Facebook Twitter
El Málaga, en un entrenamiento.

El Málaga, en un entrenamiento.

"Final", "Hay que ganar como sea" y otros mantras se repiten en el vestuario del Málaga, donde no hay futbolista que no quiera estar en el trascendental encuentro que este domingo se disputa en La Rosaleda contra el Leganés. Sólo dos hombres se lo perderán seguro por lesión (Diego González y Cenk Gönen). El resto, tocados incluidos, se deja la piel en la penúltima sesión de trabajo.

Facebook Twitter 33
En-Nesyri, en un partido con Marruecos.

En-Nesyri, en un partido con Marruecos.

No ha sido un parón prolífico para el Málaga en cuanto a internacionales. Entre lesiones y el mal momento deportivo que atraviesa la plantilla, no ha habido ningún convocado por selecciones absolutas. Como todo, tiene ventajas e inconvenientes. Míchel ha podido trabajar con sus jugadores y los tendrá más descansados. A cambio, se pierde algo de prestigio.

Roberto Rosales solía ser fijo con Venezuela.

Roberto Rosales solía ser fijo con Venezuela.

El Málaga y el Espanyol son los únicos clubes de Primera División que no aportan internacionales absolutos en este parón. Hasta 97 futbolistas de LaLiga (contando también los de Segunda) están con sus respectivas selecciones. Así que el Virus FIFA no afecta a los de Míchel por diversas cuestiones. Pero quizás no sea tan buena noticia como puede parecer.

Facebook Twitter 31
Los jugadores, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.

Los jugadores, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.

Míchel y sus futbolistas no se dan tregua y continúan preparando el choque del próximo día 15 ante el Leganés. El técnico blanquiazul quiere aprovechar este parón en la competición para potenciar la carga de trabajo físico y, por otra parte, para recuperar a algunos de los efectivos que andan renqueantes. En cuanto al número de jugadores en el entrenamiento, Míchel no ha recuperado a ningún futbolista con respecto al primer entrenamiento de la semana.

En-Nesyri y Amrabat, únicos internacionales de ambos equipos.

En-Nesyri y Amrabat, únicos internacionales de ambos equipos.

Málaga Leganés ya trabajan en un duelo que va a ser una final en toda regla para el equipo de Míchel. El cuadro pepinero será nuevamente un rival directo por eludir el descenso y los de Martiricos se juegan la vida. El Málaga aún no han sumado un triunfo en lo que va de Liga, es colista y la distancia con la zona de salvación se ha abierto ya hasta los cinco puntos. Míchel y sus futbolistas han empezado a preparar el encuentro este martes.

En-Nesyri y Míchel, en un entrenamiento.

En-Nesyri y Míchel, en un entrenamiento.

El Málaga no sufrirá los efectos colaterales del Virus FIFA en este segundo parón liguero de la temporada. Míchel sólo perderá a Youssef En-Nesyri, que se marchará con la sub 23 de Marruecos, con la que disputará un amistoso ante Italia. El delantero ha perdido mucho peso en el día a día del equipo y ha desaparecido de las convocatorias malaguistas. La suya será la única ausencia en las próximas semanas por los compromisos de selecciones.

Facebook Twitter 19
En-Nesyri, en una imagen de esta pretemporada.

En-Nesyri, en una imagen de esta pretemporada.

Youssef En-Nesyri ha perdido la efervescencia que apuntaba a estas alturas del año pasado. En un pocos meses, y sobre todo en las últimas semanas, ha menguado el protagonismo y la expectación que se había ganado en el primer equipo del Málaga y en la selección absoluta de Marruecos. A día de hoy, su aportación en ambos conjuntos es escasa, ha desaparecido de las rotaciones del club blanquiazul y de las listas de la selección absoluta de los 'Leones del Atlas'. Su evolución ha sufrido un frenazo.

El Desmarque