Facebook Twitter
Ontiveros, en el partido de ida (Foto:Instagram).

Ontiveros, en el partido de ida (Foto:Instagram).

El Málaga tiene depositadas muchas esperanzas en que el Atlético Malagueño logre el ansiado ascenso a Segunda B, que ha pasado a ser una prioridad para el club, tal y como han reconocido Míchel y Arnau. En esas, la entidad anunció que Luis Muñoz, En-Nesyri y Ontiveros, que han participado esta temporada con el primer equipo, jugarían el play off. Los dos primeros han tenido menos protagonismo en la élite, pero el marbellí ha jugado 18 partidos y ha cuajado actuaciones importantes. 

Ontiveros, con el Atlético Malagueño.

Ontiveros, con el Atlético Malagueño.

El Atlético Malagueño cerró su temporada de Liga como claro campeón del Grupo IX con una victoria (3-0) sobre el Guadix, con goles de Wojcik, Ian Soler y Kuki Zalazar. El lunes conocerá cuál es su rival en la fase de ascenso a Segunda B, el anhelo desde hace años del segundo equipo malaguista, que de perder ese duelo aún tendría la oportunidad de reengancharse.

Facebook Twitter 212
Sandro, en el Málaga-Celta.

Sandro, en el Málaga-Celta.

El Málaga tiene varios futbolistas al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Dos de ellos jugarán en Anoeta si nada se tuerce y son pilares fundamentales para el entrenador blanquiazul, Míchel. Se trata de Sandro Ramírez y de José Recio, que si ven una cartulina amarilla ante la Real Sociedad, se pierden el cierre de temporada en La Rosaleda contra el Real Madrid.

Facebook Twitter 20
Álex Robles, en el Ciudad de Málaga.

Álex Robles, en el Ciudad de Málaga.

El subcampeón de España juvenil ha donado a tres de sus integrantes al entrenamiento del primer equipo del Málaga para completar las sesión de trabajo de este miércoles. Así, el portero Kellyan, el lateral y capitán Álex Robles y el extremo marroquí Hicham se han ejercitado esta mañana con los mayores. También lo ha hecho Arturo, juvenil igualmente, pero que juega ya con el Atlético Malagueño. Salvo Hicham, todos habían estado alguna vez con el primer equipo.

Facebook Twitter 69
Ontiveros, junto a Martín Aguilar.

Ontiveros, junto a Martín Aguilar.

El Málaga se plantea reservar a Javier Ontiveros en Anoeta para que su participación en el play off de ascenso del Atlético Malagueño no corra peligro. La idea ya estaba tomada y fue anunciada por Míchel en su día, pero la situación disciplinaria en la que se encuentra el marbellí, con cuatro tarjetas amarillas y al borde de la sanción, lo ponen en peligro para los dos partidos decisivos con el filial, que comienzan la semana que viene. Si Ontiveros viera la quinta en Anoeta, no podría jugar la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B, en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas.

Sandro, durante el Málaga - Celta.

Sandro, durante el Málaga - Celta.

Míchel volvió a ser preguntado por el futuro de Sandro. La presencia de Koeman en La Rosaleda junto a Ginés Carvajal, agente del delantero, encendió todas las alarmas y ha multiplicado el temor de la afición del Málaga a perder a su máximo goleador y gran estrella del equipo. El técnico madrileño ha vuelto a expresarse en los mismos términos que en la comparecencia previa al encuentro.

Facebook Twitter 197
Ontiveros, con Luis Muñoz en rueda de prensa.

Ontiveros, con Luis Muñoz en rueda de prensa.

Javier Ontiveros no puede tener mejor maestro que su propio entrenador. Míchel fue uno de los mejores extremos derechos de la época en su etapa de corto y quiere pulir al marbellí, a quien está metiendo en cintura. “Míchel me dice que cuando llegue a banda juegue el uno contra uno y que centre mucho”, explicó Ontiveros este mediodía en rueda de prensa, en una comparecencia al alimón con Luis Muñoz.

Facebook Twitter 206
El Desmarque