Facebook Twitter
Koné, durante la pretemporada.

Koné, durante la pretemporada.

La operación salida se está demorando más de lo previsto en el Málaga. El club debe buscar acomodo a varios jugadores que están descartados y no cuentan para Míchel. Uno de ellos es Bakary Koné, por el que en los últimos días ha preguntado el PAOK de Salónica. 

Facebook Twitter 182
Koné, subiéndose al autobús.

Koné, subiéndose al autobús.

El Málaga parte este miércoles a Holanda y, como era de esperar, habrá una primera criba en el voluminoso grupo de trabajo de Míchel. Tres jugadores con ficha de la primera plantilla no viajarán a la estadía centroeuropea y acelerarán desde la Costa del Sol una salida del club. Son los casos de Tighadouini, Koné y Mikel Villanueva. Los tres ya saben que no se subirán al avión el miércoles y no estuvieron presentes en el entrenamiento de esta mañana. Sí viajará Michael Santos, aunque en principio no participará en los amistosos a no ser que la ocasión lo requiera. 

Facebook Twitter 81
Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

El Málaga bucea por el mercado casi sin capacidad de movimiento debido a las estrecheces del límite salarial que impone LaLiga. La cantidad disponible para la plantilla de la temporada 2017-18 se va a ver reducida en una cantidad próxima a los cinco millones de euros (la cifra exacta no se conocerá hasta septiembre) y eso hace que el club esté prácticamente al límite a día de hoy. La entidad necesita dar salidas que hagan descender el coste salarial y permitan afrontar los fichajes que todavía están pendientes con vistas a la próxima temporada.

Facebook Twitter 10
Miguel Torres se entrenó sin problemas.

Miguel Torres se entrenó sin problemas.

Ver a Miguel Torres entrenándose con normalidad en la sesión de este miércoles en el estadio Ciudad de Málaga fue una noticia estupenda. Muestra buen nivel y estará disponible para el Málaga-Sevilla que se disputa en La Rosaleda el próximo lunes 1 de mayo. Y no sería raro verle de lateral derecho porque Rosales sigue en el gimnasio.

Los jugadores, en pleno entrenamiento esta mañana.

Los jugadores, en pleno entrenamiento esta mañana.

Míchel ya sabe con quiénes no va a poder contar para el partido ante el Valencia del sábado en La Rosaleda. El único que parecía tener alguna remota opción de jugar era Miguel Torres, pero este martes continuó en el gimnasio con su proceso de recuperación y resulta utópico pensar en que pueda llegar.

Facebook Twitter 25
Koné, tras uno de los goles del Atlético.

Koné, tras uno de los goles del Atlético.

Bakary Koné fue una de las apuestas del Málaga del pasado verano. El burkinés llegó procedente del Lyon a cambio de 800.000 euros más incentivos para reforzar la zaga. Comenzó siendo titular para Juande Ramos, pero el partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón marcó un antes y un después para él, pues no ha vuelto a disputar ni un minuto desde ese fatídico encuentro.

Llorente, en el Ciudad de Málaga.

Llorente, en el Ciudad de Málaga.

La realidad de Diego Llorente ha cambiado desde la llegada de Míchel. El técnico le eligió como primera alternativa a Demichelis tras los fallos del argentino frente al Alavés. El central cedido por el Real Madrid cumplió en Butarque y ahora aspira a consolidarse de nuevo en las alineaciones del Málaga. Empezó la temporada como titular pero su rendimiento fue deficitario y Juande le acabó relegando al banquillo. Romero no le hizo titular y ahora Míchel le ha abierto una puerta.

Facebook Twitter 41
El Desmarque