Facebook Twitter
Santos, en un entreno en Holanda.

Santos, en un entreno en Holanda.

El Málaga lleva sufriendo en las últimas ventanas de fichajes un problema común, el excedente de fichas extracomunitarias. Si hace justo un año se tuvo que regalar al Granada a Ochoa pagándole la ficha para inscribir a Michael Santos, en el mercado de invierno Weligton ‘se vio obligado‘ a ceder su ficha a Peñaranda. A día de hoy los dos forman parte de la plantilla, aunque ninguno cuenta, y completan junto a Rosales las fichas de foráneos disponibles por normativa.

Peñaranda, en una foto de archivo.

Peñaranda, en una foto de archivo.

Adalberto Peñaranda ha vuelto a Málaga. El delantero venezolano, con muletas, se ha dejado ver en los últimos dos entrenamientos del equipo por las galerías interiores del estadio Ciudad de Málaga tras su operación sorpresa en Roma. Peñaranda informó a Míchel y a los doctores del club sobre su intervención en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lesión le tendrá entre dos y tres meses de baja, y se incorporó en la disciplina blanquiazul para seguir con su tratamiento de recuperación.

Facebook Twitter 64
Peñaranda, tras la intervención junto a su padre.

Peñaranda, tras la intervención junto a su padre.

Adalberto Peñaranda monta un circo y le crecen los enanos. El delantero venezolano acabó el Mundial Sub 20 lesionado. Sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo en la gran final del torneo y decidió apostar por un tratamiento conservador, pero finalmente este jueves ha pasado por el quirófano en una clínica de Roma, por lo que estará otros tres meses de baja aproximadamente. 

Facebook Twitter 98
Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

El Málaga bucea por el mercado casi sin capacidad de movimiento debido a las estrecheces del límite salarial que impone LaLiga. La cantidad disponible para la plantilla de la temporada 2017-18 se va a ver reducida en una cantidad próxima a los cinco millones de euros (la cifra exacta no se conocerá hasta septiembre) y eso hace que el club esté prácticamente al límite a día de hoy. La entidad necesita dar salidas que hagan descender el coste salarial y permitan afrontar los fichajes que todavía están pendientes con vistas a la próxima temporada.

Facebook Twitter 10
Peñaranda, en un entrenamiento con el Málaga.

Peñaranda, en un entrenamiento con el Málaga.

Adalberto Peñaranda no cuenta para Míchel, por lo que encontrarle destino y liberar su ficha y su plaza de extracomunitario es una de las prioridades que tiene el Málaga este verano. El delantero regresó lesionado del Mundial sub 20, en el que logró el subcampeonato con Venezuela. Una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo le tendrá todavía unas cuantas semanas lejos de los terrenos de juego y puede comprometer su futuro. No se le espera de vuelta, como poco, hasta septiembre.

Facebook Twitter 57
Peñaranda, en un entrenamiento en Corea.

Peñaranda, en un entrenamiento en Corea.

Desde luego que no ha sido un Mundial indiferente para el jugador del Málaga Adalberto Peñaranda. El delantero fue uno de los artífices del histórico papel de Venezuela en el torneo sub 20 de Corea. Anotó dos goles, dio tres asistencias, originó una pelea entre las delegaciones de Uruguay y Venezuela tras la semifinal y marró un penalti que pudo darle a su combinado la prórroga en la final. Fue héroe para muchos, villano para otros. Para colmo de acontecimientos, Peñaranda ha acabado el evento lesionado.

Peñaranda se lamenta tras fallar el penalti.

Peñaranda se lamenta tras fallar el penalti.

Adalberto Peñaranda y Venezuela sub 20 han vivido el peor desenlace posible en la final del Mundial de la categoría. La vinotinto cayó por 1-0 y no pudo culminar con el título su enorme campeonato. Fue una derrota cruel. Muy cruel. Con 1-0 en el marcador, Peñaranda provocó un penalti en una acción individual y él mismo lo lanzó. Pero Woodman, portero inglés, se lo detuvo y acabó con el sueño venezolano.

Facebook Twitter 52
Peñaranda, durante el partido ante Uruguay.

Peñaranda, durante el partido ante Uruguay.

Venezuela está haciendo historia en el Mundial sub 20 que se celebra en Corea. En sus filas milita un jugador del Málaga, Adalberto Peñaranda, una de las figuras del joven combinado vinotinto, que esta mañana se deshizo en semifinales de una guerrera Uruguay en la tanda de penaltis tras acabar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. Peñaranda lanzó y anotó la primera de las penas máximas, que se lanzaron de acuerdo a la nueva normativa, de dos en dos. El atacante blanquiazul lanzó con sangre fría su penalti, aguantando hasta el extremo y lanzado seco al centro. Venezuela jugará la final del Mundial este domingo ante Inglaterra.

Peñaranda abrió el camino del triunfo para Venezuela.

Peñaranda abrió el camino del triunfo para Venezuela.

Venezuela sub 20 sigue haciendo historia. El combinado vinotinto, con el malaguista Adalberto Peñaranda como una de sus principales figuras, doblegó a Estados Unidos en cuartos de final y ya está en semifinales del Mundial que se está disputando en Corea. El delantero del Málaga fue titular y de nuevo resultó decisivo. Peñaranda abrió el camino del triunfo para su país en la prórroga.

El Desmarque