Facebook Twitter
Andrés Prieto, en pleno entrenamiento.

Andrés Prieto, en pleno entrenamiento.

Roberto no se ha entrenado tampoco este jueves y sigue la preocupación en el cuerpo técnico con respecto a su presencia este sábado en el Camp Nou. El meta no está aún del todo recuperado de la contractura en el sartorio de la pierna derecha y se ha mantenido un día más en el gimnasio junto a los lesionados Diego González y Kuzmanovic. Desde el club no se atreven a descartar aún al portero para la cita ante el Barcelona, aunque conforme pasan los días van creciendo las opciones de que haya un cambio obligado en la meta blanquiazul.

Facebook Twitter 17
Roberto, en un entrenamiento.

Roberto, en un entrenamiento.

Van cayendo hojas del calendario y cada vez son menos las sesiones que faltan hasta llegar a la cita del Camp Nou. Y no llegan informaciones demasiado halagüeñas de La Rosaleda. Para empezar, el mejor futbolista de la plantilla en lo que va de temporada, Roberto Jiménez, tampoco se entrenó este miércoles en el feudo malacitano.

Facebook Twitter 16
Míchel, en un entrenamiento.

Míchel, en un entrenamiento.

Unos más, otros menos, pero casi todos. Nos referimos al uso que ha dado Míchel a la plantilla en las escasas seis jornadas que se llevan de LaLiga 2017-18. No se ha guardado prácticamente nada el entrenador blanquiazul, que ya avisó en diversas ocasiones que todos tendrían su protagonismo en la presente temporada.

Facebook Twitter 36
Ricca, en un entrenamiento reciente.

Ricca, en un entrenamiento reciente.

Pues Míchel no sólo habló del partido más inmediato del Málaga, que es este sábado con el Girona. El entrenador blanquiazul anuncia que para la jornada 3, en la que el equipo recibe en La Rosaleda a Las Palmas, volverán algunos de sus jugadores más importantes: "Ricca va a estar para Las Palmas, Keko igual... el trabajo de la cantera ha sido muy bueno pero vamos a ir viendo a menos jugadores del 25 para arriba. La igualdad es muy grande y eso hará que seamos más competentes".

Facebook Twitter 37
Mula, Andrés y Cifu, en distintos partidos de pretemporada.

Mula, Andrés y Cifu, en distintos partidos de pretemporada.

Lo bonito del fútbol es ver que se invita a la fiesta alguien que no estaba previsto, que viene de abajo, trabajando en silencio, esperando su oportunidad... El Málaga tiene unos cuantos ejemplos de ello en este verano. Hombres que comenzaron de tapado la pretemporada y que han conseguido que el entrenador les tenga muy en cuenta: Mula, Cifu y Andrés Prieto.

Facebook Twitter 39
Andrés Prieto, en una de sus acciones de mérito.

Andrés Prieto, en una de sus acciones de mérito.

Andrés Prieto echó un capote a su compañero de portería Cenk Gönen tras su error en el amistoso entre el Granada y el Málaga en Los Cármenes. Prieto, que lo suplió pocos minutos después en un carrusel de cambios, confesó que el turco “está bien. Somos porteros, tenemos que convivir con el error. Está tranquilo, nos puede pasar a todos y no ocurre absolutamente nada”.

Facebook Twitter 49
El Desmarque