Facebook Twitter
Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Se acerca el principio de la temporada y ya se intuye cómo va a jugar Míchel y quiénes formarán el esqueleto principal de su Málaga. A priori, hay seis hombres que serán prácticamente indiscutibles todo el curso 2017-18. Se trata de Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Recio y Borja Bastón. Estos futbolistas entrarán (salvo picos de forma, lesiones o sanciones) en cada alineación independientemente de que use un sistema 4-1-4-1, 5-4-1, 4-2-3-1, etcétera.

Facebook Twitter 49
Míchel y su cuerpo técnico, en un entrenamiento.

Míchel y su cuerpo técnico, en un entrenamiento.

Se acabó la pretemporada. Se acabó el hacer pruebas. Se acabó todo lo que no sea pensar en la competición. Durante semanas los futbolistas y el entrenador siempre se han agarrado al carácter propio de los bolos veraniegos para restar importancia a los resultados, argumentando que lo importante es la primera jornada contra el Éibar. Pues ya está ahí, a la vuelta de la esquina, a una semana escasa.

Míchel y Arnau, este mediodía en Calle Larios.

Míchel y Arnau, este mediodía en Calle Larios.

La presencia de Míchel dio mucho de sí este lunes en la Feria del Centro. El entrenador del Málaga no sólo atendió a los feriantes que se cruzó en su paseo con la comitiva oficial del club, también a los medios de comunicación que visitaron. “Queremos estar lo más arriba posible, aunque sabemos de su dificultad. Hay gente con más presupuesto y capacidad, pero en el fútbol y en la playa somos todos iguales. Yo me baño en el Mediterráneo o donde sea. Me gusta aspirar a lo máximo, nadie nos puede decir que no podemos hacer cosas”, manifestó, en concreto, a Onda Azul Radio.

Facebook Twitter 66
Míchel no paró de pararse.

Míchel no paró de pararse.

Como cada año, una completa comitiva del Málaga ha paseado por las diferentes casetas de los medios de comunicación y patrocinadores blanquiazules en la Feria del Centro. Es uno de los clásicos del verano. Míchel, como en su día hicieron otros entrenadores como Javi Gracia o Gregorio Manzano, se ha unido a la expedición feriante y se ha dado un auténtico baño de masas por las calles del centro este mediodía. 

Facebook Twitter 57
Míchel, tirando una caña.

Míchel, tirando una caña.

Míchel era un futbolista con grandes habilidades. Tenía buen golpeo de balón, era especialista en lanzamientos de falta, córners y penaltis y, además, centraba como los ángeles. La suerte que no manejaba a ese nivel era el de tirar caños. Y por lo que se ve, tampoco es muy diestro en el complejo arte de tirar una caña como dios manda.

Michael Santos, Rosales y Peñaranda.

Michael Santos, Rosales y Peñaranda.

La salida de Michael Santos abre una nueva ventana al Málaga con vistas al mercado de fichajes. Al club todavía le falta un centrocampista y un delantero que firmar. Ahora tiene la posibilidad de que alguno de los dos sea extracomunitario en el caso de que sea necesario. No es una cuestión baladí, puesto que no es la primera vez que el exceso de fichas obliga a la entidad a realizar una carambola.

Luis Hernández, el que más juega en el Málaga.

Luis Hernández, el que más juega en el Málaga.

La pretemporada 2017 del Málaga, desde el punto de vista de los partidos, ya es historia para el equipo de Míchel. Queda una semana de entrenamientos para perfilar conceptos y acelerar para el duelo ante el Eibar del siguiente lunes, pero el grueso del trabajo está realizado. Y un repaso a cómo ha empleado a sus jugadores da idea de cómo el técnico tiene de claro cuál es su once tipo.

Imagen de un entrenamiento del Málaga.

Imagen de un entrenamiento del Málaga.

Después de la disputa del Carranza y de una exigente semana con cuatro partidos en ocho días, Míchel ha decidido que la plantilla del Málaga CF levante el pie del acelerador durante un par de días. El hecho de que el primer partido de la competición sea el lunes siguiente ante el Eibar también concede cierto espacio para recuperar músculos sin que se resienta la preparación del encuentro.

Juanpi, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Juanpi, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Se acabaron los partidos veraniegos y toca hacer balance. En números fríos, las estadísticas son crueles con el Málaga. Siete partidos más dos choques de 45 minutos, sólo un triunfo y tres goles a favor. Pobre, muy pobre, leído así. Pero si se cambia los cuantitativo por lo cualitativo, hay razones para cierto optimismo.

El Desmarque