Facebook Twitter
Imagen de su último entrenamiento con el Málaga.

Imagen de su último entrenamiento con el Málaga.

El Gato Romero pasa unos días en Inglaterra, donde trata de desconectar junto a su familia del frenesí en el que se había envuelto su vida profesional en los últimos tiempos. El ya exentrenador blanquiazul, que seguirá en principio en el club, o así se comunicó al menos, dejó el banquillo de Martiricos por acuerdo mutuo, pero acabó afectado por no haber terminado su trabajo de una forma eficaz. Es por ello que ha decidido aislarse un par de semanas en Inglaterra para pasar página desde fuera y volver con energías renovadas.

Facebook Twitter 51
Romero, durante un entrenamiento.

Romero, durante un entrenamiento.

Ya es oficial: Marcelo Romero no seguirá siendo el entrenador del Málaga. El club lo acaba de hacer público en una nota en la que anuncia además que el uruguayo no abandonará el club, integrándose a partir de ahora en un puesto de su estructura que aún no se ha determinado. La mala racha del equipo, con tres derrotas en una semana y sólo cinco puntos de los 30 disputados han pesado en la decisión, tomada "de común acuerdo", según informó la entidad blanquiazul: “El club quiere agradecer a Marcelo Romero su dedicación, honestidad y esfuerzo por unos colores y un club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa”. El Gato también empleó algunas palabras de despedida.

Facebook Twitter 167
Míchel es el elegido para sustituir al Gato.

Míchel es el elegido para sustituir al Gato.

Marcelo Romero se ha quedado sin crédito. Así lo reflejan los movimientos que se están produciendo en las últimas horas en La Rosaleda. Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, ya trabaja en la búsqueda de la alternativa para suplir al Gato en el banquillo de La Rosaleda. Su destitución es una opción que está sobre la mesa. La última palabra, como sucedió en diciembre con su nombramiento, la tendrá el jeque, que parece haber perdido también la confianza en el entrenador uruguayo.

Charles, en un entrenamiento.

Charles, en un entrenamiento.

Los números del Málaga bajo la batuta de Marcelo Romero no son nada buenos. Tampoco el juego. El promedio de puntos es paupérrimo (5 de 30). Pero los pírricos resultados obtenidos por el Málaga desde que arrancó 2017 son la consecuencia de muchos aspectos del juego en los que el equipo no está ofreciendo un buen rendimiento. Uno de ellos es la falta de pegada de la que están adoleciendo los blanquiazules de la mano del técnico uruguayo. Y es que el Málaga del Gato se ha quedado huérfano de gol.

El Gato, con una gorra, esta mañana en el Anexo.

El Gato, con una gorra, esta mañana en el Anexo.

El Gato Romero está en el disparadero. Las tres últimas derrotas consecutivas en un plazo de ocho días han levantado una oleada de críticas hacia el entrenador del Málaga que, por ahora, sigue contando con la confianza del presidente (al menos no ha dicho lo contrario en Twitter). Al-Thani fue el que apostó por él y quien lo respaldó hace unos días, aunque en esta jornada el equipo volvió a perder y la dinámica es corrosiva. El Málaga se desangra con el paso de los días y no parece haber remedio dentro.

Romero, durante el partido. / Foto: Athletic Club.

Romero, durante el partido. / Foto: Athletic Club.

Marcelo Romero volvió a quejarse de las decisiones arbitrales que, a su juicio, perjudicaron nuevamente al Málaga. Esta vez fue Álvarez Izquierdo el centro de la polémica en Bilbao. El colegiado pitó penalti por mano de Ignacio Camacho en el área de Kameni, una decisión que acabó siendo definitiva para el desenlace del choque. Por el contrario, no señaló como pena máxima la mano que pocos minutos después cometió Laporte en el área rojiblanca.

Romero, dando instrucciones en San Mamés.

Romero, dando instrucciones en San Mamés.

Marcelo Romero defendió el trabajo de sus futbolistas sobre el césped de San Mamés. El técnico alabó el partido hecho por el Málaga, al mismo tiempo que se refirió sin problemas a su futuro. El uruguayo no teme por su puesto y asegura que no se plantea ni por un segundo la posibilidad de ser despedido debido a la mala racha de resultados que acumula el Málaga con él al mando. Eso sí, no esconde que sus registros no son nada buenos.

El Desmarque