Facebook Twitter
Los protagonistas de la operación salida.

Los protagonistas de la operación salida.

Mientras se trabaja en llegadas, el Málaga no termina de concretar ninguna de las salidas que tiene previstas para este verano. Francesc Arnau y Míchel no cuentan con una serie de jugadores pero estos o bien se resisten a salir o no encuentran directamente acomodo.

Michael Santos, en el Anexo.

Michael Santos, en el Anexo.

El Málaga tiene que acometer este verano una importante operación salida. Entre los futbolistas que el club está más interesado en revalorizar figura Michael Santos. La entidad blanquiazul hizo una apuesta muy fuerte la temporada pasada por el delantero charrúa (cerca de 4,5 millones de euros) y este año no ha tenido continuidad. Marcó tres goles claves ante Sporting y Deportivo en Martiricos y luego se diluyó.

Facebook Twitter 93
Michael Santos ocupa una de las fichas.

Michael Santos ocupa una de las fichas.

El salario Liga, que lo es y mucho, no es el único condicionante que atenaza el Málaga en vistas a la planificación de la temporada que viene. “Va a ser un mercado más difícil”, viene repitiendo el director deportivo Francesc Arnau. El Málaga tiene un buen número de situaciones por resolver, 'sólo' ha firmado a Adrián por el momento y sigue a la expectativa con Sandro, aunque ya esboza las líneas maestras del proyecto sin contar con el canario. El tope salarial obliga a verdadera ingeniería económica, pero también habrá que hacer malabarismos en lo relativo a los cupos de extracomunitarios.

Los nombres que analizó Arnau.

Los nombres que analizó Arnau.

La rueda de prensa de Arnau fue extensa, de 55 minutos de duración, y dio para mucho, muchísimo. Hubo nombres propios de candente actualidad como el de Sandro y Camacho, y también otros no menos interesantes de jugadores de la plantilla, exentrenadores o trabajadores y sobre cuyo futuro se arrojó algo de luz y pautas interesantes desde el punto de vista del club. Tienen todos los detalles sobre ellos en nuestra galería inferior.

El mensaje del uruguayo en Instagram.

El mensaje del uruguayo en Instagram.

Michael Santos lleva cuatro partidos sin jugar, y con Míchel sólo ha disputado 86 minutos de los 720 que ha disputado el Málaga. Al delantero uruguayo le costó muchísimo entrar en los planes de Juande Ramos, pero tuvo su oportunidad y empezó bien, pero fue perdiendo gas hasta volver a ser un habitual del banquillo o de la grada.

Facebook Twitter 79
Ontiveros, en la ida ante el Deportivo.

Ontiveros, en la ida ante el Deportivo.

Míchel ha ofrecido la lista de convocados para viajar este Viernes Santo a A Coruña. En la citación hay novedades obligadas por lesiones y sanciones. La principal, el regreso de Ontiveros tras su ausencia del primer y del segundo equipo la pasada jornada. Además del marbellí, héroe en el partido de ida, vuelven a la lista el Chory Castro, Michael Santos y Keko, este último tras cumplir un partido de sanción.

El Desmarque