Facebook Twitter
Javi García, en su puesta de largo.

Javi García, en su puesta de largo.

Javi García, objeto deseado de Míchel y de la dirección deportiva del Málaga para el puesto de pivote, ha sido presentado este mediodía con el Betis, club que al final acabó fichándolo ante la negativa del presidente blanquiazul a hacer una inversión por él que difícilmente tendría retorno debido a su edad. El centrocampista muleño evtó la polémica: "No creo que sea el momento de eso. Ya he dicho que desde el primer momento fui muy sincero con Lorenzo (Serra Ferrer) cuando hablé. Yo lo que pasó en otros clubes no lo sé, yo lo que sé es que quería estar aquí y aquí estoy".

Javi García, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)..

Javi García, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)..

Javi García no jugará en el Málaga la próxima temporada. Había todavía quien albergaba la llama de la esperanza dentro del club blanquiazul de que se recondujeran las posturas entre Míchel y Al-Thani sobre el muleño, pero la posibilidad se ha esfumado de una forma definitiva. García ha aterrizado este mediodía en Sevilla para pasar reconocimiento médico y cerrar su fichaje por el Betis, que, al igual que el Málaga, también lo seguía desde hacía bastantes semanas.

Javi García, antes de un encuentro.

Javi García, antes de un encuentro.

Javi García sigue siendo una alternativa presente en el Málaga para reemplazar a Camacho, pero pierde efervescencia con el paso de los días. Ya se sabe desde que saltó el interés que se trata de una operación muy costosa por su alta ficha y porque el Zenit pide dinero por el traspaso para aliviar tensiones financieras. Por si fuera poco, Roberto Mancini ha vuelto a tirar del futbolista para jugar como titular en la ida de la previa de la Europa League ante el Bnei Yehuda de Tel Aviv. 

Facebook Twitter 83
Javi García, con la camiseta del Zenit.

Javi García, con la camiseta del Zenit.

Teóricamente, y si se cierran las cuatro incorporaciones pendientes, al Málaga sólo le faltaría un pivote que sustituya a Camacho y un delantero centro. Míchel habló sobre ese ‘9’ y los que ya están. Y también del pivote. Del hueco enorme que deja Camacho, y de sus posibles candidatos. El club analiza opciones y sigue estando sobre la mesa una que al entrenador blanquiazul le agrada y mucho. Javi García, al que ya tuvo en el Castilla: “Tengo esperanzas con Javi García. Ojalá que jugadores de su nivel puedan venir al Málaga”.

Facebook Twitter 101
Javi García, en un partido con el Zenit.

Javi García, en un partido con el Zenit.

La opción de Javi García no está descartada. De hecho, sigue sobre la mesa de la dirección deportiva del Málaga para suplir a Ignacio Camacho. Su representante Manolo García Quilón, con cierto peso en varias operaciones estivales blanquiazules, señaló la pasada semana en Rusia que seguiría en el Zenit de San Petersburgo, pero el jugador no entró en la lista de Roberto Mancini para el primer partido de liga ante el SKA-Khabarovsk y coge fuerza la posibilidad de que salga este verano en calidad de cedido o de traspasado.

Facebook Twitter 105
El Desmarque