Facebook Twitter
El equipo, entrenándose este jueves en el Anexo.

El equipo, entrenándose este jueves en el Anexo.

Míchel facilitó su lista de convocados para el partido contra el Levante. Y hay una novedad muy significativa porque se cuela el defensa central del Atlético Malagueño Ian Soler. Por lo demás, poco destacable porque entran los jugadores que se esperaban dada la situación en la enfermería.

Facebook Twitter 72
Cifu, durante el Málaga-Numancia.

Cifu, durante el Málaga-Numancia.

El Málaga tiene sólo una ficha libre y si en el mercado invernal tienen que llegar varios fichajes debe haber salidas. Uno de los candidatos a salir de la disciplina blanquiazul es Cifu, que pone su futuro en manos del club: "Cuando llegué en verano ya sabía que la situación iba a ser complicada. Soy un jugador de club y pienso que puedo ayudar, pero si en algún momento se decide que tengo que buscar una salida en invierno para seguir progresando lo miraremos".

Facebook Twitter 65
Recio, en el lluvioso entreno de hoy (Foto: www.malagacf.com).

Recio, en el lluvioso entreno de hoy (Foto: www.malagacf.com).

El día después de la eliminación copera estuvo pasado por agua en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Pero el equipo blanquiazul no tiene tiempo para lamentos porque el viernes está ya aquí, con el Levante acechando. Al menos se amanece con una gran noticia, Recio se entrena con el grupo (reducido este miércoles atípico). Luego hay un rosario de pequeños percances que habrá que repasar.

Adrián y Jony, en un lance del partido.

Adrián y Jony, en un lance del partido.

Ni con un Segunda. El Málaga sucumbió ante el Numancia en minuto y medio y agranda una herida que no tiene fin. Pese a ir ganando casi todo el encuentro, el equipo volvió a mostrarse plano, sin capacidad para jugar al fútbol. Y, para más inri, la desconexión final permitió que los locales le dieran la vuelta al marcador. Muy pocos jugadores se salvaron, pero hubo cuatro que estuvieron por debajo de la ya de por sí baja media. 

Ontiveros, en un entrenamiento.

Ontiveros, en un entrenamiento.

Hay veces que el punto medio es lo mejor que te puede pasar. Normalidad, rutina, calma. Eso es aplicable al Málaga y al caso de Javi Ontiveros. El extremo marbellí sigue trabajando como uno más con el grueso del grupo. Se le ve a pleno rendimiento y los compañeros le tratan como a cualquier otro. Su regreso, que se produjo el pasado jueves después de varios días de castigo, va por los cauces naturales. Una buena noticia para todos.

Facebook Twitter 32
Mula, Andrés y Cifu, en distintos partidos de pretemporada.

Mula, Andrés y Cifu, en distintos partidos de pretemporada.

Lo bonito del fútbol es ver que se invita a la fiesta alguien que no estaba previsto, que viene de abajo, trabajando en silencio, esperando su oportunidad... El Málaga tiene unos cuantos ejemplos de ello en este verano. Hombres que comenzaron de tapado la pretemporada y que han conseguido que el entrenador les tenga muy en cuenta: Mula, Cifu y Andrés Prieto.

Facebook Twitter 39
Cifu pela por un balón.

Cifu pela por un balón.

Causó buena impresión el voluntarioso Cifu, acumulando kilómetros de manera incansable por la banda del Carranza. No fue un prodigio de precisión pero colocó algún centro peligroso al área de Las Palmas el lateral-carrilero del Málaga CF. Pero tuvo un borrón importante cuando cometió el penalti que causó el 0-1 para los canarios.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque