Facebook Twitter
Miguel Torres, en La Rosaleda.

Miguel Torres, en La Rosaleda.

El Málaga se entrena esta mañana en La Rosaleda con la ausencia de Roberto Rosales, lesionado el sábado ante el Valencia y que hoy será sometido a pruebas para conocer el alcance de su dolencia en la zona del pubis. Su hueco en el entrenamiento ha sido cubierto por Miguel Torres, que se ha entrenado con normalidad también este lunes y que parece haber dejado atrás su esguince de tobillo. De cualquier modo, el madrileño no ha entrado finalmente en la lista de 18 para Granada.

Facebook Twitter 19
Peñaranda, en un partido de Venezuela (Foto: EFE).

Peñaranda, en un partido de Venezuela (Foto: EFE).

El Málaga ha dado permiso al delantero Adalberto Peñaranda para que dispute el Mundial sub 20 que se celebra en Corea del Sur a partir del próximo día 20 de mayo. Así que el futbolista se marchará con Venezuela, por lo que se pierde las dos últimas jornadas de Liga. Lo que todavía no está confirmado es cuándo se unirá a la concentración vinotinto.

Facebook Twitter 120
Los jugadores, en pleno entrenamiento esta mañana.

Los jugadores, en pleno entrenamiento esta mañana.

Míchel ya sabe con quiénes no va a poder contar para el partido ante el Valencia del sábado en La Rosaleda. El único que parecía tener alguna remota opción de jugar era Miguel Torres, pero este martes continuó en el gimnasio con su proceso de recuperación y resulta utópico pensar en que pueda llegar.

Facebook Twitter 25
Ricca, en el Ciudad de Málaga. / Foto: www.malagacf.com

Ricca, en el Ciudad de Málaga. / Foto: www.malagacf.com

El Málaga ha vuelto a ejercitarse este domingo después de la dura derrota sufrida este sábado en Riazor ante el Deportivo. El equipo de Míchel se ha entrenado en el estadio Ciudad de Málaga con un buen número de ausencias. Miguel Torres y Kuki Zalazar han trabajado sobre el césped con el readaptador físico Hugo Camarero. Por su parte, José Rodríguez (aún arrastra las secuelas del proceso viral que le descartó para Riazor) y los lesionados Peñaranda y Juanpi se han ejercitado en el gimnasio.

Ontiveros, en la ida ante el Deportivo.

Ontiveros, en la ida ante el Deportivo.

Míchel ha ofrecido la lista de convocados para viajar este Viernes Santo a A Coruña. En la citación hay novedades obligadas por lesiones y sanciones. La principal, el regreso de Ontiveros tras su ausencia del primer y del segundo equipo la pasada jornada. Además del marbellí, héroe en el partido de ida, vuelven a la lista el Chory Castro, Michael Santos y Keko, este último tras cumplir un partido de sanción.

Torres, en un entrenamiento.

Torres, en un entrenamiento.

Míchel, además de dejar multitud de titulares en la rueda de prensa previa del Deportivo-Málaga, dio el parte de guerra y confirmó las bajas que tiene el equipo para Riazor. Juanpi será operado la semana que viene y se pierde lo que queda de temporada, Peñaranda sufre una lesión muscular y Miguel Torres no está del todo recuperado, por lo que los tres se quedarán fuera de la convocatoria. 

Míchel, en un entrenamiento.

Míchel, en un entrenamiento.

Uno de los temas más interesantes de la última rueda de prensa de Míchel, previa al enfrentamiento contra el Deportivo, tuvo que ver con los lesionados. Pero el que más llamativo tuvo que ver con Peñaranda, que será baja por lesión: "Peñaranda había entrenado muy bien en las últimas semanas. Le dimos una llamada de atención y reaccionó muy bien. Tanto es así que tuvo minutos, pero esa intensidad ha hecho que se lesione por un esfuerzo mayor".

Míchel y sus jugadores, en un entrenamiento.

Míchel y sus jugadores, en un entrenamiento.

Quedan siete partidos para terminar la temporada y la permanencia se da por hecha en el Málaga. Así que la maquinaria se pone en marcha para construir el primer proyecto de Míchel. El entrenador madrileño tendrá voz y voto. Además, ya ha mandado algún aviso a navegantes. Dada la situación, no son pocos los futbolistas blanquiazules que tienen que ganarse, al menos, que el técnico quiera que sigan en la nave.

Facebook Twitter 10
Peñaranda, en el Ciudad de Málaga.

Peñaranda, en el Ciudad de Málaga.

Adalberto Peñaranda no levanta cabeza. El delantero venezolano del Málaga volvió a jugar varios meses después de un ostracismo absoluto y ha vuelto a sufrir un nuevo revés que le apartará de nuevo de los terrenos de juego. El atacante no pisaba el césped desde el último partido de la primera vuelta ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Peñaranda, peleando con Alcácer y Busquets.

Peñaranda, peleando con Alcácer y Busquets.

Once partidos llevaba sin jugar Peñaranda, que este sábado ha vuelto a vestirse de corto para disputar los últimos 25 minutos del partido ante el Barcelona. El venezolano entró en el terreno de juego en lugar de su compatriota Juanpi y pudo marcar un tanto, es más, lo marcó, pero Gil Manzano lo anuló a instancias de su asistente por un fuera de juego inexistente. 

El Desmarque