Facebook Twitter
Rosales, con Míchel en Butarque.

Rosales, con Míchel en Butarque.

El Málaga vio dos tarjetas amarillas en Butarque. Y ambas han tenido carácter lesivo. Una acarrea la sanción de Charles, que no podrá jugar este sábado ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones. La otra pone a Roberto Rosales al borde del castigo. El venezolano, adalid de la regularidad por motivos físicos y disciplinarios, está a una amarilla de tener que perderse un encuentro. La pregunta es: ¿Cuál será mejor para hacerlo, uno ante un grande en casa, o mejor uno de fuera ante rivales directos?

Ricca, en un entreno reciente.

Ricca, en un entreno reciente.

Corren malos tiempos para Fede Ricca. Una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha en el segundo entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones de Navidad lo apartó del equipo y todavía no ha regresado pese a llevar varias semanas recuperado. La dolencia fue más grave de lo que parecía y la recuperación cautelosa, pero Ricca no ha vuelto a entrar en una convocatoria final de 18 hombres. Sí que ha viajado en alguna ocasión, a Éibar o a Leganés, por ejemplo, pero acabó siendo uno de los últimos descartes. Así, está inédito con el Málaga en este 2017en Uruguay también se han olvidado de él debido a su inactividad.

Los jugadores, en el entrenamiento de este viernes.

Los jugadores, en el entrenamiento de este viernes.

Lista de convocados con novedades la de Míchel para viajar a Leganés. En la misma, de 20 jugadores, hay dos bajas con respecto a la que se vistió ante el Alavés. Una es la de Demichelis, por decisión técnica tras su aciago partido el pasado fin de semana. La otra es la de Ontiveros, lesionado esta misma mañana durante el entrenamiento en La Rosaleda. El marbellí, que quería viajar pese a todo, sufre una contractura en el adductor izquierdo y se queda fuera por precaución y aprovechando la posterior semana de parón.

Facebook Twitter 139
Una imagen de la visita. (FOTO: malagacf.com).

Una imagen de la visita. (FOTO: malagacf.com).

No pierde un instante la Fundación del Málaga para seguir aportando lo que puede en otros aspectos ligados con el fútbol pero que se escapan a lo cotidiano y a lo más llamativo. Pero fue muy satisfasctoria la visita al Centro Educativo Pablo Ruiz Picasso en la que estuvieron entre otros Fede Ricca, Basti y Raúl Iznata.

Juankar y Keko, dos de los apercibidos.

Juankar y Keko, dos de los apercibidos.

Hasta siete futbolistas del Málaga están al borde de la suspensión. Juankar, Ricca, Villanueva, Recio, Ontiveros, Keko y Charles se encuentran a una sola amonestación de cumplir ciclo y perderse un partido por sanción. Con lo que hay en juego en este tramo final de Liga, los jugadores blanquiazules deberán extremar las precauciones para no dejar a Míchel en cuadro en algunos de los partidos venideros.

Facebook Twitter 10
Ricca, en un entrenamiento con Uruguay.

Ricca, en un entrenamiento con Uruguay.

Las semanas que Federico Ricca ha estado lesionado y el hecho de que el Gato Romero no le haya devuelto a la titularidad tras recuperarse han provocado que el lateral zurdo del Málaga se quede fuera de la siguiente citación de la selección uruguaya para los partidos ante Brasil y Perú, ambos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Ricca había sido convocado en las anteriores llamadas de principios de temporada, pero esta vez Tabárez ha preferido dejarle fuera de la prelista inicial que ha dado a conocer en la tarde de hoy la Federación Uruguaya de Fútbol.

Camacho, durante un entrenamiento.

Camacho, durante un entrenamiento.

Ignacio Camacho se ha recuperado de su proceso viral y ha entrado en la lista de convocados del Gato Romero para el partido de esta noche ante el Betis (21:30 horas). El maño, que además vuelve tras sanción, es una de las tres novedades en la citación de 19 hombres de Romero. Van 19 por la situación de Rosales, que aún no sabe si podrá jugar o no esta noche, ya que a primera hora de la tarde debe resolver Competición a las alegaciones presentadas por el Málaga al acta tras su expulsión en Ipurúa.

El Desmarque