Facebook Twitter
El Chory Castro, durante el Costa del Sol.

El Chory Castro, durante el Costa del Sol.

José Luis Zalazar, mítico exfutbolista y ahora agente de jugadores afincado en Málaga, ha pasado revista a algunos de sus representados en el conjunto blanquiazul. No son pocos en el primer equipo: Chory, Ricca, Mula o el recién salido Michael Santos, además de su hijo, Kuki Zalazar, o el portero del filial Samu Casado. Sobre el Chory, que parece haber perdido protagonismo paulatino en los esquemas de Míchel, ha sido contundente en los micrófonos de la Ser: “Sin desmerecer a nadie y sin ser arrogante, el Chory no tiene que demostrar nada a nadie”.  

Santos fue presentado como nuevo jugador del Sporting.

Santos fue presentado como nuevo jugador del Sporting.

Michael Santos ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Sporting de Gijón para la próxima temporada con una opción de compra obligatoria en base a una serie de condicionantes. El exjugador del Málaga habló sobre su paso por Martiricos: "No tuvieron paciencia en esperar para que me adaptara bien al fútbol europeo. En el rato que lo hice, creo que jugué bien. Son decisiones que el míster tomó y ahora miro adelante por este club".

Facebook Twitter 140
Michael Santos, Rosales y Peñaranda.

Michael Santos, Rosales y Peñaranda.

La salida de Michael Santos abre una nueva ventana al Málaga con vistas al mercado de fichajes. Al club todavía le falta un centrocampista y un delantero que firmar. Ahora tiene la posibilidad de que alguno de los dos sea extracomunitario en el caso de que sea necesario. No es una cuestión baladí, puesto que no es la primera vez que el exceso de fichas obliga a la entidad a realizar una carambola.

Santos, en una de sus últimas imágenes como malaguista.

Santos, en una de sus últimas imágenes como malaguista.

Ya es oficial: Michael Santos jugará la próxima temporada en el Sporting de Gijón en calidad de cedido. El delantero uruguayo aceleró su salida la pasada semana, el jueves viajó a Asturias acompañado por sus representantes para terminar de cerrar su fichaje, el viernes pasó reconocimiento médico y este lunes, tras ultimar toda la documentación, su fichaje se ha hecho oficial. El préstamo incluye una cesión de compra obligatoria en base a una serie de condicionantes (entre ellos el ascenso a Primera), y el Sporting pagará una parte de su ficha.

Facebook Twitter 53
Mikel, a la izquierda, en su estreno.

Mikel, a la izquierda, en su estreno.

Las salidas de Michael Santos y Mikel Villanueva corrieron en las últimas horas un desarrollo desigual. Por un lado, la cesión del uruguayo al Sporting de Gijón aún no es oficial y no se prevé que lo sea al menos hasta el próximo lunes. Según fuentes oficiales de la negociación se trata de la falta de una documentación concreta que no frustrará la operación. Santos lleva en Gijón desde el jueves por la tarde y se mantiene a la espera tras pasar el viernes el reconocimiento médico (vídeo superior).

Facebook Twitter 14
Michael Santos, la primera vez que viajó a Málaga.

Michael Santos, la primera vez que viajó a Málaga.

Otro desenlace esperado en el Málaga en el capítulo de salidas. Al fin se resuelve el caso de Michael Santos, que jugará como cedido la próxima temporada 2017-18 en el Sporting de Gijón. El delantero uruguayo no se ejercitó con el grupo en la mañana del jueves para viajar a Asturias a terminar de certificar su pase. Como Mikel, buscará en Segunda División los minutos que en Primera no podría tener. El préstamo incluye una cesión de compra obligatoria en base a una serie de condicionantes (entre ellos el ascenso), y el Sporting pagará una parte de su ficha.

Mikel, en un entrenamiento.

Mikel, en un entrenamiento.

Nuevo giro en la situación de Mikel Villanueva El central venezolano estaba entre los descartados de Míchel y a un paso del Cádiz hace semanas, pero la espantada de Jorge Meré lo volvió a meter en la rueda y viajó a Holanda. La cesión al Cádiz quedaba en ‘stand by’, e incluso Mikel jugó varios partidos después de la estadía holandesa (ayer fue titular en Granada). Sin embargo, el club de Martiricos ha dado en las últimas horas luz verde a su salida a la Tacita de Plata y su préstamo se hará efectivo en las próximas horas. Esta tarde ya no se entrenó con sus compañeros.

El Desmarque