Facebook Twitter
Nedovic y Brooks, en el Unicaja-Cedevita.

Nedovic y Brooks, en el Unicaja-Cedevita.

Al final todo quedó en un susto, pero es que cuando quien recibe algún tipo de 'caricia' es Nemanja Nedovic y pide el cambio, todo se paraliza en el Unicaja. Sin embargo el propio serbio fue el que se ocupó de tranquilizar al personal: "No tengo nada, fue solo un golpe". Sí, precisamente el que recibió en su rodilla derecha ante Cedevita. En el club confirman las palabras del jugador.

Nedovic, en el plató de 101TV.

Nedovic, en el plató de 101TV.

El escolta del Unicaja, Nemanja Nedovic, visitó este martes101TV para participar en el programa Zona Verde, que repasa la actualidad del baloncesto malagueño todos los martes a las 22.30 horas. El escolta concedió una interesantísima entrevista y repasó toda la actualidad del equipo y la suya propia, explicando que aún no siente sensibilidad en el dedo gordo de su pie lesionado, y que no puede "flexionarlo". "Mi dedo está en Belgrado", bromeó el escolta, que a pesar de eso quiere ser "el líder del equipo". "Mi cuerpo está aquí pero mi dedo sigue en Belgrado. Todavía no siento nada y no puedo doblar el dedo. Han sido dos meses y medio fuera y me está costando. Ahora estoy al 80% de mis posibilidades, confío en seguir mejorando", deseó.

Kyle Fogg, en el partido ante el Obradoiro.

Kyle Fogg, en el partido ante el Obradoiro.

Por fin ha conseguido Kyle Fogg romper una barrera que le bloqueaba durante esta temporada. Porque el americano, que tantos grandes partidos ha hecho con este Unicaja, no conseguía encontrar su sitio cuando también Nemanja Nedovic ha estado al cien por cien. Pero ante el Obradoiro esta tendencia se rompió.

Nedovic, en el Andorra-Unicaja.

Nedovic, en el Andorra-Unicaja.

Pues el Unicaja vuelve a pegarse otro tiro en el pie (92-87). De ganar de 15 a tirar una victoria de calidad en uno de los grandes fortines de la ACB. Andorra, quién lo diría, tuvo más aplomo en los instantes decisivos. Minutos en los que ni Plaza supo gestionar ni encontró mucha ayuda en sus jugadores, que como tantas otras veces agacharon la cabeza o dejaron mucho que desear.

Nedovic, en la camilla del Carpena.

Nedovic, en la camilla del Carpena.

No sale de una y se mete en otra Nemanja Nedovic. Después de su mejor partido tras su regreso, en Madrid, tuvo una amigdalitis. Pero en Nochebuena ya volvió a trabajar. No obstante, se hizo un esguince en su tobillo izquierdo en una sesión previa al viaje hasta el Pirineo y no se pudo entrenar en el Govern d'Andorra, donde juega mañana el Unicaja (21:00 horas).

Nedovic y Plaza, en un entrenamiento.

Nedovic y Plaza, en un entrenamiento.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, fue entrevistado en el programa Play Basket, espacio dedicado al baloncesto de la Cadena SER. Y habló, especialmente, de Nedovic: "Lo suyo fue una lesión tan atípica que hubo quien la minimizó. En mi caso expuse que había casos de deportistas que no sólo habían estado fuera cinco o seis meses, sino que habían dejado hasta de jugar. Una lesión tan extraña en la que hemos tenido dos meses y medio que tapar. En verano mucha gente decía que este era el equipo de Nedovic. Y es probable que lo sea por lo singular que es el jugador, por lo que se divierte que incluso permite a los demás jugar más plácido, más vertical. Y sin embargo a las primeras de cambio se nos lesionó. Los demás fueron capaces de dar un paso adelante. Un recién llegado como Kyle Fogg tuvo actuaciones muy brillantes, Jamar Smith, Musli, Alberto Díaz, Carlos Suárez… Lo hemos sufragado un poco pero Nedovic es Nedovic".

Nedovic y Fogg, en distintos partidos.

Nedovic y Fogg, en distintos partidos.

Hay una más que evidente relación causa-efecto entre la presencia de Nemanja Nedovic en los partidos del Unicaja y el brutal bajón de Kyle Fogg en cuestiones de cifras. Sólo hay que ver los partidos de la Liga Endesa en los que han coincidido para comprobar que es así. Las estadísticas no engañan.

El Desmarque