Facebook Twitter
Mosaico con las imágenes del verano.

Mosaico con las imágenes del verano.

Se acabó el mercado de fichajes para el Málaga. Han sido meses de máximo ajetreo en los despachos de La Rosaleda. Sinsabores y alegrías. "Un verano que iba a poner a prueba nuestra paciencia", preveía Francesc Arnau en los albores. No ha sido para menos. Porque en Martiricos ha pasado de todo, con retiradas, marchas de jugadores claves, llegadas, culebrones, fracturas, dardos envenenados, fichajes, cesiones y un sinfín de operaciones que dejan la plantilla como ya saben. Pero en esta ventana no hacemos balances deportivos ni económicos, sino un resumen gráfico con las que, a nuestro juicio, son las imágenes del verano y sus historias. Las hemos dejado en doce. ¿Están de acuerdo? 

18 jugadores que han salido del Málaga.

18 jugadores que han salido del Málaga.

El Málaga ha cambiado su fisionomía y de qué manera. 18 caras menos son las que tiene el equipo sumando diferentes situaciones. Traspasos, pagos de cláusulas, cesiones que se terminan, cedidos que se liberan, jugadores prestados, los que terminaron contrato, retiradas de mitos... De Camacho a Ochoa, de Horta a Sandro, de Weligton a Charles.

Facebook Twitter 18
Mula y Fornals, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Mula y Fornals, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Pues llegó el momento. Incluso antes de lo que habría sido normal, pero ya estaba programado. Las cosas son así. Pablo Fornals se enfrentó al Málaga, aunque en un escenario neutro, sin grandes cargas emocionales, ni controversia en modo de pitos o aplausos. En Carranza, el castellonense tuvo poco más de 25 minutos.

El jeque, Duda, Weligton y Recio, con el último Carranza.

El jeque, Duda, Weligton y Recio, con el último Carranza.

Defiende título el Málaga en el Trofeo Carranza. Este año con sabor nacional. El que le dan Las Palmas, Villarreal y el anfitrión Cádiz además del vigente campeón. El equipo de Míchel se verá las caras con el Villarreal a las 22:00 horas, mientras que la otra semifinal entre canarios y locales se jugará a las 19:00.

Arnau, este mediodía en rueda de prensa.

Arnau, este mediodía en rueda de prensa.

Arnau dio su versión de los hechos en el ‘Caso Fornals’. El director deportivo blanquiazul aprovechó la presentación de Cecchini para explayarse en algunos asuntos de actualidad que quería matizar “para acabar con los rumores”, aclaró. Y el de Pablo Fornals era uno de ellos: “Iniciamos negociaciones para renovarle en abril y no llegamos a un acuerdo. Luego las volvimos a retomar en junio, y después hubo una última intentona a última hora. Lo hemos intentado todo para que se quedara, pero no ha sido posible”.

Facebook Twitter 90
Fornals, en su presentación con el Villarreal.

Fornals, en su presentación con el Villarreal.

No tuvo Pablo Fornals una salida agradable del Málaga. El futbolista se marchó del club abonando su cláusula de rescisión y, como suele ser habitual en estos casos, levantó una oleada de críticas en las redes sociales que se agudizaron tras su despedida mediante una carta. Este martes, sólo un día después de la controvertida marcha, Fornals ha pasado reconocimiento médico, se ha entrenado y ha sido presentado por el Villarreal y cuestionado por ello.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Sandro, Camacho y Fornals celebran goles.

Los jugadores que han salido del Málaga en este mercado dejan distintos vacíos, especialmente Sandro Ramírez, Pablo Fornals e Ignacio Camacho. Y si Míchel se queja por no poder contar con ellos, tiene razones cuantificables. El equipo blanquiazul pierde sin ellos tres la mitad de su capacidad goleadora. No es una frase gratuita, se ampara en la estadística.

El Desmarque