Facebook Twitter
Segundo gol del Leganés.

Segundo gol del Leganés.

Si la situación del Málaga es terrible en cuanto a resultados, las estadísticas tampoco auguran un futuro positivo. No son muchos los equipos que a lo largo de la historia han comenzado como este conjunto blanquiazul, pero ninguno de ellos logró la salvación a excepción de un ejemplo que nos remonta al año 1957. Un contexto que sólo conformaría a algún optimista crónico.

Juankar, tras el Málaga-Leganés.

Juankar, tras el Málaga-Leganés.

Haciendo un repaso a los distintos medios escritos que suelen cubrir activamente la información del Málaga, se ven pocos gestos que inviten a la esperanza a pesar de que la competición marcha por la jornada 8. La sombra del descenso planea por La Rosaleda después de la incapacidad manifiesta de los blanquiazules, que sufrieron una derrota dolorosa ante el Leganés. Aquí, algunos párrafos de diversas crónicas.

Míchel, durante el partido.

Míchel, durante el partido.

El Málaga volvió a sufrir una acción arbitral determinante del partido en contra. Es cierto que González González, colegiado esta noche, perdonó la expulsión a Baysse poco antes del primer gol del Leganés, pero no menos cierto que dicho tanto no debió subir al marcador por fuera de juego. Es el enésimo fallo que perjudica al Málaga, y Míchel, con la boca pequeña, ha pegado un toque de atención en su rueda de prensa posterior al partido.

Facebook Twitter 21
Míchel, esta tarde en su banquillo.

Míchel, esta tarde en su banquillo.

Míchel compareció tras el MálagaLeganés con el semblante serio, con cierta pesadumbre y muy contrariado por lo que su equipo volvió a dar de sí sobre el terreno de juego. El técnico madrileño trató de defender a sus futbolistas y volvió a reiterar que cree en su plantilla. "El equipo no tiene tan poca calidad como para estar donde está", repitió en varias ocasiones. Lo cierto es que el Málaga suma un punto sobre 24 y está en una "situación extrema".

Imagen de un entrenamiento reciente.

Imagen de un entrenamiento reciente.

El Málaga se juega mucho mañana ante el Leganés. Suena peliculero decirlo en la jornada 8, pero el equipo blanquiazul se encuentra ante su primera final de la temporada por mil y una razones ya cacareadas. Míchel sigue definiendo su once y no parece tenerlo claro. Las pistas son mínimas tanto en público como en privado y las pruebas continuas en los entrenamientos. Uno de los que gana enteros para ser titular este domingo es Peñaranda, o eso al menos se trasluce de sus palabras este sábado en la previa.

Facebook Twitter 48
Míchel, con varios aficionados esta mañana.

Míchel, con varios aficionados esta mañana.

Día de previa en Martiricos. Tras el largo parón por fecha FIFA, vuelve la realidad de la competición a La Rosaleda. El Málaga recibe el Leganés y Míchel ha analizado este mediodía en la Sala de Prensa Juan Cortés los pormenores del duelo. “Estamos encaminados a muchas situaciones extremas, mañana es una. Es un momento de futbolistas, de jugadores, de no estar tan pendientes de la alineación, que nos podemos equivocar, es un momento de conciencia de los jugadores”, manifestó Míchel en su comparecencia.

El Desmarque