Facebook Twitter
Wazcynski, entrenándose en Vitoria (Foto: ACB Photo).

Wazcynski, entrenándose en Vitoria (Foto: ACB Photo).

Preocupaba en el Unicaja el estado físico del Adam Waczynski, que tenía una contractura dorsal que le impidió concluir el entrenamiento del jueves. Sin embargo, el alero polaco asegura que está en condiciones de jugar el partido de esta noche contra el Barcelona de los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria 2017.

Waczynski, en un partido.

Waczynski, en un partido.

Problemas en el Unicaja a un día del estreno en la Copa del Rey de Vitoria 2017, donde aguarda el Barcelona. Según informó el propio club, Adam Waczynski no pudo completar el entrenamiento de hoy por culpa de una "contractura dorsal". Así que el alero polaco queda pendiente de evolución antes del debut copero.

Waczynski, exultante tras ganar al Barça.

Waczynski, exultante tras ganar al Barça.

La mejor versión de Adam Waczynski empieza a dejarse ver en el Unicaja. Tras un comienzo de temporada algo titubeante, el alero polaco ha dado buena muestra de su potencial en los dos últimos partidos ACB, en los que ha sumado un total de 29 puntos, ha capturado diez rebotes y ha repartido seis asistencias para una valoración total de 35 (17,5 de media).

Facebook Twitter 29
Carlos Jiménez y Adam Waczynski, en la presentación.

Carlos Jiménez y Adam Waczynski, en la presentación.

Adam Waczynski ya arregló con el Unicaja los pormenores del contrato cambiados para adecuarlo al problema de rodilla que se le detectó en el reconocimiento médico y ya es oficialmente jugador cajista. En los minutos previos al Media Day celebrado hoy por el club malagueño, Waczynski ya hablaba con propiedad sobre su nuevo equipo y su situación en él, que estuvo en solfa después de que le vieran los galenos. Aunque jugó ante el Betis y se declaró "muy feliz", no las tenía todas consigo.

Waczynski debutó ante el Real Betis.

Waczynski debutó ante el Real Betis.

Después de una semana con ciertas dudas sobre su estado físico y en la que incluso se puso en entredicho su fichaje por el club verde por el estado de una de sus rodillas, Adam Waczynski debutó como jugador del Unicaja en la Copa Andalucía ante el Real Betis Energía Plus. El polaco dejó muestras de lo que puede aportar esta temporada con la camiseta verde. Jugó algo más de 20 minutos, en los que anotó diez puntos y dejó buenas sensaciones.

Wazcynski, ante Georgia con Polonia.

Wazcynski, ante Georgia con Polonia.

Nemanja Nedovic llegará este domingo a Málaga para ponerse a las órdenes de Joan Plaza en el Unicaja. Lo hará después de que todos los medallistas serbios fueran agasajados con un espectacular recibimiento en Belgrado. La otra ausencia se dilatará más en el tiempo. Adam Waczynski empezará a competir el próximo miércoles en el Preeuropeo con Polonia. Ayer jugó su último partido amistoso antes de acometer la competición oficial, en la que se medirá a Bielorrusia, Portugal y Estonia por dos plazas para el Eurobásket 2017.

Waczynski, durante un partido.

Waczynski, durante un partido.

Se acabó el culebrón y Wazcynski rubricó un contrato por tres temporadas, la última de ellas opcional, con el Unicaja. El alero polaco, que ya prepara con su selección el Preeuropeo, estuvo dos temporadas en el Rio Natura Obradoiro, en el que ha demostrado una buena adaptación y un notable rendimiento, con temporadas de 12 y 14 puntos por partidos. A su lado ha estado un malagueño formado en Los Guindos, el base Pepe Pozas, que le conoce bien.

Montaje del Unicaja tras el fichaje de Waczynski.

Montaje del Unicaja tras el fichaje de Waczynski.

Adam Waczynski jugará en el Unicaja, después de que el Rio Natura Monbus Obradoiro, que contaba con derecho de tanteo, no haya igualado la oferta presentada por el conjunto malagueño al alero polaco el pasado domingo. Waczynski completa, pues, la plantilla del Unicaja, que se cierra con 12 jugadores a expensas de que algún joven permanezca en el plantel para dar profundida, algo no decidido aún.

Facebook Twitter 35
El Desmarque