Facebook Twitter
Salin celebra un triple.

Salin celebra un triple.

La semana de las ventanas está dejando algunas situaciones rocambolescas. Que las selecciones nacionales no puedan contar con sus mejores jugadores, los de la NBA y la Euroliga, resulta un tanto incomprensible. El Unicaja Baloncesto está, no obstante, en medio de una pelea que en otros países es casi cuestión de estado. España no convocó a los jugadores de Euroliga, pero en otras federaciones hacen presión.

Sasu Salin y Carroll, poco antes del concurso de triples.

Sasu Salin y Carroll, poco antes del concurso de triples.

Quería demostrar que es el mejor pistolero de la ACB y más allá, pero el jugador del Unicaja Sasu Salin no tuvo mucha fortuna en el concurso de triples de la Supercopa Endesa que se están celebrando en Gran Canaria este fin de semana. El escolta finlandés cayó a las primeras de cambio en el enfrentamiento directo con Lucio Redivo, que fue el finalista. El cajista perdió por 21-17.

Salin, en su primer entrenamiento con el Unicaja.

Salin, en su primer entrenamiento con el Unicaja.

En el Unicaja hay un hombre que quiere ser el pistolero más rápido del baloncesto español. Y lo piensa demostrar midiéndose a los mejores en la próxima Supercopa Endesa. Porque Sasu Salin va a participar en el concurso de triples. El escolta finlandés se medirá a algunos de los principales triplistas de la ACB y también a otros dos participantes especiales que estarán en la cita.

Sasu Salin, en el Carpena (Foto: @unicajaCB).

Sasu Salin, en el Carpena (Foto: @unicajaCB).

Mira a su alrededor Sasu Salin y ve la silenciosa inmensidad del Martín Carpena. Ahora escucha el bote de los balones, que va chocándose por las paredes y huyendo por los vomitorios. Escucha las órdenes de los técnicos y las cosas de los compañeros. Viste de verde. Es su primer entrenamiento en el templo cajista, una cancha que ansía ver en acción, rugiendo.

Sasu Salin, con Finlandia.

Sasu Salin, con Finlandia.

Se acerca el Eurobásket y los internacionales del Unicaja Baloncesto comienzan a jugar partidos de preparación para la cita, que se celebrará de 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía, sede también de la fase final. Giorgi Shermadini y Sasu Salin brillaron en los amistosos que disputaron este viernes Georgia y Finlandia contra Letonia y Rusia, respectivamente.

El Desmarque