Facebook Twitter
Jony, esta tarde a su llegada a Gijón (Foto: L. Manso).

Jony, esta tarde a su llegada a Gijón (Foto: L. Manso).

Tras un miércoles ajetreado, el jueves ha sido más tranquilo en las oficinas de La Rosaleda. Hay dos nombres que copan la actualidad más rabiosa, Centurión y Jony. Llegada y salida. La segunda va más rápida que la primera. De hecho, Jony ya está en Gijón, donde ha llegado esta tarde tras un largo viaje en carretera. El extremo zurdo pasará el viernes reconocimiento médico y su cesión hasta final de temporada sin opción de compra será oficial.

Facebook Twitter 33
Bueno, en un entrenamiento de esta semana.

Bueno, en un entrenamiento de esta semana.

Ya hay lista de convocados para el partido de este viernes ante el Getafe (21:00 horas). En la misma, de 18 hombres, está Alberto Bueno, el último en llegar, y que estará junto a la expedición pese a llevar sólo tres entrenamientos con el equipo. Junto a él los otros dos fichajes: Ignasi Miquel e Iturra, que ya fueron titulares el lunes, además de Adrián tras cumplir dos partidos de sanción y superar su lesión.

Jony, en una imagen de archivo.

Jony, en una imagen de archivo.

Jony pone rumbo a Gijón. El Málaga y el Sporting alcanzaron anoche un acuerdo total y verbal a falta de rubricar los contratos para que el extremo zurdo regrese a su club de procedencia como cedido sin opción de compra hasta final de la presente temporada, cumpliendo así los deseos económicos y deportivos de todas las partes. El jugador, que estaba a expensas de la luz verde, ya no se ha entrenado este jueves con el Málaga (vídeo superior) y viajará durante la jornada de hoy a Asturias.

Facebook Twitter 90
Jony, en un entrenamiento.

Jony, en un entrenamiento.

La salida de Jony al Sporting ha pegado un acelerón en las últimas 24 horas. Como suele ocurrir en la gran mayoría de los casos, los futbolistas juegan donde quieren. Y Jony quería regresar a Gijón para volver a sentirse futbolista. Lo veía como el sitio ideal, a pesar de que el Granada, su otro gran pretendiente, mejoraba y mejora la oferta planteada por un Sporting que también suspira por los servicios de su hijo pródigo.

Jony, en una imagen de pretemporada.

Jony, en una imagen de pretemporada.

Jony quiere jugar lo que resta de temporada en el Sporting de Gijón. Su deseo es categórico y prueba de ello es que ha accedido en las últimas horas a perdonar al Málaga CF parte de la ficha que le resta por cobrar. Una determinación, adelantada por ElDesmarque Asturias, que ya conoce su club de propiedad y el conjunto gijonés, que en las próximas horas presentará una nueva propuesta que, espera, sirva para confirmar su regreso. 

El Desmarque