Facebook Twitter
Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Míchel, Baysse, Rosales, Recio, Bastón, Luis Hernández y Roberto.

Se acerca el principio de la temporada y ya se intuye cómo va a jugar Míchel y quiénes formarán el esqueleto principal de su Málaga. A priori, hay seis hombres que serán prácticamente indiscutibles todo el curso 2017-18. Se trata de Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Recio y Borja Bastón. Estos futbolistas entrarán (salvo picos de forma, lesiones o sanciones) en cada alineación independientemente de que use un sistema 4-1-4-1, 5-4-1, 4-2-3-1, etcétera.

Facebook Twitter 49
Juanpi, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Juanpi, en el Málaga-Villarreal del Carranza.

Se acabaron los partidos veraniegos y toca hacer balance. En números fríos, las estadísticas son crueles con el Málaga. Siete partidos más dos choques de 45 minutos, sólo un triunfo y tres goles a favor. Pobre, muy pobre, leído así. Pero si se cambia los cuantitativo por lo cualitativo, hay razones para cierto optimismo.

Borja Bastón, en una sesión de fotos.

Borja Bastón, en una sesión de fotos.

Borja Bastón es la gran esperanza del Málaga para esta temporada. Tiene la nada fácil papeleta de hacer olvidar Sandro Ramírez. Pero el delantero sueña con salirse este curso en el que regresa al fútbol español. En una entrevista concedida al diario AS, el jugador blanquiazul hace un repaso interesante a la actualidad.

Borja Bastón, en el partido ante el Hertha de Berlín.

Borja Bastón, en el partido ante el Hertha de Berlín.

Minuto 16 de partido, Jony entra como cuchillo en mantequilla por el flanco diestro del Hertha de Berlín, centra y el balón coge el vuelo perfecto para que Borja Bastón lo remate a portería en un bello escorzo. Primer gol del Málaga en esta pretemporada. Confirma el delantero centro que se está ante un futbolista de nivel y que seguramente será titular en buena parte de la temporada 2017-18.

Bastón sortea a un contrario (Foto: www.malagacf.com).

Bastón sortea a un contrario (Foto: www.malagacf.com).

El primer gol del verano lo marcó el hombre llamado a ser el referente goleador del Málaga en este curso. Borja Bastón atendió a los medios de comunicación tras el torneo de Duisburg y valoró así su actuación: "Me siento bastante bien, acoplándome un poquito a los compañeros, a lo que requiere el míster en cada momento. También contento por eso, por empezar a meter goles, que yo creo que es importante coger confianza de cara a portería. Ojalá sea el primero de muchos".

Borja Bastón, de espaldas, durante el partido.

Borja Bastón, de espaldas, durante el partido.

Borja Bastón logró este mediodía el primer gol del Málaga en pretemporada. El delantero madrileño, que ya gozó de alguna ocasión clara para anotar en el primer amistoso del verano ante el Sheffield, marcó un golazo al Hertha Berlín en el minuto 16 del partido, tras rematar con un gran giro de cuello un buen centro de Jony desde la izquierda. El primer ‘Bastonazo’ fue un gol de manual. De extremo y nueve. A lo Míchel. Eso sí, el gol no sirvió a su equipo para ganar, ya que los blanquiazules acabaron perdiendo 2-1 ante el equipo alemán en un partido bronco.

Ambos jugadores, antes del 'concurso'.

Ambos jugadores, antes del 'concurso'.

Borja Bastón y Paul Baysse se han hecho inseparables. Pero no todo iba a ser cordialidad entre ambos... Este sábado se han 'picado' tras un entrenamiento a ver quién le daba más veces al larguero, y el resultado ha sido bastante parejo. 

El Desmarque