Facebook Twitter
En-Nesyri conduce el balón.

En-Nesyri conduce el balón.

Youssef En-Nesyri ha sido elegido por los aficionados del Málaga como el jugador más valioso del equipo costasoleño en el partido ante el Atlético de Madrid del pasado sábado en La Rosaleda. El MVP blanquiazul fue, sin duda, el futbolista más activo y combativo de los 14 de blanquiazul que saltaron al verde de Martiricos. Agradecido por el reconocimiento que concede el aficionado, el marroquí está convencido de que aún hay tiempo de cambiar el rumbo del equipo.

José González, pensativo durante un entrenamiento.

José González, pensativo durante un entrenamiento.

José González le da vueltas al once que empleará este lunes en Las Palmas en un partido en el que el Málaga se juega (de nuevo) un trozo muy importante de permanencia. El técnico gaditano ha incluido en la convocatoria a casi todos los fichajes invernales. Sólo Lestienne se ha quedado en Málaga, por lo que muy posiblemente el duelo en la isla servirá para ver el debut de algunos de los recién incorporados.

Facebook Twitter 27
Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

El Málaga disputó esta mañana un partido de entrenamiento ante el Shonan Bellmare, equipo japonés de segunda división. El ‘bolo’, que concluyó con empate a cero, sirvió, más allá de la entidad del rival, para que José diera minutos a sus jugadores menos habituales, sobre todo a los numerosos atacantes, y completase su once inicial con futbolistas de la cantera (la línea defensiva al completo). Ha servido además, para intuir cuáles pueden ser sus ideas con vistas al partido del lunes ante Las Palmas (21:00 horas, Gol) y para que Ideye, que se se está adaptando de cine, juegue sus primeros minutos.

En-Nesyri, atendiendo a MCF TV.

En-Nesyri, atendiendo a MCF TV.

Con sus virtudes y sus defectos, Youssef En-Nesyri fue uno de los mejores jugadores del Málaga en Éibar. Se vació en el campo en los 60 minutos que jugó (su equipo notó, y mucho, su cambio) y además marcó el gol blanquiazul en Ipurúa, que es el primero del equipo en 2018 y el primero en su cuenta esta campaña. “El gol me ha hecho feliz, tanto a mí como a toda mi familia y a la gente que me sigue, los buenos y los malos. Ojalá el equipo empiece a encadenar resultados positivos de aquí en adelante”, señaló el delantero marroquí en una entrevista difundida por el club (vídeo superior).

Así definió En-Nesyri.

Así definió En-Nesyri.

Empezó golpeando el Málaga en Ipurúa con un gol de En-Nesyri en el minuto 15. El marroquí se aprovechó de un error de la defensa del Éibar para hacer una galopada de las suyas en conducción y cuando se plantó delante de Dmitrovic definió bien ajustando el balón al palo izquierdo. Una contra de libro que queda perfectamente definida en las cuatro imágenes de la galería inferior.

El Desmarque