Facebook Twitter
Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Se acerca el principio de la temporada y ya se intuye cómo va a jugar Míchel y quiénes formarán el esqueleto principal de su Málaga. A priori, hay seis hombres que serán prácticamente indiscutibles todo el curso 2017-18. Se trata de Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Recio y Borja Bastón. Estos futbolistas entrarán (salvo picos de forma, lesiones o sanciones) en cada alineación independientemente de que use un sistema 4-1-4-1, 5-4-1, 4-2-3-1, etcétera.

Facebook Twitter 49
Imagen del Niza ante el Troyes este viernes.

Imagen del Niza ante el Troyes este viernes.

Empeñados los halagüeños en ver únicamente las carencias, que las hay como es lógico a estas alturas del verano, se dejan escapar a veces muchos parabienes de la composición de la plantilla del Málaga. Uno es el fichaje de Paul Baysse, que en pocos partidos de pretemporada ha dejado claras sus condiciones, sus dotes de liderazgo, y su sincronía con Luis Hernández. El galo vino libre del Niza, que ya lo echa de menos.

Ambos jugadores, antes del 'concurso'.

Ambos jugadores, antes del 'concurso'.

Borja Bastón y Paul Baysse se han hecho inseparables. Pero no todo iba a ser cordialidad entre ambos... Este sábado se han 'picado' tras un entrenamiento a ver quién le daba más veces al larguero, y el resultado ha sido bastante parejo. 

Paul Baysse, durante la pretemporada.

Paul Baysse, durante la pretemporada.

Paul Baysse es una persona muy peculiar. Ya lo demostró en el modus operandi de su fichaje por el Málaga, y en estos primeros días de pretemporada se ha reafirmado. Es un jugador atípico, pero a la vez ha sido una grata sorpresa para el vestuario y para el cuerpo técnico por sus ganas de adaptarse rápido y su predisposición para aprender español, idioma que utiliza para comunicarse con sus compañeros aunque no lo domine al cien por cien.  

Facebook Twitter 151
Baysse, llegando a Málaga la pasada semana.

Baysse, llegando a Málaga la pasada semana.

Paul Baysse ha deshojado la margarita, y esta vez parece que sí es la definitiva. El central francés, que cumple contrato con el Niza y es libre, ha comunicado al Málaga que acepta la oferta que le puso sobre la mesa durante su visita a la ciudad costasoleña la pasada semana, por lo que si pasa el pertinente reconocimiento médico y no hay ningún otro contratiempo será jugador blanquiazul para las próximas tres temporadas, aunque con opción a una cuarta en función de una serie de variables fáciles de cumplir. 

Facebook Twitter 223
Baysse, a su llegada.

Baysse, a su llegada.

El Málaga ha hecho todo lo posible para fichar a Paul Baysse, pero el central francés se marchó de la Costa del Sol este miércoles sin firmar y sin pasar reconocimiento, aunque con una oferta blanquiazul debajo del brazo. Sin embargo, la propuesta del club tiene caducidad, pues la entidad no está por la labor de que el culebrón se alargue en demasía. El Málaga le ha dado unos días a Baysse para que se lo piense, pero la dirección deportiva no puede hipotecar el futuro del equipo en base a la decisión del galo, por lo que se empezará a trabajar en alternativas para reforzar la zaga malaguista.

Baysse, nada más aterrizar en Málaga.

Baysse, nada más aterrizar en Málaga.

Su llegada se ha demorado más de lo previsto, pero Paul Baysse ya está en Málaga. El central francés ha llegado este lunes pasadas las 14:00 horas a tierras costasoleñas junto a su mujer y sus hijos para conocer la ciudad y resolver los últimos detalles de su fichaje por el club blanquiazul, con el que firmará por tres temporadas si supera el pertinente reconocimiento médico. 

Facebook Twitter 245
El Desmarque