Facebook Twitter
Shermadini, ante el Real Madrid.

Shermadini, ante el Real Madrid.

Giorgi Shermadni, uno de los integrantes del Quinteto Ideal de la Liga Endesa de la pasada temporada, participará en su tercera Copa del Rey, tras hacerlo en Málaga 2014 con el CAI Zaragoza, después de eliminar al Unicaja, y la pasada edición con el MoraBanc Andorra. Ahora debuta con el Unicaja Baloncesto ante un rival que le gusta.

Shermadini, en un entrenamiento.

Shermadini, en un entrenamiento.

El Unicaja visita el viernes la única cancha imbatida hasta el momento de la Euroliga, el OAKA de Atenas del Panathinaikos. Duro partido para el conjunto cajista, que afronta el choque con las bajas de Waczynski y Shermadini. 

Shermadini, en el Real Madrid-Unicaja.

Shermadini, en el Real Madrid-Unicaja.

El Unicaja ha acumulado dos derrotas consecutivas en la Euroliga, además, dolorosas por contenido y forma. Pero no tiene tiempo para lamentarse porque ya le toca medirse este domingo al Morabanc Andorra (12:30 horas) en su cancha, siempre difícil y con la Copa del Rey ya rondando.

Shermadini, en su primer entrenamiento con el Unicaja.

Shermadini, en su primer entrenamiento con el Unicaja.

El Unicaja arranca una semana más de preparación con dos grandes novedades. Gio Shermadini y Adam Waczynski ya trabajan a las órdenes de Joan Plaza tras caer eliminados con sus selecciones en el Eurobasket que se está disputando en Turquía. El pívot y el alero aumentan la nómina de jugadores con los que el técnico catalán trata de poner a punto la maquinaria con vistas al comienzo de la competición oficial.

Giorgi Shermadini, ante Alemania.

Giorgi Shermadini, ante Alemania.

Una vez acabada la primera fase del Eurobásket, dos jugadores del Unicaja Baloncesto siguen en competición y dos regresan a Málaga en breve periodo de tiempo. En concreto, Giorgi Shermadini y Adam Waczynski tienen vuelos sacados para aterrizar el domingo en la Costa del Sol y desde el lunes incorporarse al trabajo a las órdenes de Joan Plaza.

Shemadini, ante Lituania.

Shemadini, ante Lituania.

Giorgi Shermadini está llamado a ser el pívot de referencia en el próximo proyecto del Unicaja Baloncesto. Hay quien no le ve sustancialmente mejor que Dejan Musli, pero Joan Plaza y su cuerpo técnico sí creen que es un jugador que puede ser diferencial, incluso a nivel Euroliga. De momento, está brillando con su selección en la preparación para el Eurobásket. Fue MVP en un torneo en Lituania en el que Georgia derrotó a Letonia y al equipo anfitrión.

Giorgi Shermadini recibe el trofeo de MVP.

Giorgi Shermadini recibe el trofeo de MVP.

Giorgi Shermadini parece en plena forma antes del inicio del Eurobásket, previsto para el 31 de agosto. El llamado a ser pívot titular del Unicaja Baloncesto la próxima temporada derrocha confianza con la selección de Georgia, con la que se impuso en el Torneo de Klaipeda a la selección anfitriona, la poderosa Lituania (70-81).

Sasu Salin, con Finlandia.

Sasu Salin, con Finlandia.

Se acerca el Eurobásket y los internacionales del Unicaja Baloncesto comienzan a jugar partidos de preparación para la cita, que se celebrará de 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía, sede también de la fase final. Giorgi Shermadini y Sasu Salin brillaron en los amistosos que disputaron este viernes Georgia y Finlandia contra Letonia y Rusia, respectivamente.

Shermadini, en su presentación con el Unicaja.

Shermadini, en su presentación con el Unicaja.

Giorgi Shermadini se dio un baño de masas en el Campus Unicaja, lugar escogido para su presentación como nuevo jugador del Unicaja Baloncesto. Allí en la Universidad Laboral le esperaban más de un centenar de jóvenes para darle la bienvenida. Y el gigante de Georgia, que mide 2.17 metros y llevará el 17 en la espalda, respondió con locuacidad y simpatía.

El Desmarque