Facebook Twitter
Pellegrini, durante la entrevista con 101 TV.

Pellegrini, durante la entrevista con 101 TV.

Manuel Pellegrini anda de estadía de pretemporada en Marbella, su rincón del mundo. Ahora dirige al poderoso Hebei Fortune, que cuenta con jugadores de la talla de Gervinho, Lavezzi, Hernanes o, recientemente, Mascherano. El chileno ha disputado varios amistosos en este periplo en la Costa del Sol, uno ante los juveniles del Málaga, y también ha tenido tiempo de atender alguna entrevista y hablar de su etapa en el club blanquiazul.

Visitarán la Costa del Sol este invierno.

Visitarán la Costa del Sol este invierno.

No es un fenómeno nuevo, para cada vez es más contundente. Málaga se convierte este invierno en el epicentro del fútbol. Más de un centenar de clubes y selecciones nacionales vendrán a la provincia para realizar concentraciones de pretemporada o del tramo valle por el parón en sus países por motivos meteorológicos.

Míchel, en La Rosaleda.

Míchel, en La Rosaleda.

El Málaga de Míchel está muy cerca de conseguir un récord de triunfos en Primera División que sólo alcanzó con anterioridad el conjunto de La Rosaleda con Manuel Pellegrini al frente. Los blanquiazules han ganado de manera consecutiva a Valencia, Granada, Sevilla y Celta de Vigo. Falta la guinda en Anoeta este domingo contra la Real Sociedad

Facebook Twitter 89
Pellegrini, Jesualdo Ferreira y Rafa Gil.

Pellegrini, Jesualdo Ferreira y Rafa Gil.

Ha sido el Málaga desde que luce las siglas de Club de Fútbol un equipo con cierta estabilidad para los técnicos. Salvo situaciones insostenibles en lo deportivo o lo institucional, no ha sido muy de cambios. Tampoco desde que la propiedad es de Al-Thani. El Gato es el segundo técnico que destituye desde 2010. Coincide que este curso tendrá tres técnicos distintos, como en aquella temporada en la que se estrenaba como presidente.

Facebook Twitter 47
Pellegrini, en el palco junto a Cousillas.

Pellegrini, en el palco junto a Cousillas.

Manuel Pellegrini volvió a La Rosaleda. El entrenador chileno, que se encuentra con su equipo, el Hebei China Fortune, de pretemporada en la Costa del Sol, aprovechó para hacer una visita al que fue su estadio y presenció desde el palco el partido entre el Málaga Las Palmas junto a sus colaboradores y también exmalaguistas Rubén Cousillas y José Cabello, que también le acompañan en su aventura china. El presidente Abdullah Al-Thani los recibió y se le entregó una biznaga de plata al Ingeniero.

Pellegrini, en su despedida.

Pellegrini, en su despedida.

Manuel Pellegrini sigue concentrado en Marbella con el Hebei China Fortune, que está haciendo la pretemporada en tierra costasoleñas. Este martes, el conjunto dirigido por el chileno disputó un amistoso precisamente contra el Rubin Kazan de Javi Gracia, otro exentrenador malaguista. El Ingeniero ha atendido a Marca con motivo de la estancia en tierras malagueñas y ha recordado su etapa en el club blanquiazul. 

Facebook Twitter 752
Rubin y Hebei, justo antes del encuentro.

Rubin y Hebei, justo antes del encuentro.

Los campos de fútbol del complejo Marbella Football Center han acogido este martes un amistoso internacional con notable sabor malaguista. Javi Gracia y Manuel Pellegrini, dos extécnicos del Málaga que dejaron en La Rosaleda un excelso sabor de boca, se han enfrentado este mediodía en suelo malagueño. Tanto el Hebei chino que entrena el Ingeniero (el sábado perdió ante el Dinamo de Kiev por 5-0 en el Ciudad de Málaga) como el Rubin Kazan del navarro llevan días concentrados y poniéndose a punto en la Costa del Sol.

Pellegrini y Demichelis se abrazan.

Pellegrini y Demichelis se abrazan.

En su entrevista en la Cadena Cope, el central del Málaga Martín Demichelis se refirió a la filosofía de Manuel Pellegrini como guía para salir de la parte de abajo. Tomó el ejemplo de cómo llegó a Málaga en 2011, con el equipo en la zona de descenso, y cómo se levantó para acabar en mitad de tabla y poner las bases de lo que sería el equipo de Champions.

Facebook Twitter 10
Pellegrini, en un partido con el Hebei.

Pellegrini, en un partido con el Hebei.

Manuel Pellegrini, ex técnico del Málaga que pasa un mes en Marbella de pretemporada con su equipo chino, el Hebei, estará este sábado dirigiendo un partido amistoso en el Ciudad de Málaga, el lugar donde moldeó al Málaga más grande de la historia. Será en el estadio de atletismo a partir de las 16:00 horas ante el Dynamo de Kiev, que también trabaja en la Costa del Sol estos días.

Facebook Twitter 32
El Desmarque