Facebook Twitter
Cenk Gönen posa junto a Kuzmanovic en su presentación.

Cenk Gönen posa junto a Kuzmanovic en su presentación.

Kuzmanovic ya sabía lo que era ser presentado por el Málaga. Cenk Gönen, no. El meta turco, acompañado por el serbio y por Arnau, vivió su puesta de largo como jugador blanquiazul. Viene para competir, pero no a cualquier precio. De hecho, uno de sus pilares es su mayor rival por el puesto: "Roberto es un tipo muy agradable, además de un gran portero. Hablo mucho con él porque habla inglés, es una persona muy importante para mi adaptación aquí".

Facebook Twitter 35
Gönen y Kuzmanovic, posando en el Paseo Marítimo.

Gönen y Kuzmanovic, posando en el Paseo Marítimo.

De la mano de Cenk Gönen, Zdravko Kuzmanovic fue presentado por segunda vez (contando la del curso anterior) con el Málaga. No se esperaba esta nueva oportunidad: "Fue una sorpresa el interés del Málaga en mi vuelta, sólo jugué cuatro partidos el año pasado y fue una temporada muy difícil para mí. Me hubiera gustado que hubiera sido un curso más normal, pero tuve esa lesión importante y no pude jugar. Este verano me llamó Arnau, y en cuanto me llamó el Málaga fue la primera opción. Quiero dar las gracias al club y a toda la gente por esta oportunidad, intentaré demostrar mis cualidades esta temporada ya que la pasada no fue posible".

Facebook Twitter 68
Kuzmanovic, Gönen y Arnau, en su presentación.

Kuzmanovic, Gönen y Arnau, en su presentación.

Los fichajes de Kuzmanovic y Cenk Gönen tienen sus porqués. Francesc Arnau aprovechó la rueda de prensa de presentación de ambos para explicar cada caso. Acerca del centrocampista, dijo esto: "Con Kuzma estuvimos en contacto desde que terminó la Liga para ver cómo iba su recuperación. Hasta un miembro de la secretaría técnica estuvo en Suiza viéndolo entrenar un par de semanas antes de nos decidiéramos a ficharlo. También había un tema de salidas. La salida de Camacho benefició mucho el poder fichar a Kuzma. Viene un año cedido. A nivel físico está bien y si tiene algún problema físico no será en la zona que tenía antes. Tendrá alguna cosa normal como todos los futbolistas".

Facebook Twitter 47
Gönen y Kuzmanovic, en la firma de sus respectivos contratos.

Gönen y Kuzmanovic, en la firma de sus respectivos contratos.

El Málaga ha anunciado para este miércoles 2 de agosto la presentación oficial de dos de los refuerzos para la temporada 2017-18. Uno es un viejo conocido y el otro no tanto. Se trata de Zdravko Kuzmanovic y Cenk Gönen, que compartirán espacio en el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio (13:!5 horas), donde tendrá lugar la rueda de prensa. La sesión de fotos posterior será en el Paseo Marítimo.

Facebook Twitter 23
Kuzmanovic, en el partido ante el AZ Alkmaar.

Kuzmanovic, en el partido ante el AZ Alkmaar.

En el cuerpo técnico del Málaga están encantados con Kuzmanovic. En lo personal y en lo profesional. En cuestiones meramente deportivas, Míchel espera que asuma el rol de Ignacio Camacho en el campo. En los partidos que ha jugado en Holanda y Alemania esa ha sido su función. Así que además de quedarse con su dorsal también tendrá su sitio.

Facebook Twitter 96
Kuzmanovic, en acción.

Kuzmanovic, en acción.

Ya hay once para el partido amistoso que el Málaga disputa este miércoles ante el AZ Alkmaar. En el equipo inicial destaca sobre todas las cosas el debut de Kuzmanovic, que será titular en un partido después de nueve meses. También sigue el canterano Mula, que presumiblemente jugará en la izquierda y de otro canterano, Maty. Además, Cifu sale en la derecha.

Kuzmanovic, haciendo carrera continua (Foto:www.malagacf.com).

Kuzmanovic, haciendo carrera continua (Foto:www.malagacf.com).

Zdravko Kuzmanovic ha sido el último en llegar a la disciplina del Málaga hasta el momento. El mediocentro serbio regresa al conjunto blanquiazul procedente del Basilea en una nueva cesión, aunque en esta ocasión, a diferencia del año pasado, el Málaga no se ha reservado una opción de compra sobre el jugador, por lo que si el club quisiera hacerse con sus servicios a título definitivo tras esta campaña debería negociar un traspaso con el equipo suizo, con el que tiene contrato hasta 2020.

Kuzmanovic, ejercitándose esta mañana (Foto: www.malagacf.com).

Kuzmanovic, ejercitándose esta mañana (Foto: www.malagacf.com).

Zdravko Kuzmanovic y Cenk Gönen aún no han debutado con el Málaga. Son los dos únicos fichajes llegados hasta la fecha que quedan por hacerlo, aunque no es menos cierto que fueron los últimos en aterrizar. Especialmente el serbio, que llegó el sábado por la noche a la concentración de Holanda y que esta mañana pegó sus primeras carreras como nuevo jugador blanquiazul tras consumarse su segunda cesión consecutiva desde el Basilea.

El Desmarque