Facebook Twitter
Kuzmanovic, ejercitándose esta mañana (Foto: www.malagacf.com).

Kuzmanovic, ejercitándose esta mañana (Foto: www.malagacf.com).

Zdravko Kuzmanovic y Cenk Gönen aún no han debutado con el Málaga. Son los dos únicos fichajes llegados hasta la fecha que quedan por hacerlo, aunque no es menos cierto que fueron los últimos en aterrizar. Especialmente el serbio, que llegó el sábado por la noche a la concentración de Holanda y que esta mañana pegó sus primeras carreras como nuevo jugador blanquiazul tras consumarse su segunda cesión consecutiva desde el Basilea.

Gönen, en un entrenamiento (Foto: www.malagacf.com).

Gönen, en un entrenamiento (Foto: www.malagacf.com).

El Málaga oficializó el pasado miércoles el fichaje de Cenk Gönen, que viajó ese mismo día con el resto de la expedición rumbo a Holanda. La versión del club blanquiazul es que el meta turco llegaba en condiciones muy favorables tras desvincularse del Galatasaray, aunque la entidad otomana ha publicado las cifras de la operación y asegura que el los blanquiazules pagan 200.000 en concepto de traspaso.

Facebook Twitter 53
Gönen, pasando reconocimiento médico.

Gönen, pasando reconocimiento médico.

Desde luego que el último fichaje del Málaga, Cenk Gönen, ha vivido unos días frenéticos, incluso surrealistas, hasta que por fin se ha concretado su incorporación al club de Martiricos. El meta otomano ha realizado nada menos que seis viajes en una semana, visitando cuatro países y con situaciones, cuanto menos, curiosas.

Gönen, en el aeropuerto antes de viajar a Holanda.

Gönen, en el aeropuerto antes de viajar a Holanda.

Cenk Gönen, hasta el momento, ha sido el último en llegar al Málaga. Por temas burocráticos y de pasaporte tuvo que volver a Turquía, de ahí que hasta este mismo miércoles no se haya oficializado su fichaje. El meta turco ha concedido a As una entrevista antes de partir hacia los Países Bajos, una charla en la que explica sus sensaciones ante este nuevo reto: "Es un grandísimo paso, jugar en la liga española no le toca a todo el mundo".

Facebook Twitter 80
Meré, posando para ElDesmarque.

Meré, posando para ElDesmarque.

Jorge Meré pasó este mediodía reconocimiento médico en la Vithas Salud Rincón Medical CenterRosaleda, pero aún no se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Málaga. El acuerdo entre las partes aún no está firmado por diversos flecos que todavía se deben resolver para que el central asturiano se convierta a todos los efectos en jugador blanquiazul la próxima campaña. Meré ha permanecido a la espera en la capital para, en cuanto el acuerdo se cierre, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Míchel.

Facebook Twitter 142
Gönen, posando para ElDesmarque a su llegada.

Gönen, posando para ElDesmarque a su llegada.

Cenk Gönen ha pasado esta mañana en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato y convertirse oficialmente en nuevo jugador del Málaga, algo que tendrá lugar ya a principios de la semana que viene. El club y el Galatasaray deben ultimar diferentes trámites burocráticos y no será, como mínimo hasta el lunes, cuando se puedan solventar y Gönen se convierta a todos los efectos en malaguista hasta el año 2020.

Facebook Twitter 76
Gonen, a su llegada a Málaga.

Gonen, a su llegada a Málaga.

El portero Cenk Gönen ya está en Málaga, donde ha aterrizado a primera hora de la tarde procedente de un vuelo de Estambul (vídeo superior) tras su último servicio con el Galatasaray en Suecia. El turco, que llegó bastante cansado tras varios viajes en las últimas horas, pasará el reconocimiento médico este sábado por la mañana para, si todo marcha según lo previsto, estampar su firma hasta 2020, e integrarse de inmediato en la dinámica con sus nuevos compañeros. El portero recalará en La Rosaleda a coste cero dentro de una operación que resultará económicamente liviana para el Málaga.

Facebook Twitter 106
Cenk Gönen, en un posado.

Cenk Gönen, en un posado.

Cenk Gönen será toda vez que supere el reconocimiento médico y estampe la firma en su contrato nuevo jugador del Málaga hasta 2020. En el club blanquiazul dan por cerrado su fichaje a expensas de los trámites, pero han tenido que aguardar unos días para formalizarlo. Al portero turco se le esperaba para primeros de semana en la Costa del Sol. Sin embargo, su viaje se pospuso hasta en dos ocasiones porque el Galatasaray le pidió un último favor antes de embarcar rumbo a Málaga…

Facebook Twitter 16
Arnau, en una foto reciente.

Arnau, en una foto reciente.

El Málaga pondrá fin este viernes a la primera de las estadías de pretemporada. Una primera parte en la que Míchel ha contado con un grupo muy amplio de jugadores en el que se incluían a un buen puñado de canteranos y a futbolistas que no cuentan para la temporada que viene pese a tener contrato en vigor. No todos seguirán en la rueda a partir del miércoles, fecha en la que la expedición blanquiazul viaja a Holanda. Habrá bajas, y también nuevas altas. O esa es al menos la intención del club, que quiere cerrar en la semana que resta cuatro fichajes más para que se integren con el grupo a partir de la segunda concentración estival.

Facebook Twitter 131
El Desmarque