Facebook Twitter
En-Nesyri, en el Málaga-Las Palmas.

En-Nesyri, en el Málaga-Las Palmas.

Hace una temporada, o una pretemporada mejor dicho, había un triunfador absoluto: Youssef En-Nesyri. De hecho, en pleno debate por la insistencia de Juande Ramos en firmar a un delantero, en el club y en el entorno se confiaba en el marroquí como el punta que debía completar el ataque. En una encuesta realizada por este medio, más de 70 por ciento de los lectores pensaban precisamente eso. Hoy, todo son dudas sobre él y sus números no ayudan.

En-Nesyri, entrenándose en el Anexo.

En-Nesyri, entrenándose en el Anexo.

Youssef En-Nesyri acaba de iniciar sus vacaciones después de afrontar en los últimos días dos partidos con la selección de Marruecos, en los que ha disputado sólo 22 minutos. Desde el Málaga no se descartaba la opción de que regresase a la disciplina del Atlético Malagueño para disputar la eliminatoria decisiva por el ascenso, que enfrentará al cuadro blanquiazul ante le Unión Adarve madrileño.

Facebook Twitter 56
En-Nesyri, con Marruecos.

En-Nesyri, con Marruecos.

Youssef En-Nesyri se marchó tras la eliminatoria del Malagueño ante la Segoviana para concentrase con Marruecos, que tenía dos partidos por delante. El primero fue un amistoso ante Holanda, y el delantero blanquiazul tuvo una participación testimonial, pues sólo disputó los últimos cinco minutos del partido, que finalizó con victoria de los europeos por 1-2. Y el segundo ha sido este sábado ante Camerún, en este caso un encuentro clasificatorio para la próxima Copa África. El espigado ariete malaguista ha jugado 17 minutos y su selección ha caído 1-0. 

En-Nesyri celebró así su golazo al Éibar.

En-Nesyri celebró así su golazo al Éibar.

La delantera será otra de las principales demarcaciones a reforzar por el Málaga este verano. Sandro tiene un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid desde hace semanas y su futuro está en el Vicente Calderón. Aunque aún no se sabe si será desde este mismo verano o a partir del mes de enero. El club pretende completar la adaptación de Michael Santos buscándole un destino en el que tenga minutos y sea protagonista, Charles no sigue y Peñaranda no cuenta. Con este panorama, En-Nesyri se queda como único atacante con puesto fijo a priori para el próximo ejercicio.

Ricca, esta tarde, viajando a Dublín.

Ricca, esta tarde, viajando a Dublín.

Youssef En-Nesyri fue el primero de los cuatro internacionales del Málaga que afrontan partidos internacionales con sus selecciones en junio, además de Peñaranda, que ya está en cuartos de final del Mundial sub 20. Ricca, Sandro (sub 21) y Mikel Villanueva también están alistados por los combinados nacionales de sus respectivos países, por lo que las vacaciones para ellos han sido mucho más cortas. 

En-Nesyri, en un partido con Marruecos.

En-Nesyri, en un partido con Marruecos.

Youssef En-Nesyri se marchó tras el partido del sábado con el Atlético Malagueño en Segovia a su país para incorporarse con la selección de Marruecos, que afronta dos encuentros. El primero se disputó este miércoles, en Agadir, ante la selección de Holanda, y el delantero blanquiazul tuvo una participación testimonial. En-Nesyri sólo disputó los últimos cinco minutos del partido, que finalizó con victoria de los europeos por 1-2.

Nahuel releva a Ontiveros en la Rojita.

Nahuel releva a Ontiveros en la Rojita.

Javi Ontiveros no acudirá a los entrenamientos para los que había sido citado con la selección sub 21 en vistas a la preparación del Europeo de la categoría. El jugador marbellí ha causado baja para dichas sesiones en Las Rozas, siendo suplido por Nahuel, del Betis. Sí que se ha marchado ya con su selección el otro internacional del equipo de Manel Ruano, Youssef En-Nesyri. El marroquí será baja segura en el duelo de ida de la segunda ronda de play off, a la que el Malagueño accede directamente tras haber perdido la primera bala en el cruce directo de campeones.

Facebook Twitter 64
En-Nesyri, entrenándose en al Anexo.

En-Nesyri, entrenándose en al Anexo.

Youssef En-Nesyri vuelve a la acción este fin de semana tras cumplir los cuatro partidos de sanción tras su última expulsión con el Atlético Malagueño. El jugador marroquí, integrado al filial desde entonces, será la principal novedad de Manel Ruano para el partido de vuelta del play off por al ascenso a ante la Gimnástica Segoviana (sábado, 18:00 horas). Será la novedad y una de las principales amenazas de un filial que quiere certificar su regreso a la categoría de bronce este fin de semana.

El Desmarque