Facebook Twitter
Mula y Fornals, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Mula y Fornals, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Pues llegó el momento. Incluso antes de lo que habría sido normal, pero ya estaba programado. Las cosas son así. Pablo Fornals se enfrentó al Málaga, aunque en un escenario neutro, sin grandes cargas emocionales, ni controversia en modo de pitos o aplausos. En Carranza, el castellonense tuvo poco más de 25 minutos.

El jeque, Duda, Weligton y Recio, con el último Carranza.

El jeque, Duda, Weligton y Recio, con el último Carranza.

Defiende título el Málaga en el Trofeo Carranza. Este año con sabor nacional. El que le dan Las Palmas, Villarreal y el anfitrión Cádiz además del vigente campeón. El equipo de Míchel se verá las caras con el Villarreal a las 22:00 horas, mientras que la otra semifinal entre canarios y locales se jugará a las 19:00.

Arnau, este mediodía en rueda de prensa.

Arnau, este mediodía en rueda de prensa.

Arnau dio su versión de los hechos en el ‘Caso Fornals’. El director deportivo blanquiazul aprovechó la presentación de Cecchini para explayarse en algunos asuntos de actualidad que quería matizar “para acabar con los rumores”, aclaró. Y el de Pablo Fornals era uno de ellos: “Iniciamos negociaciones para renovarle en abril y no llegamos a un acuerdo. Luego las volvimos a retomar en junio, y después hubo una última intentona a última hora. Lo hemos intentado todo para que se quedara, pero no ha sido posible”.

Facebook Twitter 90
Fornals, en su presentación con el Villarreal.

Fornals, en su presentación con el Villarreal.

No tuvo Pablo Fornals una salida agradable del Málaga. El futbolista se marchó del club abonando su cláusula de rescisión y, como suele ser habitual en estos casos, levantó una oleada de críticas en las redes sociales que se agudizaron tras su despedida mediante una carta. Este martes, sólo un día después de la controvertida marcha, Fornals ha pasado reconocimiento médico, se ha entrenado y ha sido presentado por el Villarreal y cuestionado por ello.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Los jugadores que han salido del Málaga en este mercado dejan distintos vacíos, especialmente Sandro Ramírez, Pablo Fornals e Ignacio Camacho. Y si Míchel se queja por no poder contar con ellos, tiene razones cuantificables. El equipo blanquiazul pierde sin ellos tres la mitad de su capacidad goleadora. No es una frase gratuita, se ampara en la estadística.

Fornals, en una rueda de prensa.

Fornals, en una rueda de prensa.

En toda la vorágine de este lunes, Pablo Fornals se ha despedido del Málaga y de la afición. No ha sido a la francesa como Sandro, ni en rueda de prensa como Camacho. Lo ha hecho a través de una carta colgada en su perfil de Twitter. En la misiva el jugador se muestra agradecido por su etapa de cinco años en Martiricos y desea “a todo el malaguismo muchos éxitos en el presente y en el futuro". Sobre su voluntad de cambiar de aires, esbozó un superficial: “En la vida las decisiones siempre son complicadas, pero ahora empiezo una etapa muy ilusionante en el Villarreal”. 

Fornals, en el Málaga-Villarreal de la campaña pasada.

Fornals, en el Málaga-Villarreal de la campaña pasada.

Pablo Fornals tardará bien poco en reencontrarse con el que ya es su exequipo. El azar ha querido que la segunda semifinal del Trofeo Carranza enfrente al Málaga y al Villarreal, destino del centrocampista castellonense tras desvincularse de la entidad de Martiricos. Será el próximo viernes 11 de agosto a las 22:00 horas y tras la disputa de la primera semifinal entre el Cádiz y Las Palmas (19:00 horas).

El Villarreal acaba de hacer oficial el fichaje de Pablo Fornals por las próximas cinco temporadas, esto es hasta el año 2022. El jugador, que militó durante cinco años, de 2003 a 2008, en la cantera del equipo amarillo será presentado este martes en la Plaza Mayor de Vila-Real a las 20:15 horas y comenzará su andadura en otro de los equipos de su tierra (Fornals también había jugado en la cantera del Castellón, club del que se considera simpatizante).

Facebook Twitter 107
El Desmarque