Facebook Twitter
Plaza y Scariolo se saludan años atrás.

Plaza y Scariolo se saludan años atrás.

El partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Unicaja Baloncesto y el Real Madrid será especial para Joan Plaza y también para los registros históricos de la entidad. El técnico catalán alcanzará a Sergio Scariolo como técnico con más partidos al frente del banquillo verde.

Cabezas, Scariolo y Herrmann.

Cabezas, Scariolo y Herrmann.

Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Walter Herrmann, tres nombres que retumban a música celestial en el Unicaja Baloncesto, tres miembros del mejor equipo de la historia de la entidad. Este martes se reunieron en Marbella, en el Pabellón Carlos Cabezas de la ciudad.

Alessandro Scariolo, en un partido del Unicaja EBA.

Alessandro Scariolo, en un partido del Unicaja EBA.

El Unicaja de Liga EBA tiene varios proyectos de jugadores interesantes en edad junior. Fermentan en una competición en la que se enfrentan a jugadores muy veteranos y con cierto nivel. Coinciden en la competición mitos como Richi Guillén (41 años) con jóvenes promesas del baloncesto patrio.

Djordjevic, con Nedovic.

Djordjevic, con Nedovic.

Se va a acercando el parón previsto para que las selecciones nacionales jueguen sus partidos de clasificación para el Mundial 2019. Pero no frena la Euroliga y la NBA. Y jugadores que compiten en el primer torneo sí han sido citados. Los partidos son del 23 al 27 de noviembre.

Alessandro Scariolo, con España sub 16.

Alessandro Scariolo, con España sub 16.

Los jugadores de cantera del Unicaja Baloncesto siguen su periplo por las distintas selecciones nacionales y ahora es el turno de la selección sub 16 que, a partir de este viernes, disputará el Campeonato de Europa. Tras finalizar una concentración de 20 días en Torrejón de Ardoz, David Soria, el seleccionador de esta categoría, hizo el último descarte que, por desgracia fue Lucas Muñoz del equipo cadete del Unicaja, que finalmente no estará en el campeonato que se disputa en Montenegro.

Sergio Scariolo, en la presentación de los partidos.

Sergio Scariolo, en la presentación de los partidos.

La selección española de baloncesto estará en Málaga el próximo mes de julio. Del 16 al 23 de julio se concentrará en Benahavís y jugará amistosos en la localidad malagueña y Estepona los días 22 y 23. Y Sergio Scariolo piensa contar con Alberto Díaz (Unicaja Baloncesto) para esa primera toma de contacto con la segunda unidad, destinada a competir en las ventanas para partidos de selecciones en medio de la temporada, en la que no estarán los NBA.

Un momento de la presentación de los partidos.

Un momento de la presentación de los partidos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy junto con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y representante de la Federación Española, Ricardo Bandrés el encuentro que disputará la selección española de baloncesto en Estepona y Benahavís.

Scariolo, durante el pregón.

Scariolo, durante el pregón.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, abrió anoche la Feria de San Bernabé con un pregón en el que destacó que Marbella “ha vuelto a primera y a estar entre las grandes capitales del mundo”. Scariolo señaló que “sin muchas ayudas externas, con el esfuerzo de sus ciudadanos y su talento, Marbella ha sabido remontar” y ha asegurado que “como los equipos con mentalidad ganadora, el municipio no ha perdido su identidad”.

Javier Imbroda y Sergio Scariolo.

Javier Imbroda y Sergio Scariolo.

Los dos entrenadores con más partidos en la historia del Unicaja Baloncesto son Sergio Scariolo (301) y Javier Imbroda (268). Joan Plaza tiene 248 y, si se quedara otra temporada más como tiene firmado, seguramente sobrepasaría a ambos. Scariolo compartió por las redes sociales esta fotografía, que reúne 569 encuentros oficiales como entrenadores cajistas.

Cartel del X Clinic Fundación Cesare Scariolo.

Cartel del X Clinic Fundación Cesare Scariolo.

El pabellón Carlos Cabezas de Marbella será el escenario los próximos 24 y 25 de junio del X Clínic de la Fundación Cesare Scariolo, que reunirá, con el seleccionador nacional al frente, a un retén de calidad de entrenadores para impartir clases a los alumnos que lo deseen, al precio de 35 euros por dos días intensivos.

El Desmarque