Facebook Twitter
Keko se lamenta de una acción.

Keko se lamenta de una acción.

El Málaga no hizo un mal partido a nivel defensivo. Ató en corto a un jugador peligroso como Calleri y secó a Las Palmas, que sí, es el penúltimo, pero que apenas tuvo ocasiones para asomarse a la portería de Roberto más allá de una acción de Míchel en la primera parte y de disparos lejanos. Y del gol, claro está, en una jugada extraña que acabó en semifallo un Halilovic que ya fue verdugo en su día con el Sporting.

Facebook Twitter 10
Keko, en zona mixta de Ipurúa.

Keko, en zona mixta de Ipurúa.

El Málaga no se va a rendir. Lo dicen los jugadores. Lo dijo Roberto, por ejemplo, en la zona mixta de Ipurúa. También Keko. "Nosotros vamos a seguir luchando en el campo, este punto hay que hacerlo bueno la semana que viene con el Girona. Todos los partidos parecen difíciles en esta dinámica, pero el equipo debe saltar al campo sin pensar y matar por este escudo", explicó el extremo de Brunete tras

Facebook Twitter 96
Keko, perseguido por Darder.

Keko, perseguido por Darder.

Menos palabras y más hechos. Eso es lo que necesita el Málaga, que se hunde y muere lentamente. Y el vestuario empieza a ser consciente de que los merecimientos sirven de poco si no se consiguen puntos. Así explica Keko, elegido MVP del Málaga-Espanyol, la derrota ante los pericos: "Es difícil en la situación que estamos analizar lo que ha podido pasar. Ha sido un partido en el que hemos merecido bastante más, pero es una frase que llevamos repitiendo varios partidos y, al final, ya no vale. El tiempo corre y necesitamos ganar los tres puntos, quizás merecer menos y sacar más cosas".

Facebook Twitter 22
El once tipo del Málaga por minutos.

El once tipo del Málaga por minutos.

Míchel parece haber dado en las últimas jornadas con un esqueleto tipo. Un sistema y unas piezas que se están convirtiendo en habituales con el paso de los partidos gane o no el equipo blanquiazul. Sin embargo, algunos jugadores de los que han terminado el año jugando no eran habituales a principios de temporada. Así las cosas, ¿cuál sería el once tipo del Málaga en base a los minutos disputados hasta el parón navideño?

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Míchel sigue dándole vueltas al once que alineará mañana en el Santiago Bernabéu. El técnico del Málaga mantendrá gran parte del bloque que ha logrado las últimas dos victorias en La Rosaleda. Pero podría haber alguna modificación en el equipo que inicie el choque de este sábado ante el Real Madrid. Y ahí aparecen Borja BastónOntiveros como principales aspirantes a la titularidad.

El Desmarque