Facebook Twitter
Los 26 de Tabárez.

Los 26 de Tabárez.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, ha dado a conocer la prelista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018. En la misma no está ninguno de los tres futbolistas del Málaga que durante el año han podido tener algún tipo de opción. Esto es Diego Rolan, que no ha sido internacional desde que vino al Málaga; Fede Ricca, que debutó oficialmente hace un año pero que está lesionado; y Michael Santos, al que no le han valido los 17 goles que suma hasta la fecha en Segunda.

Kuki celebra el campeonato con tres compañeros.

Kuki celebra el campeonato con tres compañeros.

La temporada también va llegando a su fin para los cedidos. Algunos de ellos ya han terminado el curso y otros están a punto de hacerlo. Este fin de semana, Koné se aseguró la permanencia con el Estrasburgo, Kuki Zalazar quedó campeón de Segunda B con el Cartagena y Álex Escardó descendió con el Écija. Analizamos cómo les fue a los malaguistas que están a préstamo en otros equipos. 

Facebook Twitter 31
Mula, ante la Cultural.

Mula, ante la Cultural.

Álex Mula volvió a destacar este fin de semana entre los jugadores que el Málaga tiene cedidos. El joven extremo marcó en la derrota del Tenerife ante la Cultural Leonesa (3-2) y ya lleva cuatro goles y dos asistencias.  Analizamos cómo les fue a los malaguistas que están a préstamo en otros equipos. 

Facebook Twitter 18
Santos celebra su gol ante el Almería.

Santos celebra su gol ante el Almería.

Puede sonar hasta repetitivo, pero Jony y Michael Santos volvieron a liarla este domingo en Almería para dar la victoria al Sporting de Gijón (1-3), que es el nuevo líder de Segunda tras superar en la tabla al Rayo Vallecano y al Huesca, este último con un partido menos (el aplazado ante el Albacete). 

Santos, en el partido de este lunes en Huesca.

Santos, en el partido de este lunes en Huesca.

Los goles de Michael Santos suenan por dos en su país, donde el uruguayo copa noticias y horas de radio con sus tantos en el Sporting, de la ‘B’, como allí llaman a la segunda categoría. Su espléndido doblete al Huesca este lunes le da otro empujón más en la tabla de máximos goleadores, igualando con 15 a Borja Iglesias del Zaragoza, y sólo por detrás de Sergi Guardiola (Córdoba), Raúl de Tomás (Rayo) y Jaime Mata (Valladolid), pichichi con 25 dianas. Siete goles de cabeza, siete con el pie y, curiosamente, sólo uno de penalti, su especialidad. Y el malaguismo preguntando que si de verdad era tan ‘malo’ para no haberse quedado en La Rosaleda.

Santos celebra su segundo gol con varios compañeros.

Santos celebra su segundo gol con varios compañeros.

El Sporting de Gijón está en racha, y buena parte de culpa la tienen los malaguistas Michael Santos y Jony. Ambos están siendo decisivos con goles y asistencias para que el conjunto asturiano haya dado un subidón muy importante en la tabla. Los de Baraja ya son cuartos con 52 puntos y se quedan a sólo cinco puntos de los colíderes Rayo Vallecano y Huesca. Precisamente, el Sporting se impuso este lunes al conjunto aragonés por 0-2 y dio un golpe sobre la mesa.

Facebook Twitter 86
Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Jony, CIfu, Ontiveros y Santos.

Fin de semana intenso, como prometen serlos todos de aquí al final, para los numerosísimos jugadores cedidos que el Málaga tiene en esta segunda vuelta del campeonato. Son, en concreto, 13 más el particular caso de Javi Jiménez (con opción de repesca). En esta jornada hubo de todo, estrenos oficiales, enfrentamientos interesantes entre malaguistas e incluso dos goles, de los ‘Jonys’, el del Sporting y el del Rincón. También hubo decepciones importantes, como la de Cecchini, que ni siquiera jugó con un alicaído Club León. Analizamos a todos los futbolistas a préstamo. 

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Algunos de los jugadores cedidos por el Málaga.

Con la salida de Cifu al Albacete el Málaga suma once cedidos. La cifra no está cerrada, porque aún queda el último día del plazo de fichajes, pero es considerable en relación a otras temporadas. Sin duda, la más alta de los últimos años. En esta última ventana han sido tres los jugadores que han salido a préstamo: Cecchini, Jony y Cifu, que se unen a los ocho que ya jugaron fuera la primera vuelta.

El Desmarque