Facebook Twitter
Luis Hernández, en el Málaga-Athletic.

Luis Hernández, en el Málaga-Athletic.

Si alguien era fiable y regular en el Málaga, ese era Luis Hernández. Jefe indiscutible de la defensa desde su llegada en el pasado mercado invernal, era uno de los pilares. Sin embargo, también se ha contagiado de la mala temporada del equipo, cuestión que se ha visto acentuada en la última semana futbolística y los tres partidos de los blanquiazules.

Luis Hernández, en rueda de prensa (Foto: www.malagacf.com).

Luis Hernández, en rueda de prensa (Foto: www.malagacf.com).

Después de la aparatosa derrota en Valencia, el capitán Recio habló claro. Menos de dos días después, Luis Hernández continúa la senda. "Lo que comentó Recio es el sentir del vestuario. No hay ninguna duda con el entrenador. Yo ya lo he dicho otras veces, si algo tiene este equipo es la unión con el entrenador. Como dijo nuestro capitán el otro día, el año pasado vivíamos una situación más complicada y nos sacó de ella. Hay pleno convencimiento de que es el entrenador que le va a dar la vuelta a la situación y nosotros estamos a muerte con él".

Luis Hernández, tendido tras el choque con Godín.

Luis Hernández, tendido tras el choque con Godín.

Luis Hernández, uno de los tres jugadores de la plantilla que ha disputado todos los minutos en juego, estará también en Mestalla. El central madrileño sufrió un golpe fortuito en un balón aéreo con Godín y la herida de marras, que era bastante profunda, ha precisado de nada menos que de 18 puntos de sutura en la zona frontal de su cabeza, cinco de ellos internos.

Facebook Twitter 54
Luis Hernández, durante el acto.

Luis Hernández, durante el acto.

El vestuario del Málaga sólo tiene una cosa entre ceja y ceja: ganar a Las Palmas. En ese sentido se expresó este miércoles Luis Hernández durante un acto promocional de uno de los patrocinadores del club blanquiazul. El central madrileño ve al equipo mejor que en semanas anteriores tras el trabajo realizado durante el parón: "El equipo está muy bien, con muchas ganas de empezar una semana con competición. Estamos trabajando muy bien, hemos dado un saltito de calidad y estamos mentalizados para hacer un buen partido ante Las Palmas".

El once inicial del Málaga en Girona.

El once inicial del Málaga en Girona.

No se descubre nada nuevo si se recuerda que la temporada pasada fue extraña. Tres entrenadores, cada uno con su librillo, filias y fobias. Fue además un año con muchas lesiones. Por eso si se atiende al reparto de minutos sale una alineación ideal que es distinta a la que se recuerda del final de curso del conjunto de Míchel. Pero más chocante aún resulta comparar ese equipo con el que le sale al Málaga después de las dos primeras jornadas de LaLiga 2017-18.

Facebook Twitter 29
Luis Hernández, en el Málaga-Éibar.

Luis Hernández, en el Málaga-Éibar.

La primera jornada de LaLiga 2017-18 deja estadísticas interesantes. Por ejemplo, nos enseña que Luis Hernández es un futbolista con una capacidad para recuperar balones asombrosa. De hecho, el defensa del Málaga es ahora mismo el líder del campeonato en esta categoría estadística después de sumar 12 en el encuentro ante el Éibar.

Facebook Twitter 68
Weligton se despidió de La Rosaleda en la última jornada.

Weligton se despidió de La Rosaleda en la última jornada.

Weligton inició hace unos meses una nueva etapa en su Brasil natal. El exdefensa blanquiazul ha emprendido un nuevo reto empresarial en su país junto a sus familiares. Pero sus diez años en el Málaga le han dejado una huella de color blanquiazul que perdurará para siempre en su corazón. Por ello, W03 no pierde detalle desde la lejanía de cada uno de los movimientos deportivos e institucionales del equipo de sus amores.

Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Se acerca el principio de la temporada y ya se intuye cómo va a jugar Míchel y quiénes formarán el esqueleto principal de su Málaga. A priori, hay seis hombres que serán prácticamente indiscutibles todo el curso 2017-18. Se trata de Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Recio y Borja Bastón. Estos futbolistas entrarán (salvo picos de forma, lesiones o sanciones) en cada alineación independientemente de que use un sistema 4-1-4-1, 5-4-1, 4-2-3-1, etcétera.

Facebook Twitter 50
Luis Hernández, el que más juega en el Málaga.

Luis Hernández, el que más juega en el Málaga.

La pretemporada 2017 del Málaga, desde el punto de vista de los partidos, ya es historia para el equipo de Míchel. Queda una semana de entrenamientos para perfilar conceptos y acelerar para el duelo ante el Eibar del siguiente lunes, pero el grueso del trabajo está realizado. Y un repaso a cómo ha empleado a sus jugadores da idea de cómo el técnico tiene de claro cuál es su once tipo.

Facebook Twitter 12
El Desmarque