Facebook Twitter
Sandro, durante un partido del Everton.

Sandro, durante un partido del Everton.

El Málaga está echando de menos los goles de Sandro, que hizo las maletas en verano para marcharse al Everton al hacer efectivo el pago de su cláusula de rescisión de seis millones de euros. Se eligió a Borja Bastón para suplir la baja del canario, y al ariete madrileño no le están saliendo las cosas. Pero tampoco le está yendo del todo bien a Sandro en Inglaterra, donde vive una nueva realidad bien diferente a la del curso pasado. 

Borja Bastón, ante Las Palmas.

Borja Bastón, ante Las Palmas.

Borja Bastón es uno de los hombres llamados a tirar de este Málaga que ha empezado la temporada de manera horrible. Pero, de momento, no está cumpliendo con las expectativas puestas sobre él. El delantero ha jugado todos los minutos de competición después de las tres primeras jornadas, pero sigue sin estrenar su cuenta goleadora.

Mosaico con las imágenes del verano.

Mosaico con las imágenes del verano.

Se acabó el mercado de fichajes para el Málaga. Han sido meses de máximo ajetreo en los despachos de La Rosaleda. Sinsabores y alegrías. "Un verano que iba a poner a prueba nuestra paciencia", preveía Francesc Arnau en los albores. No ha sido para menos. Porque en Martiricos ha pasado de todo, con retiradas, marchas de jugadores claves, llegadas, culebrones, fracturas, dardos envenenados, fichajes, cesiones y un sinfín de operaciones que dejan la plantilla como ya saben. Pero en esta ventana no hacemos balances deportivos ni económicos, sino un resumen gráfico con las que, a nuestro juicio, son las imágenes del verano y sus historias. Las hemos dejado en doce. ¿Están de acuerdo? 

Sandro, con Juanpi y Ontiveros este viernes.

Sandro, con Juanpi y Ontiveros este viernes.

El exjugador del Málaga Sandro Ramírez aprovechó el parón por Fecha FIFA para volver a España con parada en la Costa del Sol. El canario sólo estuvo un año en Málaga, los suficientes para echar raíces y sembrar buenos recuerdos y amistades. Su salida al Everton por seis millones de euros no fue bien digerida por la afición, sobre todo por las formas empleadas, pero en su círculo interno Sandro asegura estar muy agradecido al malaguismo, pese a que no se despidió de ellos por las circunstancias que fueran.

Facebook Twitter 230
18 jugadores que han salido del Málaga.

18 jugadores que han salido del Málaga.

El Málaga ha cambiado su fisionomía y de qué manera. 18 caras menos son las que tiene el equipo sumando diferentes situaciones. Traspasos, pagos de cláusulas, cesiones que se terminan, cedidos que se liberan, jugadores prestados, los que terminaron contrato, retiradas de mitos... De Camacho a Ochoa, de Horta a Sandro, de Weligton a Charles.

Facebook Twitter 18
Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Los jugadores que han salido del Málaga en este mercado dejan distintos vacíos, especialmente Sandro Ramírez, Pablo Fornals e Ignacio Camacho. Y si Míchel se queja por no poder contar con ellos, tiene razones cuantificables. El equipo blanquiazul pierde sin ellos tres la mitad de su capacidad goleadora. No es una frase gratuita, se ampara en la estadística.

Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene aún un buen número de operaciones por concretar en este mercado veraniego. Al club blanquiazul le quedan unas cuantas negociaciones por llevar a cabo, tanto en el capítulo de entradas como de salidas. Y Arnau tiene el propósito de ejecutar varias de ellas antes de que dé comienzo la pretemporada este próximo miércoles.

Facebook Twitter 78
El Desmarque