Facebook Twitter
Los actores del proyecto que viene.

Los actores del proyecto que viene.

El Málaga será el más rico de Segunda. Ninguno de los tres descendidos asumirá más por el descenso que el club blanquiazul, que además tendrá el mejor pellizco televisivo de la categoría. Por si fuera poco, contará con una ventaja sobre los demás, el tiempo para planificar. Es el primero de los 20 clubes que sabe que jugará en Segunda la campaña que viene. Con estos datos, nadie puede quitarle la vitola de principal favorito al ascenso pese a lo competitiva que es la Liga 1,2,3 y a los históricos equipos que en ella confluyen.

Jamal Satli Iglesias y Gonzalo Hervás.

Jamal Satli Iglesias y Gonzalo Hervás.

Mientras que se conoce la fecha del juicio civil tras haber agotado Abdullah Al-Thani todos los recursos posibles por la vía penal, BlueBay ha querido emitir un comunicado para valorar la situación actual en la que se encuentra el Málaga y también para posicionarse. La hotelera, con un litigio abierto con Al-Thani por el 49% de sus acciones del club, valora el archivo de la causa penal, se alinea con las instituciones en su conflicto con el jeque e insiste en su intención de gestionar el proyecto deportivo del Málaga, mostrándose “ajeno a cualquier maniobra, negociación o acuerdo con terceras partes respecto del accionariado o control del Málaga Club de Fútbol”.

Imagen de la audiencia previa del juicio civil.

Imagen de la audiencia previa del juicio civil.

El ‘Caso Bluebay’ se reactiva. Cuando peor le marchan las cosas en lo deportivo al Málaga, el juicio civil entre la cadena hotelera y el presidente del club, Abdullah Al-Thani, ya espera fecha definitiva para su reactivación. El motivo se focaliza en la sentencia de la Audiencia Provincial, que archiva definitivamente la querella que la defensa de Al-Thani interpuso a Jamal Satli Iglesias, Moayad Shatat y Abdullah Ghubn en la audiencia previa del juicio civil hace casi dos años por “apropiación indebida y por "falsedad documental” sosteniendo que se falseó su firma en el contrato de compraventa de acciones con Bluebay.

Facebook Twitter 11
Diego González, a su llegada esta noche.

Diego González, a su llegada esta noche.

Ya hay onces confirmados para el Málaga-Levante de esta noche (21:00 horas) en La Rosaleda con sólo hay un cambio en el Málaga, el previsto. Se cae del once Juankar por lesión, y entra en su lugar Baysse, aunque quien ocupará su puesto será Diego González, como ya ocurriera en el Bernabéu cuando Juankar cayó. El resto del equipo es el mismo que el día del Madrid, lo que ya se va pareciendo a un once tipo.

Imagen de la audiencia hace justo un año.

Imagen de la audiencia hace justo un año.

Este jueves se ha cumplido un año del inicio del juicio entre el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, y BlueBay, un proceso por el cual la cadena hotelera le reclama al jeque el 49% de sus acciones y el control del club, y que ya se ha convertido en un culebrón. Los avances han sido mínimos desde entonces más allá de la propia estrategia procesal de ambas partes.

Facebook Twitter 59
Al-Thani, con su hijo y consejero Nasser, en Doha.

Al-Thani, con su hijo y consejero Nasser, en Doha.

Como era de esperar, el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, ha recurrido al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga tras ser desestimada por la jueza su querella criminal contra Jamal Iglesias, Moayad Shatat y Abdullah Ghubn. El jeque ha interpuesto un recurso de reforma en el que pide la reapertura de las diligencias, presentando además un informe pericial caligráfico que analiza su firma y que pretende demostrar que la suya fue imitada, según los documentos a los que ha podido acceder ElDesmarque, y en relación a uno de los principales motivos de su querella.

Facebook Twitter 44
Hervás, atendiendo a los medios en una imagen de archivo.

Hervás, atendiendo a los medios en una imagen de archivo.

Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, ha emitido sus primeras manifestaciones tras el auto emitido por la jueza de instrucción número 9 de Málaga, en el que desestima la querella criminal interpuesta por el jeque Al-Thani a Abdullah Ghubn, Moayad Shatat y al presidente del BlueBay Jamal Iglesias. “Sabemos que esto era un juicio de mentiras, lo digo con todo el conocimiento de causa, esto ha sido un artificio para dilatar el juicio civil que es donde se dilucida el fondo del asunto. Así lo ha entendido y expresado en su auto la juez, la querella era fogueo”, explicó Hervás en los micrófonos de la Ser (escuchar audio).

Facebook Twitter 40
El presidente de BlueBay, Jamal Iglesias, entrando a la Ciudad de la Justicia.

El presidente de BlueBay, Jamal Iglesias, entrando a la Ciudad de la Justicia.

La jueza de instrucción número 9 de Málaga ha desestimado la querella criminal interpuesta el pasado mes de febrero por el presidente del Málaga Abdullah Al-Thani contra Jamal Iglesias, presidente de BlueBay, y contra los ex ejecutivos blanquiazules Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, tras escuchar los testimonios de los tres, en los que negaron los hechos por los que se les imputaba, y no en cambio los del jeque Al-Thani, querellante, que incompareció en la fecha prevista (alegó un malentendido) y que iba a declarar este próximo mes de enero (ya no tendrá que hacerlo).

Gonzalo Hervás, a su entrada a los juzgados.

Gonzalo Hervás, a su entrada a los juzgados.

A su salida escalonada de los juzgados, Moayad Shatat y Jamal Iglesias mostraron cautela tras tomar declaración ante la jueza de instrucción. El primero apenas esbozó tres frases porque “no se le permite hablar”, aunque reiteró que siempre llevará al Málaga en su corazón. El segundo tampoco habló, aunque sí lo hizo su mano derecha, el ejecutivo de BlueBay Gonzalo Hervás.

Facebook Twitter 12
Shatat, en la Ciudad de la Justicia.

Shatat, en la Ciudad de la Justicia.

Mañana de juzgados en la actualidad del Málaga. Este jueves estaban llamados a declarar el ex vicepresidente del club, Moayad Shatat, y el presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias. Se trata de dos de los demandados por el jeque en la audiencia previa del litigio de BlueBay. La querellas criminales interpuestas por Al-Thani fueron admitidas a trámite y la jueza instructora deberá dilucidar ahora si siguen su curso, por lo que el inicio del juicio de BlueBay se dilataría aún más en el tiempo.

Facebook Twitter 34
El Desmarque