Facebook Twitter
11 inicial de España sub 19. / @mdelasanta

11 inicial de España sub 19. / @mdelasanta

El canterano del Málaga  Álex Robles se encuentra estos días en las Islas Canarias. El lateral derecho del Malagueño y el juvenil participa con la selección española sub 19 en el Torneo Internacional Copa del Atlántico en la isla de Gran Canaria. Todos los partidos se juega en el Estadio Municipal Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) y hoy comenzó su participación.

Facebook Twitter 70
Brahim, en el partido ante el Newcastle.

Brahim, en el partido ante el Newcastle.

El malagueño Brahim Díaz debutó este sábado en la Premier League. El jovencísimo proyecto de figura lo hizo con 18 años y cinco meses en el partido que midió en el Etihad Stadium al Manchester City y al Newcastle. Salió en los últimos tres minutos del encuentro, que acabó con la victoria del equipo de Pep Guardiola (3-1). Sustituyó al alemán Leroy Sané.

Facebook Twitter 74
Ontiveros y Brahim.

Ontiveros y Brahim.

Futbol Draft dio a conocer el nombre de los 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina que pasan el corte del Tercer Comité Técnico. Y entre ellos hay malagueños y presencia del Málaga CF. Dicho comité, que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, está formado por miembros de todos los estamentos del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF).

Álex Robles, en un partido con España.

Álex Robles, en un partido con España.

La RFEF ha hecho pública la lista de jugadores citados para el encuentro internacional amistoso que disputará la selección española de fútbol sub 19 ante Portugal el próximo día 14 de noviembre. Será a las 16:00 horas en el Estadio Do Bonfim de la localidad lusa de Setubal. 

Facebook Twitter 45
Mosaico con los malagueños que jugaron en la sub 21.

Mosaico con los malagueños que jugaron en la sub 21.

El debut de Brahim Díaz con la selección española sub 21, efectuado el pasado viernes ante Italia, ha ampliado la lista de malagueños que han actuado alguna vez con el segundo equipo en el escalafón de la selección. Desde que a finales de los 70 se instaurara esta categoría (sucesora de la sub 23 a nivel europeo) han sido 19 los malagueños que han jugado alguna vez con la sub 21. Y Brahim, que debutó con 18 años y un mes, es el más joven de todos.

Brahim celebra su reciente gol al Madrid.

Brahim celebra su reciente gol al Madrid.

"Hay gente que se cree que yo no soy del Málaga, pero yo soy malaguista". Son palabras de Brahim Abdelkader Díaz el día que celebraba su 18 cumpleaños. Aunque ya tiene la mayoría de edad, sigue conservando la mirada ingenua de un niño. Un niño que está viviendo un sueño, que ya comienza a brillar con la primera plantilla del Manchester City, y que tiene una espina clavada que quiere sacarse algún día. Y en el Málaga también sueñan con la posibilidad de verle, al menos, un año vestido de blanquiazul.

Facebook Twitter 221
Coincidieron en el Madrid-City.

Coincidieron en el Madrid-City.

Dos jugadores malagueños, dos talentos innatos que en su día pasaron por el Málaga y que ahora forman parte del Real Madrid y del Manchester City. Isco y Brahim coincidieron este jueves en Los Ángeles, se enfrentaron en un amistoso, y luego se saludaron y posaron para una foto de muchos quilates. 

Facebook Twitter 13
Brahim, en el momento de la ejecución.

Brahim, en el momento de la ejecución.

El malagueño Brahim Díaz irrumpió la pasada madrugada con fuerza en el panorama fútbol al marcar un auténtico golazo al Real Madrid en el amistoso ante el City en Los Ángeles ante 80.000 espectadores y que acabó con victoria citizen por 4-1. Tras iniciar una pared de primeras, Brahim trazó una diagonal que acabó con un zurdazo desde la frontal que se clavó por la escuadra. El tanto adquiere valor doble sabiendo que su pierna buena es la derecha.

Facebook Twitter 264
El Desmarque