Facebook Twitter
Dejan Musli, durante el entrenamiento de ayer.

Dejan Musli, durante el entrenamiento de ayer.

El Unicaja Baloncesto ha jugado cuatro partidos oficiales esta temporada (tres de ACB y la semifinal de la Supercopa) y el único jugador que no ha debutado aún, ni siquiera se ha vestido, es Dejan Musli. El pívot serbio parte desde el fondo de la rotación, ya Joan Plaza le dejó claro que contaba poco con él. Pero también le comentó que jugaría en la Euroliga.

Musli, en el Martín Carpena.

Musli, en el Martín Carpena.

El futuro de Dejan Musli en el Unicaja no parece garantizado. Su rendimiento la pasada temporada generó ciertas dudas y en las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el pívot salga de la plantilla con el beneplácito del técnico verde, Joan Plaza. En declaraciones a medios locales, el interior cajista afirmó desconocer esta situación y dejó muy clara su postura con respecto a su futuro inmediato.

Diez hombres del Unicaja ya están de pretemporada.

Diez hombres del Unicaja ya están de pretemporada.

Augustine, Rosa, Musli, Suárez, McCallum, Díez, Brooks, Alberto Díaz, Viny Okouo y Morayo Soluade. De izquierda a derecha los jugadores del Unicaja que están pasando estos días las pruebas médicas y físicas. Este viernes se ultimaron en el Hospital QuirónSalud Málaga. El lunes comenzará la pretemporada al uso. Hay ilusión en el grupo.

Musli, en un partido ante el Joventut.

Musli, en un partido ante el Joventut.

El fichaje de James Augustine cierra teóricamente la composición de la plantilla del Unicaja Baloncesto 2017/18. Son 14 los miembros del plantel más las adiciones de los canteranos, con Ignacio Rosa y Jesús Carralero como primeros ayudantes en el escalafón de los canteranos. Queda sólo una incógnita, el futuro de Dejan Musli. Joan Plaza pretendía su cambio por otro jugador, pero a día de hoy Musli se queda.

Tomic y Musli, en el Carpena.

Tomic y Musli, en el Carpena.

En el duelo entre el Barcelona y el Unicaja será bonito por lo que siempre significan estos partidos, pero también porque se podrá ver de nuevo cara a cara a dos de los mejores pívots de toda la Liga Endesa, Ante Tomic y Dejan Musli, que ha regresado al fin a las canchas y parece que no ha perdido eficacia tal y como demostró hace unos días ante Iberostar Tenerife.

Musli, retirado por sus compañeros. / @unicajacb

Musli, retirado por sus compañeros. / @unicajacb

Los malos augurios se han confirmado. Dejan Musli no jugará este viernes el decisivo partido que puede catapultar al Unicaja a la final de la Eurocup. El pívot serbio se dobló el tobillo. Era el inicio del tercer cuarto del primer partido de semifinales ante el Lokomotiv Kuban en Krasnodar, cuando el pívot serbio tuvo que retirarse con un fuerte dolor en el tobillo derecho que le impidió ya volver a salir a pista.

Jeff Brooks, cuando se lesionó.

Jeff Brooks, cuando se lesionó.

Para Joan Plaza, una de las grandes preocupaciones es el estado físico de Jeff Brooks. Así está: "No muy bien. Ayer no entrenó, hoy hizo calentamiento, quería meterse pero lo he sacado. No sabes bien para qué cuentas con él, hay que valorarlo mañana, si puede ayudar atrás, delante... Confío extraordinariamente en las manos de nuestros fisios. Lo sabremos sobre la marcha. Es dócil y presto a recibir algo para que le dé algo para paliar dolor y pueda jugar aunque al 50 por ciento. A ver cómo se levanta mañana al poner el pie. Por cómo estaba desde diciembre, va a ser difícil suplirlo. Jugará Dani o quien haga falta de cuatro. Iremos a degüello".

Dani Díez lanza a canasta.

Dani Díez lanza a canasta.

El Unicaja volvió a trabajar este lunes para preparar el partido del miércoles ante el Cedevita Zagreb, segundo del Top 16 de la Eurocup, muy importante para poner tierra de por medio. El equipo malagueño no contó con Dani Díez, que se produjo un fuerte esguince de tobillo en la derrota del domingo en Sevilla. Pisó a un compañero y quedó dolorido, aunque pudo echar una mano apretando los dientes.

Dejan Musli, en un partido ante el Joventut.

Dejan Musli, en un partido ante el Joventut.

Problemas serios para el Unicaja, que puede perder a uno de sus puntales para el estreno del conjunto malagueño en el Top-16 de la Eurocup. Según informó el club este lunes, Dejan Musli es seria duda para el encuentro que los de Plaza juegan contra el Alba de Berlín.

El Desmarque