Facebook Twitter
Cecchini, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Cecchini, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Emanuel Cecchini tiene casi imposible estar en la primer convocatoria oficial de la temporada. El centrocampista argentino que vino para suplir la marcha de Pablo Fornals atraviesa problemas musculares que lo han tenido esta mañana en el gimnasio. A un entrenamiento vista del partido, su presencia en la citación de 18 que ofrezca Míchel mañana domingo parece improbable.

Míchel y Mandiá, esta mañana.

Míchel y Mandiá, esta mañana.

Se acerca el comienzo de Liga. El Málaga cerrará la primera jornada ante el Éibar el lunes en La Rosaleda (22:00 horas). Un día antes, el domingo, Míchel ofrecerá su primera lista oficial de convocados. En la misma hay cinco jugadores que no estarán con total seguridad y tres que son duda para el estreno ante el Éibar.

Facebook Twitter 46
Imagen de la sesión física de esta mañana.

Imagen de la sesión física de esta mañana.

Siempre es una buena noticia ver que los futbolistas lesionados van avanzando en sus respectivos procesos de recuperación. En esta ocasión, llevan los nombres y apellidos de Javi Ontiveros y Fede Ricca. Ambos, que poco a poco se van asomando al verde, estuvieron con el grupo trabajando en una sesión puramente física. El lateral uruguayo fue el único que tocó algo de balón, pero con el recuperador Hugo Camarero.

Facebook Twitter 11
Ricca y Ontiveros, en el entrenamiento de este miércoles.

Ricca y Ontiveros, en el entrenamiento de este miércoles.

No volverá en bastante tiempo a los terrenos de juego, pero alegra ver a Fede Ricca asomarse al césped. El defensa uruguayo saltó al césped del Ciudad de Málaga para trabajar con el readaptador físico Hugo Camarero. Junto a ellos estuvo Javi Ontiveros, que ya hace algunos días empezó a correr sobre el verde.

Facebook Twitter 14
Álex Robles, en el Málaga-Lazio.

Álex Robles, en el Málaga-Lazio.

Sobre el papel, el Málaga contaba con tres laterales zurdos del primer equipo, posiblemente el puesto mejor cubierto en número y fiabilidad futbolística: Ricca, Juankar y Miguel Torres. Pero las lesiones mandan, por desgracia, y eso provoca que Míchel tenga que buscar nuevas vías. Aunque ya había empezado a hacerlo incluso antes del problema del madrileño y Ricca. El entrenador madrileño tiene fe -y mucha- en el versátil Álex Robles.

Facebook Twitter 202
Fede Ricca, en un entreno de pretemporada.

Fede Ricca, en un entreno de pretemporada.

La operación de Fede Ricca ha sido un contratiempo para el Málaga. Todos, incluido el jugador, pensaban que la intervención no tendría que llevarse a cabo, pero los reiterativos problemas en su hombro lo empujaron al quirófano. Ahora estará, como mínimo, tres meses de baja, por lo que no podrá empezar LaLiga. En el club estiman un regreso aproximado a los terrenos de juego para el mes de noviembre, por lo que se perdería unas diez jornadas de campeonato. Ante esa tesitura la pregunta es obligada: ¿Fichará el Málaga a un sustituto? La respuesta es no, pero con matices.

Facebook Twitter 23
Ricca posa en el quirófano.

Ricca posa en el quirófano.

La operación de Fede Ricca para corregir los problemas que venía sufriendo en su hombro se ha desarrollado con éxito durante esta tarde-noche en la Clínica CHIP de la capital malagueña. Ricca fue intervenido en concreto de una “luxación recidivante en el hombro izquierdo”, según precisó el Málaga en un comunicado cerca de la medianoche, y estará al menos tres meses de baja. Según la nota, se corrigieron los problemas en la articulación y la operación fue un éxito.

El Desmarque