Facebook Twitter
Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Los jugadores que han salido del Málaga en este mercado dejan distintos vacíos, especialmente Sandro Ramírez, Pablo Fornals e Ignacio Camacho. Y si Míchel se queja por no poder contar con ellos, tiene razones cuantificables. El equipo blanquiazul pierde sin ellos tres la mitad de su capacidad goleadora. No es una frase gratuita, se ampara en la estadística.

Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene aún un buen número de operaciones por concretar en este mercado veraniego. Al club blanquiazul le quedan unas cuantas negociaciones por llevar a cabo, tanto en el capítulo de entradas como de salidas. Y Arnau tiene el propósito de ejecutar varias de ellas antes de que dé comienzo la pretemporada este próximo miércoles.

Facebook Twitter 78
Sandro, Torres y Ricca celebran un gol.

Sandro, Torres y Ricca celebran un gol.

El futuro de Sandro no pasa por Málaga. El club espera que el jugador dé pronto el paso de marcharse para seguir planificando la próxima temporada, aunque tanto la entidad como el vestuario barruntan que el canario no va seguir. En ese sentido se mostró Miguel Torres en una entrevista para el diario Marca en la que también manda un aviso a Sandro: "No es fácil encontrar un jugador con el rendimiento que él ha dado en su primer año. También es cierto que Sandro se ha encontrado un equipo que ha jugado para él y eso no es fácil que lo tenga en otro sitio".

Facebook Twitter 289
Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

Koné, durante el Málaga - Éibar de la pasada Liga.

El Málaga bucea por el mercado casi sin capacidad de movimiento debido a las estrecheces del límite salarial que impone LaLiga. La cantidad disponible para la plantilla de la temporada 2017-18 se va a ver reducida en una cantidad próxima a los cinco millones de euros (la cifra exacta no se conocerá hasta septiembre) y eso hace que el club esté prácticamente al límite a día de hoy. La entidad necesita dar salidas que hagan descender el coste salarial y permitan afrontar los fichajes que todavía están pendientes con vistas a la próxima temporada.

Facebook Twitter 10
Saúl y Sandro, celebrando uno de los goles de España.

Saúl y Sandro, celebrando uno de los goles de España.

Sandro Ramírez fue titular en la victoria de la Selección sub 21 ante Italia (3-1) y estará el viernes en la final del Europeo. El delantero firmó un gran encuentro con la Rojita. No vio portería, pero rozó el gol, aportó su trabajo habitual y muchísima movilidad y mordiente en ataque. El combinado entrenado por Albert Celades volvió a rubricar una gran actuación colectiva y dio buena cuenta del combinado transalpino.

Sandro, en un entrenamiento con la sub 21.

Sandro, en un entrenamiento con la sub 21.

Sandro Ramírez está protagonizando el culebrón del mercado veraniego en clave malaguista. El delantero canario llegó a tener un acuerdo pactado con el Atlético de Madrid, pero la ratificación de la sanción al club rojiblanco le hizo replantearse su futuro. A día de hoy se da prácticamente por hecha su marcha al Everton, que lleva meses pujando fuerte por el goleador del Málaga.

El Desmarque