Facebook Twitter
Charles, entregando su camiseta tras el partido en Butarque.

Charles, entregando su camiseta tras el partido en Butarque.

El Comité de Competición ha públicos sus acuerdos en relación a la jornada 28, en la que Charles vio en Butarque su quinta tarjeta amarilla de la temporada. El Málaga valoró alegar al acta de Mateu Lahoz, pero finalmente desistió, por lo que el delantero hispano brasileño ha sido oficialmente sancionado con un partido de sanción que deberá cumplir ante el Atlético. De este modo llegará limpio de amonestaciones al tramo final de Liga. En el rival también habrá una baja confirmada por Competición esta tarde, la de Yannick Carrasco por idéntico motivo.

Sandro y Míchel, durante un entrenamiento.

Sandro y Míchel, durante un entrenamiento.

El Atlético de Madrid será el siguiente rival del Málaga. El conjunto rojiblanco visitará La Rosaleda después del parón por los partidos de las selecciones y Míchel y sus futbolistas tendrán dos semanas para preparar el encuentro. El técnico madrileño quiere aprovechar este respiro de la competición para afianzar sus conceptos y su método futbolístico. Pero en la preparación del choque ante los de Simeone sobresale una complicación por encima del resto: la delantera.

Facebook Twitter 14
Charles, en un entrenamiento reciente.

Charles, en un entrenamiento reciente.

La semana del parón vendrá bien para que algunos jugadores puedan dosificarse y recuperarse de la mejor manera para los siguientes envites. El caso de dos jugadores que van a medir muy bien su trabajo en estos días para recuperarse y que han quitado el pie del acelerador. Uno es titular habitual desde que se recuperó, Charles, mientras que el otro, Juanpi, lleva ya varias semanas en el dique seco por unos problemas de pubis que arrastra desde hace meses e incluso años.

Charles, disputando un balón aéreo.

Charles, disputando un balón aéreo.

Míchel no podrá contar con Charles en el próximo partido de Liga ante el Atlético de Madrid. El delantero brasileño vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Charles se había ganado la titularidad tras recuperarse de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo unos cuatro meses alejado de los terrenos de juego. Romero le convirtió en el '9' del equipo y Míchel le ha mantenido en el ataque junto a Sandro, modificando el dibujo al 4-4-2.

Juankar y Keko, dos de los apercibidos.

Juankar y Keko, dos de los apercibidos.

Hasta siete futbolistas del Málaga están al borde de la suspensión. Juankar, Ricca, Villanueva, Recio, Ontiveros, Keko y Charles se encuentran a una sola amonestación de cumplir ciclo y perderse un partido por sanción. Con lo que hay en juego en este tramo final de Liga, los jugadores blanquiazules deberán extremar las precauciones para no dejar a Míchel en cuadro en algunos de los partidos venideros.

Facebook Twitter 10
Juanpi, en un entrenamiento.

Juanpi, en un entrenamiento.

Sesión tranquila este domingo en el estadio Ciudad de Málaga de atletismo pero con alguna noticia positiva. Dos de los hombres importantes del conjunto blanquiazul y que actualmente están lesionados, Juanpi y Recio, estuvieron sobre el césped trabajando junto al readaptador físico Hugo Camarero. Además, tocando balón, que siempre es buena señal.

Charles, celebrando el tanto.

Charles, celebrando el tanto.

Al Málaga no se le ha dado mal la Catedral en los últimos años. El conjunto blanquiazul suele poner en aprietos al Athletic, y algunos malaguistas guardan recuerdos dulces del escenario en el que se disputará el partido este domingo. Duda marcó allí un gol olímpico que quedará para la posteridad, y Charles tiene el privilegio de ser el primer jugador que marcó en el Nuevo San Mamés. 

Charles y Kameni, durante el test.

Charles y Kameni, durante el test.

Andalucía celebra su festividad cada 28 de febrero y para conmemorar esta efeméride el Málaga ha dispuesto un test muy particular a varios de sus jugadores foráneos, CharlesKameni, Rosales y Chory Castro. Un examen sobre conocimiento de la comunidad autónoma que los jugadores blanquiazules han afrontado con muy buen humor y, en el caso del portero y del delantero centro, con pleno de aciertos y muy buena nota. No tanto el lateral derecho y el extremo izquierdo, que han fallado dos de las ocho preguntas planteadas. Los cuatro han compartido con muchas risas este particular examen sobre Andalucía (vídeo superior y vídeo inferior).

Facebook Twitter 20
Charles, tras marcar ante Las Palmas.

Charles, tras marcar ante Las Palmas.

El futuro de Charles está en el aire. Así lo admitió el propio delantero hispano-brasileiño hace unas semanas en una entrevista para este medio en la que confirmó que el club no se ha puesto en contacto con él para renovar. Una de las balas que le quedaba al ariete era la cláusula para renovar automáticamente si jugaba al menos 45 minutos en 25 partidos, algo que tampoco será posible porque sólo restan 14 jornadas y debería disputar 16 choques más.

Facebook Twitter 33
El Desmarque