Facebook Twitter
Rolan, Peñaranda, Bastón y En-Nesyri.

Rolan, Peñaranda, Bastón y En-Nesyri.

La recuperación de Diego Rolan ha ampliado las posibilidades de Míchel para hacer su alineación ante el Deportivo. Pero también le va a obligar a hacer descartes técnicos en su ataque. Principalmente en el once y ya se verá si en la convocatoria. Porque ahora tiene a todos sus artilleros disponibles y están los huecos justos.

Una imagen de la Copa del Mundo.

Una imagen de la Copa del Mundo.

La FIFA reparte un poco del pastel de los (pingües) beneficios que reportará a sus arcas el próximo Mundial de Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol establece lo que cada club se llevará por jugador que participe en la cita. Y anuncia que repartirá un montante de más de 200 millones de dólares.

En-Nesyri, durante un encuentro con Marruecos.

En-Nesyri, durante un encuentro con Marruecos.

La selección de Marruecos ha conseguido esta tarde clasificarse para el Mundial de Rusia. El combinado norteafricano acudirá a una cita mundialista por quinta vez en su historia. Esto quiere decir que Youssef En-Nesyri tiene la oportunidad de disputar el torneo más importante del plantea a nivel de selecciones, pues el delantero del Málaga era un habitual en las convocatorias de Hervé Renard hasta hace unos meses.

Facebook Twitter 33
Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.

Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.

Ya ha lista de convocados del Málaga para el partido de esta noche ante el Celta (20:45 horas). En la citación facilitada este mediodía, hay cinco novedades con respecto a la convocatoria del último duelo liguero ante el Barcelona. La principal es que regresa Roberto, ya restablecido de sus problemas musculares. Además, vuelve tras sanción Recio, que ya jugó en Copa ante el Numancia; Ontiveros, que también estuvo en Soria; En-Nesyri tras algún tiempo fuera; y el joven central Ián, habitual en las últimas escenas del primer equipo.

Abqar, Robles, Ián y Clavería.

Abqar, Robles, Ián y Clavería.

La Academia tiene peso en los planes de Míchel y tendría más aún si la plantilla no fuese tan larga. En los entrenamientos del primer equipo son frecuentes los canteranos, muchos de los cuales ya estuvieron en tropel durante la pretemporada. Mula se ganó un sitio en verano y Álex Robles cada vez cuenta más. Son dos de los cinco jugadores con dorsal del filial que han viajado a Soria para completar la lista copera. Además, están citados el central Ián Soler, el mediocentro Pablo Clavería, y En-Nesyri

Facebook Twitter 42
Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Sin tiempo apenas para pensar, el Málaga afronta este martes duelo de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey que disputa este martes en Soria (19:30). Ya hay lista de convocados, en la que Míchel ha echado mano de cinco jugadores con dorsal de filial, por lo que el Málaga deberá tener cuidado con no incumplir la normativa que prohíbe que estén más de cuatro de ellos sobre el campo a la vez.

Facebook Twitter 36
El Málaga, en un entrenamiento.

El Málaga, en un entrenamiento.

"Final", "Hay que ganar como sea" y otros mantras se repiten en el vestuario del Málaga, donde no hay futbolista que no quiera estar en el trascendental encuentro que este domingo se disputa en La Rosaleda contra el Leganés. Sólo dos hombres se lo perderán seguro por lesión (Diego González y Cenk Gönen). El resto, tocados incluidos, se deja la piel en la penúltima sesión de trabajo.

Facebook Twitter 33
El Desmarque