Facebook Twitter
Recio, en una pugna aérea.

Recio, en una pugna aérea.

José Recio se convirtió este sábado en el primer jugador apercibido del Málaga esta temporada. El jugador paleño, capitán del equipo, y uno de los jugadores más importantes del equipo, vio la cuarta amarilla de la temporada en el minuto 53 de partido por una discusión con Laporte tras la expulsión de Kuzmanovic.

Kuzmanovic, tras su expulsión.

Kuzmanovic, tras su expulsión.

El Málaga rascó un punto a base de coraje ante el Athletic pese a que el partido se puso muy negro en la segunda parte. El golazo de Rolan en el minuto 35 invitó a soñar con una victoria al equipo y a la afición, pero tras el descanso todo se complicó. En el minuto 50, Williams volvió a adelantar a los vascos y a enmudecer al estadio blanquiazul (luego también hizo el 1-3). La jugada vino precedida de una pérdida de un Kuzmanovic que tuvo dos errores groseros en apenas 120 segundos que acabaron condenando al Málaga

Rolan, que debutó en el Metropolitano, apunta al equipo inicial.

Rolan debutó en el Metropolitano.

El Málaga presentará no uno, sino varios cambios con relación al once inicial que se enfrentó al Atlético de Madrid. Lo ha reconocido el propio Míchel hablando de cambios, en plural, en la rueda de prensa previa ofrecida este mediodía en la capital de España. No hay pistas, y no será hasta mañana martes cuando se dé a conocer de una forma pública la lista de 18 jugadores que se vestirán (tres de los desplazados a la mini concentración se volverán a quedar sin hacerlo), pero se vaticinan novedades

Kuzmanovic, en rueda de prensa.

Kuzmanovic, en rueda de prensa.

Zdravko Kuzmanovic ha hablado de los últimos dos fichajes que el Málaga realizó en el mercado de verano y los que a los aficionados apenas han podido ver en acción todavía: Rolón y Rolan. “A Rolón lo he visto en los entrenamientos, es un buen jugador. Rolan está saliendo de la lesión y lo veremos cuando se recupere. Vamos a necesitarlos a todos, parecen dos buenos jugadores e interesantes”, explicó Kuzmanovic en español en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en el Ciudad de Málaga.

Kuzmanovic, en pleno entrenamiento.

Kuzmanovic, en pleno entrenamiento.

Zdravko Kuzmanovic ha empezado la temporada luciendo galones y siendo indiscutible para Míchel. El medio ha heredado la posición en el campo de Ignacio Camacho y espera que esta sea su temporada. El pasado curso una lesión en el tendón de Aquiles le dejó KO durante nueve meses. Ahora quiere sacarse la espina.

Kuzmanovic, en un lance del encuentro.

Kuzmanovic, en un lance del encuentro.

Kuzmanovic fue elegido por los aficionados del Málaga en las redes sociales como el mejor jugador local en el debut ante el Éibar. Hubo pocas dudas al respecto, y sólo Roberto podía haberle discutido el honor, pero lo cierto es que el serbio en su regreso oficial a los campos tras una grave lesión en el tendón de Aquiles tiró de personalidad, oficio y criterio y, aunque corto de físico con el peso de los minutos, fue el líder del equipo en el centro del campo.

Facebook Twitter 140
Cenk Gönen posa junto a Kuzmanovic en su presentación.

Cenk Gönen posa junto a Kuzmanovic en su presentación.

Kuzmanovic ya sabía lo que era ser presentado por el Málaga. Cenk Gönen, no. El meta turco, acompañado por el serbio y por Arnau, vivió su puesta de largo como jugador blanquiazul. Viene para competir, pero no a cualquier precio. De hecho, uno de sus pilares es su mayor rival por el puesto: "Roberto es un tipo muy agradable, además de un gran portero. Hablo mucho con él porque habla inglés, es una persona muy importante para mi adaptación aquí".

Facebook Twitter 35
Gönen y Kuzmanovic, posando en el Paseo Marítimo.

Gönen y Kuzmanovic, posando en el Paseo Marítimo.

De la mano de Cenk Gönen, Zdravko Kuzmanovic fue presentado por segunda vez (contando la del curso anterior) con el Málaga. No se esperaba esta nueva oportunidad: "Fue una sorpresa el interés del Málaga en mi vuelta, sólo jugué cuatro partidos el año pasado y fue una temporada muy difícil para mí. Me hubiera gustado que hubiera sido un curso más normal, pero tuve esa lesión importante y no pude jugar. Este verano me llamó Arnau, y en cuanto me llamó el Málaga fue la primera opción. Quiero dar las gracias al club y a toda la gente por esta oportunidad, intentaré demostrar mis cualidades esta temporada ya que la pasada no fue posible".

Facebook Twitter 68
El Desmarque