Facebook Twitter
Domas celebra su gran mate ante los Spurs.

Domas celebra su gran mate ante los Spurs.

La madrugada (en España) en la NBA dejó como mejor jugada de los cinco partidos el brutal mate de Domantas Sabonis, canterano del Unicaja, ante nada menos que los San Antonio Spurs. Domas recibió un balón doblado y encaró el aro en el que esperaba el atlético pívot rival Dewayne Dedmon. El malagueño de adopción se abrió hueco con su mano derecha y con la izquierda hundió la bola en una jugada que desperó la admiración del Chesapeake Arena de Oklahoma.

Abrines y Sabonis bromean en el vestuario.

Abrines y Sabonis bromean en el vestuario.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, es buen conocedor de la cantera del Unicaja. Es habitual verle en partidos, no sólo los que juega su hijo Alessandro en el equipo cadete. Y el técnico italiano, el más laureado de la historia del club, tiene un buen concepto de lo que se hace en Los Guindos. Lo demostró con un tuit en el que alababa el hecho de que dos canteranos fueran titulares en un equipo de la NBA.

Abrines y Domas, durante un partido.

Abrines y Domas, durante un partido.

La lesión del astro de Philadelphia 76ers Joel Embiid ha propiciado que en el All Star vayan a concurrir dos jugadores formados en Los Guindos. Será en el tradicional partido de novatos, que desde hace unos años mide a jugadores americanos contra los del resto del mundo en la mejor liga del universo que tiene un máximo de dos años de experiencia en la Liga. Y en su años como rookies estarán en Nueva Orleans Álex Abrines y Domas Sabonis.

Kuzminskas y Domas Sabonis apoyan desde EEUU.

Kuzminskas y Domas Sabonis apoyan desde EEUU.

El Unicaja tiene dispersos a muchos jugadores por el mundo. Y parece que el club deja huella. Incluso entre los que ahora están en la NBA, que han tenido su tiempo para mandar un mensaje de apoyo al equipo para que hagan cosas grandes. Mindaugas Kuzminskas y Domas Sabonis, embutidos en sus camisetas del 40 aniversario con sus números, grabaron un vídeo de apoyo distribuido por el club.

Conde, Pozas, Díaz y Domas Sabonis.

Conde, Pozas, Díaz y Domas Sabonis.

Son ya 52 los jugadores que han completado el camino desde la Minicopa hasta el debut en la ACB. Cuatro de ellos son del Unicaja, que desde mañana vuelve a competir en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz con un ilusionante conjunto que se metió brillantemente en la fase previa. Pepe Pozas, Luis Conde, Alberto Díaz y Domas Sabonis conforman el retén de jugadores cajistas que jugaron la Minicopa y después debutaron con el primer equipo.

Domas Sabonis defiende a Tony Parker.

Domas Sabonis defiende a Tony Parker.

Domas Sabonis, canterano del Unicaja en la NBA, realizó la pasada madrugada una de sus mejores actuaciones en su incipiente carrera en la NBA. Domas no pudo ayudar a Oklahoma City a ganar en la pista de los Spurs (108-94), pero contribuyó a que su equipo estuviera en el partido hasta el cuarto final.

Domas pelea por el rebote con Dwight Howard.

Domas pelea por el rebote con Dwight Howard.

La buena temporada de debut del canterano del Unicaja Domantas Sabonis ha tenido un gran reconocimiento. Será uno de los ocho rookies que participarán en el Rising Stars Challenge, el habitual partido de novatos del All Star, que desde la temporada pasada enfrenta a un equipo americano de jugadores de primer (se seleccionaron ocho) y segundo año (12 escogidos) con otro del resto del mundo, del que forma parte Domas.

Domas Sabonis realiza un mate.

Domas Sabonis realiza un mate.

Qué mejor escenario que el Garden de Boston para realizar la mejor actuación en su carrera NBA. Domas Sabonis, canterano del Unicaja, firmó 20 puntos (4/6 en triples y 4/5 en tiros de dos), 17 de ellos en una primera mitad en la que mantuvo a su equipo en el partido e hizo 7/7 en tiros de campo, en la victoria de Oklahoma City sobre los Celtics (112-117). Un extraterrestre Russell Westbrook remataría la faena con 45 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes.

Domas Sabonis postea ante Draymond Green.

Domas Sabonis postea ante Draymond Green.

Domantas Sabonis, canterano del Unicaja en la NBA, sigue acumulando experiencias en la mejor liga del mundo en su temporada como novato, con sólo 20 años. Domas jugó en la pista de los Golden State Warriors y, aunque su equipo sufrió un severo correctivo (122-96), el joven criado en Torremolinos y formado en Los Guindos sumó 13 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

Domas Sabonis pelea por un rebote.

Domas Sabonis pelea por un rebote.

Los dos canteranos del Unicaja en la NBA, Domas Sabonis y Alex Abrines, continúan sin conocer la derrota aún. La pasada madrugada vencieron con Oklahoma City Thunder en una de las pistas más difíciles de la Liga, el mítico Staples Center, defendidos por los Clippers (83-85). Ambos jugaron minutos importantes en el último cuarto, con canastas en el tramo decisivo.

El Desmarque