Facebook Twitter
Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Si ya de por sí es difícil rascar algo positivo del Camp Nou, a pesar de que el Málaga es junto al Real Madrid el equipo que más le roba puntos al Barça en su casa en los últimos años, más aún lo es viendo las rachas diametralmente opuestas que presentan el equipo de Valverde y el de Míchel. El primero, líder de la tabla, sólo ha cedido un empate en sus diez partidos oficiales entre Liga y Champions; mientras que el segundo es el colista con sólo un punto sobre 24.

Facebook Twitter 41
Baysse y Juankar, en Antequera.

Baysse y Juankar, en Antequera.

No corren los mejores tiempos para los seguidores del Málaga CF. Pero en los malos momentos es cuando más se forja el malaguismo. Y a los jugadores también les toca dar la cara ante los aficionados. Lo hicieron este miércoles por la tarde JuankarBaysse, que se desplazaron a sembrar por la provincia, como se ha hecho en anteriores ocasiones.

Imagen de un entrenamiento reciente.

Imagen de un entrenamiento reciente.

El Málaga se juega mucho mañana ante el Leganés. Suena peliculero decirlo en la jornada 8, pero el equipo blanquiazul se encuentra ante su primera final de la temporada por mil y una razones ya cacareadas. Míchel sigue definiendo su once y no parece tenerlo claro. Las pistas son mínimas tanto en público como en privado y las pruebas continuas en los entrenamientos. Uno de los que gana enteros para ser titular este domingo es Peñaranda, o eso al menos se trasluce de sus palabras este sábado en la previa.

Facebook Twitter 48
Los jugadores, corriendo en el Anexo.

Los jugadores, corriendo en el Anexo.

El Málaga quiere demostrar que la mejoría exhibida ante el Athletic no fue una raya en el agua. Ha sido una semana de bonanzas en el seno del equipo blanquiazul, con mejores ánimos y todo el equipo enchufado. Nadie se quiere perder el derbi del Pizjuán y varios jugadores estaban dispuestos a forzar para llegar. Algunos como Borja Bastón o Diego se han quedado finalmente en casa, pero otros como Luis viaja, aunque es duda hasta última hora por un esguince de tobillo.

Facebook Twitter 26
Niebla azul desde el interior del autobús.

Niebla azul desde el interior del autobús.

El Málaga fue recibido a lo grande este sábado en La Rosaleda. Desde el minuto después de caer con estrépito ante el Valencia, los aficionados blanquiazules se movilizaron buscando iniciativas para alentar y apoyar a sus jugadores en el partido ante el Athletic. Una ya es un clásico, el recibimiento al autobús del equipo en la curva de la tienda oficial. El pasillo fue espectacular, recordando a la etapa de Champions, y con mucha pasión, colorido y cánticos que llegaron muy dentro de los jugadores.

Facebook Twitter 190
Baysse, celebrando el gol del 3-3.

Baysse, celebrando el gol del 3-3.

Paul Baysse volvió a la titularidad ante el Athletic y se estrenó como goleador con el Málaga. Un tanto que a la postre fue clave para lograr un empate que sabe a gloria en el vestuario: "Es un punto muy importante porque es el primero. Sumamos un punto en un partido loco e increíble, con muchos goles. Es un buen resultado para nosotros, aunque queremos ganar".

Baysse, en el Málaga - Éibar de la primera jornada.

Baysse, en el Málaga - Éibar de la primera jornada.

Paul Baysse aterrizó este verano en La Rosaleda con la vitola de central importante. Una de las apuestas fuertes del club, que le reclutó del Niza. El club francés acabó la temporada pasada tercero en la Ligue1 y el zaguero fue indiscutible siempre que estuvo disponible. Durante la pretemporada, Baysse dejó detalles de su jerarquía y capacidad de liderazgo.

Rolan, que debutó en el Metropolitano, apunta al equipo inicial.

Rolan debutó en el Metropolitano.

El Málaga presentará no uno, sino varios cambios con relación al once inicial que se enfrentó al Atlético de Madrid. Lo ha reconocido el propio Míchel hablando de cambios, en plural, en la rueda de prensa previa ofrecida este mediodía en la capital de España. No hay pistas, y no será hasta mañana martes cuando se dé a conocer de una forma pública la lista de 18 jugadores que se vestirán (tres de los desplazados a la mini concentración se volverán a quedar sin hacerlo), pero se vaticinan novedades

El Desmarque