Facebook Twitter
Pellegrini, Jesualdo Ferreira y Rafa Gil.

Pellegrini, Jesualdo Ferreira y Rafa Gil.

Ha sido el Málaga desde que luce las siglas de Club de Fútbol un equipo con cierta estabilidad para los técnicos. Salvo situaciones insostenibles en lo deportivo o lo institucional, no ha sido muy de cambios. Tampoco desde que la propiedad es de Al-Thani. El Gato es el segundo técnico que destituye desde 2010. Coincide que este curso tendrá tres técnicos distintos, como en aquella temporada en la que se estrenaba como presidente.

Facebook Twitter 47
Los jugadores, celebrando uno de los cuatro goles al Leganés.

Los jugadores, celebrando uno de los cuatro goles al Leganés.

La primera vuelta que acaba de finalizar no ha estado a la altura de las expectativas generadas por el proyecto. Este Málaga, que en verano partía con el objetivo de aspirar a pelear por Europa, no ha encontrado su velocidad de crucero y, a pesar de tener una holgada renta de puntos con respecto a los puestos calientes de la tabla, no ha convencido del todo.

Jesualdo Ferreira, en su presentación.

Jesualdo Ferreira, en su presentación.

Jesualdo Ferreira y paro son términos que jamás casarán. Porque el entrenador portugués no termina de caer de un sitio cuando está aterrizando en otro. Ha pasado del Zamalek egipcio al Al-Sadd de Catar en un abrir y cerrar de ojos. Mérito suyo y también de su agencia de representación, que no para de encontrarle buenos contratos en uno u otro continente.

El Desmarque