Facebook Twitter
Roberto, en el Málaga-Depor.

Roberto, en el Málaga-Depor.

"Para cualquier equipo de abajo hacer las cosas bien en casa es fundamental. Puntuar fuera es muy complicado. Es nuestra mejor bala, La Rosaleda. Vamos a empezar por ganar y luego ir solucionando el resto de la casa. Firmo ganar 3-2 todos los partidos y ser el portero más goleado". Roberto lo tiene clarísimo. Ganar va primero y luego todo lo demás.

Lardín, en una rueda de prensa.

Lardín, en una rueda de prensa.

Roberto no quiere pensar en estos momentos en una hipotética vuelta al Espanyol. El meta está centrado en intentar sacar la temporada adelante con el Málaga, donde juega cedido por el conjunto perico. El club introdujo una opción obligatoria de compra en caso de mantenerse en Primera, algo que se está complicado mucho más de lo esperado tras el dramático arranque ligero. Sin embargo, el portero prefiere ni contemplar el escenario de una posible vuelta a Barcelona, unas palabras que, visto lo visto, no han sentado muy bien en la entidad catalana. 

Roberto, ante el Celta.

Roberto, ante el Celta.

Roberto llegó al Málaga en verano en calidad de cedido con una opción obligatoria de compra para el club blanquiazul en caso de que mantuviera la categoría. Pero el equipo es colista y el horizonte es oscuro. El meta deja claro en una entrevista para As que prefiere ni pensar en ese tema, pero no es ajeno a ello: "No es algo que quiera meter en mis pensamientos a día de hoy. Estoy absolutamente comprometido con la situación de este equipo y es algo que no quiero contemplar en ningún caso. Es cierto que a nivel contractual está ahí y si llega el momento, que esperamos y deseamos que no ocurra, lo abordaremos".

Míchel y Mandiá, en el Ciudad de Málaga.

Míchel y Mandiá, en el Ciudad de Málaga.

Míchel parece haber encontrado su once tipo en las últimas jornadas. Una alineación que repitió por primera vez esta temporada en Villarreal y que tiene muchas opciones de consolidarse con vistas a los encuentros que tiene por delante antes del parón navideño. Míchel ha encontrado su equipo base después de diez jornadas, pero no así su columna vertebral. Y es que hay un grupo de jugadores en su plantilla que son intocables para el técnico madrileño. Su guardia pretoriana.

Roberto, entre los pequeños (Foto:www.malagacf.com).

Roberto, entre los pequeños (Foto:www.malagacf.com).

Este jueves se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de ‘Valores Blanquiazules’, una campaña de la Fundación del Málaga de la mano de la Obra Social La Caixa, que promueve la utilización del deporte como transmisor de valores. El escenario fue el Colegio Espíritu Santo de la capital malagueña y al acto acudió una importante representación del club liderada por Míchel, Roberto y Mario Husillos.

Facebook Twitter 44
Roberto, en el acto de la Fundación.

Roberto, en el acto de la Fundación.

Roberto fue uno de los grandes protagonistas del primer triunfo del Málaga ante el Celta. El meta ha participado este jueves en el inicio de de la cuarta campaña 'Valores Banquiazules', organizada por la Fundación del Málaga en el Colegio Espíritu Santo en esta ocasión, y ha atendido a los medios en pleno patio: "El triunfo desbloquea mucho. No es lo mismo tener una mala racha a mitad de temporada que arrancar viendo que no eres capaz de ganar. Esta victoria desbloquea mucho y nos anima a confiar en nosotros y a pensar que podemos conseguir el objetivo".

Facebook Twitter 21
El Desmarque