Facebook Twitter
Míchel y el grupo, en la sesión de esta mañana (Foto: @Malagacf).

Míchel y el grupo, en la sesión de esta mañana (Foto: @Malagacf).

Tocamos madera y hagan ustedes lo mismo si la tienen a mano. Las lesiones están respetando al Málaga en estos primeros compases de Liga de tal manera que, a día de hoy, sólo un futbolista mora en la enfermería blanquiazul. Se trata de Cenk Gönen, que sigue aquejado de una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. El resto de jugadores, a excepción de Ontiveros, al margen por indisciplina, se ha ejercitado con normalidad en la sesión matinal de este martes en La Rosaleda.

Facebook Twitter 11
Peñaranda, corriendo junto a Juanpi y Rosales.

Peñaranda, corriendo junto a Juanpi y Rosales.

El Málaga se ha ejercitado esta tarde en el Anexo con la mente puesta ya en el derbi del sábado ante el Sevilla. Míchel ha dirigido un entrenamiento muy suave en el que los titulares han realizado trabajo de recuperación. Kuzmanovic y Borja Bastón no salieron al césped tras la sesión inicial de vídeo e hicieron todo el entrenamiento en el gimnasio. Tampoco pisó la hierba Luis Hernández, aquejado de un golpe en el cuádriceps de su pierna derecha que no reviste mayor gravedad. El central no forzó por mera precaución.

Facebook Twitter 27
Míchel, en un entrenamiento.

Míchel, en un entrenamiento.

Unos más, otros menos, pero casi todos. Nos referimos al uso que ha dado Míchel a la plantilla en las escasas seis jornadas que se llevan de LaLiga 2017-18. No se ha guardado prácticamente nada el entrenador blanquiazul, que ya avisó en diversas ocasiones que todos tendrían su protagonismo en la presente temporada.

Facebook Twitter 36
Peñaranda y Míchel, durante una sesión.

Peñaranda y Míchel, durante una sesión.

Adalberto Peñaranda era uno de los descartes de Míchel en verano, pero tal y como ha empezado el curso el Málaga no está la cosa como para no intentar aprovechar a todos los jugadores disponibles. El venezolano empieza a asomar la cabeza y su reaparición está cada vez más cerca. De hecho, si todo marcha según lo previsto la próxima semana empezará a trabajar con el resto de sus compañeros. 

Jony tiene difícil entrar por lesión.

Jony tiene difícil entrar por lesión.

Como ocurriera en el primer partido de Liga, que también se disputó en lunes, Míchel ha aguardado hasta el mismo día del encuentro para facilitar su lista de convocados. Hubo comparecencia pero no convocatoria. El madrileño apurará hasta horas antes del duelo ante Las Palmas para decidir cuáles son los 18 jugadores que se vestirán de corto. Hay varias bajas seguras: Juankar, Miguel Torres y Peñaranda, a los que se unirán, seguramente, Jony y Rolan. Por su parte, Juanpi y Ontiveros ya están plenamente recuperados.

Peñaranda y Míchel, en un entrenamiento reciente.

Peñaranda y Míchel, en un entrenamiento reciente.

Borja Bastón, Diego Rolan, Youssef En-Nesyri y Adalberto Peñaranda. Míchel tiene a sus órdenes a cuatro delanteros con los que tendrá que llevar al Málaga a buen puerto. Borja Bastón es el nueve de referencia que debe hacer olvidar a Sandro; En-Nesyri tiene un gran futuro y excelentes condiciones, pero debe dar uno o dos pasos al frente; Rolan llega para aportar velocidad y dinamismo al ataque y Peñaranda ha pasado de no contar para nada a convertirse en una opción recuperable.

Facebook Twitter 29
Diego Rolán y Borja Bastón.

Diego Rolán y Borja Bastón.

El Málaga no ha tenido fácil componer su delantera este verano. La influencia de Sandro Ramírez en el campo tenía un impacto tan grande que precisó de la búsqueda de un sustituto de garantías rápido. Ahí se consiguió la cesión de Borja Bastón y se amortiguó el golpe. Pero faltaba una pieza más como poco, algo que la competición dejó claro. Después de tocar varias puertas la solución fue otro cedido, Diego Rolan.

Ricca y Mula, durante la sesión de hoy.

Ricca y Mula, durante la sesión de hoy.

El Málaga sigue engrasando la maquinaria con vistas al partido de este sábado en Montilivi frente al Girona. Un días más, Míchel recibió a sus jugadores con una sesión inicial de vídeo para ajustar detalles sobre el juego propio y el del rival y posteriormente dirigió una sesión con el balón como protagonista indiscutible. Ejercicios de posesión, un partidillo a campo completo y una sesión final de remates y ejercicios de finalización han compuesto el menú del entrenamiento.

Facebook Twitter 61
El Desmarque