Facebook Twitter
Koné marcó un buen gol al Marsella.

Koné marcó un buen gol al Marsella.

Bakary Koné marcó este domingo con su equipo, el Estrasburgo, en el empate a tres ante el Olympique de Marsella. Y no hizo un gol, sino dos, uno en cada portería. Primero se marcó en propia puerta al despejar levemente y sin intención un envío lateral. Y doce minutos más tarde lo hizo en la rival, tras un buen remate de cabeza picado en un córner (vídeo superior).

Facebook Twitter 31
Koné, en un balón aéreo.

Koné, en un balón aéreo.

Jornada con poco protagonismo de los cedidos del Málaga esta temporada. De los nueves cedidos sólo fue titular Koné con el Estrasburgo, más el joven Jony, que juega a préstamo en el filial del Elche en Tercera División y que además marcó un gol. El resto de los futbolistas blanquiazules en otros destinos fueron suplentes o no dispusieron de minutos. Repasamos sus actuaciones.

Koné, ante el Mónaco.

Koné, ante el Mónaco.

Fin de semana dispar para los jugadores que el Málaga tiene a préstamo esta temporada en otros equipos: Michael Santos (Sporting de Gijón), Mikel Villanueva (Cádiz), Luis Muñoz (Lugo), Tighadouini (Twente), Koné (Estrasburgo), Kuki (Cartagena), Escardó (Écija), Jony (Elche Ilicitano), más el peculiar caso de Javi Jiménez, que se marchó al Nástic en propiedad pero sobre el que el club blanquiazul tiene opción de repesca por tres temporadas.

Facebook Twitter 17
Koné, en un entrenamiento reciente.

Koné, en un entrenamiento reciente.

Bakary Koné está en Francia con permiso del club para poder negociar su salida al Estrasburgo. En principio, la fórmula prevista es la de cesión, aunque habrá que esperar a los últimos pasos de una operación que liberaría al Málaga de su último descarte con vistas a la temporada 2017-18 que recientemente ha comenzado.

Facebook Twitter 30
Koné y Tigha, en las primeras carreras del verano.

Koné y Tigha, en las primeras carreras del verano.

La Operación Salida del Málaga ha pegado un acelerón en las últimas horas. Los dos descartados por Míchel, a expensas de alguna posible salida más, están cerca de definir su futuro. Tighadouini, por un lado, ya está en Holanda con permiso del club para ultimar su incorporación a un equipo de la Eredivisie, donde seguirá jugando también esta temporada tras hacerlo la anterior en el Vitesse. Ahora lo hará en el Twente.

Facebook Twitter 56
Koné, durante la pretemporada.

Koné, durante la pretemporada.

La operación salida se está demorando más de lo previsto en el Málaga. El club debe buscar acomodo a varios jugadores que están descartados y no cuentan para Míchel. Uno de ellos es Bakary Koné, por el que en los últimos días ha preguntado el PAOK de Salónica. 

Facebook Twitter 182
Koné, subiéndose al autobús.

Koné, subiéndose al autobús.

El Málaga parte este miércoles a Holanda y, como era de esperar, habrá una primera criba en el voluminoso grupo de trabajo de Míchel. Tres jugadores con ficha de la primera plantilla no viajarán a la estadía centroeuropea y acelerarán desde la Costa del Sol una salida del club. Son los casos de Tighadouini, Koné y Mikel Villanueva. Los tres ya saben que no se subirán al avión el miércoles y no estuvieron presentes en el entrenamiento de esta mañana. Sí viajará Michael Santos, aunque en principio no participará en los amistosos a no ser que la ocasión lo requiera. 

Facebook Twitter 81
Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

El Málaga bucea por el mercado casi sin capacidad de movimiento debido a las estrecheces del límite salarial que impone LaLiga. La cantidad disponible para la plantilla de la temporada 2017-18 se va a ver reducida en una cantidad próxima a los cinco millones de euros (la cifra exacta no se conocerá hasta septiembre) y eso hace que el club esté prácticamente al límite a día de hoy. La entidad necesita dar salidas que hagan descender el coste salarial y permitan afrontar los fichajes que todavía están pendientes con vistas a la próxima temporada.

Facebook Twitter 10
El Desmarque