Facebook Twitter
Algunos de los mensajes de los futbolistas.

Algunos de los mensajes de los futbolistas.

Sólo valía la victoria y se logró. Con mucho sufrimiento y tirando más de alma que de juego, pero lo importante era ganar. Los jugadores no agacharon la cabeza cuando el Dépor se puso 1-2. Tiraron de coraje y los goles del Chory y Borja Bastón dieron un triunfo celebrado por todo lo alto en La Rosaleda y también en el vestuario. Así reaccionaron algunos jugadores en las redes sociales: 

Bastón, en un entrenamiento reciente.

Bastón, en un entrenamiento reciente.

Míchel profundizó sobre varios jugadores en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo. Dos futbolistas de los que se esperaba mucho más a principios de curso son Borja Bastón y Ontiveros, que han reaccionado y han dado un paso adelante: "Los he notado mucho mejor. Ontiveros está en la lista y Borja le he visto entrenar muy bien en la última semana. Él se da cuenta de la situación colectiva y la está aplicando en lo individual como han hecho otros muchos jugadores. Seguro que nos va a ayudar muchísimo. Por lo que veo en los entrenamientos todos se merecen jugar".

Cecchini, en un entrenamiento.

Cecchini, en un entrenamiento.

Míchel facilitó su lista de convocados para el partido que el Málaga y el Deportivo juegan este domingo en el estadio de La Rosaleda. El técnico madrileño ha tirado de todo su arsenal disponible, lo que incluye a sus cuatro delanteros. Aunque quizás la entrada más significativa sea la de Emanuel Cecchini.

Cecchini, ante el Leganés.

Cecchini, ante el Leganés.

El centrocampista argentino Emanuel Cecchini ha pedido salir del equipo en la próxima ventana de fichajes tanto al director deportivo del club, Mario Husillos, como al entrenador, Míchel, consciente de que no va a tener demasiadas oportunidades a corto plazo en el Málaga y con la esperanza de recuperar el ritmo de partidos y avanzar en su adaptación. 

El uruguayo habla sobre varios nombres propios.

El uruguayo habla sobre varios nombres propios.

La última toma de la entrevista que el Chory Castro concedió a ElDesmarque Málaga va sobre nombres propios. El extremo uruguayo analiza los casos de varios jugadores de la plantilla blanquiazul. Explica la ansiedad que puede tener Jony, la complicada adaptación de Rolón y Cecchini, por qué ha caído de pie Rolan y la nueva vida de Michael Santos en Gijón, donde vuelve a sonreír. 

Bastón, Cecchini, Diego González y Rolón.

Bastón, Cecchini, Diego González y Rolón.

La planificación de esta temporada no ha estado a la altura y los resultados lo demuestran. El Málaga ingresó 30 millones de euros más dos variables en verano por Sandro, Camacho, Fornals e Isco (un millón por la Liga del Real Madrid), y el club decidió que las inversiones más potentes cara a la nueva temporada fueran las de Cecchini, Rolón, Diego González y Borja Bastóncuatro jugadores que tras casi tres meses de competición no han rendido al nivel esperado. 

Facebook Twitter 39
Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.

Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.

Ya ha lista de convocados del Málaga para el partido de esta noche ante el Celta (20:45 horas). En la citación facilitada este mediodía, hay cinco novedades con respecto a la convocatoria del último duelo liguero ante el Barcelona. La principal es que regresa Roberto, ya restablecido de sus problemas musculares. Además, vuelve tras sanción Recio, que ya jugó en Copa ante el Numancia; Ontiveros, que también estuvo en Soria; En-Nesyri tras algún tiempo fuera; y el joven central Ián, habitual en las últimas escenas del primer equipo.

Adrián y Jony, en un lance del partido.

Adrián y Jony, en un lance del partido.

Ni con un Segunda. El Málaga sucumbió ante el Numancia en minuto y medio y agranda una herida que no tiene fin. Pese a ir ganando casi todo el encuentro, el equipo volvió a mostrarse plano, sin capacidad para jugar al fútbol. Y, para más inri, la desconexión final permitió que los locales le dieran la vuelta al marcador. Muy pocos jugadores se salvaron, pero hubo cuatro que estuvieron por debajo de la ya de por sí baja media. 

Robles, en una acción del encuentro.

Robles, en una acción del encuentro.

El Málaga tocó fondo en Los Pajaritos. Dos goles en dos minutos desembocaron en un esperpento copero que se une al desastroso comienzo liguero. Ante el Numancia casi todo fue negativo de nuevo, también en cuanto a nombres propios. Lo único salvable de la tarde, dentro del ridículo hecho en Soria, fue el debut oficial de un Álex Robles, de los que menos desentonaron. 

Facebook Twitter 19
Cecchini, a su llegada a Los Pajaritos.

Cecchini, a su llegada a Los Pajaritos.

Ya hay once del Málaga para visitar al Numancia en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Míchel ha apostado por un equipo mixto, en el que alterna titulares y suplentes y da descanso a algunos futbolistas, pero sin modificar su equipo inicial de arriba abajo. Así, lo más llamativo es la inclusión de Cecchini como titular por primera vez desde que llegó al Málaga, contando duelos amistosos y oficiales.

Facebook Twitter 40
El Desmarque