Facebook Twitter
Keko, esta mañana subiéndose al avión (Foto: www.malagacf.com).

Keko, esta mañana subiéndose al avión (Foto: www.malagacf.com).

En la vida de Keko Gontán hay un antes y después de llegar al Éibar. Tuvo una mala experiencia en Italia, pero regresó a España de la mano del Albacete. Un buen papel en Segunda le llevó al conjunto armero. El curso pasado explotó y se convirtió en uno de los jugadores más interesantes del mercado. El Málaga entró en la puja por él. Y no fue sencillo, puesto que costó cinco millones de euros firmarle.

Facebook Twitter 12
Keko, en una acción del encuentro.

Keko, en una acción del encuentro.

Tras varios meses en el dique seco por una lesión que se alargó mucho más de lo esperado, Keko empieza a sentirse importante y a disfrutar del fútbol con la elástica del Málaga. El extremo fue un puñal por la derecha ante Las Palmas y la afición blanquiazul tuvo pocas dudas para elegirlo MVP del encuentro. El madrileño agradeció el apoyo de La Rosaleda y habló para los medios oficiales del club sobre la gran noche vivida en Martiricos: "Estamos contentísimos porque lo merecíamos desde hace varias semanas. Este equipo tiene mucho corazón y mucha personalidad".

Facebook Twitter 154
El gráfico de pases de Keko (Foto: Whoscored).

El gráfico de pases de Keko (Foto: Whoscored).

Keko cuajó de largo su mejor partido como malaguista. El extremo derecho no sólo asistió en el segundo gol, de Charles, en un derroche de facultades físicas y de precisión, sino que fue el referente del equipo y rozó la perfección en los pases. De los 31 que intentó completó 28, sólo falló tres servicios. Unos números más que notables a los que hay que añadir otros interesantes.

Keko, en el Málaga-Las Palmas.

Keko, en el Málaga-Las Palmas.

Le tocó hablar en zona mixta a Keko Gontán, uno de los jugadores más destacados del Málaga ante Las Palmas: "Estoy muy feliz, me he sentido muy a gusto durante todo el partido. Era frustante, estoy pudiendo saltar al campo y disfrutar. Ha sido increíble lo de la grada".

Facebook Twitter 193
Romero, en el Ciudad de Málaga.

Romero, en el Ciudad de Málaga.

No hay nada mejor para un entrenador que tener la posibilidad de repetir once tras un buen partido. El once tipo, el famoso ‘dar con la tecla’, la continuidad. Una circunstancia que desprende síntomas positivos. El Málaga jugó bien en El Madrigal, tal vez el mejor partido de la temporada, con el Gato y sin él. Y el uruguayo tiene ante la sí la oportunidad de darle seguimiento al equipo titular por primera vez desde que llegó al banquillo del Málaga hace mes y medio. ¿Conseguirá con eso su primer triunfo?

Keko, durante la entrevista.

Keko, durante la entrevista.

Tras más de tres meses lesionado, Keko ha vuelto a ser protagonista sobre el césped. El extremo blanquiazul reapareció ante Osasuna, jugó 25 minutos frente al Espanyol y fue titular en Villarreal. Un fichaje de invierno más para el Gato Romero que espera demostrar por qué el club apostó por él en verano: "Después de llegar en verano con muchas expectativas, no se han cumplido por una lesión que se ha alargado más de lo esperado y puedo decir que soy un fichaje de invierno".

Una representación del Málaga en el Materno. (Foto: malagacf.com).

Una representación del Málaga en el Materno. (Foto: malagacf.com).

El Málaga, a través de la Fundación, volvió a demostrar su compromiso social mediante a la ya tradicional visita de jugadores del primer equipo a la planta de Hemato-oncología del Hospital Materno Infantil de la capital. Carlos KameniKekoMartín Demichelis fueron los protagonistas esta vez que se encargaron de repartir sonrisas a estos pequeños justo en el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Charles, en un entrenamiento esta semana.

Charles, en un entrenamiento esta semana.

El Gato Romero no tiene claro todavía el once que pondrá en liza en El Madrigal (domingo, 12:00). Por lo pronto tendrá que hacer un último descarte y luego elegir el once. “Siempre tienes alguna duda, en dos o tres jugadores, pero al final, llegado el momento, hay que decidir y ver a lo que se quiere jugar”, dijo el preparador blanquiazul en rueda de prensa con respecto al equipo inicial.

Keko, y la expulsión de marras.

Keko, y la expulsión de marras.

El Málaga visita este domingo al Villarreal con la esperanza de acabar con la mala racha de resultados que le azota desde finales de noviembre. Dos meses y medio sin echarse un triunfo a la boca, tres empates y cinco derrotas son un bagaje demasiado pobre para un equipo diseñado con la intención de pelear por los puestos europeos. Este domingo aguarda el Villarreal, uno de los gallitos de la Liga. Pero el Málaga confía en dar la campanada.

El Desmarque