Facebook Twitter
Romero, dando órdenes en Ipurúa.

Romero, dando órdenes en Ipurúa.

La abultada derrota del Málaga en Ipurúa ante el Éibar no cambió el discurso del Gato Romero, que pese al 3-0 cree que el conjunto blanquiazul hizo un buen partido este sábado. El uruguayo prefiere pasar página rápido y pensar en el partido del próximo martes ante el Betis: "Hubo una acción un poco dudosa en el primer gol, pero hemos jugado bien. Nos hemos encontrado con tres goles que no nos merecíamos. Fue un partido parejo. Tenemos que pasar página, tenemos partido el martes".

Facebook Twitter 132
Romero, sonriente en el Anexo.

Romero, sonriente en el Anexo.

Discurso ambicioso del Gato Romero en la previa de la visita a Éibar. El entrenador del Málaga, tras lograr un merecido primer triunfo el lunes ante Las Palmas, tiene ahora un nuevo reto, ganar fuera de casa casi un año después. “Tenemos un partido importantísimo, donde queremos mantener ese hambre de querer ganar fuera. Empezaremos por ahí, luego pensaremos en el futuro. Nadie se puede relajar”, señaló Romero en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

El jeque también hizo su donación.

El jeque también hizo su donación.

La jornada de donaciones de sangre y médula que está teniendo lugar durante todo este jueves en La Rosaleda está siendo un éxito. La avalancha de personas que se han congregado en el estadio blanquiazul desde primera hora de la mañana han posibilitado que las primeras 500 donaciones, a las que el club ha recompensado con 500 entradas dobles para el Málaga-Betis del martes, se completasen en apenas tres horas. Posteriormente, los malagueños y malaguistas han seguido donando sangre y médula y participando muy activamente en esta iniciativa solidaria.

Marcelo Romero, en el banquillo de La Rosaleda.

Marcelo Romero, en el banquillo de La Rosaleda.

El Gato Romero logró su primera victoria como entrenador en la élite al séptimo intento. Y curiosamente, lo hizo el día que se celebra el Día Internacional del Gato (en homenaje al fallecimiento del gato del que fuese presidente de Estados Unidos, Bill Clinton). La coincidencia no pudo ser más oportuna. Porque este lunes fue el día de Marcelo Romero y el de sus futbolistas, que superaron claramente a Las Palmas y lograron una victoria muy reconfortante y que reafirma la línea que el Málaga ha venido marcando en los últimos encuentros.

Romero, saludando a Quique Setién.

Romero, saludando a Quique Setién.

Aliviado y sonriente. Así compareció el Gato Romero en la sala de prensa de La Rosaleda tras su primer triunfo como técnico del Málaga tras siete partidos en el banquilo: "El equipo sigue demostrando que está jugando bien y que está a un nivel alto. Los chicos manejaron bien el partido y los momentos ante un equipo muy difícil al que le gusta jugar bien y que tiene muy buenos jugadores. También tuvimos esa pizca de fortuna que te da muchas veces da puntos como en el día de hoy. Estamos muy contentos".

Facebook Twitter 71
Fornals abrazando al Gato.

Fornals abrazando al Gato.

Entre el Gato y Pablo Fornals hay algo especial. El primero apuesta ciegamente por él y es uno de sus jugadores fetiches. El segundo lo defendió cuando tocó y está respondiendo con juego y esta noche con goles. Fue un golazo fuera o no intencionado. Un golazo. Y una celebración muy especial, llena de rabia y de agradecimiento por parte del bueno de Pablo, que corrió medio campo para abrazarse con el Gato para el delirio de todos. Era el empate, la comunión perfecta.

Setién, durante el partido de ida en Las Palmas.

Setién, durante el partido de ida en Las Palmas.

La propuesta futbolística de Quique Setién en Las Palmas tiene bastantes adeptos. Gusta su sistema valiente y cómo mueve a sus equipos. Uno de sus admiradores es el titular del banquillo del Málaga: Gato Romero. “Quique ha dado un cambio a Las Palmas, es uno de los entrenadores en los que más me fijo, intento aprender de él”, manifestó Romero.

Facebook Twitter 23
Romero, en rueda de prensa.

Romero, en rueda de prensa.

El Gato Romero confía en que el Málaga consiga de una vez por todas un triunfo este lunes en La Rosaleda (20:45 horas). El equipo está jugando bien, pero sigue sin ganar con el uruguayo. “Tenemos una dinámica positiva y estamos demostrando que estamos siendo superiores a los rivales pero los goles mandan. Las buenas sensaciones tienen que venir con buenos resultados, queremos algo más y ser más ambiciosos y no pelear solo por los puestos de abajo”, explicó el Gato Romero en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

Romero, en el Ciudad de Málaga.

Romero, en el Ciudad de Málaga.

No hay nada mejor para un entrenador que tener la posibilidad de repetir once tras un buen partido. El once tipo, el famoso ‘dar con la tecla’, la continuidad. Una circunstancia que desprende síntomas positivos. El Málaga jugó bien en El Madrigal, tal vez el mejor partido de la temporada, con el Gato y sin él. Y el uruguayo tiene ante la sí la oportunidad de darle seguimiento al equipo titular por primera vez desde que llegó al banquillo del Málaga hace mes y medio. ¿Conseguirá con eso su primer triunfo?

El Desmarque