Facebook Twitter
Arnau, en La Rosaleda.

Arnau, en La Rosaleda.

El verano avanza y el comienzo de la pretemporada del Málaga se acerca. Míchel y sus futbolistas regresarán al trabajo el próximo 5 de julio, dentro de diez días. El objetivo del técnico era tener cerrado "el 80 por ciento de la plantilla" el primer día de entrenamiento, un propósito ambicioso y que a falta de semana y media para el arranque se antoja muy complicado. Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, tiene por delante un buen número de operaciones por concretar. En el capítulo de llegadas y también en el de salidas.

Facebook Twitter 12
Borja Bastón, en un partido con el Swansea.

Borja Bastón, en un partido con el Swansea.

El Málaga sigue dando pasos en la negociación por Borja Bastón. El delantero se ha convertido en el gran objetivo blanquiazul para la próxima temporada. Míchel y Francesc Arnau le han elegido como el sustituto ideal para cubrir la baja de Sandro Ramírez, al que ya todos en el club dan por perdido rumbo al Everton. El Málaga dispone del sí del delantero del Swansea y el club británico tiene claro que lo mejor para el madrileño es encontrar una buena salida en el mercado, ya sea a préstamo o mediante un traspaso.

Facebook Twitter 169
Míchel, celebrando un gol.

Míchel, celebrando un gol.

La dirección deportiva del Málaga sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, aunque tal y como ha reconocido el propio Arnau en varias ocasiones, este verano parece que todo irá un poco más lento que en años anteriores. El club tiene abiertos muchos frentes, tanto de salidas como de entradas, aunque hay algunos de ellos que están más que avanzados como los fichajes de Adrián -que será presentado la próxima semana- y Roberto. 

Encuentro entre ilustres en la isla.

Encuentro entre ilustres en la isla.

Míchel sigue disfrutando de sus vacaciones al igual que el resto del cuerpo técnico y el plantel del Málaga. El equipo volverá al tajo el 5 de julio con las pertinentes pruebas físicas, pero hasta entonces están libres y muchos han elegido las Islas Baleares como destino. La mayoría ha optado por Ibiza, pero el entrenador está estos días en Mallorca junto a su familia, y allí ha coincidido con el gran Rafa Nadal, que está preparando el torneo de Wimbledon en casa. 

Arnau, Mandiá, Ben Barek y Miguel Calzado.

Arnau, Mandiá, Ben Barek y Miguel Calzado.

Míchel tuvo ojos en Madrid en el partido entre el Unión Adarve y el Atlético Malagueño. El entrenador del Málaga estuvo pendiente de la importante cita de su filial a través de la retransmisión por Youtube que hizo el club en sus canal oficial, pero para la falta de perspectiva que a veces da el fútbol televisado, tuvo un espía en el campo de su máxima confianza.

Michael Santos, en el Anexo.

Michael Santos, en el Anexo.

El Málaga tiene que acometer este verano una importante operación salida. Entre los futbolistas que el club está más interesado en revalorizar figura Michael Santos. La entidad blanquiazul hizo una apuesta muy fuerte la temporada pasada por el delantero charrúa (cerca de 4,5 millones de euros) y este año no ha tenido continuidad. Marcó tres goles claves ante Sporting y Deportivo en Martiricos y luego se diluyó.

Facebook Twitter 93
Arnau, en un entrenamiento del primer equipo.

Arnau, en un entrenamiento del primer equipo.

El Málaga tiene aún por delante un mes para que arranque la pretemporada y se ponga en marcha el proyecto 2017-18. El 5 de julio se iniciarán las pruebas médicas y físicas previas al comienzo de los entrenamientos. La cuenta atrás está en marcha y con 30 días de margen para el pistoletazo de salida el Málaga aún tiene bastantes deberes por hacer.

Facebook Twitter 46
Míchel, su hermano Javier y Movilla (Foto: instagram).

Míchel, su hermano Javier y Movilla (Foto: instagram).

Míchel vive muy pendiente de todos los movimientos que realiza el Málaga en el mercado y sigue con mucha atención las negociaciones que el club tiene en marcha. El técnico tiene voz y voto en la planificación y a pesar de estar de vacaciones está informado al minuto de las novedades que se suceden en cuanto al mercado de fichajes.

Míchel, Mariano Aguilar y Arnau (Fotos y montaje: ElDesmarque).

Míchel, Mariano Aguilar y Arnau (Fotos y montaje: ElDesmarque).

El palco de La Albuera, campo donde el Atlético Malagueño cayó con estrépito el pasado sábado fue nido de caras conocidas y relativas al club blanquiazul. Míchel y Miguel Torres, residentes en Madrid y ya de vacaciones, aprovecharon la cercanía con Segovia para apoyar al equipo de Manel Ruano. Pero no fueron los únicos. También estuvo el director deportivo del club, Francesc Arnau, y el representante del propio Míchel, Mariano Aguilar.

Facebook Twitter 48
El Desmarque