Facebook Twitter
Youssef En-Nesyri.

Youssef En-Nesyri.

El delantero del Málaga Youssef En-Nesyri se ha quedado con la miel en los labios y, salvo lesión de algún compañero o giro inesperado, se queda fuera del Mundial de Rusia. El seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, ha dado la lista de 23 jugadores que estarán en la cita mundialista y el atacante blanquiazul se ha quedado en la reserva.

Facebook Twitter 31
Hicham y En-Nesyri.

Hicham y En-Nesyri.

La selección sub 23 de Marruecos ha convocado al delantero del MálagaYoussef En-Nesyri, y al centrocampista del Atlético Malagueño, Hicham Boussefiane, para unos entrenamientos previos a la celebración de la Copa de África de la categoría. Si bien está por ver si van definitivamente, sobre todo en el caso de Hicham, que está en plena disputa del play-off de ascenso con el equipo de Dely Valdés.

José, Lestienne, Prieto, Rolón y En-Nesyri.

José, Lestienne, Prieto, Rolón y En-Nesyri.

José González habló largo y tendido sobre varios nombres propios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Alavés. El entrenador gaditano elogió abiertamente a cuatro de sus jugadores. Dos de ellos todavía no se han estrenado con él, Andrés Prieto y Rolón, y los otros dos están siendo de los más destacados dentro del pobre nivel que ofrece el equipo: En-Nesyri y Lestienne. 

En-Nesyri, en la acción del gol (Foto: Kiko Hurtado).

En-Nesyri, en la acción del gol (Foto: Kiko Hurtado).

Youssef En-Nesyri quiere ir al Mundial. Eso es innegable. El delantero lo afirma y lo reivindica públicamente en árabe, en castellano y sobre el terreno de juego. Anoche, sobre el verde del Villamarín, se coló como el invitado pesado a la fiesta verdiblanca. El ariete marroquí marcó por segunda jornada consecutiva y ya suma cuatro tantos esta campaña, los mismos que el Chory en el segundo escalón del Pichichi blanquiazul que lidera Rolan con cinco dianas.

En-Nesyri, en el Ciudad de Málaga (Foto:www.malagacf.com).

En-Nesyri, en el Ciudad de Málaga (Foto:www.malagacf.com).

Youssef En-Nesyri ha concedido su primera entrevista en español a los medios oficiales del Málaga. El joven delantero marroquí, que vio puerta ante la Real Sociedad el pasado domingo, repasa su trayectoria en el conjunto blanquiazul desde que llegó para jugar en el equipo juvenil y espera poder ayudar al Málaga a regresar a Primera el año que viene: "Quiero decirle a la afición que siga apoyándonos, que vamos a seguir adelante. Ojalá subamos el año que viene. Esperamos eso, volver en un año. Si podemos, vamos a volver en un año".

Facebook Twitter 35
Miguel Torres fue de los más criticados.

Miguel Torres fue de los más criticados.

El partido de esta tarde en La Rosaleda careció de cualquier interés. Ganó el Málaga, aunque importaba poco lo que pasaba en el césped (aún quedan dos duelos más en La Rosaleda) y algo más lo que ocurrió en la grada, con un plebiscito tras el descenso matemático del Málaga. Hubo juicio popular y apenas nadie se salvó de la quema. Sólo Martín Aguilar y algún jugador puntual como Lestienne o los que no fueron nombrados por omisión. El ‘Fondo Sur 1904’, que entró cinco minutos tarde, lideró los cánticos, que no sólo se focalizaron en Al-Thani, sino que también fueron extensivos a José, Husillos y a jugadores en concreto.

Facebook Twitter 64
El marroquí, disculpándose tras marcar.

El marroquí, disculpándose tras marcar.

En-Nesyri marcó el segundo gol del Málaga ante la Real Sociedad. El marroquí aprovechó un buen centro de Chory Castro para fusilar a Rulli. Un tanto algo amargo que la afición apenas celebró. El joven delantero tampoco lo festejó de manera muy efusiva. Primero se lo dedicó a alguien ante una de las cámaras haciendo un corazón con las manos, y luego pidió perdón a La Rosaleda. 

Facebook Twitter 52
En-Nesyri y Andrés, entrando en La Rosaleda.

En-Nesyri y Andrés, entrando en La Rosaleda.

Ya hay once del Málaga para medirse a la Real Sociedad. Pese al descenso matemático, José González apuesta por una alineación continuista y sólo introduce dos cambios, uno de ellos obligado por la baja de Rolan, que tiene una contusión en la rodilla derecha. Su lugar lo ocupa Iturra, por lo que Adrián jugará más adelantado. La otra novedad precisamente reside en la delantera. El gaditano apuesta por En-Nesyri en punta e Ideye es el sacrificado. 

El Desmarque