Facebook Twitter
Keko y Mula, aplauden en su visita a la peña.

Keko y Mula, aplauden en su visita a la peña.

Los jugadores Keko y Mula asistieron el jueves por la tarde al quinto cumpleaños de la Peña Malaguista de Personas Sordas, ubicada en el distrito Bailén-Miraflores de la capital y que acoge a bastantes seguidores blanquiazules. Los futbolistas del Málaga prometieron celebración especial. “Si tenemos la suerte de marcar algún gol lo celebraríamos así (agitando las manos), y sería un gesto bonito para ellos”, señaló Keko a MCF TV (vídeo superior).

Keko, controlando un balón.

Keko, controlando un balón.

Keko fue uno de los jugadores más activos del Málaga en el Estadio de la Cerámica, pero al igual que el resto del equipo no estuvo acertado en acciones claves. El extremo madrileño compareció ante los medios tras la derrota y habló sin paños calientes de la dramática situación del equipo, que llega al parón internacional como colista con cuatro puntos de 33: "Todos estamos concienciados de que todos los partidos van a ser finales. Esto ya no se remonta en tres días, va a ser una guerra hasta el final".

Keko, frente al Celta.

Keko, frente al Celta.

Keko todavía no ha dado en el Málaga el nivel que se esperaba de él. Y el primero que lo reconoce es el propio extremo, que se mostró autocrítico en una entrevista para la Cadena Cope: "Queda mucho para ver al mejor Keko. Cuando entras al campo y vas último o penúltimo no juegas igual de suelto, pero es nuestra profesión y tenemos que tener confianza. Tengo que mejorar como todos, recuperar el nivel y darlo en el campo. Soy consciente de que tengo que jugar con más descaro, estoy en ello". 

Keko, Jony, Chory, Mula y Ontiveros.

Keko, Jony, Chory, Mula y Ontiveros.

Este Málaga añora muchas cosas, sobre todo a nivel del rendimiento individual de muchos futbolistas. Independientemente del mal funcionamiento colectivo, clama al cielo el bajo estado de forma y la falta de aportación de jugadores llamados a ser desequilibrantes en este equipo. A los extremos más puros se les presupone una calidad de la que poco o nada se ha visto por La Rosaleda. Por un motivo u otro, Keko, JonyOntiverosChory Castro no le han dado prácticamente nada al equipo.

Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Sin tiempo apenas para pensar, el Málaga afronta este martes duelo de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey que disputa este martes en Soria (19:30). Ya hay lista de convocados, en la que Míchel ha echado mano de cinco jugadores con dorsal de filial, por lo que el Málaga deberá tener cuidado con no incumplir la normativa que prohíbe que estén más de cuatro de ellos sobre el campo a la vez.

Facebook Twitter 36
Juanpi y Keko, a la llegada al Camp Nou.

Juanpi y Keko, a la llegada al Camp Nou.

Míchel ha introducido cuatro cambios en el once inicial del Málaga para enfrentarse al Barcelona. El madrileño ha dejado en el banquillo a Juanpi y Mula, que fueron titulares en el duelo ante el Leganés. Entran Adrián, KekoChory Castro y Andrés Prieto, que ocupa la portería por la lesión de Roberto y se estrenará en Primera. Tampoco está con respecto al encuentro anterior el sancionado Recio.

Facebook Twitter 17
El Desmarque