Facebook Twitter
Los nombres que analizó Arnau.

Los nombres que analizó Arnau.

La rueda de prensa de Arnau fue extensa, de 55 minutos de duración, y dio para mucho, muchísimo. Hubo nombres propios de candente actualidad como el de Sandro y Camacho, y también otros no menos interesantes de jugadores de la plantilla, exentrenadores o trabajadores y sobre cuyo futuro se arrojó algo de luz y pautas interesantes desde el punto de vista del club. Tienen todos los detalles sobre ellos en nuestra galería inferior.

Charles, celebrando su gol en Villarreal.

Charles, celebrando su gol en Villarreal.

Charles Dias es uno de los jugadores de la actual plantilla del Málaga con el futuro en el aire. El delantero hispano brasileño finaliza contrato el próximo 30 de junio y no podrá completar los partidos estipulados para que se ejecute por una temporada su vinculación contractual. De cualquier modo, no está descartada su continuidad en el Málaga y dependerá de varios factores de mercado, pero el hecho de ser un jugador libre ha provocado que algunos clubes le echen el ojo.  

Facebook Twitter 114
Charles, en zona mixta de Riazor (Foto: @DeportesCopeMLG).

Charles, en zona mixta de Riazor (Foto: @DeportesCopeMLG).

Charles Dias fue el último jugador del Málaga CF en saltar al césped de Riazor. Lo hizo en el minuto 70, pero no le dio tiempo a arreglar el desaguisado blanquiazul en el césped coruñés. Se fajó como suele, se pegó alguna tarascada con jugadores rivales, pero no sacó petróleo el brasileño, que no puso paños calientes tras el partido en la sala de prensa.

Míchel y sus jugadores, en un entrenamiento.

Míchel y sus jugadores, en un entrenamiento.

Quedan siete partidos para terminar la temporada y la permanencia se da por hecha en el Málaga. Así que la maquinaria se pone en marcha para construir el primer proyecto de Míchel. El entrenador madrileño tendrá voz y voto. Además, ya ha mandado algún aviso a navegantes. Dada la situación, no son pocos los futbolistas blanquiazules que tienen que ganarse, al menos, que el técnico quiera que sigan en la nave.

Facebook Twitter 10
Los jugadores, entrenándose esta semana en el Ciudad de Málaga.

Los jugadores, entrenándose esta semana en el Ciudad de Málaga.

Habrá varios cambios en el once del Málaga esta noche. Básicamente porque dos jugadores que fueron alineados no podrán estar en la cita por sanción y lesión: Juankar y Miguel Torres, respectivamente. Y también porque regresa un fijo tras cumplir castigo: Charles. Con eso Míchel debe componer un once de garantías para la ‘final’ de El Molinón, un once de valientes, capacitados anímicamente para la importantísima cita en la que hay mucho en juego.

Facebook Twitter 25
Buen ambiente en la sesión de esta mañana en La Rosaleda.

Buen ambiente en la sesión de esta mañana en La Rosaleda.

Nada menos que cinco altas hay en la lista de 19 hombres de Míchel para visitar este miércoles El Molinón. El entrenador madrileño recupera efectivos tras sanción, lesión y otros que vuelven tras estar fuera por decisión técnica. Así, los cinco futbolistas que regresan a la lista son Juanpi y Ontiveros tras lesión; Charles tras sanción; y Demichelis y Mikel Villanueva después de quedarse fuera por motivos deportivos en las últimas listas.

Facebook Twitter 47
Charles, durante el entreno de esta mañana.

Charles, durante el entreno de esta mañana.

Charles se alista de nuevo para la causa. El delantero hispano-brasileño, que cumplió castigo en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, vuelve a estar disponible para Míchel con vistas a la final de este miércoles en El Molinón (20:30). Es una buena noticia para el madrileño, que tiene en buena consideración al ariete blanquiazul, al que ha alineado en el equipo inicial las veces que ha estado disponible. Hacen falta goles como el comer y Charles debe ser una solución para ello.

Charles, entregando su camiseta tras el partido en Butarque.

Charles, entregando su camiseta tras el partido en Butarque.

El Comité de Competición ha públicos sus acuerdos en relación a la jornada 28, en la que Charles vio en Butarque su quinta tarjeta amarilla de la temporada. El Málaga valoró alegar al acta de Mateu Lahoz, pero finalmente desistió, por lo que el delantero hispano brasileño ha sido oficialmente sancionado con un partido de sanción que deberá cumplir ante el Atlético. De este modo llegará limpio de amonestaciones al tramo final de Liga. En el rival también habrá una baja confirmada por Competición esta tarde, la de Yannick Carrasco por idéntico motivo.

El Desmarque