Facebook Twitter
Borja Bastón, en un partido con el Swansea.

Borja Bastón, en un partido con el Swansea.

El Málaga sigue dando pasos en la negociación por Borja Bastón. El delantero se ha convertido en el gran objetivo blanquiazul para la próxima temporada. Míchel y Francesc Arnau le han elegido como el sustituto ideal para cubrir la baja de Sandro Ramírez, al que ya todos en el club dan por perdido rumbo al Everton. El Málaga dispone del sí del delantero del Swansea y el club británico tiene claro que lo mejor para el madrileño es encontrar una buena salida en el mercado, ya sea a préstamo o mediante un traspaso.

Facebook Twitter 168
Sandro celebra el gol ante Portugal.

Sandro celebra el gol ante Portugal.

En Gdynia (Polonia) había un derbi en clave malaguista, el que enfrentaba a Sandro Ramírez y Ricardo Horta. Con muy alta probabilidad ninguno de los dos jugarán en el Málaga CF la próxima temporada, su destino parece lejos de La Rosaleda, sea en Inglaterra o en Portugal. Pero ambos son propiedad del equipo malagueño. Ganó España a Portugal (3-1), con gol de Sandro, y ya está en semifinales de la Eurocopa sub 21.

Sandro, posando en Las Rozas.

Sandro, posando en Las Rozas.

Sandro es uno de los grandes reclamos de la selección española sub 21, que está disputando el Europeo de la categoría en Polonia. El todavía delantero del Málaga ha concedido una entrevista a El Mundo en la que prefiere no hablar de su futuro, pero sí se ha pronunciado sobre su año en la Costa del Sol: "A ser futbolista he aprendido este año en Málaga".

Facebook Twitter 200
Sandro, entrenándose con la sub 21.

Sandro, entrenándose con la sub 21.

El Málaga se hace a la idea de que perderá a Sandro Ramírez de forma definitiva en los próximos días. Ese es el sentimiento que impera en La Rosaleda después de los últimos movimientos del futbolista y del Everton. El club de la Premier se ha convertido en el principal candidato a llevarse al delantero canario ante el complicado escenario que se ha encontrado el Atlético de Madrid este verano tras la sanción de la FIFA y la ratificación de la misma por parte del TAS.

Facebook Twitter 45
Algunos de los nombres de la actualidad del Málaga.

Algunos de los nombres de la actualidad del Málaga.

Que parezca que todo está parado porque nada se hace oficial, no significa que la dirección deportiva esté de brazos cruzados. El Málaga tiene bastantes frentes abiertos tanto en el capítulo de fichajes como en el de salidas. Y esta semana se antoja clave para que algunos asuntos se resuelvan en un sentido o en otro.

Facebook Twitter 64
Sandro pelea un balón aéreo.

Sandro pelea un balón aéreo.

Durante toda la tarde el nombre de Sandro Ramírez (Málaga CF) fue replicado por la prensa inglesa, que informaba de un inminente anuncio de su fichaje por el Everton. Su traspaso está caliente y se habló de su viaje a Liverpool para pasar reconocimiento médico. Pero Sandro está en Polonia con la sub 21, a la que dice que dedica toda su atención, y fue titular en el plácido estreno de España ante Macedonia (5-0) en Gdynia.

Facebook Twitter 68
Sandro, en la concentración con la sub 21.

Sandro, en la concentración con la sub 21.

Sandro Ramírez no deshoja la margarita y el Málaga sigue maniatado a la hora de concretar algunas de las operaciones que tiene pendiente de cerrar. El delantero se encuentra concentrado con la Selección sub 21 para el Europeo que arranca este fin de semana en Polonia. Su futuro es el gran culebrón del verano en La Rosaleda. Cuando parecía que todo estaba listo para su desembarco en el Atlético de Madrid, el veredicto del TAS y la entrada de Diego Costa en el mercado han dilatado el asunto y el Everton ha vuelto a la carga por el canario.

Borja Bastón, en un partido con el Swansea.

Borja Bastón, en un partido con el Swansea.

El Málaga necesita reforzar notablemente su delantera. Con o sin Sandro (muy posiblemente será sin él), el club blanquiazul está obligado a incorporar a varios atacantes de nivel para la próxima temporada. A pesar de la indefinición del canario, Francesc Arnau trabaja en varias alternativas para aumentar el nivel del ataque malaguista. Mariano es un sueño casi imposible y, aunque el Málaga no le cierra del todo la puerta, se le considera prácticamente inaccesible. Por ello, el Málaga trabaja en otras opciones y en los últimos días ha cobrado bastante fuerza la de Borja Bastón.

Facebook Twitter 414
Sandro, junto a Míchel el pasado mes de mayo.

Sandro, junto a Míchel el pasado mes de mayo.

Sí, el ‘caso Sandro’ ya tiene la denominación de culebrón. El primero del verano y, por el bien de la planificación del Málaga, esperemos que el último. Casi un mes ha pasado ya desde que terminó LaLiga (en concreto 24 días) y el escenario ha tenido mucho ruido y pocas nueces. Sandro ha coqueteado con varios equipos, su agente se ha dejado ver en el Calderón, él ha sido visto después en Liverpool, ahora está con la selección sub 21… Y la decisión sigue sin ser firme. ¿Dónde jugará Sandro la temporada que viene? Igual no lo sabe ni él. El Málaga seguro que tampoco, y mientras pasan los días y las decisiones importantes del mercado se siguen posponiendo.

El Desmarque