Facebook Twitter
Gönen, en un entrenamiento.

Gönen, en un entrenamiento.

Cenk Gönen se quedó sin ficha el pasado 31 de enero. El Málaga decidió prescindir de él para poder fichar un jugador libre y acabó llegando Lacen, pero el meta turco sigue perteneciendo a la disciplina blanquiazul. El club, su agente y el propio jugador han tenido 18 días para buscar una solución, pero nadie llama a su puerta. 

Facebook Twitter 19
Gonen, en un entrenamiento.

Gonen, en un entrenamiento.

La gran novedad en el entrenamiento del Málaga de este sábado fue la presencia de Mehdi Lacen, el último fichaje blanquiazulPero no fue la única. Dos días después de que el club le dejara sin ficha, Cenk Gönen volvió a ejercitarse con normalidad con el resto de porteros en el Ciudad de Málaga a la espera de que la entidad y su representante consigan desbloquear su situación.

Facebook Twitter 19
Husillos, este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda.

Husillos, este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda.

La baja federativa de Cenk Gönen es la decisión más traumática del reciente mercado invernal, según ha reconocido el propio director deportivo, Mario Husillos. El Málaga le ha quitado la ficha ante la posibilidad de incorporar a un último futbolista en paro, aunque el portero turco sigue perteneciendo a la entidad costasoleña. Si bien, la intención de las partes es buscarle acomodo en alguno de los mercados a los que aún puede tener acceso.

Facebook Twitter 23
Gönen, en una imagen de archivo.

Gönen, en una imagen de archivo.

La posibilidad del Málaga de fichar a un jugador más la brinda la baja federativa de Cenk Gönen, tramitada en las últimas horas del mercado invernal. El club instó al portero turco a buscar una salida hace un mes, pero sus agentes no la encontraron y Cengo accedió a su baja, aunque seguirá con su contrato en vigor mientras mira opciones en otros mercados que aún no han cerrado (ruso) o que aún no han abierto (estadounidense).

Facebook Twitter 23
Lestienne, en la sesión de esta mañana.

Lestienne, en la sesión de esta mañana.

Maxime Lestienne se entrenó este jueves con sus nuevos compañeros en el Ciudad de Málaga. El extremo belga, que será presentado la semana que viene, saludó a los integrantes de la plantilla blanquiazul (conoce a Samu del Rubin Kazan) y también departió unos instantes con el que será su entrenador hasta el 30 de junio, José González.

Facebook Twitter 12
Gonen, en un entrenamiento.

Gonen, en un entrenamiento.

El Málaga cerró el mercado de fichajes con una última baja, la de Cenk Gönen, pero sin el fichaje de un jugador de corte defensivo, como era la intención y como se daba prácticamente por hecho anoche en los despachos de Martiricos. El futbolista en cuestión sería el central del Galatasaray Ahmet Calik, así se ha anunciado en medios turcos, pero finalmente no cristalizó una operación que iba a ser sobre la bocina.

Facebook Twitter 29
Gönen, en su llegada a Málaga.

Gönen, en su llegada a Málaga.

Cenk Gönen, uno de los descartes cantados en este mercado de invierno, sigue en Málaga. El portero se ha aplicado en los entrenamientos y está dispuesto a salir del equipo en esta ventana, pero sus opciones para hacerlo no terminan de concretarse. Se especuló con su regreso al Galatasaray, club del que vino este verano por 200.000 euros, pero todo quedó en eso. Ahora, fuentes cercanas al portero blanquiazul confirman que en Turquía tiene mercado para poder concretar su marcha y que tenga opciones de jugar en la segunda vuelta.

Facebook Twitter 30
Gönen, en La Rosaleda.

Gönen, en La Rosaleda.

Cenk Gönen, al que todos le llaman Cengo, no olvidará fácilmente su año deportivo en Málaga. Es verdad que en sus últimas campañas apenas había jugado encuentros oficiales, pero desde que que recaló en Martiricos en una extraña operación para compensar la marcha de Kameni al Fenerbahce (en ambas medió el mismo agente), no ha rascado bola, ha perdido su vitola de internacional y se ha visto como tercer portero de la plantilla y como máximo candidato a salir del equipo en el mercado de invierno.

Facebook Twitter 46
El equipo, en un entrenamiento.

El equipo, en un entrenamiento.

En el Málaga hay jugadores de más. No sólo por lo que les gustaría a Míchel y Husillos, que prefieren plantillas más cortas, es una cuestión de espacio. Y más cuando se está pensando en reforzar la plantilla. En la actualidad están ocupadas las 25 fichas del primer equipo, además de En-Nesyri y Mula, con dorsal del filial. Y eso sin contar al lesionado de larga duración Juankar.

Facebook Twitter 12
El Desmarque