Facebook Twitter
De la Torre y Al-Thani.

De la Torre y Al-Thani.

El Málaga va dando pasos, más lentos de lo que todo el mundo quisiera, para la construcción de la Academia, como se publicó este martesTras la presentación de la Vuelta a España, el alcalde Francisco de la Torre fue cuestionado por el asunto y celebró que se agilice un proceso que parecía más cercano cuando se aprobó meses atrás el convenio para la cesión de los terrenos.

Facebook Twitter 28
Míchel, con el micrófono de Radio Marca.

Míchel, con el micrófono de Radio Marca.

Uno de los temas de la semana en clave malaguista ha sido el regreso de Antonio Tapia, que se hace cargo de la dirección de La Academia. Y Míchel, que siempre se ha definido como un entrenador de cantera, celebra la llegada del que fuera entrenador malaguista en dos etapas. "Es un hombre que conoce muy bien la cantera, me gusta mucho eso que se dice de 'malagueñizar' la cantera. Los jugadores que llegan a los primeros equipos suelen ser los que llevan una vida más estable y suelen ser los de las provincias", dijo el entrenador en Radio Marca Málaga.

Marcus Rowley, en un partido con Irlanda del Norte.

Marcus Rowley, en un partido con Irlanda del Norte.

La Academia del Málaga cuenta con numerosos talentos y aspirantes a formar parte algún día de la primera plantilla blanquiazul. Entre ellos, hay algunos que son habituales con las selecciones de su categoría como Álvaro Fernández, portero y actual subcampeón del mundo sub 17 con España; Álex Robles, internacional sub 19 con España; y Marcus Rowley, internacional sub 19 con la República de Irlanda.

Calzado, junto a Ben Barek, Mandiá y Arnau.

Calzado, junto a Ben Barek, Mandiá y Arnau.

El Real Betis ha anunciado de manera oficial este miércoles la llegada de Miguel Calzado, que deja su puesto de coordinador en La Academia del Málaga para ser jefe de captación de la cantera del club verdiblanco. El hasta ahora máximo responsable del fútbol base blanquiazul se incorpora al equipo sevillano para reforzar su estructura de cantera tras rubricar su desvinculación de la entidad costasoleña, a la que llegó en julio de 2016 tras la ausencia por su convalecencia del fallecido Manel Casanova.

Husillos, con el jeque y Arnau viendo al juvenil (Archivo).

Husillos, con el jeque y Arnau viendo al juvenil (Archivo).

El director deportivo, Mario Husillos, tendrá también mucho que decir en la cantera del Málaga. La Academia también será de su competencia. Eso sí, en su primera intervención ante los medios de comunicación en esta nueva etapa, el argentino aseguró que todo se verá con calma y estudiará cada situación. "La cantera obviamente está también a cargo mío aunque es un tema en el que hay que delegar muchísimo", aseveró.

El cartel luce en Arraijanal desde hace unos meses.

El cartel luce en Arraijanal desde hace unos meses.

El Málaga no quiere perder más tiempo y, tras varios años de demora y de tiras y afloja, su intención es empezar a construir La Academia lo antes posible. Una vez firmada la concesión de los terrenos de Arraijanal, lograda la licencia de obra y entregados los terrenos de El Viso al Ayuntamiento a cambio de unos 4,5 millones de euros (clave para financiar la primera fase), el último y definitivo trámite antes de que las grúas empiecen a trabajar es, según fuentes de la entidad blanquiazul, que el arquitecto encargado de diseñar la nueva ciudad deportiva termine de estudiar las propuestas de las cinco constructoras malagueñas a las que se pidió presupuesto y se decante por una de ellas. 

El jeque y el alcalde, el pasado mes de mayo.

El jeque y el alcalde, el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de Málaga concede la licencia a la Fundación del Málaga para que puedan dar comienzo las obras en Arraijanal de la primera fase de la ciudad deportiva blanquiazul. El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo lo sacó adelante con los votos positivos de PP, PSOE Y Ciudadanos. Málaga Ahora y Málaga para la Gente votaron en contra.

Facebook Twitter 175
El Málaga, en la presentación en Villarreal.

El Málaga, en la presentación en Villarreal.

Es difícil no llamar a este campeonato como "el torneo de Brunete", por sus orígenes. Pero ahora va más allá, su arraigo y alcance se han superado después de más de un cuarto de siglo. Ha llegado incluso a jugarse en Estepona, pero ahora toca Villarreal. Y ahí estará La Academia del Málaga, con la ilusión por bandera, buscando un nuevo éxito para la cantera blanquiazul.

Facebook Twitter 69
El Desmarque