Facebook Twitter
Llorente, en el Ciudad de Málaga.

Llorente, en el Ciudad de Málaga.

La realidad de Diego Llorente ha cambiado desde la llegada de Míchel. El técnico le eligió como primera alternativa a Demichelis tras los fallos del argentino frente al Alavés. El central cedido por el Real Madrid cumplió en Butarque y ahora aspira a consolidarse de nuevo en las alineaciones del Málaga. Empezó la temporada como titular pero su rendimiento fue deficitario y Juande le acabó relegando al banquillo. Romero no le hizo titular y ahora Míchel le ha abierto una puerta.

Facebook Twitter 41
Llorente y Boyko, dos de los cedidos, estas Navidades.

Llorente y Boyko, dos de los cedidos, estas Navidades.

Seis de los jugadores de la primera plantilla del Málaga no son en propiedad. Se trata de futbolistas cedidos que llegaron en algunos casos en el mercado de verano y en otros en el mercado de invierno. Todos terminan su préstamo en Martiricos el próximo 30 de junio. En la mayoría de las situaciones hay cláusulas para adquirirlos en propiedad o para alargar sus cesiones, aunque sólo un par de ellos, o como mucho tres, tienen opciones reales de seguir su carrera en Martiricos la temporada que viene. Analizamos los diferentes escenarios de cada uno de los cedidos en nuestra galería inferior.

Facebook Twitter 68
Llorente protege un salto de Juankar.

Llorente protege un salto de Juankar.

Diego Llorente volvió a ser titular en el centro de la defensa del Málaga muchas jornadas después. El central cedido por el Real Madrid, cuyo rendimiento ha estado en entredicho durante toda la temporada, dispuso de una nueva oportunidad dada la ausencia de Demichelis tras su mal partido ante el Alavés. Y no es que fuese un partido brillante, pero Llorente, que estuvo bien, y el resto de la retaguardia blanquiazul se llevaron el buen sabor de boca de echar el cero a la portería de Kameni cuatro meses después de la última vez.

Facebook Twitter 50
Kameni y Boyko, trabajando esta semana.

Kameni y Boyko, trabajando esta semana.

Habrá cambios en el once de Míchel para el partido ante el Leganés de este domingo. No es un secreto, lo ha reconocido él mismo en rueda de prensa y, además, Demichelis se ha quedado en tierra. Por lo que algunas sustituciones serán obligadas. El preparador madrileño no ha dado pistas ni a sus jugadores, los quiere a todos enchufados y en sus pruebas del último entrenamiento de la semana ha vuelto a mezclar a los equipos. No será hasta horas antes del partido cuando se desvele para todos la formación inicial.

Facebook Twitter 56
Diego Llorente, en un entrenamiento reciente.

Diego Llorente, en un entrenamiento reciente.

El ‘once tipo’ del Gato Romero puede verse alterado este domingo en San Mamés por dos motivos. Uno es el bajo rendimiento de algunos jugadores en el último partido ante el Betis, y el otro las características del rival del mañana, el Athletic que, aunque no cuente por lesión con Aduriz, sí tiene buenos rematadores y un poderoso juego aéreo. Así, y siendo menos probable la inclusión de Sandro en el once inicio, el Gato Romero medita darle un giro de tuerca a su centro del campo.

Facebook Twitter 49
Diego Llorente, en el Ciudad de Málaga.

Diego Llorente, en el Ciudad de Málaga.

Marcelo Romero sigue dándole vueltas al once que debe presentar este sábado en Ipurúa para medirse al Éibar. La gran incógnita, de sobra conocida, estriba en la medular, donde el Málaga pierde por sanción para este fin de semana a su pareja de mediocentros titular en los últimos partidos: Camacho y José Rodríguez. De la lista de candidatos se ha caído Juanpi, que será baja casi con total seguridad por sus problemas en el pubis. Día a día, el Gato ha ido trabajando con las distintas opciones y las posibilidades de unos y otros jugadores van aumentando o disminuyendo conforme avanza la semana.

Juanpi, durante un entrenamiento.

Juanpi, durante un entrenamiento.

El Gato Romero ha ofrecido este mediodía la lista de convocados del Málaga para el partido de este lunes ante Las Palmas. En la citación, de 19 hombres, no está Juanpi debido a una molestias. No se quiere arriesgar con el venezolano. “Tiene un gran nivel, es un futbolista que no quiere perderse nada, pero tenemos que tomar las decisiones para frenar ese ímpetu y tener precauciones porque lo necesitamos para toda la temporada”, explicó el Gato Romero al respecto en la previa.

Facebook Twitter 46
Arnau ya trabaja en el proyecto 2017-18.

Arnau ya trabaja en el proyecto 2017-18.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene una interesante hoja de ruta por delante con vistas a la próxima temporada. La planificación para el ejercicio 2017-18 ya está en marcha y el club ya se mueve en el mercado desde hace semanas en busca de esas opciones que puedan resultar apetecibles para incorporar el próximo verano. Uno de los nombres que está en la agenda es el del delantero del Lugo Joselu, actual Pichichi de Segunda División.

El Desmarque