Facebook Twitter
Ontiveros, en un entrenamiento.

Ontiveros, en un entrenamiento.

Hay veces que el punto medio es lo mejor que te puede pasar. Normalidad, rutina, calma. Eso es aplicable al Málaga y al caso de Javi Ontiveros. El extremo marbellí sigue trabajando como uno más con el grueso del grupo. Se le ve a pleno rendimiento y los compañeros le tratan como a cualquier otro. Su regreso, que se produjo el pasado jueves después de varios días de castigo, va por los cauces naturales. Una buena noticia para todos.

Facebook Twitter 32
Mula, Andrés y Cifu, en distintos partidos de pretemporada.

Mula, Andrés y Cifu, en distintos partidos de pretemporada.

Lo bonito del fútbol es ver que se invita a la fiesta alguien que no estaba previsto, que viene de abajo, trabajando en silencio, esperando su oportunidad... El Málaga tiene unos cuantos ejemplos de ello en este verano. Hombres que comenzaron de tapado la pretemporada y que han conseguido que el entrenador les tenga muy en cuenta: Mula, Cifu y Andrés Prieto.

Facebook Twitter 39
Cifu pela por un balón.

Cifu pela por un balón.

Causó buena impresión el voluntarioso Cifu, acumulando kilómetros de manera incansable por la banda del Carranza. No fue un prodigio de precisión pero colocó algún centro peligroso al área de Las Palmas el lateral-carrilero del Málaga CF. Pero tuvo un borrón importante cuando cometió el penalti que causó el 0-1 para los canarios.

Cifu, esta mañana en rueda de prensa.

Cifu, esta mañana en rueda de prensa.

Cifu ha pasado de ser el descarte más claro de la plantilla a quedarse por derecho propio. El defensa atendió a los medios de comunicación este lunes y habló de su situación: "Parece ser que sí, como ya me trasladaron tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico, que estaban contentos con mi trabajo y que deseaban que continuara aquí este año. Para mí esta oportunidad es una noticia muy buena y espero que pueda recompensar esa confianza".

Facebook Twitter 92
Cifu, en el Málaga-Lazio.

Cifu, en el Málaga-Lazio.

Míchel habló de descartes también en su sonada rueda de prensa tras el Costa del Sol: "Los descartes son los mismos que a principio de pretemporada. Y si ves la progresión de la pretemporada ves como hay jugadores que van saliendo incluso de la convocatoria. Pero no es novedad". Pero de esa lista sí hay alguien que gana enteros para seguir. Cifu. Esto dice el entrenador: "Cuando vino era de los jugadores que tenía la posibilidad de salir. Estoy sin laterales, solo tengo a Rosales en la derecha y en la izquierda hasta finales de octubre no van a estar. Miguel era polivalente. No podemos arriesgar. Cifu es jugador nuestro y en pretemporada ha estado bastante bien. Tendrá mayor o menor calidad, pero se puede contar con él".

Facebook Twitter 13
Cifu, en un entrenamiento.

Cifu, en un entrenamiento.

En el trasiego de altas y bajas, algunos de los teóricos descartes del Málaga CF cuando comenzó la temporada han arañado para coger la oportunidad que se les brindaba. Es el caso, esencialmente, de Cifu. El lateral granadino ha dado pasos adelante tras su cesión en el Girona y Míchel ha visto detalles aprovechables tras una actitud, dicen quienes trabajan con él, irreprochables.

Facebook Twitter 176
Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

El Málaga bucea por el mercado casi sin capacidad de movimiento debido a las estrecheces del límite salarial que impone LaLiga. La cantidad disponible para la plantilla de la temporada 2017-18 se va a ver reducida en una cantidad próxima a los cinco millones de euros (la cifra exacta no se conocerá hasta septiembre) y eso hace que el club esté prácticamente al límite a día de hoy. La entidad necesita dar salidas que hagan descender el coste salarial y permitan afrontar los fichajes que todavía están pendientes con vistas a la próxima temporada.

Facebook Twitter 10
Los protagonistas de la operación salida.

Los protagonistas de la operación salida.

Mientras se trabaja en llegadas, el Málaga no termina de concretar ninguna de las salidas que tiene previstas para este verano. Francesc Arnau y Míchel no cuentan con una serie de jugadores pero estos o bien se resisten a salir o no encuentran directamente acomodo.

El Desmarque