Facebook Twitter
Una imagen de la Copa del Mundo.

Una imagen de la Copa del Mundo.

La FIFA reparte un poco del pastel de los (pingües) beneficios que reportará a sus arcas el próximo Mundial de Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol establece lo que cada club se llevará por jugador que participe en la cita. Y anuncia que repartirá un montante de más de 200 millones de dólares.

Rolan, esta mañana en el Ciudad de Málaga.

Rolan, esta mañana en el Ciudad de Málaga.

Estaba previsto, sí, pero da gusto verle entre sus compañeros. El Málaga necesita más que nunca a su delantero estrella, Diego Rolan, que ha ido quemando etapas hasta conseguir un estado físico óptimo. En el club todos tenían claro que llegaría para el Depor, lo que ha hecho que cada día se mirase con ansías sus evoluciones. Después de mucho trabajo con Hugo Camarero, ya está bajo la batuta de Míchel.

Facebook Twitter 50
Kuzmanovic, en un entrenamiento.

Kuzmanovic, en un entrenamiento.

Kuzmanovic ha regresado a Málaga con buenas noticias. El mediocentro serbio viajó a Suiza para buscar una opinión sobre su lesión en el sóleo, y sus médicos de confianza le han tranquilizado y le han confirmado que su lesión en el sóleo no reviste mayor gravedad, por lo que este lunes se ha vuelto a ejercitar en el gimnasio del Ciudad de Málaga para continuar con su proceso de recuperación. 

Facebook Twitter 46
Kuzmanovic y su agente.

Kuzmanovic y su agente.

Kuzmanovic se marcha a Suiza para una revisión médica. Así lo hizo saber el club de Martiricos. El centrocampista estuvo en el estadio Ciudad de Málaga por la mañana, con su rutina de gimnasio. Pero después partió para su país, donde permanecerá hasta el lunes, cuando está previsto su regreso.

Facebook Twitter 51
Rolan y Miguel Torres, esta mañana.

Rolan y Miguel Torres, esta mañana.

Regresa el Málaga a los entrenamientos y lo hace con un punto de optimismo, algo que dada la situación clasificatoria es de agradecer. Ese rayo de luz tiene nombres y apellidos: Diego Rolan. El hombre destinado a liderar el ataque malacitano y que se lesionó en el Camp Nou, apareció este martes por el césped del Ciudad de Málaga.

Facebook Twitter 66
Recio trata de obstaculizar un disparo.

Recio trata de obstaculizar un disparo.

Las secuelas de la expulsión de Recio ante el Leganés han terminado de colear esta tarde en Vila-Real. Entonces, el paleño, que estaba apercibido, fue expulsado por doble amarilla, por lo que tuvo que cumplir sanción en Barcelona y quedaba de nuevo al borde de la suspensión. Hoy sí, en una falta sobre Fornals en el minuto 83, ha visto la quinta, así que deberá estar otro encuentro castigado. Se perderá Recio, en concreto, el partido ante el Deportivo (domingo 19 de noviembre, 12:00 horas).

Facebook Twitter 49
Bastón, rematando un balón (Foto:www.malagacf.com).

Bastón, rematando un balón (Foto:www.malagacf.com).

Penúltimo entrenamiento del Málaga para preparar la visita al Estadio de la Cerámica, una sesión en la que la que la novedad ha sido el escenario. Míchel no quiere dar ninguna pista y el equipo se ha ejercitado en el Campo Anexo de La Rosaleda para hacer especial hincapié en el trabajo de estrategia. En el Ciudad de Málaga hay algunos recovecos por donde se pueden ver los entrenamientos, de ahí que este viernes el técnico ha querido trabajar con más intimidad.

Facebook Twitter 22
Diego González, en la sesión de esta mañana.

Diego González, en la sesión de esta mañana.

El Málaga se centra en el Villarreal, donde quiere refrendar su conato de reacción. Los blanquiazules han desarrollado este jueves la segunda sesión de la semana con la vista puesta en el conjunto amarillo. No se han producido excesivas novedades, a excepción de la baja de Gönen, con molestias, y el buen tono de Diego González, que sigue con su plan alternativo para esquivar el quirófano y que se ejercita junto al grupo con aparente normalidad.

Imagen del entrenamiento de este viernes.

Imagen del entrenamiento de este viernes.

Hay lista de convocados para la visita del Málaga al Camp Nou (sábad0, 20:45 horas). Y hay novedades de toda índole, bajas por lesión, altas de chavales, regresos al citación, dudas de futbolistas que viajan y también dos señalados: Jony y Ontiveros. Los dos jugadores de banda que salieron en la segunda parte ante el Leganés se quedan en tierra y son los únicos descartes por decisión técnica. Más que clarividente la decisión de Míchel.

Los cinco protagonistas.

Los cinco protagonistas.

Al circo le crecen los enanos. El Málaga visita este sábado al Barcelona, líder invicto del campeonato, y lo hará sin sus dos mediocentros más 'titulares'. Recio se pierde la visita al Camp Nou por sanción tras la expulsión por doble amarilla ante el Leganés, mientras que Kuzmanovic sufre una lesión muscular de grado I-II en el sóleo y estará varias semanas de baja. Míchel tiene el centro del campo cogido con pinzas y tendrá que improvisar una medular inédita en el Camp Nou, formada por dos o tres hombres, dependiendo de si apuesta por un esquema con cinco defensas o prefiere salir con cuatro atrás y poblar más el centro del campo. Las alternativas, en la galería inferior:

El Desmarque