Facebook Twitter
Peñaranda, en el Ciudad de Málaga.

Peñaranda, en el Ciudad de Málaga.

Adalberto Peñaranda no cuenta para Marcelo Romero. El delantero venezolano ha desaparecido de las alineaciones y de las convocatorias del técnico uruguayo. Y ello a pesar de que Sandro está lesionado y Michael Santos no está pasando un buen momento. Peñaranda aterrizó en Málaga el 4 de enero y no estuvo disponible para jugar en Balaídos porque su tránsfer no llegó a tiempo. Se estrenó una semana después ante la Real Sociedad en La Rosaleda, el día que se lesionó Sandro. Precisamente ingresó en el campo para sustituir al canario en el minuto 20.

Camacho, durante un entrenamiento.

Camacho, durante un entrenamiento.

Ignacio Camacho se ha recuperado de su proceso viral y ha entrado en la lista de convocados del Gato Romero para el partido de esta noche ante el Betis (21:30 horas). El maño, que además vuelve tras sanción, es una de las tres novedades en la citación de 19 hombres de Romero. Van 19 por la situación de Rosales, que aún no sabe si podrá jugar o no esta noche, ya que a primera hora de la tarde debe resolver Competición a las alegaciones presentadas por el Málaga al acta tras su expulsión en Ipurúa.

Peñaranda y Ontiveros, en el Anexo.

Peñaranda y Ontiveros, en el Anexo.

Miguel Torres y Adalberto Peñaranda son las dos novedades de la lista de 19 jugadores que ha convocado el Gato Romero para el partido de este domingo ante el Villarreal (12:00 horas). El primero regresa tras superar una lesión muscular, mientras que el segundo lo hace tras estar las últimas dos jornadas fuera por decisión técnica. Romero deberá hacer un último descarte antes del encuentro en el Estadio de La Cerámica.

Facebook Twitter 51
Arnau ya trabaja en el proyecto 2017-18.

Arnau ya trabaja en el proyecto 2017-18.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene una interesante hoja de ruta por delante con vistas a la próxima temporada. La planificación para el ejercicio 2017-18 ya está en marcha y el club ya se mueve en el mercado desde hace semanas en busca de esas opciones que puedan resultar apetecibles para incorporar el próximo verano. Uno de los nombres que está en la agenda es el del delantero del Lugo Joselu, actual Pichichi de Segunda División.

Francesc Arnau, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Francesc Arnau, en la sala de prensa de La Rosaleda.

El Málaga cierra el mes de enero con un balance de cuatro fichajes y una inversión por encima de los dos millones de euros (los dos kilos de Luis Hernández más el coste de las cesiones de Peñaranda y José Rodríguez). De las cuatro caras nuevas, Luis Hernández y Martín Demichelis llegan en propiedad, mientras que Peñaranda y José Rodríguez se incorporan como cedidos hasta final de temporada desde Udinese y Mainz 05 respectivamente, con opciones contractuales de continuar.

Facebook Twitter 55
Peñaranda, en el hotel de concentración.

Peñaranda, en el hotel de concentración.

Tres cambios introdujo Romero en el once con respecto al equipo que sacó en el Bernabéu la pasada semana. El técnico uruguayo apostó por los dos centrales llegados en el mercado de invierno, Demichelis y Luis Hernández, que se estrenaron como titulares ante Osasuna. El tercer cambio fue la entrada de Michael Santos en lugar de Peñaranda, que junto a Diego Llorente fueron los dos descartes del charrúa para el duelo ante el conjunto navarro. 

Peñaranda, riéndose tras la broma.

Peñaranda, riéndose tras la broma.

Peñaranda fue el primer refuerzo invernal del Málaga. El joven atacante de 19 años no dudó en recalar cedido en el conjunto blanquiazul, una decisión que en parte obedecerá a los tres compatriotas con los que se ha encontrado en el vestuario malaguista: Rosales, Juanpi y Mikel Villanueva.

Facebook Twitter 57
Demichelis y Weligton celebran un gol.

Demichelis y Weligton celebran un gol.

La decisión de Weligton de dejar su ficha libre para que su pudiera fichar a Peñaranda propició que por primera vez en la última década el dorsal '3' estuviera libre entre las fichas del Málaga. Y fue ese, justamente, el que escogió Martín Demichelis para lucir en estos meses de su regreso a la entidad de Martiricos. Un simbólico gesto, puesto que la función que viene a desempeñar el argentino es la que tenía reservada W03. Aquella mítica pareja que lideró la mejor época de la historia del club tendrá continuidad de alguna forma.

Facebook Twitter 111
El Desmarque