Facebook Twitter
Dely, en la banda de la Federación (Foto:www.malagacf.com).

Dely, en la banda de la Federación (Foto:www.malagacf.com).

Empate a nada entre el Malagueño y el Yeclano (0-0), que se jugarán el ascenso directo a Segunda B el próximo domingo en tierras murcianas. Dely Valdés, técnico del filial malaguista, compareció ante los medios tras el empate y valoró así el resultado: "Definitivamente, todo se decidirá la vuelta. Ha sido un partido como esperábamos, muy cerrado y muy disputado. Se ha dado lo que pronosticábamos".

Facebook Twitter 77
Dely, este jueves en La Rosaleda (Foto:www.malagacf.com).

Dely, este jueves en La Rosaleda (Foto:www.malagacf.com).

El Atlético Malagueño disputa este domingo el partido de ida de la eliminatoria directa por el ascenso a Segunda B ante el Yeclano. Dely Valdés no se fía del rival, un conjunto muy veterano que domina el juego directo y que tiene un potencial ofensivo importante, de ahí que el panameño crea que la eliminatoria se decidirá en la vuelta pase lo que pase en el Campo de la Federación. 

Dely, valorando el cruce ante el Yeclano.

Dely, valorando el cruce ante el Yeclano.

El Atlético Malagueño ya conoce su rival para la eliminatoria directa de ascenso a Segunda B. El filial malaguista se medirá al Yeclano y los pupilos de Dely Valdés tienen muchas ganas de afrontar el cruce frente al cuadro murciano, campeón del Grupo XIII: "Teníamos ganas. Es normal esa ansiedad que se genera después de conseguir el título de campeón faltando dos jornadas para acabar la liga". 

Dely Valdés durante un partido (foto: malagacf.com).

Dely Valdés durante un partido (foto: malagacf.com).

Centrado como está en el ascenso con el Atlético Malagueño, Julio César Dely Valdés va más allá en sus pensamientos y está convencido de que alguno de sus actuales pupilos estarán con el primer equipo el curso próximo. Dos aspectos parece tener claro el técnico panameño, el ascenso final a Segunda B con los suyos y que habrá hueco en la plantilla del Málaga para alguno de los actuales futbolistas que militan en el filial blanquiazul.

Facebook Twitter 36
Dely, durante un encuentro.

Dely, durante un encuentro.

Dely Valdés volvió al Málaga de la mano de Antonio Tapia, que apostó por él para dirigir al Atlético Malgueño. El director de La Academia ha explicado en varias ocasiones que su deseo es formar a los canteranos para que puedan dar el salto al primer equipo y sean competitivos. Y el técnico panameño cree que hay jugadores en la base con potencial para jugar en el Málaga.

Facebook Twitter 37
Dely Valdés, este martes en La Rosaleda.

Dely Valdés, este martes en La Rosaleda.

Dely Valdés se hizo cargo del Atlético Malagueño a finales de enero tras la destitución de Manel Ruano. Lleva al frente del filial algo más de dos meses que le han servido para conocer al equipo y también para que el plantel conozca e interiorice su método. Hubo un bache de juego y resultados que incluso hizo perder al Malagueño el liderato, pero las victorias ante el Motril y el Rincón han devuelto la confianza al equipo y Dely está satisfecho con la mejoría de los suyos. 

Facebook Twitter 25
Varios jugadores celebran un gol (Foto:www.malagacf.com).

Varios jugadores celebran un gol (Foto:www.malagacf.com).

El Atlético Malagueño tiene un partido clave este domingo. El filial blanquiazul va a dormir este sábado segundo del Grupo IX de Tercera a un punto del Almería B, que no pasó del empate en Maracena (1-1). Y los de Dely Valdés deben dar un golpe sobre la mesa en el Campo de la Federación frente al Motril, tercer clasificado, para volver a ser líderes en solitario. Cabe recordar que el Malagueño ha disputado un partido menos que los almerienses, el aplazado ante el Linares, que se jugará el miércoles 18 de abril a las 20:45 horas.

Facebook Twitter 20
Tapia, con Nasser el día que se anunció su vuelta.

Tapia, con Nasser el día que se anunció su vuelta.

El pasado lunes 22 de enero, el malaguismo se sorprendía con la destitución de Manel Ruano como entrenador del Atlético Malagueño. Antonio Tapia, director de La Academia, le comunicaba una decisión poco esperada teniendo en cuenta la posición y el rendimiento que estaba dando el equipo filial en el Grupo IX de Tercera división. El director deportivo del club, Mario Husillos, ha abordado también este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en La Rosaleda este viernes.

Facebook Twitter 29
Dely Valdés, en su debut con el Malagueño.

Dely Valdés, en su debut con el Malagueño.

La era Dely Valdés ya está en marcha. El nuevo técnico del Atlético Malagueño ha estrenado cargo sumando una contundente goleada ante el CDE Melistar. El panameño ha tenido un debut inmejorable, con una victoria por 4-0 sin paliativos, pero no pudo vivir su primera victoria en el banquillo debido a unos trámites burocráticos que aún están por resolverse y que estarán listos para la próxima jornada. Eso obligó a Dely Valdés a seguir el choque desde el palco.

Facebook Twitter 90
El Desmarque