Facebook Twitter
El Málaga celebra un gol al Numancia.

El Málaga celebra un gol al Numancia.

Llega la Copa, momento de oportunidades. Lo saben muchos de los jugadores de Míchel, conscientes de que el once variará bastante con respecto al de LaLiga. Sobre todo, porque como lamentaba el entrenador no hace mucho, el Málaga tiene tres partidos en seis días. Madrid, Numancia y Levante. Y el último sí que es clave.

Diego saluda a Vallejo antes del partido.

Diego saluda a Vallejo antes del partido.

Ya hay once del Málaga para medirse al Real Madrid este sábado. La principal novedad en la alineación de Míchel es la entrada de Diego González, que acompañará a Luis Hernández en el dentro de la zaga en detrimento de Paul Baysse, que se queda en el banquillo. El otro cambio con respecto al partido frente al Dépor es la vuelta de Recio, que regresa al once tras cumplir sanación y ocupa el lugar de Rolón.

Rolón, ante el Atlético de Madrid.

Rolón, ante el Atlético de Madrid.

Esteban Rolón pide paciencia al malaguismo. El mediocentro argentino reconoció este jueves en una entrevista para la Cadena Cope que no está jugando al nivel que él mismo espera dar, pero confía en poder adaptarse lo antes posible al fútbol español y ofrecer una mejor versión pronto: "Soy un chico joven. Estoy para aprender. Para seguir creciendo. El domingo no estuve bien, lo reconozco. Uno sabe cuando no juega bien. Me pone contento lo grupal, la victoria”.

Rolón, ante el Leganés.

Rolón, ante el Leganés.

Míchel se encuentra con un problema morrocotudo para el Málaga-Deportivo, un partido de alto riesgo deportivo en el que no podrá contar con Recio por sanción. El paleño es uno de los futbolistas más entonados de la plantilla y pieza clave en el entramado del centro del campo, por lo que el madrileño, que ya ha reconvertido a Adrián tendrá que buscar un escudero de garantías para darle equilibrio al equipo. Y ese hombre será, si nada cambia, Esteban Rolón.

El uruguayo habla sobre varios nombres propios.

El uruguayo habla sobre varios nombres propios.

La última toma de la entrevista que el Chory Castro concedió a ElDesmarque Málaga va sobre nombres propios. El extremo uruguayo analiza los casos de varios jugadores de la plantilla blanquiazul. Explica la ansiedad que puede tener Jony, la complicada adaptación de Rolón y Cecchini, por qué ha caído de pie Rolan y la nueva vida de Michael Santos en Gijón, donde vuelve a sonreír. 

Bastón, Cecchini, Diego González y Rolón.

Bastón, Cecchini, Diego González y Rolón.

La planificación de esta temporada no ha estado a la altura y los resultados lo demuestran. El Málaga ingresó 30 millones de euros más dos variables en verano por Sandro, Camacho, Fornals e Isco (un millón por la Liga del Real Madrid), y el club decidió que las inversiones más potentes cara a la nueva temporada fueran las de Cecchini, Rolón, Diego González y Borja Bastóncuatro jugadores que tras casi tres meses de competición no han rendido al nivel esperado. 

Facebook Twitter 39
Cecchini, a su llegada a Los Pajaritos.

Cecchini, a su llegada a Los Pajaritos.

Ya hay once del Málaga para visitar al Numancia en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Míchel ha apostado por un equipo mixto, en el que alterna titulares y suplentes y da descanso a algunos futbolistas, pero sin modificar su equipo inicial de arriba abajo. Así, lo más llamativo es la inclusión de Cecchini como titular por primera vez desde que llegó al Málaga, contando duelos amistosos y oficiales.

Facebook Twitter 40
Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Si ya de por sí es difícil rascar algo positivo del Camp Nou, a pesar de que el Málaga es junto al Real Madrid el equipo que más le roba puntos al Barça en su casa en los últimos años, más aún lo es viendo las rachas diametralmente opuestas que presentan el equipo de Valverde y el de Míchel. El primero, líder de la tabla, sólo ha cedido un empate en sus diez partidos oficiales entre Liga y Champions; mientras que el segundo es el colista con sólo un punto sobre 24.

Facebook Twitter 44
El Desmarque