Facebook Twitter
Salin, en su primer entrenamiento con el Unicaja.

Salin, en su primer entrenamiento con el Unicaja.

En el Unicaja hay un hombre que quiere ser el pistolero más rápido del baloncesto español. Y lo piensa demostrar midiéndose a los mejores en la próxima Supercopa Endesa. Porque Sasu Salin va a participar en el concurso de triples. El escolta finlandés se medirá a algunos de los principales triplistas de la ACB y también a otros dos participantes especiales que estarán en la cita.

Sasu Salin, en el Carpena (Foto: @unicajaCB).

Sasu Salin, en el Carpena (Foto: @unicajaCB).

Mira a su alrededor Sasu Salin y ve la silenciosa inmensidad del Martín Carpena. Ahora escucha el bote de los balones, que va chocándose por las paredes y huyendo por los vomitorios. Escucha las órdenes de los técnicos y las cosas de los compañeros. Viste de verde. Es su primer entrenamiento en el templo cajista, una cancha que ansía ver en acción, rugiendo.

Sasu Salin, con Finlandia.

Sasu Salin, con Finlandia.

Se acerca el Eurobásket y los internacionales del Unicaja Baloncesto comienzan a jugar partidos de preparación para la cita, que se celebrará de 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía, sede también de la fase final. Giorgi Shermadini y Sasu Salin brillaron en los amistosos que disputaron este viernes Georgia y Finlandia contra Letonia y Rusia, respectivamente.

El Desmarque