Facebook Twitter
Recio, Ontiveros, Fornals y Luis Muñoz.

Recio, Ontiveros, Fornals y Luis Muñoz.

Al malaguista se le habían acostumbrado los ojos a ver un buen grupo de malagueños en la plantilla, pero la descapitalización paulatina de futbolistas de la casa dejó al último Málaga con Recio como único estandarte local. Sin embargo, eso va a cambiar.

Ontiveros, derecha, en un acto esta mañana.

Ontiveros, derecha, en un acto esta mañana.

Se confirman los peores augurios en el caso de Javi Ontiveros. Si el miércoles estuvo en Barcelona para ser visto por el doctor Cugat, hoy se ha conocido oficialmente que tendrá que parar. El canterano llevaba pocos meses arrastrando molestias en la zona y él mismo, según comunica el club, ha tomado la determinación de pasar por el quirófano para operarse del pubis en lugar de someterse a un tratamiento conservador como ocurrió con otros precedentes blanquiazules recientes.

Facebook Twitter 20
Ontiveros, en el último partido del filial.

Ontiveros, en el último partido del filial.

El jugador del Málaga Javier Ontiveros se encuentra en Barcelona para ser sometido a diferentes pruebas clínicas que diagnostiquen sus dolencias en el pubis, cada vez más acentuadas y que le obligaron a ser sustituido en el último partido del Atlético Malagueño ante el Peña Deportiva. El joven jugador marbellí ha viajado en el día para ponerse en manos del doctor Cugat en la Ciudad Condal y disponer de una segunda opinión médica.

Facebook Twitter 83
Los cinco blanquiazules seleccionados.

Los cinco blanquiazules seleccionados.

Cinco jugadores de La Academia se han colado entre los 132 mejores talentos del fútbol nacional, que cada año selecciona Fútbol Draft. Son, en concreto, el portero del San Félix Álvaro Fernández, el lateral derecho del juvenil Álex Robles, el central derecho Luis Muñoz, el volante derecho Javier Ontiveros, y el delantero Kuki Zalazar. Los cinco han entrado en el primer corte que se ha dado a conocer este lunes tras el primer Comité Técnico que se ha celebrado en Las Rozas. De esos 132 futbolistas nacidos desde el año 1997 en adelante se formarán los ya famosos Onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera del futbol español.

Facebook Twitter 116
Los jugadores del Malagueño celebran el 1-0.

Los jugadores del Malagueño celebran el 1-0.

El Atlético Malagueño ya está en la última ronda de los play off de ascenso a Segunda B tras derrotar al Peña Deportiva por 3-0. Un tanto tempranero de Matyas Tajti y un doblete de Jack Harper ponen al Malagueño en el bombo del próximo lunes. Los blanquiazules fueron muy superiores a su rival durante los 90 minutos.

Facebook Twitter 341
Nahuel releva a Ontiveros en la Rojita.

Nahuel releva a Ontiveros en la Rojita.

Javi Ontiveros no acudirá a los entrenamientos para los que había sido citado con la selección sub 21 en vistas a la preparación del Europeo de la categoría. El jugador marbellí ha causado baja para dichas sesiones en Las Rozas, siendo suplido por Nahuel, del Betis. Sí que se ha marchado ya con su selección el otro internacional del equipo de Manel Ruano, Youssef En-Nesyri. El marroquí será baja segura en el duelo de ida de la segunda ronda de play off, a la que el Malagueño accede directamente tras haber perdido la primera bala en el cruce directo de campeones.

Facebook Twitter 64
Ontiveros, en el partido de ida (Foto:Instagram).

Ontiveros, en el partido de ida (Foto:Instagram).

El Málaga tiene depositadas muchas esperanzas en que el Atlético Malagueño logre el ansiado ascenso a Segunda B, que ha pasado a ser una prioridad para el club, tal y como han reconocido Míchel y Arnau. En esas, la entidad anunció que Luis Muñoz, En-Nesyri y Ontiveros, que han participado esta temporada con el primer equipo, jugarían el play off. Los dos primeros han tenido menos protagonismo en la élite, pero el marbellí ha jugado 18 partidos y ha cuajado actuaciones importantes. 

El Desmarque