Facebook Twitter
José Luis Rodríguez y el Chory Castro.

José Luis Rodríguez y el Chory Castro.

El protagonista de este miércoles en clave malaguista es el Chory Castro, que se debate entre renovar con el Málaga o regresar al Nacional de Montevideo, donde dio sus primeros pasos como futbolista. El charrúa asegura que, a día de hoy, no tiene una propuesta formal del equipo uruguayo, pero el club le abre las puertas de par en par si su deseo es volver a vestir la camiseta tricolor. 

Facebook Twitter 22
El Chory, este miércoles en rueda de prensa.

El Chory, este miércoles en rueda de prensa.

No todo fue futuro en la rueda de prensa de este miércoles del Chory Castro. El uruguayo también habló sobre la situación de dos de sus compañeros y sobre su lesión, que le va a impedir jugar más esta temporada. En cuanto a Rosales y los pitos de La Rosaleda el pasado domingo, el charrúa saca la cara por el capitán: "Lo conozco como profesional o como persona y te entristece que a un compañero se lo trate de esa manera, pero en el fútbol esas cosas desgraciadamente valen. Él ha demostrado como profesional la grandeza que tiene".

Chory posa para 'ElDesmarque'.

Chory posa para 'ElDesmarque'.

El Chory Castro termina contrato el 30 de junio con el Málaga. El uruguayo ha comparecido este miércoles en rueda de prensa y ha hablado largo y tendido sobre su futuro. Confiesa que el club inició los contactos con él para una posible renovación hace meses y no descarta quedarse, pero también valora un posible regreso al Nacional de Montevideo, el equipo en el que se formó y dio el salto al fútbol profesional. 

Diego González, ante el Alavés.

Diego González, ante el Alavés.

El martirio todavía no ha acabado. Al Málaga le quedan dos partidos de Liga por disputar, dos jornadas que se harán muy largas si el equipo ofrece la imagen que ofreció frente al Alavés. La próxima cita es ante el Espanyol el domingo (16:15 horas, beIN Sports), un encuentro en el que ninguno se juega nada y al que el equipo blanquiazul llega con seis apercibidos. 

Rolan y Torres, dos de los tocados.

Rolan y Torres, dos de los tocados.

Segundo día de descanso del Málaga. Por las instalaciones del Ciudad de Málaga, y a excepción del recién operado Ricca y de Gönen, sólo se personaron los jugadores con molestias físicas con el fin de recibir tratamiento o correr (también estuvieron por voluntad propia Andrés Prieto, Rosales y Adrián, con un golpe). Decíamos 'sólo', pero no son moco de pavo los que a día de hoy integran el parte de lesionados. Hasta nueve jugadores de la primera plantilla arrastran algún tipo de lesión.

El Chory, durante el partido del domingo.

El Chory, durante el partido del domingo.

El Chory Castro pudo disputar sus últimos minutos como jugador del Málaga el pasado domingo ante la Real Sociedad, su exequipo, precisamente. El jugador uruguayo pidió el cambio en el descanso por unas molestias musculares y la resonancia a la que ha sido sometido este martes ha dictaminado una lesión de grado I-II en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sin duda el talón de Aquiles del jugador charrúa.

Facebook Twitter 24
El Desmarque