Facebook Twitter
Los cinco protagonistas.

Los cinco protagonistas.

Al circo le crecen los enanos. El Málaga visita este sábado al Barcelona, líder invicto del campeonato, y lo hará sin sus dos mediocentros más 'titulares'. Recio se pierde la visita al Camp Nou por sanción tras la expulsión por doble amarilla ante el Leganés, mientras que Kuzmanovic sufre una lesión muscular de grado I-II en el sóleo y estará varias semanas de baja. Míchel tiene el centro del campo cogido con pinzas y tendrá que improvisar una medular inédita en el Camp Nou, formada por dos o tres hombres, dependiendo de si apuesta por un esquema con cinco defensas o prefiere salir con cuatro atrás y poblar más el centro del campo. Las alternativas, en la galería inferior:

Fornals y Rafinha, en el pasado Barça-Málaga.

Fornals y Rafinha, en el pasado Barça-Málaga.

En el horizonte el Camp Nou. En la memoria, las últimas visitas, sobre todo, la más fresca. Y no fue mal precedente. Con muchísimo sufrimiento y una apuesta muy clara, el Málaga de Juande Ramos fue capaz de sacar un punto del feudo del Barcelona el pasado 19 de noviembre de 2016. Fue un partido en el que Kameni destacó por sus paradas y se ensució al final por dos expulsiones inexplicables, pero hubo un planteamiento de urgencia por las bajas que podría servir de espejo a Míchel.

Facebook Twitter 34
Rolón, este mediodía en rueda de prensa.

Rolón, este mediodía en rueda de prensa.

Esteban Rolón no se sale del guión marcado por Míchel y el vestuario. El argentino, que no estuvo muy comunicativo en rueda de prensa, analizó la dramática situación del equipo: "La responsabilidad es nuestra, tenemos que estar fuertes y trabajando partido a partido. La receta para dar la vuelta a esto es la unión del vestuario del grupo. No podemos dejar que nada nos influya. Nosotros estamos muy unidos con el cuerpo técnico y vamos a luchar hasta el final. No queda más nada que pensar, va a ser un año duro".

Facebook Twitter 38
Kuzmanovic, retirándose lesionado.

Kuzmanovic, retirándose lesionado.

Mala noticia para el Málaga, malísima. Kuzmanovic se retiró en el tramo final del calentamiento por una inoportuna lesión y se produjo una reacción en cadena en la que Míchel introdujo en el once a Esteban Rolón, que estaba en el banquillo, y a Emanuel Cecchini, que está fuera de los convocados, en el banquillo.

Imagen de un entrenamiento reciente.

Imagen de un entrenamiento reciente.

El Málaga se juega mucho mañana ante el Leganés. Suena peliculero decirlo en la jornada 8, pero el equipo blanquiazul se encuentra ante su primera final de la temporada por mil y una razones ya cacareadas. Míchel sigue definiendo su once y no parece tenerlo claro. Las pistas son mínimas tanto en público como en privado y las pruebas continuas en los entrenamientos. Uno de los que gana enteros para ser titular este domingo es Peñaranda, o eso al menos se trasluce de sus palabras este sábado en la previa.

Facebook Twitter 48
Rolón, Mario Husillos y Cecchini.

Rolón, Mario Husillos y Cecchini.

Cecchini y Rolón, las dos grandes inversiones del Málaga este verano, son argentinos como Mario Husillos. El nuevo director deportivo no le pierde la pista al fútbol de su país y su grupo de trabajo tiene siempre un ojo en aquel mercado, de ahí que los conozca: "Conocía a Rolón y Cecchini, no profundamente. Hay algunas ligas que seguimos más porque tenemos acceso real a ellas. La liga argentina es una liga bastante asequible y sí que tenía alguna idea de estos chicos".

Recio, Rolón, Cecchini, Adrián y Camacho.

Recio, Rolón, Cecchini, Adrián y Camacho.

Para concluir la extensa entrevista que Recio concedió a este medio, tocó una ronda de nombres propios. Habló de los dos fichajes más caros del verano: Esteban Rolón y Emanuel Cecchini. También acerca de los pitos a Adrián y de lo que el madrileño puede dar al Málaga. Y un último análisis a su propio juego y si sería conveniente hacer de Camacho. Todas las respuestas están en la galería fotográfica inferior que acompaña a esta noticia.

Rolan, saltando sonriente a calentar.

Rolan, saltando sonriente a calentar.

Luis Hernández no ha llegado finalmente a la cita del Pizjuán. El jugador madrileño viajó a Sevilla, pero ni se vestirá de corto para el derbi y será el último descarte de la lista. Así, se perderá su primer partido desde que fichó por el Málaga a finales de enero. Por lo demás, en el once de Míchel hay tres novedades con respecto al duelo ante el Athletic, debuta Miguel Torres esta temporada, juega Rolón en el pivote y también Juankar. Está por definir el sistema que emplea el madrileño.

Facebook Twitter 30
El Desmarque