Facebook Twitter
Adrián, ante el Getafe.

Adrián, ante el Getafe.

Luis Hernández, Adrián y Ontiveros tendrán que andarse con cuidado en Ipurúa este lunes ante el Éibar (21:00 horas, Gol) si no quieren perderse el siguiente enfrentamiento liguero ante el Girona. Los tres malaguistas llegan a la jornada 20 con cuatro tarjetas amarillas en su haber y apercibidos de sanción, por lo que si ven la quinta amonestación ante el conjunto armero no podrán estar en La Rosaleda el próximo sábado 27 de enero. 

El once tipo del Málaga por minutos.

El once tipo del Málaga por minutos.

Míchel parece haber dado en las últimas jornadas con un esqueleto tipo. Un sistema y unas piezas que se están convirtiendo en habituales con el paso de los partidos gane o no el equipo blanquiazul. Sin embargo, algunos jugadores de los que han terminado el año jugando no eran habituales a principios de temporada. Así las cosas, ¿cuál sería el once tipo del Málaga en base a los minutos disputados hasta el parón navideño?

El once del Málaga ante el Betis.

El once del Málaga ante el Betis.

El Málaga naufragó ante un Betis que tampoco es que hiciesa nada del otro mundo. Mal en lo colectivo desde que llegó el 0-1 y peor aún en lo individual. Muy pocos futbolistas se salvan de la quema tras perder este partido y de esta manera. El entrenador también estuvo horrible a la hora de reaccionar y tomó decisiones disparatadas.

Facebook Twitter 58
Ontiveros, este martes en la comida de la cantera.

Ontiveros, este martes en la comida de la cantera.

El Málaga tiene una hoja de ruta marcada con vistas al mercado de invierno. De partida ya ha realizado dos fichajes: Ignasi Miquel y Manuel Iturra, lo cual está mejor que bien para empezar. Ahora debe acelerar la maquinaria para liberar fichas y masa salarial y seguir remodelando una plantilla que ha evidenciado bastante carencias, ya sea por una mala planificación o por un mal rendimiento de algunos (muchos) jugadores.

Facebook Twitter 48
Ontiveros y Brahim.

Ontiveros y Brahim.

Futbol Draft dio a conocer el nombre de los 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina que pasan el corte del Tercer Comité Técnico. Y entre ellos hay malagueños y presencia del Málaga CF. Dicho comité, que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, está formado por miembros de todos los estamentos del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF).

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Míchel sigue dándole vueltas al once que alineará mañana en el Santiago Bernabéu. El técnico del Málaga mantendrá gran parte del bloque que ha logrado las últimas dos victorias en La Rosaleda. Pero podría haber alguna modificación en el equipo que inicie el choque de este sábado ante el Real Madrid. Y ahí aparecen Borja BastónOntiveros como principales aspirantes a la titularidad.

Los jugadores durante el reto.

Los jugadores durante el reto.

Los dos jugadores del Málaga Juanpi y Ontiveros demostraron sus dotes de malabaristas del balón en un reto auspiciado por Marathonbet, patrocinador principal del club, que se desarrolló en el Campo Anexo a La Rosaleda. Ambos formaron equipos con los conocidos freestyle Jesús Rincón y Javi Sanz y se batieron en duelo en tres pruebas que medían su pericia con la pelota.

El Desmarque