Facebook Twitter
El venezolano, en un entrenamiento.

El venezolano, en un entrenamiento.

Más problemas para el Málaga en la delantera, que ya de por sí está bastante diezmada. Peñaranda se tuvo que retirar en la primera mitad del partidillo de entrenamiento ante el Lausanne por molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y será sometido a pruebas este viernes para evaluar con más precisión la dolencia, por lo que su presencia en Ipurúa es más que dudosa. 

El once tipo del Málaga por minutos.

El once tipo del Málaga por minutos.

Míchel parece haber dado en las últimas jornadas con un esqueleto tipo. Un sistema y unas piezas que se están convirtiendo en habituales con el paso de los partidos gane o no el equipo blanquiazul. Sin embargo, algunos jugadores de los que han terminado el año jugando no eran habituales a principios de temporada. Así las cosas, ¿cuál sería el once tipo del Málaga en base a los minutos disputados hasta el parón navideño?

Peñaranda, entrenándose.

Peñaranda, entrenándose.

El Málaga sigue entrenando y poniéndose a punto con vistas al encuentro del próximo 8 de enero ante el Espanyol. El conjunto blanquiazul ha realizado una nueva sesión en el Ciudad de Málaga en la que Adalberto Peñaranda ha sido la única novedad con respecto a los entrenamientos de los últimos días. El delantero venezolano parece haber dejado atrás el proceso viral que le ha tenido al margen estos días y ya es uno más en el grupo.

Diego Rolan, En-Nesyri, Borja Bastón y Peñaranda.

Diego Rolan, En-Nesyri, Borja Bastón y Peñaranda.

El Málaga tiene muchas batallas que ganar en la guerra de la permanencia. Pero esto es fútbol y hay una que destaca por encima de las demás, la del gol. El equipo de Míchel genera muy pocas ocasiones, como se vio en Vitoria ante el Alavés, donde no tiró a puerta en jugada. Y cuando las hay, los delanteros tampoco terminan de cumplir con su tarea principal.

Facebook Twitter 18
Kuzmanovic, en el Alavés-Málaga.

Kuzmanovic, en el Alavés-Málaga.

Del desastre del partido contra el Alavés sólo se salva Roberto. Los demás suspenden todos y en casi todos los aspectos. Por no hablar del entrenador, que volvió a dar otra muestra de incapacidad que supuso la enésima derrota del Málaga después de 17 jornadas de la Liga 2017-18. Aquí el uno a uno de los hombres que se vistieron de corto en Mendizorroza.

El once del Málaga ante el Betis.

El once del Málaga ante el Betis.

El Málaga naufragó ante un Betis que tampoco es que hiciesa nada del otro mundo. Mal en lo colectivo desde que llegó el 0-1 y peor aún en lo individual. Muy pocos futbolistas se salvan de la quema tras perder este partido y de esta manera. El entrenador también estuvo horrible a la hora de reaccionar y tomó decisiones disparatadas.

Facebook Twitter 58
Once del Málaga ante el Levante.

Once del Málaga ante el Levante.

Unas de las máximas del fútbol dice que lo que funciona no debe tocarse. Míchel parece haber encontrado un once tipo y, si nos apuran, un 14 tipo, con más o menos cambios habituales; y aparte el equipo blanquiazul viene de ganar su primer partido a domicilio. Lo lógico, si las lesiones y el contexto lo respeta, sería que el madrileño repitiese formación ante el Betis, aunque hay una aspecto importante a tener en cuenta, el regreso a la lista de Rolan, confirmada por el propio técnico.

Facebook Twitter 71
Recio, en un entrenamiento.

Recio, en un entrenamiento.

No saltó al césped a trabajar con sus compañeros el capitán del MálagaJosé Recio se tuvo que quedar en el gimnasio, todavía afectado por un proceso vírico que no le ha permitido dar mucho más de sí. Pese a todo, en la entidad existe la confianza de que el malagueño estará restablecido pronto, que no existe riesgo de que se pierda el partido contra el Betis del próximo lunes.

Facebook Twitter 27
Peñaranda, en pleno entrenamiento.

Peñaranda, en pleno entrenamiento.

El Málaga sigue preparando el derbi del próximo lunes ante el Betis en La Rosaleda (21:00 horas). Y lo hace con buenas noticias. Adalberto Peñaranda ha sido la principal novedad de la sesión. El delantero venezolano se ha unido este jueves al grupo y ha completado con buenas sensaciones el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Si no surge ningún contratiempo en los próximos días, el atacante blanquiazul estará disponible para el derbi ante el conjunto verdiblanco.

Facebook Twitter 59
Ricca, en el entrenamiento de este miércoles.

Ricca, en el entrenamiento de este miércoles.

El Málaga comenzó a preparar este miércoles el partido del próximo lunes ante el Betis con la gran novedad de Fede Ricca, que por primera vez tras su operación en el hombro se entrenó junto al resto del grupo bajo las órdenes de Míchel. El uruguayo comienza el sprint final de su recuperación, una buena noticia para el técnico blanquiazul, que está sin laterales zurdos 'puros' desde que cayó lesionado Juankar. 

El Desmarque