Facebook Twitter
Recio celebra con Borja Bastón el 0-1.

Recio celebra con Borja Bastón el 0-1.

Ser capitán es mucho más que llevar un brazalete. Lo sabe bien Recio, que deja que Borja Bastón entre de lleno en una fiesta en la que normalmente sólo están invitados él mismo y Adrián González. Nos referimos a los lanzamientos desde el punto de penalti. El Málaga necesita de todas sus piezas para soñar con la salvación. Y al nueve le hacen falta goles para sentirse útil. La imagen que acompaña a esta noticia lo dice todo.

Borja, celebrando el gol ante la Real.

Borja, celebrando el gol ante la Real.

No estaba dando buenas vibraciones el Málaga en Anoeta, pero a partir del minuto 23 cambió la película. La presión de Keko propició un error de Íñigo Martínez en la entrega y el balón lo recogió Borja Bastón, que recortó a Rulli y fue objeto de penalti. El delantero se pidió la pena máxima y marcó desde los once metros el 0-1, un tanto celebrado por todo lo alto por los jugadores y en el banquillo. La secuencia del gol del '9' malaguista, en la galería inferior:

Bastón, en la llegada a Anoeta.

Bastón, en la llegada a Anoeta.

Confirmados los onces para el Real Sociedad-Málaga de este mediodía. Míchel sale con la alineación prevista y un único cambio con respecto al partido del Levante, la entrada de Borja Bastón por el lesionado Diego Rolan, que no entró en la convocatoria por su dolencia en el tendón de Aquiles. El resto del equipo es el mismo que saltó ante el equipo granota el viernes pasado, con Diego González asentado en el lateral izquierdo.

Facebook Twitter 32
El once del Málaga ante el Levante.

El once del Málaga ante el Levante.

"Estamos pensando en hacer un tipo de reajuste pero también queremos dar estabilidad al equipo, en las últimas semanas hemos sido más estables. No se trata de hacer grandes cambios, buscamos que los jugadores trabajen como lo vienen haciendo. Seguramente, la posibilidad de Borja Bastón es un hecho aunque cambie nuestra manera de jugar, pero no demasiado". Lo adelanta Míchel, que va a mover el once y habrá que ver si también el dibujo.

Facebook Twitter 43
Recio, en el lluvioso entreno de hoy (Foto: www.malagacf.com).

Recio, en el lluvioso entreno de hoy (Foto: www.malagacf.com).

El día después de la eliminación copera estuvo pasado por agua en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Pero el equipo blanquiazul no tiene tiempo para lamentos porque el viernes está ya aquí, con el Levante acechando. Al menos se amanece con una gran noticia, Recio se entrena con el grupo (reducido este miércoles atípico). Luego hay un rosario de pequeños percances que habrá que repasar.

El Málaga celebra un gol al Numancia.

El Málaga celebra un gol al Numancia.

Llega la Copa, momento de oportunidades. Lo saben muchos de los jugadores de Míchel, conscientes de que el once variará bastante con respecto al de LaLiga. Sobre todo, porque como lamentaba el entrenador no hace mucho, el Málaga tiene tres partidos en seis días. Madrid, Numancia y Levante. Y el último sí que es clave.

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Borja Bastón, durante un entrenamiento.

Míchel sigue dándole vueltas al once que alineará mañana en el Santiago Bernabéu. El técnico del Málaga mantendrá gran parte del bloque que ha logrado las últimas dos victorias en La Rosaleda. Pero podría haber alguna modificación en el equipo que inicie el choque de este sábado ante el Real Madrid. Y ahí aparecen Borja BastónOntiveros como principales aspirantes a la titularidad.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque