Facebook Twitter
Shermadini, en un entrenamiento.

Shermadini, en un entrenamiento.

Gio Shermadini ya se ha recuperado de la fractura por estrés en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo y ha sido dado de alta por el Unicaja para el encuentro que disputará este domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria. El pívot reforzará la pintura verde en el tramo decisivo de la temporada.

Nedovic, Shermadini y Suárez.

Nedovic, Shermadini y Suárez.

Nemanja Nedovic, Carlos Suárez y Giorgi Shermadini son los tres candidatos del Unicaja Baloncesto seleccionados por la ACB para ser MVP de la Liga Endesa 2017/18. Los tres cajistas están siendo los jugadores numéricamente más destacados del cuadro de Joan Plaza en estos meses de competición antes de la resolución de la temporada.

Shermadini, en un entrenamiento.

Shermadini, en un entrenamiento.

Buena noticia en el seno del Unicaja. Giorgi Shermadini se ha recuperado de la fractura que sufrió en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo y el pívot georgiano ha vuelto a entrenar con sus compañeros, aunque lo está haciendo de manera progresiva para evitar cualquier tipo de recaída. 

Shermadini, durante un entrenamiento.

Shermadini, durante un entrenamiento.

El Unicaja ha hecho oficial este mediodía el parte médico de Giorgi Shermadini, que estará de baja entre seis y ocho semanas debido una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo. El jugador georgiano arrastraba molestias que ya le impidieron jugar ante Movistar Estudiantes y viajar para medirse al CSKA de Moscú.

Augustine, ante el Maccabi.

Augustine, ante el Maccabi.

Giorgi Shermadini y James Augustine se han realizado pruebas para conocer el alcance de sus diferentes lesiones, y los resultados han sido positivos. Por un lado, se descarta una lesión grave del americano en la rodilla, aunque seguirá siendo duda para el CSKA-Unicaja del próximo viernes. En cuanto al pívot georgiano, las pruebas no confirman una fractura en el pie, pero será baja y en los próximos días se le seguirán realizando pruebas para seguir su evolución.

Augustine, ante el Estudiantes.

Augustine, ante el Estudiantes.

El desgaste físico del Unicaja ante el Estrella Roja y el Movistar Estudiantes ha dejado dos damnificados que serán duda para el próximo encuentro ante el CSKA de Moscú. James Augustine sufre una contractura en el sóleo y Gio Shermadini ya se perdió el partido del domingo por unas molestias en el pie izquierdo. Habrá que esperar la evolución de ambos para determinar si podrán jugar el viernes ante el conjunto ruso o no.

Nedovic, en un entrenamiento.

Nedovic, en un entrenamiento.

Malas noticias para el Unicaja, que este viernes visita al Estrella Roja en el Pionir y puede hacerlo sin dos de sus jugadores más importantes. Joan Plaza aseguró que Nedovic será baja porque lleva varios días con una gripe. Tiene fiebre y malestar, pero este jueves se ha presentado en el entrenamiento, por lo que cuesta descartar al cien por cien que juegue ante su exequipo. 

Shermadini, ante el Real Madrid.

Shermadini, ante el Real Madrid.

Giorgi Shermadni, uno de los integrantes del Quinteto Ideal de la Liga Endesa de la pasada temporada, participará en su tercera Copa del Rey, tras hacerlo en Málaga 2014 con el CAI Zaragoza, después de eliminar al Unicaja, y la pasada edición con el MoraBanc Andorra. Ahora debuta con el Unicaja Baloncesto ante un rival que le gusta.

Shermadini, en un entrenamiento.

Shermadini, en un entrenamiento.

El Unicaja visita el viernes la única cancha imbatida hasta el momento de la Euroliga, el OAKA de Atenas del Panathinaikos. Duro partido para el conjunto cajista, que afronta el choque con las bajas de Waczynski y Shermadini. 

Shermadini, en el Real Madrid-Unicaja.

Shermadini, en el Real Madrid-Unicaja.

El Unicaja ha acumulado dos derrotas consecutivas en la Euroliga, además, dolorosas por contenido y forma. Pero no tiene tiempo para lamentarse porque ya le toca medirse este domingo al Morabanc Andorra (12:30 horas) en su cancha, siempre difícil y con la Copa del Rey ya rondando.

El Desmarque