Facebook Twitter
Mula, ante la Cultural.

Mula, ante la Cultural.

Álex Mula volvió a destacar este fin de semana entre los jugadores que el Málaga tiene cedidos. El joven extremo marcó en la derrota del Tenerife ante la Cultural Leonesa (3-2) y ya lleva cuatro goles y dos asistencias.  Analizamos cómo les fue a los malaguistas que están a préstamo en otros equipos. 

Facebook Twitter 18
Luis Muñoz, con el Lugo.

Luis Muñoz, con el Lugo.

Uno de los 28 jugadores que a día de hoy tienen contrato con el Málaga para el próximo curso es Luis Muñoz, que esta temporada está jugando en el Lugo como cedido. El central malagueño asegura que esta primera experiencia fuera de casa le ha servido para madurar y aprender, y reconoce que le gustaría volver a vestir la camiseta blanquiazul la próxima temporada, sea en Primera o en Segunda. 

Facebook Twitter 34
Ontiveros celebra el primer gol del Valladolid.

Ontiveros celebra el primer gol del Valladolid.

Nuevo fin de semana y nuevo repaso a la actuación de los jugadores que el Málaga tiene cedidos esta temporada. Destacó Ontiveros con una asistencia en la victoria del Valladolid y también fue una buena jornada para Luis Muñoz, que reaparecía tras dos partidos sin jugar y logró el triunfo con el Lugo. Analizamos a todos los futbolistas a préstamo que han jugado este fin de semana (a falta de Jony y Santos, que lo hacen este lunes).  

Los mensajes de aliento.

Los mensajes de aliento.

Era una fecha marcada todavía más en rojo que las innumerables 'finales' anteriores. Por el rival, era un partido casi a vida o muerte. Y el Málaga cayó ante Las Palmas (1-0), por lo que se hunde en la clasificación. No faltó apoyo. El conjunto blanquiazul estuvo arropado por los 60 fieles de la Peña Malaguista Conejito de Torrox "Duda 17" y de la Internacional de Marbella que se desplazaron hasta Las Palmas para animar a los suyos. 

Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Fin de semana intenso, como prometen serlos todos de aquí al final, para los numerosísimos jugadores cedidos que el Málaga tiene en esta segunda vuelta del campeonato. Son, en concreto, 13 más el particular caso de Javi Jiménez (con opción de repesca). En esta jornada hubo de todo, estrenos oficiales, enfrentamientos interesantes entre malaguistas e incluso dos goles, de los ‘Jonys’, el del Sporting y el del Rincón. También hubo decepciones importantes, como la de Cecchini, que ni siquiera jugó con un alicaído Club León. Analizamos a todos los futbolistas a préstamo. 

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Con la salida de Cifu al Albacete el Málaga suma once cedidos. La cifra no está cerrada, porque aún queda el último día del plazo de fichajes, pero es considerable en relación a otras temporadas. Sin duda, la más alta de los últimos años. En esta última ventana han sido tres los jugadores que han salido a préstamo: Cecchini, Jony y Cifu, que se unen a los ocho que ya jugaron fuera la primera vuelta.

Luis Muñoz, durante el encuentro.

Luis Muñoz, durante el encuentro.

El fichaje de Ignasi Miquel 'escondía' otro movimiento a priori muy favorable para el Málaga. Al marcharse del Lugo el central catalán, Luis Muñoz, cedido en el cojunto gallego, aspira a tener más minutos y hacerse con un puesto. Este domingo cumplió ya con su parte el central malagueño, que fue titular en la victoria ante la Cultural Leonesa (3-1) y jugó el partido completo a un nivel notable junto a Josete en el eje de la zaga, otro poco habitual.

Luis Muñoz, en un entrenamiento reciente con el Lugo.

Luis Muñoz, en un entrenamiento reciente con el Lugo.

En Lugo lamentan la repentina marcha de Ignasi Miquel, anunciado oficialmente como nuevo jugador del Málaga. Sin embargo, uno de los que a la postre puede salir beneficiado de su salida es precisamente Luis Muñoz, cedido esta temporada en el conjunto gallego. El defensa malagueño ha jugado hasta el momento sólo 118 minutos en Liga repartidos en cuatro partidos y ha frenado su progresión, ya que Francisco venía confiando en la pareja de centrales formada por Miquel y Bernardo.

Luis Muñoz, en su presentación con el Lugo.

Luis Muñoz, en su presentación con el Lugo.

El Málaga no podrá contar con Diego González al menos hasta la segunda vuelta (mes de febrero), así que se queda sólo con Luis Hernández (saliente de lesión) y Paul Baysse (con lesiones anteriores graves de rodilla) como centrales puros y con los recursos de Miguel Torres (saliente de lesión) y Fede Ricca (lesionado) para actuar en el eje de la zaga. Más el filial, claro está (Ian Soler ya viajó a Sevilla).

El Desmarque