Facebook Twitter
El mítico Compostela, campeón del Grupo I.

El mítico Compostela, campeón del Grupo I.

El Malagueño se gustó este sábado en casa ante el Almería B, un partido que sirvió para ir preparándose cara a la lucha por el ascenso. Como campeón de grupo, el filial blanquiazul tendrá el privilegio de poder subir a Segunda B en una eliminatoria directa contra otro de los primeros clasificados de Tercera. Y este fin de semana se confirmaron otros tres posibles rivales del Malagueño para ese determinante cruce. 

El Oviedo B se proclamó campeón de su grupo este domingo.

El Oviedo B se proclamó campeón de su grupo este domingo.

El Atlético Malagueño ya es campeón del Grupo IX de Tercera. La victoria del pasado domingo ante el Mancha Real (0-3) certifica matemáticamente el primer puesto, por lo que el filial blanquiazul tendrá el privilegio de poder jugarse el ansiado ascenso a Segunda B en una única eliminatoria. Y ya hay cinco posibles rivales confirmados: Unionistas, Oviedo Vetusta, Yeclano, Mutilvera y Espanyol B.

Los jugadores del filial celebran un gol (Foto:www.malagacf.com).

Los jugadores del filial celebran un gol (Foto:www.malagacf.com).

El Atlético Malagueño logró este domingo el primer objetivo del curso. Con su victoria a domicilio ante el Mancha Real (0-1), el filial blanquiazul se aseguró la primera plaza en el Grupo IX de Tercera y tendrá la oportunidad de ascender a través de una eliminatoria directa. Los de Dely Valdés lo celebraron por todo lo alto en tierras jiennenses, pero este sábado tendrán la oportunidad de festejarlo en casa, ante su gente y precisamente contra el segundo clasificado, el Almería B.

Una imagen de la grada de Preferencia en el Malagueño-Castellón..

Una imagen de la grada de Preferencia en el Malagueño-Castellón..

El jeque Abdullah Al-Thani está en todas, también atento a su afición. El presidente del Málaga envió desde Doha (vía Twitter, cómo no) un mensaje de felicitación y agradecimiento a los aficionados blanquiazules que poblaron las gradas de La Rosaleda en el Atlético Malagueño-Castellón.

Facebook Twitter 117
Ontiveros, durante el partido. / Foto: www.malagacf.com

Ontiveros, durante el partido. / Foto: www.malagacf.com

Mañana de domingo con el Atlético Malagueño estrenando La Rosaleda en el Play Off de ascenso a Segunda B. Con el incierto 0-0 de la ida en tierras catalanas llegaban los de Ruano y se hicieron con el triunfo y el pase en un encuentro caótico: expulsiones, peleas, imprecisiones… Todo junto en un emocionante duelo de los cachorros blanquiazules.

Facebook Twitter 21
Manel Ruano.

Manel Ruano.

Manel Ruano, entrenador del Atlético Malagueño, deja impresiones interesantes en una entrevista concedida a Málaga Hoy. Sobre la necesidad de edificar la Ciudad Deportiva, comenta. "Si el entrenador no es valiente, ya podemos tener dos ciudades deportivas que no llegarán. La Academia está para ayudar al club. Si acaban traspasados y dejan millones, pues también han ayudado al club. Necesidad para el funcionamiento normal de club. No puedes exigir si no te dan medios... No me quiero ir de aquí sin entrenar en la Ciudad Deportiva. Tiene que ser un sueño", señala.

Los jugadores del filial, corriendo.

Los jugadores del filial, corriendo.

El Atlético Malagueño también está ya en marcha. Los jóvenes talentos malaguistas han iniciado la pretemporada este lunes por la tarde tras las pertinentes pruebas médicas y físicas. Con Manel Ruano al mando de las operaciones, el filial ha comenzado el trabajo de preparación de la nueva temporada en las instalaciones de El Viso.

El Desmarque