Facebook Twitter
Los venezolanos, en el entrenamiento de este domingo.

Los venezolanos, en el entrenamiento de este domingo.

Primera convocatoria como tal del Gato Romero, ya que frente al Celta citó a todo el plantel para hacer piña en Vigo. El técnico uruguayo no se ha tenido que estrujar mucho la cabeza, pues la lista de 19 jugadores está formada por los 18 disponibles y Gabri, canterano charrúa que se estrena en una convocatoria con el primer equipo del Málaga.

Romero, en un entrenamiento reciente.

Romero, en un entrenamiento reciente.

El Málaga recibe el lunes a la Real, un partido en el que puede debutar el hasta el momento único fichaje de invierno: Peñaranda. "Donde lo ponga tendrá que jugar. Puede jugar en varias posiciones y lo ha demostrado en el Granada. Allí jugó de delantero y lo hizo muy bien. Nos puede dar mucha velocidad y tiene mucho carácter", señaló el Gato Romero en Radio Marca.

Facebook Twitter 96
Keko, en el entrenamiento de esta mañana.

Keko, en el entrenamiento de esta mañana.

Keko Gontán ha sido la principal novedad en la vuelta al trabajo del Málaga este miércoles. El extremo madrileño, que está a punto de cumplir cuatro meses KO por una lesión muscular en el sóleo, se ha integrado al grupo con aparente normalidad y buen nivel. Keko estuvo una hora a buen ritmo, una muy buena noticia si se confirma su progresión en una etapa aciaga en cuanto a lesionados. "Un día menos para volver a competir", escribió en su Twitter.

Facebook Twitter 128
Peñaranda, en el Ciudad de Málaga.

Peñaranda, en el Ciudad de Málaga.

Peñaranda ya está listo para debutar. El tránsfer internacional del delantero venezolano ya está tramitado y el jugador podrá debutar este próximo lunes ante la Real Sociedad si Marcelo Romero así lo estima. Peñaranda aterrizó en Málaga el pasado 2 de enero, terminó de pasar el reconocimiento médico el día 3 y fue presentado el jueves 5. Con tres entrenamientos en sus piernas, viajó hasta Vigo con el resto de la expedición blanquiazul a expensas del tránsfer para poder debutar.

Peñaranda, sonriente con Rosales y Juanpi.

Peñaranda, sonriente con Rosales y Juanpi.

Adalberto Peñaranda viajará esta tarde con el Málaga para enfrentarse al Celta de Vigo (domingo, 18:30) en el primer partido de 2017. El delantero venezolano, primer fichaje de invierno, ha completado tres sesiones de trabajo y se encontraría en disposición de jugar, según afirmó él mismo, pero lo va a tener complicado, ya que todavía no dispone aún del tránsfer para poder hacerlo. Aún hay tiempo para que llegue, pero en el club blanquiazul no son demasiado optimistas. De cualquier modo, viaja con todos para seguir con su adaptación.

Imagen de grupo en el entreno de este sábado. / Foto: www.malagacf.com

Imagen de grupo en el entreno de este sábado. / Foto: www.malagacf.com

Sorpresa en la primera lista de convocados del Gato Romero para viajar a Vigo. El entrenador blanquiazul se lleva al primer partido del año a todos los jugadores de la primera plantilla, incluidos los lesionados y los meritorios habituales del filial: Luis y Ontiveros. Los únicos que no lo harán, además de Aarón y Kuki que jugarán con el filial, son Kuzmanovic, que realiza su rehabilitación en Suiza, y Koné y En-Nesyri que afrontan la Copa de África. También se desplaza, aunque sin tránsfer, el último fichaje Peñaranda.

Facebook Twitter 99
El Desmarque