Facebook Twitter
Luis Muñoz, durante el encuentro.

Luis Muñoz, durante el encuentro.

El fichaje de Ignasi Miquel 'escondía' otro movimiento a priori muy favorable para el Málaga. Al marcharse del Lugo el central catalán, Luis Muñoz, cedido en el cojunto gallego, aspira a tener más minutos y hacerse con un puesto. Este domingo cumplió ya con su parte el central malagueño, que fue titular en la victoria ante la Cultural Leonesa (3-1) y jugó el partido completo a un nivel notable junto a Josete en el eje de la zaga, otro poco habitual.

Luis Muñoz, en un entrenamiento reciente con el Lugo.

Luis Muñoz, en un entrenamiento reciente con el Lugo.

En Lugo lamentan la repentina marcha de Ignasi Miquel, anunciado oficialmente como nuevo jugador del Málaga. Sin embargo, uno de los que a la postre puede salir beneficiado de su salida es precisamente Luis Muñoz, cedido esta temporada en el conjunto gallego. El defensa malagueño ha jugado hasta el momento sólo 118 minutos en Liga repartidos en cuatro partidos y ha frenado su progresión, ya que Francisco venía confiando en la pareja de centrales formada por Miquel y Bernardo.

Luis Muñoz, en su presentación con el Lugo.

Luis Muñoz, en su presentación con el Lugo.

El Málaga no podrá contar con Diego González al menos hasta la segunda vuelta (mes de febrero), así que se queda sólo con Luis Hernández (saliente de lesión) y Paul Baysse (con lesiones anteriores graves de rodilla) como centrales puros y con los recursos de Miguel Torres (saliente de lesión) y Fede Ricca (lesionado) para actuar en el eje de la zaga. Más el filial, claro está (Ian Soler ya viajó a Sevilla).

18 jugadores que han salido del Málaga.

18 jugadores que han salido del Málaga.

El Málaga ha cambiado su fisionomía y de qué manera. 18 caras menos son las que tiene el equipo sumando diferentes situaciones. Traspasos, pagos de cláusulas, cesiones que se terminan, cedidos que se liberan, jugadores prestados, los que terminaron contrato, retiradas de mitos... De Camacho a Ochoa, de Horta a Sandro, de Weligton a Charles.

Facebook Twitter 18
Luis Muñoz posa junto a Víctor Moreno, director deportivo del Lugo.

Luis Muñoz posa junto a Víctor Moreno, director deportivo del Lugo.

Luis Muñoz ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Lugo. El central malagueño llega al conjunto gallego en calidad de cedido hasta final de temporada, aunque el director deportivo lucense ha desvelado durante su presentación que el Málaga se guarda una opción para recuperar al jugador en el mercado invernal en función de una serie de condicionantes. 

Facebook Twitter 103
Luis Muñoz, nuevo jugador del Lugo.

Luis Muñoz, nuevo jugador del Lugo.

Ya es oficial, Luis Muñoz jugará cedido lo que resta de temporada en el CD Lugo. Es un escenario, en teoría ideal para el chico, que podrá curtirse durante un año deportivo en una categoría cercana a donde habita el Málaga. La Tercera División le queda muy pequeña, pero el verano ha provocado que Míchel y Arnau cambien de planes. Los clubes se han terminado de poner de acuerdo este lunes y el préstamo ya es oficial.

Facebook Twitter 84
Luis Muñoz, en un entrenamiento.

Luis Muñoz, en un entrenamiento.

Y punto final, si no hay sorpresas de última hora, a la operación salida del Málaga. Luis Muñoz también se marcha. El canterano está muy cerca de salir cedido al CD Lugo esta temporada 2017-18, cumpliéndose así la nueva hoja de ruta que se trazó para él después de los primeros partidos de pretemporada. Míchel quería que tuviese minutos en una categoría superior a la del Atlético Malagueño y así será en los próximos días.

Facebook Twitter 75

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque