Facebook Twitter
Samu ha vuelto (Foto: www.malagacf.com).

Samu ha vuelto (Foto: www.malagacf.com).

Tras un paréntesis de 48 horas, el Málaga ha vuelto esta tarde el trabajo en el Anexo para preparar el partido ante el Athletic Club del próximo domingo (16:15 horas). Y lo ha hecho casi en pleno, con sólo dos jugadores trabajando al margen en el gimnasio. Son en concreto Ricca y Peñaranda, que no llegarán al partido de La Catedral.

Ricca, en el Ciudad de Málaga.

Ricca, en el Ciudad de Málaga.

Fede Ricca fue el último descarte de José González para el partido ante el Valencia, y no por decisión técnica. El lateral uruguayo sufrió unas molestias en el entrenamiento del viernes y el club ha anunciado que las pruebas realizadas al jugador confirman una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, por lo que el charrúa estará unas dos semanas de baja. 

José González da instrucciones en un entrenamiento (Foto:www.malagacf.com).

José González da instrucciones en un entrenamiento (Foto:www.malagacf.com).

José González va recuperando efectivos con el paso de los días y los entrenamientos. Si este viernes era Diego González el que se unía al resto de sus compañeros, el técnico blanquiazul respira aún más con la vuelta también de Ricca, que ha completado la sesión del sábado tras superar unas molestias en los isquiotibiales. Así las cosas, ambos están disponibles cara al choque ante Las Palmas si el entrenador lo cree conveniente.

Facebook Twitter 25
Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

El Málaga disputó esta mañana un partido de entrenamiento ante el Shonan Bellmare, equipo japonés de segunda división. El ‘bolo’, que concluyó con empate a cero, sirvió, más allá de la entidad del rival, para que José diera minutos a sus jugadores menos habituales, sobre todo a los numerosos atacantes, y completase su once inicial con futbolistas de la cantera (la línea defensiva al completo). Ha servido además, para intuir cuáles pueden ser sus ideas con vistas al partido del lunes ante Las Palmas (21:00 horas, Gol) y para que Ideye, que se se está adaptando de cine, juegue sus primeros minutos.

Ricca, en un entrenamiento reciente.

Ricca, en un entrenamiento reciente.

El Málaga tiene 12 puntos y si quiere soñar con la permanencia tiene que hacer unos 25 más en lo que queda de segunda vuelta. Así lo explicó Fede Ricca este jueves en el Colegio Ricardo León, al que acudió para un acto de la campaña de la Fundación 'Valores Blanquiazules': "Tenemos que sumar muchos puntos en la segunda vuelta y tenemos que empezar el sábado. El Girona está haciendo una buena temporada, tiene una forma de jugar muy clara. Ya estamos trabajando en cómo vamos a jugar". 

Facebook Twitter 40
Ricca, durante el choque.

Ricca, durante el choque.

Adrián y Ricca son las dos novedades en el once de Míchel para el Málaga-Getafe. Los sacrificados con respecto al equipo que saltó de inicio ante el Espanyol son Peñaranda y Diego González, que se quedan en el banquillo, y el técnico mantiene en el once a En-Nesyri, que repite titularidad. 

El Desmarque