Facebook Twitter
Los nombres que analizó Arnau.

Los nombres que analizó Arnau.

La rueda de prensa de Arnau fue extensa, de 55 minutos de duración, y dio para mucho, muchísimo. Hubo nombres propios de candente actualidad como el de Sandro y Camacho, y también otros no menos interesantes de jugadores de la plantilla, exentrenadores o trabajadores y sobre cuyo futuro se arrojó algo de luz y pautas interesantes desde el punto de vista del club. Tienen todos los detalles sobre ellos en nuestra galería inferior.

Romero, en 101 TV.

Romero, en 101 TV.

Marcelo Romero reapareció en público después de su experiencia al frente del banquillo del Málaga. El uruguayo, que aún mantiene una relación contractual con el Málaga y al que la entidad le ha comunicado que quiere seguir contando con él en el futuro, visitó el plató de 'Área Malaguista' en 101TV. El Gato hizo un amplio repaso a lo que ha supuesto su primera experiencia como entrenador de élite en Primera División.

Facebook Twitter 65
Duda, en un entrenamiento.

Duda, en un entrenamiento.

Estuvo Duda este fin de semana en Torrox, en el IV Encuentro de Peñas Malaguistas. Allí, cómodo entre aficionados, habló de cuestiones interesantes. Tocó el tema Al-Thani, el Málaga-Real Madrid, el futuro de Sandro Ramírez... El capitán estuvo magnífico en sus intervenciones y se mojó mucho en temas delicados. Incluso, habló del Gato Romero.

Facebook Twitter 96
Míchel y el jeque, en un entrenamiento.

Míchel y el jeque, en un entrenamiento.

El tercer entrenador del Málaga en esta temporada 2016-17 está siendo el más efectivo. Míchel ha mejorado los arranques de sus predecesores en sus cinco primeros partidos con el Málaga. El técnico madrileño ha conseguido siete puntos, mientras que Juande Ramos se quedó en cinco. El Gato Romero sólo consiguió un empate en ese primer tramo.

Imagen de su último entrenamiento con el Málaga.

Imagen de su último entrenamiento con el Málaga.

El Gato Romero pasa unos días en Inglaterra, donde trata de desconectar junto a su familia del frenesí en el que se había envuelto su vida profesional en los últimos tiempos. El ya exentrenador blanquiazul, que seguirá en principio en el club, o así se comunicó al menos, dejó el banquillo de Martiricos por acuerdo mutuo, pero acabó afectado por no haber terminado su trabajo de una forma eficaz. Es por ello que ha decidido aislarse un par de semanas en Inglaterra para pasar página desde fuera y volver con energías renovadas.

Facebook Twitter 51
Romero, durante un entrenamiento.

Romero, durante un entrenamiento.

Ya es oficial: Marcelo Romero no seguirá siendo el entrenador del Málaga. El club lo acaba de hacer público en una nota en la que anuncia además que el uruguayo no abandonará el club, integrándose a partir de ahora en un puesto de su estructura que aún no se ha determinado. La mala racha del equipo, con tres derrotas en una semana y sólo cinco puntos de los 30 disputados han pesado en la decisión, tomada "de común acuerdo", según informó la entidad blanquiazul: “El club quiere agradecer a Marcelo Romero su dedicación, honestidad y esfuerzo por unos colores y un club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa”. El Gato también empleó algunas palabras de despedida.

Facebook Twitter 167
Míchel es el elegido para sustituir al Gato.

Míchel es el elegido para sustituir al Gato.

Marcelo Romero se ha quedado sin crédito. Así lo reflejan los movimientos que se están produciendo en las últimas horas en La Rosaleda. Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, ya trabaja en la búsqueda de la alternativa para suplir al Gato en el banquillo de La Rosaleda. Su destitución es una opción que está sobre la mesa. La última palabra, como sucedió en diciembre con su nombramiento, la tendrá el jeque, que parece haber perdido también la confianza en el entrenador uruguayo.

Charles, en un entrenamiento.

Charles, en un entrenamiento.

Los números del Málaga bajo la batuta de Marcelo Romero no son nada buenos. Tampoco el juego. El promedio de puntos es paupérrimo (5 de 30). Pero los pírricos resultados obtenidos por el Málaga desde que arrancó 2017 son la consecuencia de muchos aspectos del juego en los que el equipo no está ofreciendo un buen rendimiento. Uno de ellos es la falta de pegada de la que están adoleciendo los blanquiazules de la mano del técnico uruguayo. Y es que el Málaga del Gato se ha quedado huérfano de gol.

El Desmarque