Facebook Twitter
Míchel, durante el coloquio.

Míchel, durante el coloquio.

Juan Gómez 'Juanito' dejó un recuerdo imborrable entre los aficionados al fútbol y también en todos aquellos que compartieron vestuario con él a lo largo de su carrera deportiva. Algunos de los que fueron sus compañeros como Míchel o Butragueño dieron fe de ello este jueves en una charla que tuvo lugar en su Fuengirola natal para homenajear al mítico '7' con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

Facebook Twitter 225
Míchel, atento a Fornals, esta mañana.

Míchel, atento a Fornals, esta mañana.

Míchel es consciente de la importancia del partido de este fin de semana y de los que vienen. Por eso no quiere conceder ningún tipo de pista a los rivales y trabaja esta semana con la máxima discreción posible para que no se escape información alguna de sus planes para hincarle el diente al Atlético de Madrid, algo que ya ha logrado como entrenador. 

Facebook Twitter 24
Míchel, en un entrenamiento reciente.

Míchel, en un entrenamiento reciente.

A Míchel no le ha faltado el trabajo antes de fichar por el Málaga. Trascendió que Deportivo de la Coruña y Olympiacos quisieron ficharlo poco antes de recalar en Martiricos. Y ahora se conoce que lo tuvo hecho por el Betis cuando Gustavo Poyet fue despedido. Así, y según informan los compañeros de ElDesmarque Sevilla, Míchel llegó a un acuerdo en Madrid con el director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, y con José Miguel López Catalán, vicepresidente, para sustituir a Poyet, pero aparecieron voces discordantes que desbarataron la operación.

Facebook Twitter 39
Míchel, rodeado de jugadores en el Ciudad de Málaga.

Míchel, rodeado de jugadores en el Ciudad de Málaga.

"Los jugadores saben que va a haber oportunidades para todos, y el que rinda seguirá jugando, sea quien sea", comentaba Míchel en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés. El técnico madrileño no se casa con nadie y quiere probar tanto en los entrenamientos como en los partidos a sus jugadores para optar por los que mejor estén con el objetivo de enderezar el rumbo y distanciarse de los puestos de descenso. Así, el entrenador no se ha cortado un pelo y ha agitado el árbol en los primeros dos partidos que ha dirigido, en los que ha utilizado ya a 18 jugadores blanquiazules. 

Facebook Twitter 39
Míchel, en el entrenamiento de hoy.

Míchel, en el entrenamiento de hoy.

El entrenamiento del viernes fue un tanto particular. Último de la semana y con muchas bajas por distintos motivos. Pero Míchel lo quiso aprovechar para que el balón fuese la estrella. El madrileño y su cuerpo técnico dibujaron una sesión no excesivamente dura de algo de menos de 90 minutos de duración y con especial atención a jugadas de remate y finalización.

Facebook Twitter 22
Míchel y Arnau, juntos en la llegada del primero a Málaga.

Míchel y Arnau, juntos en la llegada del primero a Málaga.

Es curioso, pero los dos máximos responsables del Málaga, Francesc Arnau y Míchel, director deportivo y entrenador, respectivamente, cumplen años el 23 de marzo. Ambos nacieron el mismo día, aunque el técnico blanquiazul es doce años mayor. Míchel cumple 54 y Arnau 42. Los dos vivirán una jornada especial, de celebración, y compartirán deseos a la hora de soplar las velas, que el Málaga salga de la espiral negativa en la que se ve inmiscuido. EL deseo es común y extendido a todos los estratos del malaguismo.

Miguel Torres, en ruieda de prensa esta mañana (Foto: MCF TV).

Miguel Torres, en ruieda de prensa esta mañana (Foto: MCF TV).

Interesante rueda de prensa de Miguel Torres en el Ciudad de Málaga acerca de la realidad del Málaga. Se le suele preguntar mucho por el nuevo entrenador porque nadie le conoce tanto como él, pero eso no es ventaja sino una carga personal: "Poder coincidir con él en esta etapa para mí es más responsabilidad porque sabe perfectamente lo que puedo darle, así que a él no le puedo fallar. Pero no me da ventaja sobre los demás".

Míchel, en un momento del programa.

Míchel, en un momento del programa.

La casa de Míchel fue la casa de media España durante unas horas por culpa de Telecinco y su programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne, que reunió bajo el mismo techo a la Quinta del Buitre. La grabación tuvo lugar mucho antes de que el entrenador madrileño firmase con el Málaga y confirmó el tirón mediático que tiene.

Míchel, charlando este miércoles con Pablo Fornals.

Míchel, charlando este miércoles con Pablo Fornals.

Míchel está dando horas extras para tratar de recuperar psicológicamente a la plantilla. Son continuas sus charlas con los futbolistas desde que tomó el control del banquillo del Málaga. El técnico es consciente de que debe recuperar el estado mental de sus hombres para que suelten presión y sean capaces de volver a rendir a su mejor nivel.

Facebook Twitter 51
El Desmarque