Facebook Twitter
Husillos, con el jeque y Arnau viendo al juvenil (Archivo).

Husillos, con el jeque y Arnau viendo al juvenil (Archivo).

El director deportivo, Mario Husillos, tendrá también mucho que decir en la cantera del Málaga. La Academia también será de su competencia. Eso sí, en su primera intervención ante los medios de comunicación en esta nueva etapa, el argentino aseguró que todo se verá con calma y estudiará cada situación. "La cantera obviamente está también a cargo mío aunque es un tema en el que hay que delegar muchísimo", aseveró.

El cartel luce en Arraijanal desde hace unos meses.

El cartel luce en Arraijanal desde hace unos meses.

El Málaga no quiere perder más tiempo y, tras varios años de demora y de tiras y afloja, su intención es empezar a construir La Academia lo antes posible. Una vez firmada la concesión de los terrenos de Arraijanal, lograda la licencia de obra y entregados los terrenos de El Viso al Ayuntamiento a cambio de unos 4,5 millones de euros (clave para financiar la primera fase), el último y definitivo trámite antes de que las grúas empiecen a trabajar es, según fuentes de la entidad blanquiazul, que el arquitecto encargado de diseñar la nueva ciudad deportiva termine de estudiar las propuestas de las cinco constructoras malagueñas a las que se pidió presupuesto y se decante por una de ellas. 

El jeque y el alcalde, el pasado mes de mayo.

El jeque y el alcalde, el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de Málaga concede la licencia a la Fundación del Málaga para que puedan dar comienzo las obras en Arraijanal de la primera fase de la ciudad deportiva blanquiazul. El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo lo sacó adelante con los votos positivos de PP, PSOE Y Ciudadanos. Málaga Ahora y Málaga para la Gente votaron en contra.

Facebook Twitter 175
El Málaga, en la presentación en Villarreal.

El Málaga, en la presentación en Villarreal.

Es difícil no llamar a este campeonato como "el torneo de Brunete", por sus orígenes. Pero ahora va más allá, su arraigo y alcance se han superado después de más de un cuarto de siglo. Ha llegado incluso a jugarse en Estepona, pero ahora toca Villarreal. Y ahí estará La Academia del Málaga, con la ilusión por bandera, buscando un nuevo éxito para la cantera blanquiazul.

Facebook Twitter 69
El Málaga alevín celebra el título.

El Málaga alevín celebra el título.

La Academia del Málaga CF tuvo un productivo fin de semana, con títulos internacionales de los benjamines (nacidos desde 2007) en Pleudihen (Bretaña, Francia) y los alevines (nacidos desde 2006) en Andorra. Torneos jugados en modalidad de fútbol 7 y en los que los jóvenes cachorros malaguistas se impusieron a equipos de prestigio.

Facebook Twitter 11
Míchel, en un partido del filial.

Míchel, en un partido del filial.

A temporada muerta, temporada puesta. El Málaga lleva semanas metido de lleno en la planificación de todos los aspectos concernientes al próximo curso. Arnau y Míchel, con sus respectivos equipos de trabajo y como cabezas visibles, organizan todos los detalles de confección de plantilla y de la pretemporada. En ese sentido, el madrileño quiere un grupo amplio de canteranos, como ya ha explicado en numerosas ocasiones, trabajando de cerca en verano. Y un grupo no son dos o tres, al menos pretende que sean ocho o nueves jóvenes de La Academia los se muestren con el primer equipo.

Facebook Twitter 261
Al-Thani, con De la Torre y Bendodo.

Al-Thani, con De la Torre y Bendodo.

Es posible que estemos ante el principio del fin. O algo así. Porque cuando se habla de la construcción de la ciudad deportiva del Málaga hay que andar con pies de plomo. Pero parece que este viernes 12 de mayo se ha dado un paso fundamental para ello. Al menos, así lo anuncia el Ayuntamiento.

Facebook Twitter 166
El Desmarque