Facebook Twitter
Míchel y el grupo, en la sesión de esta mañana (Foto: @Malagacf).

Míchel y el grupo, en la sesión de esta mañana (Foto: @Malagacf).

Tocamos madera y hagan ustedes lo mismo si la tienen a mano. Las lesiones están respetando al Málaga en estos primeros compases de Liga de tal manera que, a día de hoy, sólo un futbolista mora en la enfermería blanquiazul. Se trata de Cenk Gönen, que sigue aquejado de una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. El resto de jugadores, a excepción de Ontiveros, al margen por indisciplina, se ha ejercitado con normalidad en la sesión matinal de este martes en La Rosaleda.

Facebook Twitter 13
Ontiveros, en un entrenamiento reciente.

Ontiveros, en un entrenamiento reciente.

El Málaga ha dado un toque de atención al jugador de la primera plantilla Javier Ontiveros. El club blanquiazul ha decidido que, por un tiempo que no ha sido precisado, el futbolista marbellí se ejercite al margen del grupo. Las fuentes consultadas del club no esconden esta medida y afirman que de este modo esperan que el jugador se tome un periodo de reflexión. Ontiveros no se entrena con sus compañeros desde el miércoles por la tarde ya.

La plantilla, en La Rosaleda.

La plantilla, en La Rosaleda.

Míchel puso a trabajar a sus hombres en el estadio de La Rosaleda, escenario del próximo Málaga-Athletic. Respirando los aires del templo, los jugadores se machacan para llegar a tope a esta cita, que tendrá una carga emocional importantísima debido a la situación deportiva. 0 de 15 en el arranque liguero. El técnico cuenta con casi todos sus hombres, aunque tiene algunas bajas importantes

Rolan, que debutó en el Metropolitano, apunta al equipo inicial.

Rolan debutó en el Metropolitano.

El Málaga presentará no uno, sino varios cambios con relación al once inicial que se enfrentó al Atlético de Madrid. Lo ha reconocido el propio Míchel hablando de cambios, en plural, en la rueda de prensa previa ofrecida este mediodía en la capital de España. No hay pistas, y no será hasta mañana martes cuando se dé a conocer de una forma pública la lista de 18 jugadores que se vestirán (tres de los desplazados a la mini concentración se volverán a quedar sin hacerlo), pero se vaticinan novedades

Jony tiene difícil entrar por lesión.

Jony tiene difícil entrar por lesión.

Como ocurriera en el primer partido de Liga, que también se disputó en lunes, Míchel ha aguardado hasta el mismo día del encuentro para facilitar su lista de convocados. Hubo comparecencia pero no convocatoria. El madrileño apurará hasta horas antes del duelo ante Las Palmas para decidir cuáles son los 18 jugadores que se vestirán de corto. Hay varias bajas seguras: Juankar, Miguel Torres y Peñaranda, a los que se unirán, seguramente, Jony y Rolan. Por su parte, Juanpi y Ontiveros ya están plenamente recuperados.

Jony, durante el entrenamiento de hoy.

Jony, durante el entrenamiento de hoy.

El Málaga sigue con su preparación para el partido del lunes ante el Las Palmas. Se está haciendo larga la semana a la espera de que llegue el partido. No en vano, el Málaga va a acumular 15 días sin partido oficial, una abstinencia que, sumada a los malos resultados del arranque, provoca cierta ansiedad.

Facebook Twitter 40
El Desmarque