Facebook Twitter
El Málaga, en un entrenamiento.

El Málaga, en un entrenamiento.

"Final", "Hay que ganar como sea" y otros mantras se repiten en el vestuario del Málaga, donde no hay futbolista que no quiera estar en el trascendental encuentro que este domingo se disputa en La Rosaleda contra el Leganés. Sólo dos hombres se lo perderán seguro por lesión (Diego González y Cenk Gönen). El resto, tocados incluidos, se deja la piel en la penúltima sesión de trabajo.

Facebook Twitter 33
Diego González, en un entrenamiento.

Diego González, en un entrenamiento.

Ya no queda otra que trabajar y esperar que el nuevo plan dé los frutos esperados y deseados. Diego González estuvo este martes en el gimnasio del estadio Ciudad de Málaga, haciendo lo que puede, lo que le dicen que debe hacer. Un camino más conservador que aquel que parecía trazado ya y que le conducía al quirófano.

Facebook Twitter 10
Diego González, en un entrenamiento.

Diego González, en un entrenamiento.

Giro radical en el 'Caso Diego González', que no pasará por el quirófano, al menos de momento. El central gaditano iba a ser operado por el doctor Ramón Cugat este martes en Barcelona para corregir una "una condropatía rotuliana” en el cartílago de su rodilla izquierda, pero el prestigioso traumatólogo catalán, con el permiso de los servicios médicos del Málaga y del propio jugador, ha decidido que el jugador se someta a un tratamiento conservador con factores de crecimiento y trabajo específico para intentar esquivar la operación. 

Facebook Twitter 28
Diego González, en su presentación.

Diego González, en su presentación.

Diego González será operado. Esa es la determinación a la que han llegado los servicios médicos del Málaga, el club y el propio jugador tras las valoraciones de las últimas pruebas a las que fue sometido en su rodilla izquierda. Las mismas se han alargado más tiempo del esperado puesto que se trata de una decisión importante para la recuperación total del jugador a todos los niveles. Asi, y tras descartar rápidamente la posibilidad de que el futbolista gaditano realizara un tratamiento conservador, Diego pasará por el quirófano.

Diego González, en un entrenamiento.

Diego González, en un entrenamiento.

Los servicios médicos del Málaga han realizado durante la jornada de hoy diferentes pruebas en la dañada rodilla izquierda de Diego González y valoran qué camino tomar en su proceso de recuperación, si optar por un tratamiento conservador o por una intervención quirúrgica, opción más probable a esta hora de la noche y que le haría perderse algunos meses (pocos) de competición. La decisión debe dilucidarse en las próximas horas, a lo más tardar este jueves.

Los jugadores, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.

Los jugadores, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.

Míchel y sus futbolistas no se dan tregua y continúan preparando el choque del próximo día 15 ante el Leganés. El técnico blanquiazul quiere aprovechar este parón en la competición para potenciar la carga de trabajo físico y, por otra parte, para recuperar a algunos de los efectivos que andan renqueantes. En cuanto al número de jugadores en el entrenamiento, Míchel no ha recuperado a ningún futbolista con respecto al primer entrenamiento de la semana.

Diego González, en un entreno reciente.

Diego González, en un entreno reciente.

Las molestias en la rodilla izquierda de Diego González no remiten. El jugador parecía estar a punto, incluso Míchel probó con él durante la semana pasada para jugar en Sevilla, pero a día de hoy persiste el dolor que, aunque leve, tiene preocupado al jugador y a los servicios médicos del club. Por ello, el central chiclanero será sometido este martes a más pruebas en su articulación para afinar el porqué de sus reiteradas dolencias desde que cayera lesionado en Valencia. hace más de dos semanas.

Facebook Twitter 16
El Desmarque