Facebook Twitter
Nedovic, en el parqué del Barcelona.

Nedovic, en el parqué del Barcelona.

El Unicaja Baloncesto volvió al tajo este lunes sin mucho tiempo para masticar la derrota ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. El propósito de enmienda fue la tónica general tras una derrota fea pero que tampoco marca aún tendencia. Tras dos meses de escalada, un tropezón. Viene bien para darse cuenta de lo que viene en el tramo final.

El equipo es una piña.

El equipo es una piña.

Decía Magic Johnson que una canasta hacía feliz a una persona y una asistencia a dos. Esa frase, acuñada por el genio de la sonrisa eterna, la han tomado prestada algunos jugadores a lo largo de la historia del baloncesto. Pero lo importante es el arraigo del concepto. Y parece que últimamente Nemanja Nedovic tiene ganas de regalar puntos a sus compañeros.

Nedovic, a su llegada a Valencia.

Nedovic, a su llegada a Valencia.

Es la gran duda de la final de la Eurocup que se decide este miércoles en la Fonteta entre el Valencia Basket y el Unicaja. Nemanja Nedovic reconoce que no está bien aún: "Es una finalísima. Sabemos contra quién jugamos, jugamos muchas veces. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Merecemos esta final, merecemos ganarla. Hemos preparado el partido bien".

Nedovic, en el Unicaja-Valencia.

Nedovic, en el Unicaja-Valencia.

El Unicaja está una vez más pendiente del estado físico de Nemanja Nedovic, que tuvo nuevos problemas durante el partido que se jugó este viernes en el Martín Carpena ante el Valencia Basket, correspondiente al segundo encuentro de la final de la Eurocup. El escolta serbio tiene un golpe en la parte externa del gemelo de la pierna izquierda.

Nedovic, en un partido ante Valencia.

Nedovic, en un partido ante Valencia.

Es el jugador sobre el que residen todas las esperanzas cajistas de conseguir dar la vuelta a esta final de la Eurocup. Nemanja Nedovic lo sabe y se pide a sí mismo lo máximo: "Tengo que jugar mis mejores dos partidos este viernes y espero el miércoles. Si no existe la presión no es baloncesto".

Nedovic, entrando a canasta.

Nedovic, entrando a canasta.

No hizo un buen partido Nedovic ante el Valencia. El serbio puso todo de su parte para jugar pese a sus problemas en el pie, pero sobre la pista se notó que no estaba fino. El escolta balcánico atendió a la Cadena Cope tras la derrota y explicó sus sensaciones y las del equipo: "Lo hemos tenido muy cerca, hemos tenido opciones para ganar hasta el último minuto".

El Desmarque