Facebook Twitter
El charrúa, posando para ElDesmarque.

El charrúa, posando para ElDesmarque.

El Chory Castro es uno de los jugadores que está tirando del carro. A principios de temporada parecía defenestrado y Míchel no contaba con él, pero el uruguayo ha sido capaz de ganarse la confianza del técnico y está aportando muchísimo al equipo durante las últimas semanas. No está preocupado por su futuro ahora mismo. Lo ha pasado mal y por su mente sólo pasa seguir teniendo continuidad y ayudar al Málaga a sacar la cabeza. Pero cumple contrato en junio y el club, que sí renovó a Miguel Torres, no se ha puesto en contacto con él para abordar un posible alargamiento de contrato. 

Recio y Peñaranda, este jueves en el Anexo (Foto:www.malagacf.com).

Recio y Peñaranda, este jueves en el Anexo (Foto:www.malagacf.com).

El Málaga se ha ejercitado este jueves en el Anexo de La Rosaleda con la mente puesta en el Real Madrid. El equipo ha trabajado la posesión, la estrategia y la finalización en aras de sacar algo positivo el sábado (16:15 horas, beIN LaLiga) del Santiago Bernabéu y seguir sumando para intentar no descolgarse de equipos como el Éibar, el Dépor o el Athletic.

Chory Castro, en un entrenamiento.

Chory Castro, en un entrenamiento.

Dos días han necesitado Chory CastroAdrián para volver a tope a los entrenamientos después del tremendo esfuerzo realizado en el partido contra el Deportivo. El lunes estuvieron ambos en el gimnasio haciendo labores de recuperación por distintas molestias y ayer disfrutaron de su día de descanso.

Miguel Torres, en un entrenamiento reciente.

Miguel Torres, en un entrenamiento reciente.

No levanta cabeza uno de los capitanes del MálagaMiguel Torres sigue su particular calvario de lesiones. No son especialmente graves ni excesivas, pero van minando al jugador, que cada vez que se asoma a los terrenos de juego sufre un revés. En esta ocasión su dolencia se produjo en el entrenamiento del sábado.

El Chory, durante el partido.

El Chory, durante el partido.

El Chory Castro estaba este verano en el disparadero de salida. A Míchel no le duele en prendas reconocer que no contaba con él, de hecho, apenas lo empleó en los primeros partidos. Pero la situación ha cambiado diametralmente, el uruguayo debutó esporádicamente en el Wanda, y ahora suma cuatro partidos consecutivos en el once titular, erigiéndose como un jugador clave. Este mediodía, ante el Deportivo, dio un auténtico clínic de fútbol.

El Chory, en una acción del partido.

El Chory, en una acción del partido.

No valía otra cosa que ganar, y el Málaga ganó. Sufriendo, remontando, con más alma que fútbol. Pero logró una victoria vital. Así lo vio el Chory Castro, que se lo dejó todo sobre el césped y marcó un gol: "Necesitábamos ganar y no importaba el cómo. Fue un partido de muchas emociones, pasamos a estar por debajo y pudimos remontar. Eso habla de la fortaleza del grupo, estamos en una situación jodida de la que queremos salir todos. La gente que entró aportó mucho y habla de lo comprometido del equipo, no sólo del once".

El Desmarque