Facebook Twitter
Ricca junto a los médicos que le han operado (Foto: @Malagacf).

Ricca junto a los médicos que le han operado (Foto: @Malagacf).

El lateral uruguayo del Málaga, Fede Ricca, ha sido operado con éxito en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga (traumatólogo del club). Así lo ha confirmado el club blanquiazul en un comunicado. La operación se ha alargado más de la cuenta y ha consistido en un refuerzo de la cápsula posterior del hombro izquierdo del defensa blanquiazul.

Ricca, en un entreno reciente.

Ricca, en un entreno reciente.

Fede Ricca pasará de nuevo por el quirófano. Lo hará en Madrid este martes debido a las molestias que sigue manteniendo en su hombro izquierdo. Un nuevo contratiempo para el bravo lateral izquierdo uruguayo en una temporada que está siendo para olvidar para él en el capítulo de lesiones. De hecho será la tercera vez que Ricca sea intervenido de la citada articulación tras hacerlo en plena pretemporada por primera vez y después en el mes de octubre.

Facebook Twitter 35
Celebración del gol ante el Villarreal.

Celebración del gol ante el Villarreal.

José González tiene la opción de repetir once por tercera ocasión consecutiva. Fueron los mismos los que empataron a cero en Balaídos y los que ganaron al Villarreal, con cuatro puntos sobre seis y la portería a cero en ambas citas. Los once hombres han entrado en la lista, pero José no ha querido afirmar con rotundidad que serán los mismos que salten al césped de Riazor. El motivo, el poco margen entre los dos partidos.

Juankar y Juanpi, esta mañana.

Juankar y Juanpi, esta mañana.

Sesión de trabajo del Málaga sin muchas novedades (galería inferior). La foto del día la integran Juankar y Juanpi que se han asomado al césped al inicio del entrenamiento en el Ciudad de Málaga. En el caso del primero es la primera vez que se deja ver por el verde, al menos con la prensa de testigo, tras la grave lesión que se produjo hace más de cuatro meses. De cualquier modo, Juankar no tiene ficha federativa, por lo que no podría jugar esta temporada. Juanpi, por su parte, trata de recuperarse de su lesión muscular para volver cuanto antes.

Facebook Twitter 21
Imagen del entreno vespertino en Martiricos.

Imagen del entreno vespertino en Martiricos.

Fede Ricca ha sido la novedad más significativa en el regreso al trabajo del Málaga tras el triunfo ante el Villarreal del pasado domingo. El lateral izquierdo uruguayo, en una temporada con muchos altibajos físicos, parece haber dejado atrás de una forma definitiva su última lesión en el sóleo y apunta al partido del viernes en Riazor, si es que José no repite once por tercera vez consecutiva, que sería lo más lógico visto el rendimiento de los últimos dos partidos (cuatro puntos de seis).

Facebook Twitter 11
Ricca entrena con el Málaga.

Ricca entrena con el Málaga.

No ha habido novedades en la sesión de entrenamiento del Málaga de este jueves 29 de marzo. Lo más notorio es que Federico Ricca, que lleva varios días haciendo trabajo específico sobre el césped junto al readaptador Hugo Camarero, sigue sin incorporarse al grupo, por lo que todo apunta a que el zaguero uruguayo no llegará al choque de este domingo en La Rosaleda ante el Villarreal (18:30 horas, beIN Sports).

Facebook Twitter 17
El Desmarque