Facebook Twitter
El uruguayo habla sobre varios nombres propios.

El uruguayo habla sobre varios nombres propios.

La última toma de la entrevista que el Chory Castro concedió a ElDesmarque Málaga va sobre nombres propios. El extremo uruguayo analiza los casos de varios jugadores de la plantilla blanquiazul. Explica la ansiedad que puede tener Jony, la complicada adaptación de Rolón y Cecchini, por qué ha caído de pie Rolan y la nueva vida de Michael Santos en Gijón, donde vuelve a sonreír. 

Herrera, en un entrenamiento reciente (Foto: Luis Manso).

Herrera, en un entrenamiento reciente (Foto: Luis Manso).

Paco Herrera, entrenador del Sporting, le tiró abiertamente la caña al jugador del Málaga Jony, que dio su mejor versión en el conjunto rojiblanco antes de recalar en Martiricos hace dos veranos. Su protagonismo con todos los entrenadores que ha tenido en el club blanquiazul hasta la fecha ha sido escaso y Jony no termina de encontrarse aunque no ceja en el empeño.

El Málaga, en un entrenamiento.

El Málaga, en un entrenamiento.

Ya hay elegidos para el partido que el Málaga juega en Villarreal este domingo. Míchel apuesta por una convocatoria continuista en la que destaca la presencia de Diego González, ya recuperado según parece de su lesión, y Jony, que apenas está contando para el madrileño. Tamién regresa Mula a una citación de 19 futbolistas.

Facebook Twitter 32
Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.

Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.

Ya ha lista de convocados del Málaga para el partido de esta noche ante el Celta (20:45 horas). En la citación facilitada este mediodía, hay cinco novedades con respecto a la convocatoria del último duelo liguero ante el Barcelona. La principal es que regresa Roberto, ya restablecido de sus problemas musculares. Además, vuelve tras sanción Recio, que ya jugó en Copa ante el Numancia; Ontiveros, que también estuvo en Soria; En-Nesyri tras algún tiempo fuera; y el joven central Ián, habitual en las últimas escenas del primer equipo.

Keko, Jony, Chory, Mula y Ontiveros.

Keko, Jony, Chory, Mula y Ontiveros.

Este Málaga añora muchas cosas, sobre todo a nivel del rendimiento individual de muchos futbolistas. Independientemente del mal funcionamiento colectivo, clama al cielo el bajo estado de forma y la falta de aportación de jugadores llamados a ser desequilibrantes en este equipo. A los extremos más puros se les presupone una calidad de la que poco o nada se ha visto por La Rosaleda. Por un motivo u otro, Keko, JonyOntiverosChory Castro no le han dado prácticamente nada al equipo.

Adrián y Jony, en un lance del partido.

Adrián y Jony, en un lance del partido.

Ni con un Segunda. El Málaga sucumbió ante el Numancia en minuto y medio y agranda una herida que no tiene fin. Pese a ir ganando casi todo el encuentro, el equipo volvió a mostrarse plano, sin capacidad para jugar al fútbol. Y, para más inri, la desconexión final permitió que los locales le dieran la vuelta al marcador. Muy pocos jugadores se salvaron, pero hubo cuatro que estuvieron por debajo de la ya de por sí baja media. 

Cecchini, a su llegada a Los Pajaritos.

Cecchini, a su llegada a Los Pajaritos.

Ya hay once del Málaga para visitar al Numancia en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Míchel ha apostado por un equipo mixto, en el que alterna titulares y suplentes y da descanso a algunos futbolistas, pero sin modificar su equipo inicial de arriba abajo. Así, lo más llamativo es la inclusión de Cecchini como titular por primera vez desde que llegó al Málaga, contando duelos amistosos y oficiales.

Facebook Twitter 40
Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Sin tiempo apenas para pensar, el Málaga afronta este martes duelo de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey que disputa este martes en Soria (19:30). Ya hay lista de convocados, en la que Míchel ha echado mano de cinco jugadores con dorsal de filial, por lo que el Málaga deberá tener cuidado con no incumplir la normativa que prohíbe que estén más de cuatro de ellos sobre el campo a la vez.

Facebook Twitter 36
El Desmarque