Facebook Twitter
Rolan y Miguel Torres, esta mañana.

Rolan y Miguel Torres, esta mañana.

Regresa el Málaga a los entrenamientos y lo hace con un punto de optimismo, algo que dada la situación clasificatoria es de agradecer. Ese rayo de luz tiene nombres y apellidos: Diego Rolan. El hombre destinado a liderar el ataque malacitano y que se lesionó en el Camp Nou, apareció este martes por el césped del Ciudad de Málaga.

Facebook Twitter 66
Bastón, rematando un balón (Foto:www.malagacf.com).

Bastón, rematando un balón (Foto:www.malagacf.com).

Penúltimo entrenamiento del Málaga para preparar la visita al Estadio de la Cerámica, una sesión en la que la que la novedad ha sido el escenario. Míchel no quiere dar ninguna pista y el equipo se ha ejercitado en el Campo Anexo de La Rosaleda para hacer especial hincapié en el trabajo de estrategia. En el Ciudad de Málaga hay algunos recovecos por donde se pueden ver los entrenamientos, de ahí que este viernes el técnico ha querido trabajar con más intimidad.

Facebook Twitter 22
Diego González, en la sesión de esta mañana.

Diego González, en la sesión de esta mañana.

El Málaga se centra en el Villarreal, donde quiere refrendar su conato de reacción. Los blanquiazules han desarrollado este jueves la segunda sesión de la semana con la vista puesta en el conjunto amarillo. No se han producido excesivas novedades, a excepción de la baja de Gönen, con molestias, y el buen tono de Diego González, que sigue con su plan alternativo para esquivar el quirófano y que se ejercita junto al grupo con aparente normalidad.

Andrés Prieto, en la sesión de esta mañana.

Andrés Prieto, en la sesión de esta mañana.

Andrés Prieto es ya a todos los efectos el segundo portero de la plantilla del Málaga. El meta alicantino, que debutó en Primera División el pasado sábado en el Camp Nou, será también el portero titular del equipo blanquiazul este martes en Soria en la ida de los 1/16 de Copa (19:30 horas). De este modo, el jugador procedente del Espanyol se coloca como segundo meta de la primera plantilla y desplaza a Gönen, internacional con Turquía, a un rol residual.

Facebook Twitter 32
Cenk Gönen, en un entrenamiento.

Cenk Gönen, en un entrenamiento.

Después de que llegase el debut de Andrés Prieto en el Camp Nou, ya han jugado partidos oficiales todos los jugadores del Málaga. Bueno, todos menos Cenk Gönen, Cengo en el mundillo. El portero turco llegó este verano al conjunto blanquiazul, en teoría, como segundo de Roberto. Pero también se fichó a Andrés, que poco a poco le fue comiendo terreno hasta el punto de que Míchel le prefiere. Tampoco las lesiones han ayudado al otomano, que sin embargo este domingo estuvo en la sesión, consciente de que se acerca la Copa y tiene muchas opciones de meterse en la lista.

Diego Rolan y Enrique Ruiz, en un entrenamiento.

Diego Rolan y Enrique Ruiz, en un entrenamiento.

Todos los ojos están puestos ahora mismo en Diego Rolan. El que probablemente sea el jugador más desequilibrante de este Málaga se lesionó en el Camp Nou y tiene en vilo a Míchel. De momento, el uruguayo trabajó este domingo en el gimnasio, cuidado, con mimo, haciendo algo de recuperación. Es el proceso de espera hasta que este lunes se le practiquen las pertinentes pruebas y se sepa a ciencia cierta qué tiene y cuánto tiempo estará fuera de servicio.

Facebook Twitter 30
Imagen del entrenamiento de este viernes.

Imagen del entrenamiento de este viernes.

Hay lista de convocados para la visita del Málaga al Camp Nou (sábad0, 20:45 horas). Y hay novedades de toda índole, bajas por lesión, altas de chavales, regresos al citación, dudas de futbolistas que viajan y también dos señalados: Jony y Ontiveros. Los dos jugadores de banda que salieron en la segunda parte ante el Leganés se quedan en tierra y son los únicos descartes por decisión técnica. Más que clarividente la decisión de Míchel.

Roberto, en un entrenamiento.

Roberto, en un entrenamiento.

Van cayendo hojas del calendario y cada vez son menos las sesiones que faltan hasta llegar a la cita del Camp Nou. Y no llegan informaciones demasiado halagüeñas de La Rosaleda. Para empezar, el mejor futbolista de la plantilla en lo que va de temporada, Roberto Jiménez, tampoco se entrenó este miércoles en el feudo malacitano.

Facebook Twitter 17
El Desmarque