Facebook Twitter
Míchel, junto a Arnau viendo un partido del filial.

Míchel, junto a Arnau viendo un partido del filial.

El Málaga está de enhorabuena. Por segunda temporada consecutiva su equipo juvenil peleará por el título de campeón de España. El equipo entrenado por Dely Valdés doblegó al Celta en un partido disputadísimo gracias a un gol en el descuento de Escardó. Jugadores y técnicos han recibido numerosas felicitaciones, entre ellas las del entrenador del primer equipo, Míchel, que no pierde de vista la evolución de los cachorros de la cantera, y la de Keko.

Luis Muñoz, Llorente, Ontiveros, Kameni, Keko y Ricca.

Luis Muñoz, Llorente, Ontiveros, Kameni, Keko y Ricca.

En su entrevista en Radio Marca, bastante extensa, el entrenador del Málaga CF, Míchel, habló de nombres propios concretos, su visión sobre jugadores con los que cuenta y con los que no, estos quizá por omisión, y sobre sus planes con la cantera del Málaga, en la que tiene puesto especial interés para desarrollar una idea. Volvió a reiterar la idea de una plantilla corta y ofreció algunas pistas sobre la configuración de la plantilla. 

Facebook Twitter 194
Keko y Luis Muñoz, a su llegada al estadio nazarí.

Keko y Luis Muñoz, a su llegada al estadio nazarí.

Octava alineación diferente de Míchel en ocho partidos. En esta ocasión, ante el Granada, el técnico madrileño ha apostado casi por el mismo equipo que sacó ante el Valencia, pues los dos únicos cambios han sido en las bandas y en el lateral derecho. Luis Muñoz suple al tocado Rosales, Juankar entra por Jony, que a última hora se quedó fuera de la convocatoria por molestias en la rodilla, mientras que Keko ocupa el lugar de Ontiveros. 

Imagen de un entreno reciente.

Imagen de un entreno reciente.

Séptimo partido de Míchel en el banquillo del Málaga y séptima alineación diferente. Las lesiones de algunos futbolistas (Juanpi o Miguel Torres) y la desconvocatoria de otros que en algunos de sus partidos fueron titulares (Michael Santos o Mikel Villanueva) provocará que el madrileño tenga que presentar un equipo nuevo este sábado al mediodía ante el Valencia (13:00 horas). La duda es si será muy nuevo, o nuevo simplemente.

Facebook Twitter 34
Recio, discutiendo con Undiano.

Recio, discutiendo con Undiano.

Undiano Mallenco mostró un total de siete amarillas en un partido sin aparente dureza. Cuatro de ellas fueron al Málaga, aunque no hay que lamentar ninguna baja por sanción para el siguiente partido del equipo blanquiazul, que será justo dentro de siete días en casa contra el Valencia. Así, vieron cartulina durante el choque Recio (23’), Luis Hernández (24’), Keko (73’), y Camacho (84’).

Keko y Jony, en su presentación.

Keko y Jony, en su presentación.

No debe haber demasiados cambios en el once que presente Míchel este sábado en Riazor (13:00 horas, beIN Sports) con respecto al que ganó por 2-0 al Barcelona. El mínimo será de dos, y obligados, ya que no viajan a A Coruña ni Ricca, sancionado, ni Juanpi, que será operado próximamente del pubis. Son los dos puestos disponibles. Juankar parece el indicado para retrasar su posición y recomponer el muro defensivo, por lo que dejará otra vacante en el ala zurda.

Ontiveros, en la ida ante el Deportivo.

Ontiveros, en la ida ante el Deportivo.

Míchel ha ofrecido la lista de convocados para viajar este Viernes Santo a A Coruña. En la citación hay novedades obligadas por lesiones y sanciones. La principal, el regreso de Ontiveros tras su ausencia del primer y del segundo equipo la pasada jornada. Además del marbellí, héroe en el partido de ida, vuelven a la lista el Chory Castro, Michael Santos y Keko, este último tras cumplir un partido de sanción.

Keko, en una de sus celebraciones propuestas.

Keko, en una de sus celebraciones propuestas.

Marathonbet sigue volcado con el Málaga a través de diferentes iniciativas y fórmulas para dinamizar con la afición blanquiazul. La última propuesta del patrocinador principal del club es un original reto benéfico denominado ‘El grito del Gol’, que tiene como protagonista a Keko Gontán. A través del mismo la compañía se compromete a donar 5.000 euros a la Fundación del Málaga si el madrileño celebra su próximo gol en Liga de la forma más votada por los malaguistas.

El Desmarque