Facebook Twitter
Míchel, jugando al pádel.

Míchel, jugando al pádel.

El entrenador del Málaga CF, Míchel Gónzalez, ha reconocido este martes que su deseo para la próxima temporada es "que no saliese ningún jugador", en referencia a la posible marcha de Sandro Ramírez, un jugador al que actualmente "todo el mundo quisiera fichar" tras su "gran temporada" y de cuya venta dependerá en gran medida "la organización de la plantilla". Arnau se refirió esta mañana al asunto.

Arnau y Míchel, el día que se cerró el fichaje del técnico.

Arnau y Míchel, el día que se cerró el fichaje del técnico.

La llegada de Míchel al banquillo del Málaga impulsó de forma notable al equipo. La victoria en El Molinón liberó a la plantilla y de la mano del técnico madrileño el equipo ha firmado un final de temporada brillante. Francesc Arnau ha valorado muy positivamente el trabajo de su entrenador y ha destacado la buena sintonía reinante entre ambos. La afición ha recuperado la ilusión en torno al proyecto blanquiazul para la próxima temporada.

Facebook Twitter 28
Míchel, en un partido del filial.

Míchel, en un partido del filial.

A temporada muerta, temporada puesta. El Málaga lleva semanas metido de lleno en la planificación de todos los aspectos concernientes al próximo curso. Arnau y Míchel, con sus respectivos equipos de trabajo y como cabezas visibles, organizan todos los detalles de confección de plantilla y de la pretemporada. En ese sentido, el madrileño quiere un grupo amplio de canteranos, como ya ha explicado en numerosas ocasiones, trabajando de cerca en verano. Y un grupo no son dos o tres, al menos pretende que sean ocho o nueves jóvenes de La Academia los se muestren con el primer equipo.

Facebook Twitter 261
Al-Thani, dando la vuelta de honor.

Al-Thani, dando la vuelta de honor.

El Málaga cerró ante el Real Madrid una temporada plagada de altibajos y en la que sólo encontró la confianza y el buen juego al final. Es imposible explicar lo que ha sido la campaña 2016-17 para el conjunto blanquiazul sin destacar el papel de Míchel. Todo cambió para bien a raíz de la llegada del madrileño al banquillo. Agarró un proyecto a la deriva y que flirteaba con el descenso y lo llevó a puerto de manera solvente. El undécimo puesto final no enmienda el gris transitar blanquiazul durante todo el año. Pero sí alivia en parte las penurias vividas durante meses y permite encarar el verano y las semanas previas al inicio de la próxima pretemporada con sensaciones positivas.

Facebook Twitter 79
Míchel, dando instrucciones a los suyos.

Míchel, dando instrucciones a los suyos.

Acaba la temporada, un curso con muchos altibajos de un Málaga que se enderezó con la llegada de Míchel. El técnico blanquiazul ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid por 0-2, algo que no enturbia el gran trabajo de los últimos meses de sus jugadores: "Los jugadores, desde que llegué han estado de sobresaliente cum laude, matrícula de honor".

Facebook Twitter 220
Míchel, durante un partido.

Míchel, durante un partido.

Míchel tiene al Málaga de dulce. La llegada del madrileño al banquillo de La Rosaleda ha regenerado por completo a un equipo que iba a la deriva y que estaba metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. En este tramo final de campeonato el Málaga de Míchel ha doblegado a Barcelona, Sevilla, Valencia o Celta entre otros. Y logró un meritorio empate la semana pasada en Anoeta frente a la Real Sociedad. Ahora llega el escollo final, el Real Madrid, que aterriza en Martiricos jugándose la Liga.

El madrileño, en el palco del Campo de la Federación.

El madrileño, en el palco del Campo de la Federación.

Domingo sin respiro en clave malaguista. El primer equipo disputa la última jornada de Liga ante el Real Madrid en La Rosaleda a las 20:00 horas, pero antes ha jugado el Atlético Malagueño y también lo hará el juvenil. El filial de Ruano disputó el partido de ida de la eliminatoria directa de play off de ascenso a Segunda B ante la Gimnástica Segoviana, y Míchel no se quiso perder el encuentro. 

Apunten la fecha porque este domingo 21 de mayo de 2017 será el día en el que La Rosaleda se convierta en la capital del mundo. Todos los focos apuntan al coliseo del Málaga ante la tesitura de poder ser el lugar donde el Real Madrid gane o no el título de campeón de Liga. Justo el día en el que los malaguistas de verdad lo único que quieren es celebrar la fiesta de fin de curso y despedir como se merece a Weligton, Duda y Demichelis. El fútbol moderno...

Facebook Twitter 44
El Desmarque