Facebook Twitter
Allardyce y Sandro Ramírez.

Allardyce y Sandro Ramírez.

El Málaga no se olvida de Sandro y el canario tampoco se olvida del Málaga. El sueño de su regreso en el mercado de invierno sigue latente por ambas parte. No será fácil. El principal escollo es el tema económico por la alta ficha que percibe en el Everton. Pero este martes se ha dado un paso que a la postre puede ser importante, pues Sam Allardyce le ha abierto la puerta con unas declaraciones en las que se muestra tajante: "No quiero aquí a nadie que no quiera estar. Pero siempre hay un precio que pagar y que el club lo acepte. No vamos a ser 'ingenuos' y vamos a dejar marchar a gente por un valor de mercado menor al que le corresponde.".

Sandro, en un partido con el Everton.

Sandro, en un partido con el Everton.

El Málaga no pierde de vista a Sandro Ramírez. Es verdad que las prioridades son otras (ahora mismo un pivote defensivo) y que apenas quedan monedas en la hucha, pero el sueño de su regreso en el mercado de invierno sigue latente. No será una empresa ni muchos menos fácil, aunque los trabajos para acercarlo de nuevo a Martiricos se cuecen a fuego lento y se cuenta de partida con las voluntades de ambas partes.

Facebook Twitter 319
Sandro, antes de un partido del Everton.

Sandro, antes de un partido del Everton.

No le está yendo nada bien a Sandro Ramírez en Inglaterra. El Evertón es décimo y el delantero canario apenas juega. Sólo ha marcado un gol oficial, en Europa League ante el Atlanta. Le gustaría volver al Málaga y así se lo ha hecho saber a algunos de los compañeros que dejó en el equipo de Martiricos, pero su nuevo entrenador, Sam Allardyce, quiere recuperarlo para la causa. 

Facebook Twitter 32
Sandro, celebrando un gol con el Everton.

Sandro, celebrando un gol con el Everton.

Mario Husillos y su equipo de trabajo viven muy pendientes del mercado desde hace semanas. El Málaga necesita refuerzos y las prioridades están bien definidas: un defensa central y un pivote. Pero no se descarta ni mucho menos la posibilidad de que llegue algún atacante. Y ahí entra en liza Sandro Ramírez, máximo goleador blanquiazul la temporada pasada.

Facebook Twitter 23
Sandro marcó al Atalanta su primer gol con el Everton.

Sandro marcó al Atalanta su primer gol con el Everton.

Sandro Ramírez está teniendo muy poco protagonismo esta temporada en el Everton. El club inglés pagó este verano los seis millones de su cláusula de rescisión y le incorporó como refuerzo importante para su proyecto. Pero hasta el momento no está teniendo continuidad y las oportunidades brillan por su ausencia. De hecho, el delantero ya le ha hecho saber a algunos de sus excompañeros que estaría encantado de regresar a La Rosaleda en este mercado invernal.

Sandro, en un partido clave de la pasada campaña.

Sandro, en un partido clave de la pasada campaña.

¿Qué opinaría el malaguismo sobre un hipotético regreso de Sandro Ramírez? La pregunta está en el aire tras las buenas intenciones del jugador canario de volver en el próximo mercado de invierno si se dieran las condiciones para ello. El jugador ha hablado con varios excompañeros del Málaga y, dependiendo de los cambios que se puedan producir en el banquillo del Everton, tiene claro dónde querría jugar durante la segunda vuelta. En Liverpool, de momento, rasca bien poco. Y sus avalistas: Koeman y Steve Walsh, está uno fuera y el otro en la diana.

Facebook Twitter 99
Sandro Ramírez, con el Málaga.

Sandro Ramírez, con el Málaga.

No es la primera vez, no será la última. De hecho, se repite casi sistemáticamente en infinidad de casos. No es tan noticia que un exjugador del Málaga quiera regresar como poner nombre y apellidos al caso concreto. Y si coincide que es alguien como Sandro Ramírez...

Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Sandro, Camacho y Kameni, con sus actuales camisetas.

Formaban una de las columnas vertebrales más interesantes de Primera División. Mezclaban liderazgo, juventud, veteranía, compromiso, gol, carisma. Sostenían al Málaga, hacían mejores a sus compañeros y a su entrenador. Pero salieron todos por la misma puerta y ninguno ha salido bien parado del todo. Hablamos de Ignacio Camacho, Carlos Kameni y Sandro Ramírez.

Facebook Twitter 133
Sandro, durante un partido del Everton.

Sandro, durante un partido del Everton.

El Málaga está echando de menos los goles de Sandro, que hizo las maletas en verano para marcharse al Everton al hacer efectivo el pago de su cláusula de rescisión de seis millones de euros. Se eligió a Borja Bastón para suplir la baja del canario, y al ariete madrileño no le están saliendo las cosas. Pero tampoco le está yendo del todo bien a Sandro en Inglaterra, donde vive una nueva realidad bien diferente a la del curso pasado. 

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque