Facebook Twitter
José González y Míchel.

José González y Míchel.

En la peor campaña del Málaga en muchos años, las culpas se reparten escalonadamente desde la propiedad hasta el último de los jugadores. Dos han sido los entrenadores que han dirigido al equipo blanquiazul en el año del descenso y ambos deben asumir su enorme parte de culpa, Míchel y José González. Ni uno ni otro dieron con la tecla que hiciera revertir la situación. Sus números al frente de la nave malaguista son casi idénticos, aunque el madrileño los tiene algo mejores.

José González y Míchel.

José González y Míchel.

Ni Míchel ni José González han sido capaces de enderezar el rumbo del Málaga esta temporada. El madrileño dejó al equipo en descenso cuando fue cesado, y el gaditano no ha podido dar la vuelta a la situación. De hecho, la distancia con la salvación ha aumentado desde entonces, pero hoy por hoy los números del gaditano como entrenador blanquiazul mejoran a los de Míchel.

Míchel, durante el Getafe-Málaga.

Míchel, durante el Getafe-Málaga.

El Málaga destituyó a Míchel el 13 de enero y desde entonces el entrenador madrileño no había dado ninguna entrevista, ni a nivel nacional ni a nivel local. Sus primeras palabras desde que dejara de ser entrenador blanquiazul fueron este viernes en los micrófonos de Radio Marca. Le llamaron para felicitarle el cumpleaños (cumplió 55) y aprovechó para hablar del España-Alemania y de otros temas. 

Facebook Twitter 48
José González y Míchel.

José González y Míchel.

Diez partidos ha dirigido José González desde que recaló en el Málaga en el mes de enero para suplir a Míchel. Y sus números no pueden ser peores. El conjunto blanquiazul sólo ha sumado tres de los 30 puntos que ha disputado con el gaditano como técnico, que empeora a cualquier entrenador de la historia del club desde su refundación. 

Míchel, y Jose González.

Míchel, y Jose González.

El Málaga de José González ha mejorado sus prestaciones competitivas con respecto al equipo de Míchel. Sobre todo a nivel defensivo. El conjunto blanquiazul es ahora más seguro y concede menos ocasiones de gol, pero sigue manteniendo unos problemas atroces para ver portería y eso se traduce en que apenas se suman puntos.

Míchel y su carta de despedida.

Míchel y su carta de despedida.

Míchel eligió el modo epistolar para despedirse del Málaga públicamente. El ya ex técnico malaguista dijo adiós con líneas de agradecimiento generalizado. Sin menciones a la propiedad, pero con piropos a trabajadores del club, afición y a sus directores deportivos. Aquí la carta íntegra distribuida a través de las redes sociales.

Arnau, Al-Thani y Míchel, en su presentación.

Arnau, Al-Thani y Míchel, en su presentación.

El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani se ha despedido esta noche del que hasta este sábado ha sido el entrenador del equipo, Míchel. Al-Thani ha empleado su perfil de la red social Twitter para hacerlo, con tres mensajes con el mismo contenido pero en diferentes idiomas: español, inglés y árabe. Igualmente, también ha dado la bienvenida a José González, sustituto del madrileño.

Facebook Twitter 46
Míchel y José, pasado y presente del Málaga.

Míchel y José, pasado y presente del Málaga.

Este lunes será oficialmente el día del cambio en el banquillo del Málaga. Será jornada de rúbricas, y de adioses y holas. De un lado, Míchel firmará su finiquito y se despedirá del malaguismo mediante un escrito de su puño y letra que tiene previsto difundir el club por la mañana. El hecho de ser destituido en pleno fin de semana ha ralentizado este proceso y mañana quedará desvinculado a todos los efectos.

Facebook Twitter 41
El Desmarque