Facebook Twitter
Roberto, durante el Málaga-Atlético.

Roberto, durante el Málaga-Atlético.

Nadie lo sabía, para todo el mundo pasó desapercibido, pero el portero titular del Málaga, Roberto Jiménez, estuvo disputando dos partidos distintos este fin de semana durante la jornada 23 del campeonato de Liga. Así, como lo leen. El cancerbero de Fuenlabrada jugó el choque que el equipo blanquiazul disputó ante el Atlético el sábado 10, pero además estuvo en el banquillo del Espanyol en Balaídos ante el Celta (ver galería inferior). 

Roberto, en una acción del partido.

Roberto, en una acción del partido.

El discurso en el vestuario del Málaga sigue siendo el mismo de jornadas atrás. Confían en poder remontar la temporada a la vez que se quejan de la mala fortuna y la frustración que reina en el equipo. Roberto, portero titular blanquiazul, reconoció lo duro que es para todos ir quemando partidos y no ser capaces de sacar una sola victoria.

Roberto e Ideye celebran un triunfo del Olympiacos.

Roberto e Ideye celebran un triunfo del Olympiacos.

Brown Ideye ya es oficialmente jugador del Málaga. Su fichaje ha tardado en anunciarse, pero el nigeriano ya puede ponerse a las órdenes de José González. El delantero llega a una liga y a un equipo desconocido para él, pero en la plantilla hay un jugador que sabe de él bastante bien, Roberto. El portero malaguista coincidió con el africano en su última temporada en el Olympiacos. Lo 'sufrió' en los entrenamientos y lo disfrutó como compañero sobre el césped.

Facebook Twitter 86
Roberto, ante Charles.

Roberto, ante Charles.

Roberto Jiménez volvió a jugar con la capa de héroe. El portero madrileño sigue demostrando que es el jugador más en forma del equipo, de hecho sostuvo al Málaga en el tramo final del partido, cuando más le temblaron las canillas a Luis Hernández, Rosales y cía. No es la primera vez, y esperemos que no sea la última. El meta hizo varias paradas de mérito, de esas que dan puntos, y la transición, gracias a ese puntito que al final sabe algo más dulce, se puede vertebrar mejor.

Roberto, en su presentación con el Espanyol.

Roberto, en su presentación con el Espanyol.

Roberto se ve las caras este lunes con el Espanyol y podrá ponerse bajo palos porque en el acuerdo de cesión entre clubes no se incluyó la famosa cláusula del miedo. El meta está a préstamo hasta final de temporada en el Málaga, que tiene una opción obligatoria de compra en caso de que mantenga la categoría. Pero si el conjunto blanquiazul baja a Segunda, Roberto tendría que volver a la disciplina perica, que sigue teniendo los derechos del portero de Fuenlabrada.

El once tipo del Málaga por minutos.

El once tipo del Málaga por minutos.

Míchel parece haber dado en las últimas jornadas con un esqueleto tipo. Un sistema y unas piezas que se están convirtiendo en habituales con el paso de los partidos gane o no el equipo blanquiazul. Sin embargo, algunos jugadores de los que han terminado el año jugando no eran habituales a principios de temporada. Así las cosas, ¿cuál sería el once tipo del Málaga en base a los minutos disputados hasta el parón navideño?

El Desmarque