Facebook Twitter
Kuki celebra el campeonato con tres compañeros.

Kuki celebra el campeonato con tres compañeros.

La temporada también va llegando a su fin para los cedidos. Algunos de ellos ya han terminado el curso y otros están a punto de hacerlo. Este fin de semana, Koné se aseguró la permanencia con el Estrasburgo, Kuki Zalazar quedó campeón de Segunda B con el Cartagena y Álex Escardó descendió con el Écija. Analizamos cómo les fue a los malaguistas que están a préstamo en otros equipos. 

Facebook Twitter 31
Mula, ante la Cultural.

Mula, ante la Cultural.

Álex Mula volvió a destacar este fin de semana entre los jugadores que el Málaga tiene cedidos. El joven extremo marcó en la derrota del Tenerife ante la Cultural Leonesa (3-2) y ya lleva cuatro goles y dos asistencias.  Analizamos cómo les fue a los malaguistas que están a préstamo en otros equipos. 

Facebook Twitter 18
Villanueva, durante el Cádiz - Granada de esta temporada.

Villanueva, durante el Cádiz - Granada de esta temporada.

Mikel Villanueva es uno de los 13 jugadores que el Málaga tiene cedidos en diferentes equipos. Al defensa venezolano le costó entrar en la dinámica amarilla a principios de temporada. Posteriormente ha ido sumando titularidades y ha participado ya en 13 partidos, completando un total de 954 minutos con el Cádiz en lo que va de campeonato. En las últimas semanas sus apariciones no han sido en el centro de la zaga, sino como lateral zurdo.

Facebook Twitter 20
Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Fin de semana intenso, como prometen serlos todos de aquí al final, para los numerosísimos jugadores cedidos que el Málaga tiene en esta segunda vuelta del campeonato. Son, en concreto, 13 más el particular caso de Javi Jiménez (con opción de repesca). En esta jornada hubo de todo, estrenos oficiales, enfrentamientos interesantes entre malaguistas e incluso dos goles, de los ‘Jonys’, el del Sporting y el del Rincón. También hubo decepciones importantes, como la de Cecchini, que ni siquiera jugó con un alicaído Club León. Analizamos a todos los futbolistas a préstamo. 

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Con la salida de Cifu al Albacete el Málaga suma once cedidos. La cifra no está cerrada, porque aún queda el último día del plazo de fichajes, pero es considerable en relación a otras temporadas. Sin duda, la más alta de los últimos años. En esta última ventana han sido tres los jugadores que han salido a préstamo: Cecchini, Jony y Cifu, que se unen a los ocho que ya jugaron fuera la primera vuelta.

Santos celebra su gol ante el Tenerife.

Santos celebra su gol ante el Tenerife.

Michael Santos sigue aprovechando su cesión en el Sporting de Gijón. El delantero uruguayo volvió a marcar este fin de semana en la victoria del equipo asturiano ante el Tenerife (3-0) en el que fue estreno de Rubén Baraja en el banquillo rojiblanco. El ariete cedido por el Málaga lleva ya siete goles y dos asistencias en liga, unos registros positivos para el charrúa en el que es su segundo curso en España. 

Luis Muñoz, durante el encuentro.

Luis Muñoz, durante el encuentro.

El fichaje de Ignasi Miquel 'escondía' otro movimiento a priori muy favorable para el Málaga. Al marcharse del Lugo el central catalán, Luis Muñoz, cedido en el cojunto gallego, aspira a tener más minutos y hacerse con un puesto. Este domingo cumplió ya con su parte el central malagueño, que fue titular en la victoria ante la Cultural Leonesa (3-1) y jugó el partido completo a un nivel notable junto a Josete en el eje de la zaga, otro poco habitual.

Kuki, celebrando su gol ante el Extremadura.

Kuki, celebrando su gol ante el Extremadura.

Kuki Zalazar se estrenó como goleador esta temporada en el Extremadura-Cartagena de este domingo, que acabó 1-1. El joven atacante, cedido por el Málaga en las filas del conjunto albinegro, comienza a destacar en Segunda B y acumula varios partidos consecutivos siendo titular y jugando a buen nivel con el Cartagena, actual líder del Grupo IV. 

Facebook Twitter 57
Koné marcó un buen gol al Marsella.

Koné marcó un buen gol al Marsella.

Bakary Koné marcó este domingo con su equipo, el Estrasburgo, en el empate a tres ante el Olympique de Marsella. Y no hizo un gol, sino dos, uno en cada portería. Primero se marcó en propia puerta al despejar levemente y sin intención un envío lateral. Y doce minutos más tarde lo hizo en la rival, tras un buen remate de cabeza picado en un córner (vídeo superior).

Facebook Twitter 31
El Desmarque