Facebook Twitter
Rolón, Cecchini y Rolan.

Rolón, Cecchini y Rolan.

Hubo nombres propios, muchos, en la comparecencia de Francesc Arnau ante los medios de comunicación. Pero de algunos hay más ganas de saber cosas que de otros. ¿Por qué? Las razones son claras. Si salen Camacho y Fornals y la apuesta deportiva son dos jóvenes argentinos -por los que se pagan cantidades interesantes- como Cecchini y Rolón, es interesante saber qué argumenta el director deportivo.

Los doce fichajes del Málaga (Foto: malagacf.com).

Los doce fichajes del Málaga (Foto: malagacf.com).

Cierra el mercado y hay cierta controversia. La magnitud de los que se fueron no casa con el caché de los que llegan. Encima, viejos ídolos que pudieron volver visten ahora otras camiseta de equipos de Primera. Todo, con el aderezo de la mala imagen que ha dado el club con los encontronazos de Míchel y Arnau con el jeque Al-Thani, que además intervino de manera directa en algunas operaciones. Pero en el Málaga quieren pasar página ahora que se cierran las puertas hasta enero. El club pone en valor a los 12 hombres con los que se ha reforzado este verano.

Mosaico con las imágenes del verano.

Mosaico con las imágenes del verano.

Se acabó el mercado de fichajes para el Málaga. Han sido meses de máximo ajetreo en los despachos de La Rosaleda. Sinsabores y alegrías. "Un verano que iba a poner a prueba nuestra paciencia", preveía Francesc Arnau en los albores. No ha sido para menos. Porque en Martiricos ha pasado de todo, con retiradas, marchas de jugadores claves, llegadas, culebrones, fracturas, dardos envenenados, fichajes, cesiones y un sinfín de operaciones que dejan la plantilla como ya saben. Pero en esta ventana no hacemos balances deportivos ni económicos, sino un resumen gráfico con las que, a nuestro juicio, son las imágenes del verano y sus historias. Las hemos dejado en doce. ¿Están de acuerdo? 

Cecchini, en el Costa del Sol ante el Lazio.

Cecchini, en el Costa del Sol ante el Lazio.

Emanuel Cecchini se estrenó en una lista oficial del Málaga, pero no llegó a disputar ningún minuto sobre el césped de Montilivi. El argentino, sin embargo, se fue amonestado de Girona. Como suena. Se preguntarán por qué. Resulta que Cecchini se encontraba calentando en la banda en el minuto 64 y entendió que podía entrar al campo con el juego detenido para pasarle la pelota a Roberto y así ganar algo de tiempo en el saque. Pero no. Jaime Latre se percató de la jugada y le mostró la pertinente amarilla.

Facebook Twitter 19
Míchel, en una rueda de prensa.

Míchel, en una rueda de prensa.

Míchel atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Girona y el Málaga: "El Girona en una semana ha dado mucho que hablar. Ganó al City y estuvo cerca de ganar al Atletico. Machín es un técnico tendría que haber estado en Primera hace tiempo. Es el típico equipo que como andes despistado te vuelves de vacío. Todo eso que sabemos hacer y hemos demostrado en el trabajo diario".

Facebook Twitter 73
Cecchini, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Cecchini, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Emanuel Cecchini tiene casi imposible estar en la primer convocatoria oficial de la temporada. El centrocampista argentino que vino para suplir la marcha de Pablo Fornals atraviesa problemas musculares que lo han tenido esta mañana en el gimnasio. A un entrenamiento vista del partido, su presencia en la citación de 18 que ofrezca Míchel mañana domingo parece improbable.

Facebook Twitter 34
El Desmarque