Facebook Twitter
Imagen de un entreno reciente.

Imagen de un entreno reciente.

Séptimo partido de Míchel en el banquillo del Málaga y séptima alineación diferente. Las lesiones de algunos futbolistas (Juanpi o Miguel Torres) y la desconvocatoria de otros que en algunos de sus partidos fueron titulares (Michael Santos o Mikel Villanueva) provocará que el madrileño tenga que presentar un equipo nuevo este sábado al mediodía ante el Valencia (13:00 horas). La duda es si será muy nuevo, o nuevo simplemente.

Facebook Twitter 34
Recio, discutiendo con Undiano.

Recio, discutiendo con Undiano.

Undiano Mallenco mostró un total de siete amarillas en un partido sin aparente dureza. Cuatro de ellas fueron al Málaga, aunque no hay que lamentar ninguna baja por sanción para el siguiente partido del equipo blanquiazul, que será justo dentro de siete días en casa contra el Valencia. Así, vieron cartulina durante el choque Recio (23’), Luis Hernández (24’), Keko (73’), y Camacho (84’).

Mikel, en el Depor-Málaga.

Mikel, en el Depor-Málaga.

La temporada que viene ya ha empezado". Es una frase de Míchel, que confirmó en la rueda de prensa previa al Depor-Málaga que en las jornadas que quedan va a utilizar a todos sus hombres, quiere que se ganen el derecho a seguir el curso que viene. Pero no es algo que se quede sólo en palabras, lo demuestra en los partidos. De hecho, tras tirar en Riazor de Mikel Villanueva, ya ha hecho jugar a 23 jugadores de campo y Kameni. Sólo queda Boyko por estrenarse con el madrileño, al margen de los lesionados Koné y Kuzmanovic.

Camacho, a su llegada a Riazor.

Camacho, a su llegada a Riazor.

Ya hay once oficial del Málaga para el partido ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. El mismo presenta dos novedades con respecto al que le ganó al Barcelona, ambas obligadas por la sanción de Ricca y la lesión de Juanpi. En su lugar entran Mikel Villanueva, que jugará sus primeros minutos con Míchel, y Chory Castro, que no estuvo en la convocatoria por motivos deportivos la pasada jornada. Se quedan en el banquillo Jony y Keko, que apuntaban al equipo inicial.

Míchel y sus jugadores, en un entrenamiento.

Míchel y sus jugadores, en un entrenamiento.

Quedan siete partidos para terminar la temporada y la permanencia se da por hecha en el Málaga. Así que la maquinaria se pone en marcha para construir el primer proyecto de Míchel. El entrenador madrileño tendrá voz y voto. Además, ya ha mandado algún aviso a navegantes. Dada la situación, no son pocos los futbolistas blanquiazules que tienen que ganarse, al menos, que el técnico quiera que sigan en la nave.

Facebook Twitter 10
Los jugadores, entrenándose esta semana en el Ciudad de Málaga.

Los jugadores, entrenándose esta semana en el Ciudad de Málaga.

Habrá varios cambios en el once del Málaga esta noche. Básicamente porque dos jugadores que fueron alineados no podrán estar en la cita por sanción y lesión: Juankar y Miguel Torres, respectivamente. Y también porque regresa un fijo tras cumplir castigo: Charles. Con eso Míchel debe componer un once de garantías para la ‘final’ de El Molinón, un once de valientes, capacitados anímicamente para la importantísima cita en la que hay mucho en juego.

Facebook Twitter 25
Buen ambiente en la sesión de esta mañana en La Rosaleda.

Buen ambiente en la sesión de esta mañana en La Rosaleda.

Nada menos que cinco altas hay en la lista de 19 hombres de Míchel para visitar este miércoles El Molinón. El entrenador madrileño recupera efectivos tras sanción, lesión y otros que vuelven tras estar fuera por decisión técnica. Así, los cinco futbolistas que regresan a la lista son Juanpi y Ontiveros tras lesión; Charles tras sanción; y Demichelis y Mikel Villanueva después de quedarse fuera por motivos deportivos en las últimas listas.

Facebook Twitter 47
Charles, durante el entreno de esta mañana.

Charles, durante el entreno de esta mañana.

Charles se alista de nuevo para la causa. El delantero hispano-brasileño, que cumplió castigo en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, vuelve a estar disponible para Míchel con vistas a la final de este miércoles en El Molinón (20:30). Es una buena noticia para el madrileño, que tiene en buena consideración al ariete blanquiazul, al que ha alineado en el equipo inicial las veces que ha estado disponible. Hacen falta goles como el comer y Charles debe ser una solución para ello.

Peñaranda se abraza a Dudamel, seleccionador venezolano.

Peñaranda se abraza a Dudamel, seleccionador venezolano.

Míchel no podrá contar con los últimos internacionales del Málaga hasta el día antes del partido ante el Atlético de Madrid (sábado, 20:45 horas). Tanto Mikel Villanueva como Peñaranda llegan durante la jornada de este jueves a Málaga y no se han podido personar, por tanto, en el entrenamiento de hoy, dispuesto para la mañana y no para la tarde, como ha sucedido en otras ocasiones de parón. Tampoco se ha visto sobre el césped esta mañana a En-Nesyri, que se salvó milagrosamente de la salvajada del portero de Túnez el pasado martes.

El Desmarque