Facebook Twitter
El jeque, en un partido del filial.

El jeque, en un partido del filial.

Es frecuente que Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, dialogue e intercambie opiniones que sus seguidores de Twitter. En este caso, ante las críticas al entrenador Marcelo Romero, el presidente del club ha querido mostrar su total apoyo y ha pedido paciencia. "Gato necesita tiempo y quiere el apoyo de todos nosotros, este es un momento para demostrar el amor por el Málaga", argumentó.

Facebook Twitter 64
El Gato, en su banquillo.

El Gato, en su banquillo.

Segundo partido del Gato Romero en el banquillo y segunda derrota del Málaga, esta vez en casa ante la Real Sociedad. La primera parte no fue mala, pero los dos goles donostiarras en el segundo tiempo destrozaron lo hecho anteriormente. El técnico uruguayo reconoció en sala de prensa que "hace falta experiencia en la zona defensiva", aunque también tuvo buenas palabras para el equipo: "Le dimos sentido al juego con los contragolpes en la primera parte, pero a raíz del gol el equipo se desordenó mucho, empezamos a correr mal".

Facebook Twitter 58

Se estrena el Gato Romero en La Rosaleda ante su público. Lástima que sea en un horario y en un día tan poco propicio para ver la mejor cara del estadio malacitano. De cualquier modo, el encuentro es muy importante para un Málaga que acumula demasiados partidos sin ganar de manera oficial. Enfrente, una Real Sociedad que, envuelto en el ambiente copero, recibió una goleada del Sevilla en la primera jornada de 2017.

Romero, en sala de prensa. / Foto: www.malagacf.com

Romero, en sala de prensa. / Foto: www.malagacf.com

El discurso del Gato Romero sigue en la línea de lo que expuso en la rueda de prensa de su presentación. El uruguayo quiere un Málaga sólido, que se deje la piel en el campo y que corra como el que más, y ese cree que es el camino para poder lograr los tres puntos este lunes ante la Real Sociedad: "Estar pendientes a los pequeños errores que se convierten en grandes y tener tranquilidad de que hay un buen equipo. Tenemos que ser un grupo sólido, si se quiere ganar hay que correr más que ellos".

Facebook Twitter 54
Romero, en un entrenamiento reciente.

Romero, en un entrenamiento reciente.

El Málaga recibe el lunes a la Real, un partido en el que puede debutar el hasta el momento único fichaje de invierno: Peñaranda. "Donde lo ponga tendrá que jugar. Puede jugar en varias posiciones y lo ha demostrado en el Granada. Allí jugó de delantero y lo hizo muy bien. Nos puede dar mucha velocidad y tiene mucho carácter", señaló el Gato Romero en Radio Marca.

Facebook Twitter 96
Luis y Camacho, en un entrenamieto.

Luis y Camacho, en un entrenamieto.

El Málaga monta un circo y le crecen los enanos. El conjunto blanquiazul ha encajado 11 goles en los tres últimos partidos y la defensa está en el punto de mira. Además, el Gato Romero está ante una situación complicada, ya que las bajas no le permiten hacer muchos cambios para buscar esa solidez atrás que tanto demanda el equipo. 

Facebook Twitter 56
Weligton y el Gato, conversando esta mañana.

Weligton y el Gato, conversando esta mañana.

Weligton no jugará más esta temporada. El capitán blanquiazul cedió su ficha para que el Málaga pudiera inscribir a Peñaranda y, de camino, afrontar la tortuosa recuperación de su lesión de rodilla con menos presión. El jugador se afana por volver a los terrenos de juego trabajando en su recuperación y siguiendo con sus diferentes consultas médicas pero, mientras tanto, trata de apoyar al máximo y en lo que puede a sus compañeros, al Gato Romero, y a todos los estamentos del club (hoy protagonizó la imagen del día junto a los consejeros Benítez y Ben Barek, vídeo inferior). Weligton se ha convertido en un guía espiritual.

Facebook Twitter 195
El Gato Romero, en un entreno.

El Gato Romero, en un entreno.

El Gato Romero ha hablado esta noche en ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio. El nuevo entrenador del Málaga continuó con el discurso empleado en sus últimas apariciones públicas. Es fiel a su mensaje de continuidad y realidad cuando se la preguntaba por fichajes: “En estos momentos los jugadores que tenemos son los más importantes, con ellos me tengo que apoyar y hacer un equipo fuerte. Todo lo que pueda venir para sumar, bienvenido sea”.

Facebook Twitter 39
El Desmarque