Facebook Twitter
Meré, en Colonia (Foto: Bild).

Meré, en Colonia (Foto: Bild).

Jorge Meré explicó su fichaje frustrado por el Málaga. En el central asturiano, que finalmente firmó en el Colonia de la Bundesliga, reconoció que estuvo en la Costa del Sol, donde pasó reconocimiento médico con el club blanquiazul el lunes. Dos días después se marchó a Alemania. “Sí, he estado en Málaga, no tengo por qué mentirlo. Pero estando allí nos llegan varias llamadas de clubes que quieren comprarnos y la verdad que la intención del Sporting fue buena en ese sentido y no nos quedaba otra opción. Las apuestas por mí eran muy fuertes. Por eso nos decantamos, porque fue una buena operación para el Sporting y para mí”, explicó en 'El Larguero' de la Cadena Ser

Meré, en una foto de archivo.

Meré, en una foto de archivo.

Con todo pactado y con el reconocimiento médico pasado, Meré se dio a la fuga y abandonó Málaga sin firmar por el club blanquiazul. Al final ha elegido la opción del Colonia, que ya ha oficializado su fichaje y ha acabado con el culebrón. El jugador ha subido una foto con un mensaje para la afición del Sporting a las redes sociales, aunque parte de sus palabras parecen ir dirigidas a la Costa del Sol: "Hoy firmo mi nuevo contrato con el Colonia, el equipo que más ha apostado por mí".

Jorge Meré, en un entrenamiento con el Sporting.

Jorge Meré, en un entrenamiento con el Sporting.

El 'Caso Jorge Meré' ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. El futbolista del Sporting ha decidido no firmar su cesión con el Málaga, y eso a pesar de que se encontraba en la Costa del Sol, donde pasó reconocimiento médico, y que el acuerdo ya estaba apalabrado (el Sporting había oficializado la cesión). Sin embargo, ahora negocia su traspaso. Meré no ve garantizada su participación con Míchel, lo que teme frene en seco su progresión. Por eso, conocedores de la situación, la Sampdoria y el Colonia han presentado una oferta por su traspaso.  

Meré, en una pugna aérea con Mathieu.

Meré, en una pugna aérea con Mathieu.

La Sampdoria se ha entrometido con una última ofensiva para intentar hacerse con los servicios de Jorge Meré. Los italianos, según pudo saber ElDesmarque, ofrecen unos diez millones de euros al Sporting para llevarse al joven central, un giro que complica todavía más las complejas negociaciones que el Málaga mantiene por el jugador con el club asturiano. Los genoveses van fuerte a por el ovetense, y el propio director deportivo de la 'Samp', Carlo Osti, reconoce las conversaciones.

Facebook Twitter 116
Meré, en un entrenamiento.

Meré, en un entrenamiento.

El Málaga anunció este miércoles por la mañana el fichaje de Juankar hasta 2021 y, si todo marcha según lo previsto, hará la propio con Cenk Gönen. Ambos viajarían con el equipo a Holanda y se pondrían por fin bajo las órdenes de Míchel. De hecho, los dos tuvieron su primera toma de contacto con el grupo este martes en el Ciudad de Málaga, aunque alejados de luz y taquígrafos porque todavía no eran oficialmente jugadores blanquiazules. 

Meré, posando para ElDesmarque.

Meré, posando para ElDesmarque.

Míchel se ha referido a uno de los asuntos que tienen en vilo al malaguismo en las últimas horas, la dilatación del fichaje del defensa central Jorge Meré, que sigue en Málaga a la espera de que se concrete todo. Su fichaje puede hacerse oficial este martes por la tarde o mañana, cabiendo incluso la posibilidad de que se tenga que incorporar más tarde a la concentración de Holanda. “Nuestra idea era que el jugador ya hubiera entrenado hoy, pero por circunstancias ajenas al entrenador no se han podido hacer”, confesó Míchel.

Facebook Twitter 68
Meré, posando para ElDesmarque.

Meré, posando para ElDesmarque.

Jorge Meré pasó este mediodía reconocimiento médico en la Vithas Salud Rincón Medical CenterRosaleda, pero aún no se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Málaga. El acuerdo entre las partes aún no está firmado por diversos flecos que todavía se deben resolver para que el central asturiano se convierta a todos los efectos en jugador blanquiazul la próxima campaña. Meré ha permanecido a la espera en la capital para, en cuanto el acuerdo se cierre, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Míchel.

Facebook Twitter 142
Luis Hernández y Meré, en el Sporting.

Luis Hernández y Meré, en el Sporting.

Jorge Meré echará un vistazo en el vestuario del Málaga y verá caras más que conocidas. Con dos de los que serán sus nuevos compañeros ha vivido grandes proezas futbolísticas en el club que los unió, el Sporting. Porque el internacional sub 21 conoce más que de sobra a Jony y a Luis Hernández. Con ellos, y de una forma activa, ascendió a Primera y consiguió la permanencia justo un año más tarde. Se convirtieron en ídolos en El Molinón y ahora se volverán a reencontrar en Martiricos. Mareo los crió y La Rosaleda los reunirá.

Meré, abrazado a Quini en su adiós.

Meré, abrazado a Quini en su adiós.

Jorge Meré se ha despedido este mediodía del Sporting en una rueda de prensa celebrada en Mareo (ver íntegra). El central asturiano pondrá rumbo al Málaga, aunque no ha querido aclarar públicamente ni su destino ni si saldría cedido o traspasado del club rojiblanco: “Hay varias opciones dentro o fuera de España, durante el día de hoy tendré que tomar una decisión y ultimar mis cosas”.

Facebook Twitter 312
El Desmarque