Facebook Twitter
Esteban Rolón.

Esteban Rolón.

Volantazo en el ‘Caso Rolón’. El Málaga decidió aparcar este viernes la operación del jugador de Argentinos Juniors. Cuando más cerca estaban las posturas entre todas las partes, la propiedad del club, a través de un ejecutivo autorizado del presidente en Catar, notificó al padre del jugador argentino que la contratación de Rolón por el Málaga “quedaba suspendida”. La misma se encontraba ya en su tramo final después de tres semanas de ‘tiras y afloja’ y el propio jugador tenía previsto viajar a España y presenciar el partido del lunes ante el Éibar en La Rosaleda. Horas después, el propio Al-Thani explicó en su cuenta de Twitter los motivos, centrados, según él, en los problemas de Rolón con un porcentaje de su propiedad que su club desatiende.

Rolón, durante un partido.

Rolón, durante un partido.

Días claves y aparentemente definitivos para la cristalización del fichaje de Esteban Rolón por el Málaga. En las últimas horas se han producido notables avances en la negociación que invitan a ser optimistas. Tanto el club blanquiazul como el joven argentino han dejado de manifiesto sus intenciones y están condenados a entenderse y a solventar los escollos que existen en la operación, de un lado el porcentaje de los derechos federativos (15%) que son propiedad del propio Rolón y que Argentinos Juniors desatiende, y de otro los flecos económicos de su contrato con el Málaga.

Esteban Rolón (Foto: La Nación).

Esteban Rolón (Foto: La Nación).

El fichaje de Esteban Rolón va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. El Málaga continúa la negociación por el joven futbolista argentino con pasaporte polaco, pero en las últimas horas siguen sin producirse los avances deseados para llevar a buen puerto una operación compleja casi desde el principio. Los clubes ya están de acuerdo de palabra en los términos económicos del traspaso, cifrado en una cantidad inferior a 3,5 millones de euros, pero existen todavía dos ecuaciones que resolver.

Javi García, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)..

Javi García, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)..

Javi García no jugará en el Málaga la próxima temporada. Había todavía quien albergaba la llama de la esperanza dentro del club blanquiazul de que se recondujeran las posturas entre Míchel y Al-Thani sobre el muleño, pero la posibilidad se ha esfumado de una forma definitiva. García ha aterrizado este mediodía en Sevilla para pasar reconocimiento médico y cerrar su fichaje por el Betis, que, al igual que el Málaga, también lo seguía desde hacía bastantes semanas.

El Desmarque