Facebook Twitter
Los protagonistas de la operación salida.

Los protagonistas de la operación salida.

Mientras se trabaja en llegadas, el Málaga no termina de concretar ninguna de las salidas que tiene previstas para este verano. Francesc Arnau y Míchel no cuentan con una serie de jugadores pero estos o bien se resisten a salir o no encuentran directamente acomodo.

Mikel, tras marcarse en propia puerta.

Mikel, tras marcarse en propia puerta.

Mikel Villanueva puso fin a su temporada personal con un partido discreto. El central del Málaga, que tuvo una irrupción destacada con el primer equipo esta campaña, ha tenido un final de curso francamente mejorable, jugando poquísimo desde la llegada de Míchel y con un mal partido la pasada madrugada con la selección absoluta de Venezuela. La vinotinto se midió a Ecuador en un amistoso en Florida que acabó 1-1. Villanueva fue el autor del gol de la tricolor.

Peñaranda abrió el camino del triunfo para Venezuela.

Peñaranda abrió el camino del triunfo para Venezuela.

Venezuela sub 20 sigue haciendo historia. El combinado vinotinto, con el malaguista Adalberto Peñaranda como una de sus principales figuras, doblegó a Estados Unidos en cuartos de final y ya está en semifinales del Mundial que se está disputando en Corea. El delantero del Málaga fue titular y de nuevo resultó decisivo. Peñaranda abrió el camino del triunfo para su país en la prórroga.

Ricca, esta tarde, viajando a Dublín.

Ricca, esta tarde, viajando a Dublín.

Youssef En-Nesyri fue el primero de los cuatro internacionales del Málaga que afrontan partidos internacionales con sus selecciones en junio, además de Peñaranda, que ya está en cuartos de final del Mundial sub 20. Ricca, Sandro (sub 21) y Mikel Villanueva también están alistados por los combinados nacionales de sus respectivos países, por lo que las vacaciones para ellos han sido mucho más cortas. 

Josemi, junto a Duda en el Málaga CF-Real Madrid.

Josemi, junto a Duda en el Málaga CF-Real Madrid.

El delegado del Málaga y exjugador blanquiazul, Josemi, ha estallado en Twitter tras las últimas informaciones (¿?) de la prensa catalana que señalan a Mikel Villanueva por su actuación durante el Málaga-Real Madrid. Si por la mañana ha sido Arnau quien salía al paso de las infundadas acusaciones vertidas en medios de supuesto prestigio como Mundo Deportivo y El Periódico de Catalunya, poco después ha sido Josemi a través de Twitter y citando un artículo del primero de los diarios referidos.

Facebook Twitter 393
Mikel Villanueva, durante el Málaga-Madrid.

Mikel Villanueva, durante el Málaga-Madrid.

Circuló por las redes sociales en las últimas horas un vídeo del Málaga CF-Real Madrid en el que un error en el despeje de Mikel Villanueva durante el partido ante el los blancos se convertía en acusación al zaguero venezolano de que dejó pasar intencionadamente el balón para que llegara a Cristiano Ronaldo. Francesc Arnau, en otro de los temas que trató en la extensa rueda de prensa, fue contundente.

Mikel, en un partido con Venezuela.

Mikel, en un partido con Venezuela.

Mikel Villanueva es el único malaguista citado por Rafael Dudamel para dos partidos amistosos que la selección absoluta de Venezuela jugará a primeros de junio en Estados Unidos. El central blanquiazul, que ha jugado muy poco con Míchel, es el único de los cuatro jugadores vinotintos del Málaga en la lista, aunque hay que recordar que Rosales y Juanpi están salientes de operación y que Peñaranda se encuentra inmerso en el Mundial sub 20 de Corea.

Demichelis, en un entrenamiento.

Demichelis, en un entrenamiento.

Martín Demichelis volvió a jugar esta noche en Anoeta. El central argentino disputó los últimos trece minutos del partido supliendo a Keko. Fue el segundo cambio de Míchel, que igual lo hizo pensando en el próximo partido, el último de la temporada ante el Real Madrid. Ya se sabe que Diego Llorente, cedido por el club blanco, no puede jugar este encuentro por contrato, ya pasó en la ida, por lo que Míchel tendrá que modificar su línea defensiva forzosamente.  

Facebook Twitter 21
Juanpi, Rosales y Mikel, en sus respectivos mensajes.

Juanpi, Rosales y Mikel, en sus respectivos mensajes.

Tres de los jugadores venezolanos del Málaga, Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva, han acentuado en las últimas horas sus críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro. En los vídeos, colgados de una forma individual en cada uno en sus perfiles de redes sociales, los tres levantan la voz ante la situación de violencia que se vive en las calles de Venezuela contras las protestas que se vienen produciendo hacia el sistema.

Facebook Twitter 216
Sandro, en el Málaga-Celta.

Sandro, en el Málaga-Celta.

El Málaga tiene varios futbolistas al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Dos de ellos jugarán en Anoeta si nada se tuerce y son pilares fundamentales para el entrenador blanquiazul, Míchel. Se trata de Sandro Ramírez y de José Recio, que si ven una cartulina amarilla ante la Real Sociedad, se pierden el cierre de temporada en La Rosaleda contra el Real Madrid.

Facebook Twitter 20
El Desmarque