Facebook Twitter
Cecchini se estrenó como titular con León.

Cecchini se estrenó como titular con León.

Emanuel Cecchini debutó como titular con el Club León mexicano. El centrocampista argentino, cedido por el Málaga sin opción de compra hasta final de temporada, disputó su primer partido oficial con su nuevo club en un duelo frente al Cafetaleros de Tapachula, correspondiente a la segunda jornada del grupo 1 de la Copa de México - Clausura.

Gustavo Díaz, en un partido con León.

Gustavo Díaz, en un partido con León.

Emanuel Cecchini jugará la segunda vuelta en el Club León de México, una entidad que asumirá su ficha, que pagará una pequeña cantidad por el préstamo y que apretó hasta el final para incluir una opción de compra a la que el Málaga se opuso para no devaluar al futbolista en caso de que no se ejerciera finalmente. Va Cecchini a un club con solvencia económica para poder revalorizarse, pero no va a tener fácil el jugar. Al menos de partida.

Cecchini, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Cecchini, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

El Málaga y el Club León de la Primera División de México están a punto de cerrar un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Emanuel Cecchini. Las conversaciones están muy avanzadas y según fuentes del club blanquiazul su marcha podría ser oficial en las próximas horas. Salvo giro inesperado de última hora, Cecchini dejará de ocupar una ficha en el Málaga.

El equipo, en un entrenamiento.

El equipo, en un entrenamiento.

En el Málaga hay jugadores de más. No sólo por lo que les gustaría a Míchel y Husillos, que prefieren plantillas más cortas, es una cuestión de espacio. Y más cuando se está pensando en reforzar la plantilla. En la actualidad están ocupadas las 25 fichas del primer equipo, además de En-Nesyri y Mula, con dorsal del filial. Y eso sin contar al lesionado de larga duración Juankar.

Facebook Twitter 12
Cecchini, montando en bicicleta en Holanda.

Cecchini, montando en bicicleta en Holanda.

Emanuel Cecchini es clave para el Málaga en este mercado invernal. Primero por una cuestión de espacio. Para entrar más jugadores, algunos tienen que salir. Y ese es el más obvio de los pájaros que el club quiere matar con un solo tiro. Porque además quiere una oportunidad para que el argentino se foguee. Un año en blanco siendo tan joven es malo para todas las partes. Pero lo más importante es que su sueldo, si lo paga el club de destino, se puede aprovechar para futuros refuerzos invernales.

Facebook Twitter 65
Husillos, en una foto reciente en el Ciudad de Málaga.

Husillos, en una foto reciente en el Ciudad de Málaga.

Con la incorporación de Manuel Iturra se frenará de momento la operación llegada. Es cierto que el Málaga pelea por el fichaje de Sandro o Pape Diop y que tiene otras gestiones en curso, pero por ahora no podrá inscribir a nadie más. La razón es bien sencilla, con el alta de Iturra, que podrá jugar cuando se abran los plazos del mercado de invierno, ya serán 25 las fichas profesionales que tenga el conjunto blanquiazul, el máximo permitido por LaLiga.

Facebook Twitter 18
El Desmarque