Facebook Twitter
Los nombres que analizó Arnau.

Los nombres que analizó Arnau.

La rueda de prensa de Arnau fue extensa, de 55 minutos de duración, y dio para mucho, muchísimo. Hubo nombres propios de candente actualidad como el de Sandro y Camacho, y también otros no menos interesantes de jugadores de la plantilla, exentrenadores o trabajadores y sobre cuyo futuro se arrojó algo de luz y pautas interesantes desde el punto de vista del club. Tienen todos los detalles sobre ellos en nuestra galería inferior.

Kuzmanovic, en el Ciudad de Málaga.

Kuzmanovic, en el Ciudad de Málaga.

Uno de los jugadores que acaba contrato en junio es Zdravko Kuzmanovic, que llegó al Málaga cedido por el Basilea y que apenas ha podido jugar por los problemas físicos. Cuando mejor estaba, el mediocentro serbio sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles de la que todavía no está totalmente recuperado, y aunque el club blanquiazul tiene una opción para quedarse con él, todo apunta a que no se va a hacer efectiva. Además, las últimas palabras del balcánico sobre su futuro dan a entender que su cabeza está ya en el Basilea: "Sería agradable volver". 

Llorente y Boyko, dos de los cedidos, estas Navidades.

Llorente y Boyko, dos de los cedidos, estas Navidades.

Seis de los jugadores de la primera plantilla del Málaga no son en propiedad. Se trata de futbolistas cedidos que llegaron en algunos casos en el mercado de verano y en otros en el mercado de invierno. Todos terminan su préstamo en Martiricos el próximo 30 de junio. En la mayoría de las situaciones hay cláusulas para adquirirlos en propiedad o para alargar sus cesiones, aunque sólo un par de ellos, o como mucho tres, tienen opciones reales de seguir su carrera en Martiricos la temporada que viene. Analizamos los diferentes escenarios de cada uno de los cedidos en nuestra galería inferior.

Facebook Twitter 68
Kuzmanovic y Arnau, firmando su cesión.

Kuzmanovic y Arnau, firmando su cesión.

Zdravko Kuzmanovic ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Cuando empezaba a mostrar sus virtudes sobre el césped, sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles derecho que le obligó a pasar por el quirófano que le tiene fuera de los terrenos de juego desde diciembre. El serbio está cedido por el Basilea, pero el Málaga se guardó una opción de compra preferencial que supondría un desembolso no demasiado elevado, aunque el club todavía no ha dado ningún paso en ese sentido, por lo que su futuro está en el aire.

Facebook Twitter 66
Kuzmanovic, esta mañana con Josemi.

Kuzmanovic, esta mañana con Josemi.

Zdravko Kuzmanovic ya está en Málaga. El centrocampista blanquiazul se ha dejado ver esta mañana por el entrenamiento del equipo en el Campo Anexo a La Rosaleda. Kuzmanovic presenció la sesión junto al delegado Josemi tras más de dos meses rehabilitándose en Suiza tras la operación a la que se sometió en el tendón de Aquiles en su pierna derecha. El serbio estaba vestido de calle y tras reintegrarse a la disciplina blanquiazul proseguirá ahora su recuperación desde Málaga.

Facebook Twitter 61
Arnau ya trabaja en el proyecto 2017-18.

Arnau ya trabaja en el proyecto 2017-18.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene una interesante hoja de ruta por delante con vistas a la próxima temporada. La planificación para el ejercicio 2017-18 ya está en marcha y el club ya se mueve en el mercado desde hace semanas en busca de esas opciones que puedan resultar apetecibles para incorporar el próximo verano. Uno de los nombres que está en la agenda es el del delantero del Lugo Joselu, actual Pichichi de Segunda División.

Kuzmanovic, en pleno ejercicio.

Kuzmanovic, en pleno ejercicio.

Zdravko Kuzmanovic ya toca balón en Suiza, donde se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles que precisó de cirugía. Kuzmanovic ha colgado dos fotos de su rehabilitación en su perfil de Instagram. "Trabajando duro cada día, por fin con el balón", escribe el futbolista, que tiene la intención de poder jugar algunos partidos en el tramo final de la temporada en curso.

Facebook Twitter 51
El Desmarque