Facebook Twitter
Mula, ante la Cultural.

Mula, ante la Cultural.

Álex Mula volvió a destacar este fin de semana entre los jugadores que el Málaga tiene cedidos. El joven extremo marcó en la derrota del Tenerife ante la Cultural Leonesa (3-2) y ya lleva cuatro goles y dos asistencias.  Analizamos cómo les fue a los malaguistas que están a préstamo en otros equipos. 

Facebook Twitter 18
Cecchini, con el equipo sub 20 del León.

Cecchini, con el equipo sub 20 del León.

El calvario de Emanuel Cecchini parece no tener fin. El argentino no levanta cabeza desde que fichó por el Málaga el pasado verano. Con la camiseta blanquiazul jugó dos ratos y en invierno salió cedido al Club León de México para intentar tener minutos y coger ritmo y confianza, pero nada más lejos de la realidad. Al otro lado del charco las cosas le van igual de mal y la temporada se está convirtiendo en un suplicio para el joven centrocampista. 

Cecchini, a la izquierda, antes de un partido.

Cecchini, a la izquierda, antes de un partido.

No le van bien las cosas a Emanuel Cecchini en su destino para esta segunda vuelta, el Club León de México. El futbolista argentino apenas cuenta para el entrenador Gustavo Díaz, que fue respaldado en su puesto este miércoles por el presidente del club, Jesús Martínez Murguía. El máximo dirigente de la entidad azteca pidió paciencia por Cecchini e insistió en que tienen una opción de compra por él, aspecto que el Málaga sigue negando.

Facebook Twitter 25
Cecchini, en un partido en México.

Cecchini, en un partido en México.

Fue el primero en salir en el mercado de invierno. Se trataba de uno de los jugadores más cotizados de la devaluada plantilla del Málaga. Equipos de primera fila de Argentina tantearon el regreso a su país, pero fue el Club León, propiedad del poderoso Grupo Pachuca, quien más apostó por la cesión de Emanuel Cecchini, abonando incluso un pequeño concepto económico y asumiendo su elevada ficha. Mes y medio después, su fichaje ya es criticado en México.

Facebook Twitter 52
Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Fin de semana intenso, como prometen serlos todos de aquí al final, para los numerosísimos jugadores cedidos que el Málaga tiene en esta segunda vuelta del campeonato. Son, en concreto, 13 más el particular caso de Javi Jiménez (con opción de repesca). En esta jornada hubo de todo, estrenos oficiales, enfrentamientos interesantes entre malaguistas e incluso dos goles, de los ‘Jonys’, el del Sporting y el del Rincón. También hubo decepciones importantes, como la de Cecchini, que ni siquiera jugó con un alicaído Club León. Analizamos a todos los futbolistas a préstamo. 

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Con la salida de Cifu al Albacete el Málaga suma once cedidos. La cifra no está cerrada, porque aún queda el último día del plazo de fichajes, pero es considerable en relación a otras temporadas. Sin duda, la más alta de los últimos años. En esta última ventana han sido tres los jugadores que han salido a préstamo: Cecchini, Jony y Cifu, que se unen a los ocho que ya jugaron fuera la primera vuelta.

Cecchini se estrenó como titular con León.

Cecchini se estrenó como titular con León.

Emanuel Cecchini debutó como titular con el Club León mexicano. El centrocampista argentino, cedido por el Málaga sin opción de compra hasta final de temporada, disputó su primer partido oficial con su nuevo club en un duelo frente al Cafetaleros de Tapachula, correspondiente a la segunda jornada del grupo 1 de la Copa de México - Clausura.

Gustavo Díaz, en un partido con León.

Gustavo Díaz, en un partido con León.

Emanuel Cecchini jugará la segunda vuelta en el Club León de México, una entidad que asumirá su ficha, que pagará una pequeña cantidad por el préstamo y que apretó hasta el final para incluir una opción de compra a la que el Málaga se opuso para no devaluar al futbolista en caso de que no se ejerciera finalmente. Va Cecchini a un club con solvencia económica para poder revalorizarse, pero no va a tener fácil el jugar. Al menos de partida.

El Desmarque