Facebook Twitter
Charles, Recio y Keko, 'refuerzos de invierno'.

Charles, Recio y Keko, 'refuerzos de invierno'.

"En estos momentos los jugadores que tenemos son los más importantes, con ellos me tengo que apoyar y hacer un equipo fuerte. Todo lo que pueda venir para sumar, bienvenido sea". Eso dijo Gato Romero en una entrevista reciente. Y lo dice porque el mensaje cala en el grupo, quiere que todos se sientan importantes. También, porque sabe que en la plantilla hay verdaderos 'fichajes de invierno' que por distintas lesiones no han podido aportar lo que se espera de ellos.

Facebook Twitter 29
Keko, en el entrenamiento de esta mañana.

Keko, en el entrenamiento de esta mañana.

Keko Gontán ha sido la principal novedad en la vuelta al trabajo del Málaga este miércoles. El extremo madrileño, que está a punto de cumplir cuatro meses KO por una lesión muscular en el sóleo, se ha integrado al grupo con aparente normalidad y buen nivel. Keko estuvo una hora a buen ritmo, una muy buena noticia si se confirma su progresión en una etapa aciaga en cuanto a lesionados. "Un día menos para volver a competir", escribió en su Twitter.

Facebook Twitter 128
Sandro, en una imagen de archivo.

Sandro, en una imagen de archivo.

El Málaga ha vuelto a ejercitarse este lunes después de la derrota sufrida en Balaídos frente al Celta. Marcelo Romero ha dispuesto una suave sesión de entrenamiento para los titulares en Vigo. Sandro, con un golpe en el hombro, se ha quedado en el gimnasio. Aun así, el estado físico del delantero canario no preocupa. Sí es más inquietante el problema muscular de Miguel Torres, que se retiró lesionado del choque ante el equipo gallego.

Facebook Twitter 50
Los técnicos, en el último entrenamiento.

Los técnicos, en el último entrenamiento.

Buenas noticias en el entrenamiento del Málaga. Van apareciendo jugadores de los lesionados de larga duración. Hay que ser prudentes y no hay una fecha concreta, pero siempre es alegre ver efectivos que han estado en la enfermería tocar balón y corretear sobre el césped del Ciudad de Málaga, donde los jugadores del primer equipo trabajaron a las órdenes de Marcelo Romero en la penúltima sesión del año. Un entrenamiento que comenzó con una charla del entrenador antes de dividir a sus futbolistas en dos grupos de 10 para llevar a cabo trabajo con balón.

Facebook Twitter 89
Keko, haciendo estiramientos en el Ciudad de Málaga.

Keko, haciendo estiramientos en el Ciudad de Málaga.

Marcelo Romero ha dirigido este jueves su segunda sesión de entrenamiento con el Málaga y lo ha hecho junto a Sergio Pellicer, que ya desde hoy se ha incorporado al cuerpo técnico del primer equipo. El entrenamiento ha tenido también como protagonistas a KekoCharles y Kameni. Los dos primeros han pisado el césped del estadio Ciudad de Málaga junto al readaptador físico Hugo Camarero y han iniciado hoy la cuenta atrás para reaparecer.

Facebook Twitter 146
Keko, en el gimnasio en una imagen de archivo. / Foto: @Keko_gontan.

Keko, en el gimnasio en una imagen de archivo. / Foto: @Keko_gontan.

La enfermería empieza a dar tregua al Málaga. Recio está completamente recuperado y será novedad ante el Sevilla. Y Keko y Charles también parecen ver la luz al final del túnel. Este jueves, el extremo, el delantero y Weligton han viajado a Barcelona en compañía del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, para pasar revisión con el doctor Ramón Cugat. El prestigioso galeno catalán ha pasado revista a la evolución de las lesiones de los tres futbolistas blanquiazules.

Keko, el cerebro del reto blanquiazul.

Keko, el cerebro del reto blanquiazul.

El 'Mannequin Challenge' del Málaga revolucionó este miércoles las redes sociales por su originalidad y por alto grado de elaboración e implicación de los profesionales. Justo un día después, el club ha difundido un 'making of' del vídeo, con la preparación del montaje e imágenes no menos curiosas que las que nos ofrecía el reto del maniquí blanquiazul. En ellas se descubre a Keko como auténtico maestro de ceremonias (llevaba varios días barruntando la idea) y a la mayoría de los jugadores con  tono desenfadado y divertido, entre otros Boyko.

Facebook Twitter 69
Keko, en la foto que subió en el gimnasio.

Keko, en la foto que subió en el gimnasio.

Keko Gontán cumple dos meses lesionado. El extremo madrileño, uno de los fichajes que más ilusionó a la afición del Málaga el pasado verano, trabaja en silencio para reaparecer cuanto antes. En las últimas fechas está dejando algunas pinceladas públicas, más allá de haber sido uno de los cabecillas del impresionante 'Mannequin Challenge' blanquiazul. Días atrás viajó a Madrid para ver a su equipo en el Calderón, dejó sus impresiones en la previa del partido ante el Sporting y este lunes hizo carrera en el Ciudad de Málaga.

Facebook Twitter 49
Keko, junto a Koné.

Keko, junto a Koné.

La aparición de Keko, fugaz, pero aparición, ha sido la nota más destacada del entrenamiento matinal del Málaga este lunes. El extremo madrileño se dejó vez por primera vez después de su lesión en el sóleo de su pierna derecha, consumada hace dos meses en el campo del Betis. Esta mañana trabajó de una forma liviana con el readaptador Hugo Camarero y empieza a ver algo de luz al final del túnel tras una dolencia agravada por ubicarse en una zona problemática de su musculatura. De cualquier modo, su reincorporación al grupo se prevé más bien lenta.

Facebook Twitter 72
El Desmarque