Facebook Twitter
Roberto durante el choque ante el Madrid.

Roberto durante el choque ante el Madrid.

Elegir al jugador más valioso de cada partido en el Málaga se ha convertido en un deporte de riesgo. Apenas se vienen salvando un par de futbolistas en cada choque. Ante el Real Madrid, Rolan y Roberto fueron los más destacados y la afición blanquiazul premió al portero madrileño con su reconocimiento.

Javier Fernández, lanzando un penalti (Foto:www.malagacf.com).

Javier Fernández, lanzando un penalti (Foto:www.malagacf.com).

El campeón del mundo y medallista olímipico de patinaje artístico, Javier Fernández, se pasó este jueves por el Ciudad de Málaga para presentar un espectáculo que hará en la ciudad en noviembre. De paso aprovechó para animar al equipo pese a la dramática situación deportiva y tuvo la oportunidad de medirse con Roberto en un duelo de penaltis. El patinador y el portero acordaron que si le marcaba alguna de los que tirara le regalaba las dos primeras entradas para el espectáculo. Y así fue, pues logró marcar dos de los penaltis, uno de ellos con pirueta previa incluida (vídeo superior). 

Roberto, en un acto con el patinador Javier Fernández (Foto:www.malagacf.com).

Roberto, en un acto con el patinador Javier Fernández (Foto:www.malagacf.com).

Roberto Jiménez ha hablado de su futuro. Lo ha hecho esquivo, con afán de centrarse más en el presente. Pero el presente es el que es, con el Málaga a punto de consumar su descenso matemático, lo que le llevaría de vuelta a su club de origen, el Espanyol. “Es una realidad que si el equipo no consigue su objetivo yo tengo que volver al equipo en el que estaba, pero eso lo pensaré cuando termine la competición”, dijo Roberto al respecto, que vino como cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia para sortear el tope salarial entonces.

Facebook Twitter 11
Iturra, en una de las habitaciones.

Iturra, en una de las habitaciones.

Tres jugadores del primer equipo del Málaga CF y otras tres del Málaga CF Femenino, visitaron este jueves a través de la Fundación del club a los niños y niñas de la planta de Hemato-oncología del Hospital Materno Infantil. Fueron, en concreto, Roberto, Iturra, Miguel Torres, Adriana, Chelsea y Meri los representantes blanquiazules que llenaron de luz y de alegría la mañana mañana de los pequeños (galería inferior).

Roberto, en un frame del vídeo.

Roberto, en un frame del vídeo.

Roberto Jiménez ha concedido una interesante e íntima entrevista para LaLiga. Grabada hace un par de semanas, el portero blanquiazul repasa en siete minutos de delicioso vídeo (aquí) sus estaciones en Primera División con el debut en el Atlético, donde se formó, su paso por el Espanyol y su actual estancia en Málaga, en la que Roberto se detiene para analizar en profundidad la situación personal y colectiva del combinado blanquiazul.

Facebook Twitter 13
Los once que acaban contrato y Husillos.

Los once que acaban contrato y Husillos.

El Málaga cuenta con un total de 28 jugadores con contrato para la próxima temporada. Este es uno de los problemas que tiene que resolver la dirección deportiva cara a la planificación del próximo curso en Segunda, un escenario en el que el club lleva trabajando desde hace varias semanas porque las posibilidades de que el equipo se salven son más que remotas. Pero, ¿cuántos acaban contrato en junio?

Roberto, en un partido en La Rosaleda.

Roberto, en un partido en La Rosaleda.

La temporada del Málaga está siendo calamitosa y dirige al club irremediablemente hacia Segunda División. Pero a pesar del cambio en el banquillo y de los continuas modificaciones en las alineaciones tanto durante la etapa de Míchel como actualmente con José González, hay tres jugadores que han sido indiscutibles en los esquemas de uno y otro técnico: RobertoRosales y Luis Hernández. Los tres lo han jugado casi todo y son los únicos de la plantilla que han rebasado la barrera de los 2.000 minutos en Liga.

Roberto, el 11M y su relato.

Roberto, el 11M y su relato.

Este domingo se cumplían 14 años de los atentados del 11M. El 11 de marzo de 2004 cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid sufrieron ataques terroristas. 193 personas murieron y unas dos mil resultaron heridas. Uno de los que pudo esquivar el atentado yihadista fue Roberto Jiménez, actual portero del Málaga. Lo ha relatado él mismo a través de un texto que ha publicado en la red social Instagram y en una historia hasta entonces desconocida.

Facebook Twitter 148
Roberto, durante el partido.

Roberto, durante el partido.

El mejor del Málaga ante el Barça fue el portero. Con esta sentencia no hace falta decir más sobre un partido que fue descafeinado por la manifiesta inferioridad del equipo blanquiazul, que además estuvo una hora con uno menos. El Barcelona jugó a medio gas tras el descanso, pero aun así Roberto, con varios paradones de mérito, no sólo fue el mejor de su equipo (así lo eligieron los aficionados blanquiazules), sino además el único que se salvó del suspenso en el conjunto de José González, algo por otra parte habitual durante toda la campaña.  

El Desmarque