Facebook Twitter
Chory Castro, posando para 'ElDesmarque'.

Chory Castro, posando para 'ElDesmarque'.

El Chory Castro cumple contrato con el Málaga en junio, y a tenor de lo dicho por el uruguayo este viernes en rueda de prensa el club todavía no se ha puesto en contacto con él para tratar su futuro, algo que no le preocupa en exceso en estos momentos al jugador. 

Facebook Twitter 12
Chory Castro, este viernes (Foto:www.malagacf.com).

Chory Castro, este viernes (Foto:www.malagacf.com).

Nadie en el Málaga puede esconder que la situación es dramática, pero quedan 42 puntos en juego y la salvación está a siete, por lo que la consigna del vestuario está clara: hay que pelear hasta el final. En esa línea se mostró Chory Castro este viernes en rueda de prensa: "Hasta que las matemáticas den, hay que pelearlo. Con el Mallorca teníamos 14 puntos y terminamos séptimos, casi en UEFA. Estamos vivos todos hasta la última jornada".

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

Once del Málaga y del Shonan Bellmare (Foto: Malagacf.com).

El Málaga disputó esta mañana un partido de entrenamiento ante el Shonan Bellmare, equipo japonés de segunda división. El ‘bolo’, que concluyó con empate a cero, sirvió, más allá de la entidad del rival, para que José diera minutos a sus jugadores menos habituales, sobre todo a los numerosos atacantes, y completase su once inicial con futbolistas de la cantera (la línea defensiva al completo). Ha servido además, para intuir cuáles pueden ser sus ideas con vistas al partido del lunes ante Las Palmas (21:00 horas, Gol) y para que Ideye, que se se está adaptando de cine, juegue sus primeros minutos.

Chory se muestra optimista en una entrevista concedida a El Desmarque.

Chory se muestra optimista en una entrevista concedida a El Desmarque.

Que el Málaga vive una situación extrema es obvio, que necesita casi de un milagro, también. Pero lo cierto es que en el vestuario blanquiazul hay un jugador que ya ha logrado hacer semejante machada, Chory Castro. El uruguayo logró salvar la categoría en el Mallorca en la temporada 2008-09 en una situación similar a la actual del conjunto malaguista.

Facebook Twitter 11
Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

Ricca, que fue titular, esta tarde (Foto: Málaga CF).

El Málaga lo viste como un partidillo de entrenamiento sin importancia. De hecho, omitirá el resultado del mismo y todos los detalles. Pero no deja de ser la primera prueba del nuevo entrenador blanquiazul, José González, que ya deslizó que empleará dos onces diferentes y que será un banco de pruebas con vistas a su estreno oficial ante el Éibar. Este jueves, de hecho, hay otro amistoso previsto ante un combinado de juveniles de La Academia.

Imagen del entreno de esta mañana.

Imagen del entreno de esta mañana.

José González no pudo contar en su segunda sesión al frente del Málaga con hasta cinco jugadores por lesión. Dos están descartados para el estreno en Ipurúa (lunes, 21:00 horas): Juankar y Rolan, mientras que los otros tres tienen opciones de llegar. Son, en concreto, Chory CastroIturra y Bastón. José quiere que todos se empapen, así que los ‘tocados’ estuvieron toda la sesión a pie de césped. Primero atendiendo a sus explicaciones tácticas, y luego haciendo sus ejercicios de recuperación junto a Hugo Camarero. Pero en la dinámica del equipo.

Facebook Twitter 42
El Desmarque