Facebook Twitter
Díez, Ballesteros, Vázquez y Nedovic (Foto: @danidiez11).

Díez, Ballesteros, Vázquez y Nedovic (Foto: @danidiez11).

Ayer hubo partido complicado para algunos jugadores del Unicaja. Y no, no fue en el Martín Carpena. Fue más un derbi, aunque ninguno de los integrantes del equipo cajista tuvo que pisar el parqué... ni el césped. Porque se trataba de fútbol, no de baloncesto. De la Champions. Se enfrentaban la Juventus y el Real Madrid, dos equipos que gozan de simpatías en el vestuario verde. Y algunos se juntaron para verlo.

Milosavljevic, en un posado.

Milosavljevic, en un posado.

Malas noticias en el Unicaja Baloncesto. Antes de viajar a Tel Aviv mañana para jugar el jueves ante el Maccabi se conoció que Dragan Milosavljevic será baja por distensión muscular psoas derecho. El alero serbio no formará parte de la expedición que irá a Israel y Bilbao.

Dani Díez, en una sesión de trabajo.

Dani Díez, en una sesión de trabajo.

El Unicaja no contará en Murcia con la participación de Dani Díez. El problema de hombro que arrastra el alero madrileño desde la supercopa le impide entrenarse con normalidad. El propio jugador confesaba en el Media Day del jueves que "me he llevado noches sin dormir" por el dolor qu el producía el golpe sufrido. No parece grave pero sí doloroso.

Dani Díez, con la selección española.

Dani Díez, con la selección española.

Benahavís será escenario desde este domingo de una concentración de la selección española de baloncesto. Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo trabajarán en sesiones diarias de entrenamiento desde el mismo domingo por la tarde hasta el viernes. El sábado y el domingo habrá también entrenamientos prepartido y por la tarde de ambos días la Selección disputará dos partidos de preparación, contra Israel, en Benahavís y Estepona.

Alberto Díaz ha hecho un año perfecto.

Alberto Díaz ha hecho un año perfecto.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha facilitado una primera lista para el próximo Eurobasket y para las ventanas FIBA que arrancarán en el mes de noviembre y que servirán de clasificación para el Mundial de 2019. Scariolo ha repartido la lista en dos grupos, uno en el que figuran los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y Dani Díez, que se concentrarán con el combinado nacional en Benahavís del 16 al 23 de julio, y un segundo en el que aparecen el grueso de jugadores que estarán en el Eurobasket (primera fase en Cluj Napoca y segunda en Estambul) y que no estarán en Benahavís.

Dani Díez, tras su renovación.

Dani Díez, tras su renovación.

Dani Díez quiere seguir en Málaga y lo hará. Uno de los tres jugadores que no se ha perdido ni un partido esta temporada con el Unicaja Baloncesto (junto a Alberto Díez y Jeff Brooks), ha tenido desde octubre un camino ascendente, que alcanzó su nivel más alto en la recta final de la Eurocup que le valió al Unicaja su segundo título europeo, y en los Play Off de la Liga Endesa. Ahora culmina la temporada ampliando su relación, hasta 2019, con un equipo donde se encuentra totalmente integrado. Hubo turbulencias recientes, pero se han subsanado.

El Desmarque