Facebook Twitter
Álex Robles, en un entrenamiento con el primer equipo.

Álex Robles, en un entrenamiento con el primer equipo.

Ya hay lista de convocados para el último partido del Málaga esta temporada. En la misma hay cinco novedades, entre las que destacan dos jugadores juveniles, que no atenderán a los importantes compromisos del filial ni del Juvenil A para echar una mano en la despedida del primer equipo ante el Getafe. Son los casos del lateral derecho Álex Robles, que ya debutó en Soria en Copa del Rey, y del joven centrocampista Juan Cruz.

Entreno del Málaga con los canteranos (Foto: www.malagacf.com).

Entreno del Málaga con los canteranos (Foto: www.malagacf.com).

Aunque los resultados ya sean lo de menos en este Málaga que agoniza, el equipo debe jugar el último partido de la temporada este sábado ante el Getafe en La Rosaleda (18:30 horas). Un duelo para el que José González tiene muchas bajas y, la mayoría, concentradas en la línea defensiva. De hecho, sólo tiene dos zagueros del primer equipo disponible para despedir el curso: Luis Hernández y Diego González. No es de extrañar, por tanto, que el entreno vespertino haya estado protagonizado por varios efectivos de la cantera.

Miguel Torres fue de los más criticados.

Miguel Torres fue de los más criticados.

El partido de esta tarde en La Rosaleda careció de cualquier interés. Ganó el Málaga, aunque importaba poco lo que pasaba en el césped (aún quedan dos duelos más en La Rosaleda) y algo más lo que ocurrió en la grada, con un plebiscito tras el descenso matemático del Málaga. Hubo juicio popular y apenas nadie se salvó de la quema. Sólo Martín Aguilar y algún jugador puntual como Lestienne o los que no fueron nombrados por omisión. El ‘Fondo Sur 1904’, que entró cinco minutos tarde, lideró los cánticos, que no sólo se focalizaron en Al-Thani, sino que también fueron extensivos a José, Husillos y a jugadores en concreto.

Facebook Twitter 64
José González, en un entrenamiento.

José González, en un entrenamiento.

José González ofreció este sábado su primera convocatoria tras el descenso matemático del Málaga. Una lista en la que apenas hay novedades. El gaditano insiste en que va a seguir citando y poniendo a los que mejor estén para dar la cara en el tramo final pese a que el equipo no se juegue nada. Así, hay sólo dos cambios en la convocatoria con respecto a la del partido ante el Levante. Entran Rolón y Success y se quedan fuera Borja Bastón y Rolan. 

Imagen de un entreno en el Ciudad de Málaga.

Imagen de un entreno en el Ciudad de Málaga.

Semana cargadita para el Málaga. Cargada de partidos, pero emociones pocas. De hecho, lo único que se juega el conjunto blanquiazul es la fecha del descenso matemático. El primer encuentro es este jueves ante el Levante y José González ya ha facilitado la convocatoria, en la que hay cuatro novedades. Entran Luis Hernández, Diego González, Keko y Borja Bastón y salen de la misma Samu García (cláusula del miedo), Rolón, Iván Rodríguez y Ricca. 

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Borja Bastón fue el fichaje estrella del Málaga el pasado verano. La marcha de Sandro dejó un notable vacío en el ataque y Arnau y Míchel eligieron al madrileño como el nueve ideal para esta temporada. Por petición expresa del técnico, el club puso toda la carne en el asador y logró una cesión que obligó a asumir un desembolso total cercano a los cinco millones de euros.

Algunas imágenes subidas por los jugadores.

Algunas imágenes subidas por los jugadores.

El Jueves Santo, uno de los días fuertes de la Semana Santa malagueña no dejó indiferente a varios miembros de la primera plantilla del Málaga. La capital de la Costa del Sol acapara este día el foco nacional con el desembarco de la Legión y su procesión por las calles de la ciudad acompañando al Cristo de la Buena Muerte. Eso, unido a otras cofradías de renombre que hicieron su desfile ayer, levantó la curiosidad de varios futbolistas blanquiazules que se dejaron ver por el centro disfrutando de las procesiones.

Facebook Twitter 32
Los once que acaban contrato y Husillos.

Los once que acaban contrato y Husillos.

El Málaga cuenta con un total de 28 jugadores con contrato para la próxima temporada. Este es uno de los problemas que tiene que resolver la dirección deportiva cara a la planificación del próximo curso en Segunda, un escenario en el que el club lleva trabajando desde hace varias semanas porque las posibilidades de que el equipo se salven son más que remotas. Pero, ¿cuántos acaban contrato en junio?

El Desmarque