Facebook Twitter
Ricca, durante el calentamiento.

Ricca, durante el calentamiento.

Federico Ricca no sumó su segunda internacionalidad absoluta consecutiva en el duelo que su selección, Uruguay, jugó este martes en Italia. El combinado charrúa sucumbió en suelo transalpino y acabó encajando una goleada (3-0, con goles de Giménez en propia puerta, Eder y De Rossi).

Ricca, durante el Irlanda - Uruguay.

Ricca, durante el Irlanda - Uruguay.

Después de varias convocatorias en las que no llegó a pisar el césped, Federico Ricca por fin se ha convertido en internacional absoluto. El lateral izquierdo del Málaga ha debutado con la selección absoluta de Uruguay en el amistoso que el combinado charrúa ha disputado este domingo frente a la República de Irlanda. Los europeos se han impuesto por 3-1 gracias a los goles de Walters, Christie y McClean. Giménez marcó por parte de Uruguay.

Facebook Twitter 34
Ricca, esta tarde, viajando a Dublín.

Ricca, esta tarde, viajando a Dublín.

Youssef En-Nesyri fue el primero de los cuatro internacionales del Málaga que afrontan partidos internacionales con sus selecciones en junio, además de Peñaranda, que ya está en cuartos de final del Mundial sub 20. Ricca, Sandro (sub 21) y Mikel Villanueva también están alistados por los combinados nacionales de sus respectivos países, por lo que las vacaciones para ellos han sido mucho más cortas. 

Ricca, con la selección uruguaya.

Ricca, con la selección uruguaya.

Cinco jugadores del Málaga tendrán menos vacaciones que el resto. El motivo, sus convocatorias con sus selecciones nacionales. Ya se conocía que Sandro jugará el Europeo sub 21, que Ontiveros echará una mano con la Rojita si los compromisos con el filial se lo permiten, y que Mikel Villanueva y En-Nesyri siguen fijos con sus respectivos combinados. El último en ser llamado ha sido Fede Ricca, que ha terminado muy bien la campaña actual y que ha vuelto a ser citado con Uruguay, con la que todavía no ha debutado.

Kameni, Llorente, Ricca y Jony.

Kameni, Llorente, Ricca y Jony.

El efecto Míchel lo inunda todo en Málaga. Su llegada, su aire fresco, sus resultados... Ahora mismo se viven días de vino y rosas. No es sólo una cuestión colectiva, también de nombres propios. Algunos futbolistas han visto cómo han pasado de estar tocando fondo a sentirse cada vez más importantes en el equipo.

Facebook Twitter 68
Los jugadores, en el Ciudad de Málaga.

Los jugadores, en el Ciudad de Málaga.

El Málaga ha vuelto este jueves al trabajo tras la jornada de asueto del miércoles. El equipo se ha ejercitado por espacio de hora y media en el Ciudad de Málaga sin excesivas novedades con respecto a las últimas sesiones. Eso sí, se han reincorporado de forma plena Diego Llorente y Ricca, con molestias de poca consideración en las últimas fechas. Ambos estarán a disposición de Míchel para recibir el domingo al Celta (20:45 horas) en la antepenúltima jornada de Liga.  

Facebook Twitter 41
Ricca, en el duelo ante el Barcelona.

Ricca, en el duelo ante el Barcelona.

Fede Ricca ha sido otro de los 'rehabilitados' de Míchel. Condenado al ostracismo tras su lesión y sin mucha confianza de Juande anteriormente, el uruguayo se ha hecho indiscutible por méritos propios con Míchel y ha estado sobre el campo en los mejores momentos del madrileño en el Málaga. Tuvo actuaciones brillantes en los duelos ante el Sporting y el Barça y no ha bajado el nivel desde entonces. Por eso Míchel lo halaga y lo señala como el “corazón de este equipo”. No es poca cosa.

Facebook Twitter 136
Los jugadores del Málaga, haciendo carrera continua.

Los jugadores del Málaga, haciendo carrera continua.

El Málaga ha vuelto a ejercitarse este martes después de la meritoria victoria conseguida este lunes ante el Sevilla. Míchel ha dirigido una suave sesión de trabajo en la que los titulares han realizado carrera continua y estiramientos, incluido Fede Ricca, que se retiró acalambrado del partido.

Luis Muñoz, Llorente, Ontiveros, Kameni, Keko y Ricca.

Luis Muñoz, Llorente, Ontiveros, Kameni, Keko y Ricca.

En su entrevista en Radio Marca, bastante extensa, el entrenador del Málaga CF, Míchel, habló de nombres propios concretos, su visión sobre jugadores con los que cuenta y con los que no, estos quizá por omisión, y sobre sus planes con la cantera del Málaga, en la que tiene puesto especial interés para desarrollar una idea. Volvió a reiterar la idea de una plantilla corta y ofreció algunas pistas sobre la configuración de la plantilla. 

Facebook Twitter 194
Kameni, atrapando un balón.

Kameni, atrapando un balón.

Otro partido que el Málaga acaba con la portería a cero. El mérito es de todo el equipo, pero Kameni sonríe cuando se va a casa sin recoger el balón de la red. El camerunés atendió a los medios tras la victoria ante el Granada y se refirió tanto al encuentro como al protagonista del mismo, Sandro: "Lo estamos haciendo muy bien y es muy importante para todos. Sandro está trabajando y disfrutando. Ni escucho lo que se dice su futuro ni nada, vivo el día a día".

El Desmarque