Facebook Twitter
Muñiz, dando instrucciones en un partido con el Levante.

Muñiz, dando instrucciones en un partido con el Levante.

La selección del entrenador del proyecto 2018-19 del Málaga es una decisión clave para reconducir la pésima deriva que han tomado el equipo y el club y aspirar al ascenso a Primera División la próxima temporada. Es fundamental dar con el perfil adecuado para diseñar un proyecto ganador y con aroma de regreso a la élite. Mario Husillos puso sus ojos en Juan Ramón Muñiz y mantuvo varias reuniones con su agente, Joseba Díaz. Pero la crisis institucional y deportiva que vive la entidad hacen dudar y mucho al técnico asturiano.

Muñiz, este sábado en la pizzería Frascati, en Guadalmar.

Muñiz, este sábado en la pizzería Frascati, en Guadalmar.

Juan Ramón Muñiz es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Málaga la próxima temporada. Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, inició hace semanas las conversaciones con el agente del técnico asturiano, Joseba Díaz, para tratar de convertirle en el líder del proyecto en Segunda División. No está siendo una negociación fácil por la complejidad que encierra el proyecto del Málaga y la deriva institucional en la que está sumido el club. Pero la entidad de Martiricos cuenta a su favor con el enorme apego que tienen a la ciudad tanto el técnico asturiano como su familia.

Facebook Twitter 67
Muñiz, durante un partido del Levante.

Muñiz, durante un partido del Levante.

El Málaga jugará la temporada que viene en Segunda salvo un milagro en el que ya casi nadie cree. En esas, los responsables del club trabajan en la planificación cara al nuevo escenario y la figura del entrenador será fundamental. La dirección deportiva maneja una lista que lidera Juan Ramón López Muñiz, con el que hay conversaciones abiertas, y en ElDesmarque Málaga hemos querido conocer la opinión de la afición al respecto.

Facebook Twitter 22
Weligton y Muñiz, en un entreno de archivo.

Weligton y Muñiz, en un entreno de archivo.

Juan Ramón López Muñiz ya trabaja sobre la propuesta del Málaga para regresar al banquillo blanquiazul. Uno de los jugadores que más le conoce y que puede valorar su trabajo es el exfutbolista Weligton, uno de los primeros fichajes de aquel equipo que ascendió en la temporada 2007/2008. Ahora, el brasileño está dedicado a sus negocios y a prepararse de cara a un futuro próximo para seguir vinculado al fútbol y al Málaga, con el que lleva semanas estudiando su nuevo rol en el club.

Facebook Twitter 67
Muñiz, en un partido con el Levante.

Muñiz, en un partido con el Levante.

Juan Ramón Muñiz necesitaría pocas presentaciones en el caso de regresar al Málaga. Si al final acaba fichando por el club blanquiazul sería su cuarta etapa en Martiricos tras ser segundo de Juande en la 03/04, y tras entrenar al equipo durante las temporadas 06-07 y 07-08 (la del ascenso), y después la 09/10. Por este motivo, huelga decir que si la negociación para que sea el nuevo técnico avanza y Muñiz termina recalando en La Rosaleda será porque el asturiano tiene muy claro que así lo desea. De momento, el ex preparador del Levante (sigue negociando su rescisión) estudia y analiza la propuesta que tiene sobre la mesa del Málaga.

Muñiz, esta temporada en La Rosaleda.

Muñiz, esta temporada en La Rosaleda.

Con el Málaga descarrilado en el tramo final del campeonato de Liga en Primera División, una de las primeras decisiones que debe tomar y ejecutar la entidad de Martiricos es la de fichar a un entrenador que asuma el nuevo proyecto blanquiazul la temporada que viene. El mejor colocado en la lista, es un secreto a voces en las últimas semanas, es Juan Ramón Muñiz, arquitecto del último ascenso blanquiazul hace una década, y que también gestó la misma hazaña el curso pasado con el Levante.

Facebook Twitter 169
Muñiz y Dely Valdés, en su etapa en el Málaga.

Muñiz y Dely Valdés, en su etapa en el Málaga.

Juan Ramón López Muñiz ya es oficialmente técnico del Alcorcón de Segunda División. El que fuera entrenador del Málaga en dos etapas, amén de director deportivo, y también ayudante de Juande Ramos con anterioridad, regresa a los banquillos como 'titular', algo que no ocurría precisamente desde que dejó Martiricos.

El Desmarque