Facebook Twitter
Nedovic observa de lejos una jugada.

Nedovic observa de lejos una jugada.

Perdió el Unicaja contra el Bayern de Múnich y el abanico de causas es muy variado. Pero más que centrar el ojo en los motivos de la derrota, se puede dar la vuelta a la lectura y señalar alguna clave de por qué no ganó. Y hay una vía sencilla, el mejor jugador del equipo malagueño, Nemanja Nedovic, no estuvo todo lo fino que se espera de él.

Nedovic y Djordjevic, con Serbia.

Nedovic y Djordjevic, con Serbia.

En el duelo entre el Unicaja y el Bayern de la Eurocup, que empezará el próximo martes en el Audi Dome de Múnich, habrá un enfrentamiento curioso entre Nemanja Nedovic y Sasha Djordjevic. Pupilo y seleccionador serbio medirán fuerzas. Tienen una relación particular. En los pasados Juegos Olímpicos Nedovic jugó poco, también disminuido por una lesión.

Nedovic, al llegar a Vitoria.

Nedovic, al llegar a Vitoria.

Antes de dormir en el Hotel Lakua de Vitoria por primera vez, los jugadores del Unicaja atendieron a la prensa desplazada ya a Vitoria. Y el discurso es unánime. Pese a las bajas y el mal momento del Barcelona, el favorito es el conjunto azulgrana. Carlos Suárez, Alberto Díaz y Nemanja Nedovic repitieron como un mantra el mensaje cuando comparecieron ante los periodistas allí presentes.

Facebook Twitter 10
Nedovic lanza un triple ante Randolph.

Nedovic lanza un triple ante Randolph.

Es recurrente, Nemanja Nedovic va encadenando actuaciones soberbias en partidos grandes. No está todos los días al nivel superlativo, pero cuando lo está es una delicia y un impacto positivo para el Unicaja. La del Madrid fue enorme, sensacional, por la calidad y la profundidad que tenía enfrente. Se le vio muy metido, concentrado, hasta irritado por los árbitros, algo poco usual. "Espero que sea un antes y un después", decía.

Nedovic, en la sala de prensa.

Nedovic, en la sala de prensa.

Nemanja Nedovic, el jugador más desequilibrante del Unicaja, compareció este viernes en la sala de prensa del Carpena para hablar del partido del próximo domingo en el Carpena ante el Madrid. En el vestuario ha calado la idea de que el partido ante el Real Madrid no es uno más. Hay consciencia de que habrá un pabellón lleno y que la afición espera mucho del equipo. "Cuando volvimos de Croacia, en el avión hablamos de que estaba lleno, es un partido especial para Málaga, para los aficionados. Cuando viene el Madrid es una cosa grande y espero que podamos disfrutar como la afición", dice.

Imagen del marcador del Tecnyconta-Unicaja / @nedovic1624

Imagen del marcador del Tecnyconta-Unicaja / @nedovic1624

Nemanja Nedovic relató a través de las redes sociales una divertida anécdota ocurrida antes del Tecnyconta Zaragoza-Unicaja. Antes del comienzo del partido, en el marcador del Príncipe Felipe estaban colocados los nombres de los jugadores del Unicaja. Nada extraño si no fuera porque, con el dorsal 41, figuraba Jack Cooley, jugador americano que estuvo la pasada temporada como temporero en Málaga.

El Desmarque