Facebook Twitter
Koné, sonriente, con los doctores que lo operaron.

Koné, sonriente, con los doctores que lo operaron.

Bakary Koné ha sido operado este viernes por la tarde de las calcificaciones que sufría en el tendón de Aquiles de su pie derecho. El central del Málaga fue intervenido en la Clínica CHIP de la capital malagueña por el doctor Vicente de la Varga bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club blanquiazul, Juan Carlos Pérez Frías. La operación ha concluido de forma exitosa y Koné iniciará desde ahora un proceso de recuperación que no le permitirá volver a calzarse las botas esta temporada.

Facebook Twitter 69
Koné, en una foto de archivo.

Koné, en una foto de archivo.

Bakary Koné será operado este viernes en la Clínica CHIP de Málaga para retirar unas calcificaciones en el tendón de Aquiles de su pie derecho. El futbolista burkinés, que llegó hace unos días tras resultar subcampeón de la Copa de África, lleva toda la temporada padeciendo problemas en la zona afectada y finalmente tendrá que pasar por el quirófano. De este modo, Koné dice prácticamente adiós a lo que resta de temporada, aunque era un futbolista que no entraba demasiado en los planes del Gato Romero, que actualmente cuenta con siete defensas centrales.

Demichelis, con el Gato esta mañana.

Demichelis, con el Gato esta mañana.

El Málaga ha vuelto a los entrenamientos este lunes con la indignación por el arbitraje de Vicandi Garrido aún muy presente en el ambiente. Marcelo Romero ha dirigido la primera sesión de entrenamiento de la semana con las ausencias de Juanpi AñorMartín Demichelis y Bakary Koné, y con la mayoría de lesionados a menor ritmo. Sí que ha regresado al trabajo Juankar tras superar una lesión en la cadera que le impidió entrar en la última lista.

Facebook Twitter 28
Koné, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.

Koné, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.

Marcelo Romero y sus futbolistas continúan preparando la visita de este domingo al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El Málaga realiza una nueva sesión de entrenamiento con el regreso de Bakary Koné como principal novedad. El defensa central se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo después de su participación en la Copa África con su país, en la que ha acabado en tercera posición.

Facebook Twitter 61
Keko, en la sesión del martes.

Keko, en la sesión del martes.

El Málaga ha vuelto esta mañana al trabajo tras el descanso del lunes con una sesión de entrenamiento en el Ciudad de Málaga en la que apenas se han producido novedades reseñables. El Gato Romero ha dispuesto una sesión con los 21 efectivos de campo ya habituales en las últimas fechas más los porteros.

Facebook Twitter 21
Bakary Koné, en un partido de la Copa África.

Bakary Koné, en un partido de la Copa África.

Burkina Faso se adjudicó el tercer lugar de la Copa África 2017 tras derrotar a Ghana por 1-0 en el partido de consolación, disputado en Port-Gentil. El único gol lo marcó Alain Traoré en el minuto 88 con un extraordinario lanzamiento de falta con rosca que se coló por la escuadra. Así que el jugador del Málaga Bakary Koné regresará con un sabor dulce, a expensas de si tiene cabida en los planes de Gato Romero.

Koné, en el once de Burkina Faso ante Egipto.

Koné, en el once de Burkina Faso ante Egipto.

Tenía ganas de final Bakary Koné, pero se queda sólo con eso, las ganas. Porque Egipto eliminó a Burkina Faso en la tanda de penaltis después de un partido en el que mereció más la selección del jugador del Málaga, que todavía tendrá que jugar la final de consolación (sábado 4 a las 20:00 horas) ante el perdedor de la otra semifinal que juegan este jueves Ghana y Camerún.

Facebook Twitter 22
Koné, atendiendo a los medios.

Koné, atendiendo a los medios.

La Burkina Faso del malaguista Bakary Koné se convirtió en la primera selección semifinalista de la Copa África tras dar la sorpresa al vencer por 2-0 a Túnez, un triunfo cimentado en el tramo final del encuentro con dos goles de Bancé y Nakoulma. El defensa del Málaga, titular indiscutible y líder de la zaga, ha atendido a los medios oficiales de la Liga para hacer balance de lo que se lleva de campeonato y espera poder vencer este miércoles a Egipto (20:00 horas) para estar en la gran final: "Nos espera algo grande, el objetivo es llegar hasta el final".

En-Nesyri se lamenta por el gol recibido.

En-Nesyri se lamenta por el gol recibido.

La Marruecos de Youssef En-Nesyri quedó eliminada de la Copa África ante Egipto (1-0) en los cuartos de final de la competición, que se disputa en Gabón y que aún tiene a un jugador del Málaga en acción, Bakary Koné. Nesyri fue titular y jugó los 90 minutos en el partido eliminatorio, que se decidió con un tanto de Egipto en el minuto 87, cuando ya se vislumbraba la prórroga, conseguido por Kharaba. Egipto será ahora la rival en las semifinales (próximo miércoles, 20:00) de la Burkina Faso del central.

Koné volvió a ser titular en la selección burkinesa.

Koné volvió a ser titular en la selección burkinesa.

Sorpresa en la Copa de África. La Burkina Faso del malaguista Bakary Koné se ha convertido esta tarde en Libreville (Gabón), en la primera selección semifinalista en el máximo torneo de naciones del continente negro. El combinado burkinés, con Koné como titularísimo con el dorsal ‘4’ a la espalda, dio la sorpresa al vencer por 2-0 a Túnez, en un triunfo cimentado en el tramo final del encuentro con dos goles de Bancé y Nakoulma, ambos en los últimos minutos.

El Desmarque