Facebook Twitter
Diego Llorente celebra un gol.

Diego Llorente celebra un gol.

El domingo próximo el Málaga CF juega en Anoeta ante la Real Sociedad. En el 11 de Eusebio estará, casi con total seguridad, Diego Llorente, un ex malaguista. El central madrileño cumplió ayer partido de sanción por acumulación de amonestaciones en el Wanda Metropolitano y no pudo ayudar a su equipo ante el Atlético de Madrid. Ha sido un fijo cuando ha estado sano y sin sanciones. Es un partido, otro más, capital para el Málaga.

Míchel y Diego Llorente, en un entrenamiento.

Míchel y Diego Llorente, en un entrenamiento.

En un deporte que se juega con los pies, lo más importante está en la cabeza. De un extremo a otro y vicerversa, si no existe comunión entre los polos, nada funciona. Por eso Míchel apela a la psicología en su rueda de prensa previa al partido entre el Málaga y el Valencia que se jugará en Mestalla este mismo martes y al que los blanquiazules llegan con cuatro derrotas en otros tantos partidos. Además pone como ejemplo a Diego Llorente, que el curso anterior estuvo a sus órdenes.

Facebook Twitter 59
Llorente, en su nueva 'casa'.

Llorente, en su nueva 'casa'.

Era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero el fichaje de Diego Llorente por la Real Sociedad se ha hecho oficial este lunes. El central madrileño, que jugó cedido en el Málaga la pasada temporada, llega al conjunto donostiarra traspasado por el Real Madrid, que se embolsa unos cinco millones de euros por él. 

Llorente, de espaldas, ante el Vilarreal.

Llorente, de espaldas, ante el Vilarreal.

Es un secreto a voces, pero aún no es oficial. Diego Llorente no continuará en el Málaga y fichará por la Real Sociedad. El acuerdo ya está cerrado, según anuncia el Diario Vasco y ha podido confirmar este medio de fuentes cercanas a la negociación. Los donostiarras abonarán al Real Madrid una cantidad que ronda los cinco y los seis millones de euros (aún tienes cuitas pendientes por Illarramendi) y se guardarán una opción de recompra durante tres campañas. Diego Llorente firmará por cinco temporadas, hasta 2022.

Diego Llorente, posando para ElDesmarque.

Diego Llorente, posando para ElDesmarque.

El horizonte se vuelve más oscuro con la continuidad de Diego Llorente en el Málaga. El central perteneciente al Real Madrid y que ha jugado esta campaña en Martiricos está muy cerca de marcharse a la Real Sociedad, que va muy en serio a por él y que está dispuesta a pagar traspaso, escenario que no se puede plantear el Málaga. El club txuri-urdín ya negocia los términos del fichaje con los blancos y se habla de una cantidad de entre ocho y diez millones, con opción de recompra.

Diego Llorente, el pasado verano.

Diego Llorente, el pasado verano.

El futuro de Diego Llorente en el Málaga no está tan sencillo como parecía. El jugador está por la labor de seguir y el club blanquiazul pretende que así sea, pero el partido no se juega en La Rosaleda, sino en los despachos del Real Madrid, propietario del jugador y quien tiene la sartén por el mango. Así, de los tres posibles escenarios de futuro que se le plantean al central madrileño, sólo en uno triunfaría el Málaga, el de un nuevo préstamo, el tercero consecutivo de Llorente y el segundo a Martiricos.

Facebook Twitter 81
Míchel y Fornals, durante un entrenamiento.

Míchel y Fornals, durante un entrenamiento.

Míchel tiene muy claro lo que quiere para la próxima temporada. El técnico madrileño trata de rebajar la euforia y pide moderación en torno al Málaga. Pero mantiene el discurso ambicioso y el nivel de exigencia. En una entrevista concedida a AS, ha analizado la actualidad de algunos de los nombres propios de la plantilla blanquiazul. Llorente, Sandro, Fornals son algunos de los jugadores de actualidad de una plantilla que sufrirá numerosos cambios con vistas a la próxima temporada.

Llorente, celebrando con Sandro su gol ante el Sevilla.

Llorente, celebrando con Sandro su gol ante el Sevilla.

Míchel, Arnau, y sus respectivos ayudantes ya trabajan en la confección de la plantilla para la próxima temporada. La planificación está condicionada por las posibles salidas, pero lo está claro es que una de las líneas a reforzar es la defensa, y así lo reconoció el director deportivo en su comparecencia para hacer balance de la temporada. Weligton y Demichelis se han retirado, Mikel Villanueva apenas ha tenido minutos con Míchel y Koné no cuenta. En esas, el club trata de conseguir una nueva cesión de Diego Llorente, pero el madrileño tiene más novias. 

Facebook Twitter 107
Diego Llorente, posando para ElDesmarque.

Diego Llorente, posando para ElDesmarque.

Diego Llorente hace balance positivo de la temporada. El central se despidió de la misma a través de un mensaje de Instagram en el que destacó su capacidad para superar obstáculos. Llorente, cedido por el Madrid hasta el 30 de junio, se centró en lo deportivo y no aclaró nada sobre su futuro.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque