Facebook Twitter
Mikel, a la izquierda, en su estreno.

Mikel, a la izquierda, en su estreno.

Las salidas de Michael Santos y Mikel Villanueva corrieron en las últimas horas un desarrollo desigual. Por un lado, la cesión del uruguayo al Sporting de Gijón aún no es oficial y no se prevé que lo sea al menos hasta el próximo lunes. Según fuentes oficiales de la negociación se trata de la falta de una documentación concreta que no frustrará la operación. Santos lleva en Gijón desde el jueves por la tarde y se mantiene a la espera tras pasar el viernes el reconocimiento médico (vídeo superior).

Facebook Twitter 14
El jeque, Duda, Weligton y Recio, con el último Carranza.

El jeque, Duda, Weligton y Recio, con el último Carranza.

Defiende título el Málaga en el Trofeo Carranza. Este año con sabor nacional. El que le dan Las Palmas, Villarreal y el anfitrión Cádiz además del vigente campeón. El equipo de Míchel se verá las caras con el Villarreal a las 22:00 horas, mientras que la otra semifinal entre canarios y locales se jugará a las 19:00.

Mikel Villanueva, en una imagen de archivo.

Mikel Villanueva, en una imagen de archivo.

Después de un mes de indecisiones y giros, se confirma de una vez por todas la cesión de Mikel Villanueva al Cádiz. El defensa venezolano jugará esta temporada en la categoría de plata, precisamente en la Tacita de Plata, un lugar donde se espera que el futbolista coja experiencia después de un año irregular en el primer equipo. Además, antes de prestarlo, el Málaga le amplía una temporada más su contrato, hasta 2020. Este viernes se incorpora ya a la disciplina cadista y podría darse la circunstancia de que se cruzara con el Málaga en el Trofeo Carranza.

Facebook Twitter 80
Mikel, en un entrenamiento.

Mikel, en un entrenamiento.

Nuevo giro en la situación de Mikel Villanueva El central venezolano estaba entre los descartados de Míchel y a un paso del Cádiz hace semanas, pero la espantada de Jorge Meré lo volvió a meter en la rueda y viajó a Holanda. La cesión al Cádiz quedaba en ‘stand by’, e incluso Mikel jugó varios partidos después de la estadía holandesa (ayer fue titular en Granada). Sin embargo, el club de Martiricos ha dado en las últimas horas luz verde a su salida a la Tacita de Plata y su préstamo se hará efectivo en las próximas horas. Esta tarde ya no se entrenó con sus compañeros.

Mikel Villanueva, en Holanda.

Mikel Villanueva, en Holanda.

Lo que antes de una pretemporada era de una manera, con el avance de los días, los partidos y las circunstancias, puede terminar siendo de otra. Que se lo pregunten a Cifu. O que se lo digan a Luis Muñoz y Mikel Villanueva, que han visto cómo sus roles dentro de la plantilla han cambiado. Míchel tiene decidido lo que quiere y deja ahora la pelota en el tejado del club.

Facebook Twitter 18
Cifu, en el Málaga-Lazio.

Cifu, en el Málaga-Lazio.

Míchel habló de descartes también en su sonada rueda de prensa tras el Costa del Sol: "Los descartes son los mismos que a principio de pretemporada. Y si ves la progresión de la pretemporada ves como hay jugadores que van saliendo incluso de la convocatoria. Pero no es novedad". Pero de esa lista sí hay alguien que gana enteros para seguir. Cifu. Esto dice el entrenador: "Cuando vino era de los jugadores que tenía la posibilidad de salir. Estoy sin laterales, solo tengo a Rosales en la derecha y en la izquierda hasta finales de octubre no van a estar. Miguel era polivalente. No podemos arriesgar. Cifu es jugador nuestro y en pretemporada ha estado bastante bien. Tendrá mayor o menor calidad, pero se puede contar con él".

Facebook Twitter 13
Diego González y Mikel Villanueva.

Diego González y Mikel Villanueva.

La próxima llegada de Diego González al Málaga CF tiene aristas curiosas. González, nacido en Chiclana de la Frontera, a unos 20 kilómetros de Cádiz, jugó en el equipo amarillo desde que fue reclutado con 16 años. Y hasta el equipo inquilino del Ramón de Carranza se irá otro central, Mikel Villanueva, con el que acuerdo de cesión es total, como avanzó semanas atrás ElDesmarque. Sucede que la espantada de Meré dilató la operación porque Míchel le reclutó para viajar a Holanda.

Facebook Twitter 37
Diego González, en un partido con el Sevilla.

Diego González, en un partido con el Sevilla.

Parece que se aclara el tema de la defensa en el Málaga. El jugador del Sevilla Atlético Diego González dejará la entidad de Nervión esta temporada para jugar en el conjunto blanquiazul. Se trata de uno de los pilares del filial hispalense e internacional sub 21 con España, que continuará su trayectoria en Primera División después de una meritoria campaña en la categoría de plata en la que disputó 34 partidos. Al mismo tiempo, disputó hasta seis encuentros con el primer equipo: cuatro en Liga, dos en la Copa del Rey y uno de Supercopa de España ante el Barcelona.

Rosales, en bici al entreno.

Rosales, en bici al entreno.

Roberto Rosales ha pasado revista desde Holanda a toda la actualidad del Málaga. Rosales ha hablado de dos de sus compatriotas en la plantilla blanquiazul: Mikel y Juanpi, además de otros asuntos relativos a su nacionalización o su pasado en Holanda en la víspera del partido ante el AZ Alkmaar. En Juanpi ve Rosales a “un jugador fundamental este año para nosotros”. “Lo queremos al cien por cien”, explicó el lateral derecho en relación a su estado tras su intervención de pubis.

Mikel, llegando en bici al entreno (Foto: www.malagacf.com).

Mikel, llegando en bici al entreno (Foto: www.malagacf.com).

Dicho y hecho, Mikel Villanueva ya está en Holanda para completar los entrenamientos de pretemporada tras la espantada de Jorge Meré. El central venezolano tenía un pie en el Cádiz para jugar cedido la próxima campaña, pero los últimos acontecimientos han bloqueado su salida y alterado los planes. De este modo, y una vez que se consumó el fichaje de Meré por el Colonia, el Málaga mandó a Mikel para arriba como solución de urgencias.

Facebook Twitter 36
El Desmarque