Facebook Twitter
Marcelinho Huertas, en un partido con los Lakers.

Marcelinho Huertas, en un partido con los Lakers.

Joan Plaza espera Marcelinho Huertas, que llegará al Unicaja a sus 34 años para reforzar el puesto de base. El brasileño llegará después de una aventura en la NBA con claros y oscuros, pero garantiza una de las cosas que pedía el entrenador cajista: experiencia en ACB y Euroliga. ¿Pero cómo está el caso Huertas en estos momentos?

Joan Plaza en una fotografía de archivo

Joan Plaza en una fotografía de archivo

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, valoró la actuación de su equipo tras caer por un ajustado resultado de 73-76. El técnico dio las gracias a la afición por asistir al Carpena porque "cuando el Carpena aprieta, es un gran valor".

Plaza, en un partido con el Unicaja.

Plaza, en un partido con el Unicaja.

Aún no ha acabado la competición para el Unicaja Baloncesto y el futuro de Joan Plaza ya da juego. Hay que recordar que el entrenador cajista tiene hasta el 10 de julio para romper su contrato para la próxima temporada con el cuadro malagueño por 150.000 euros. Misma cantidad que tendría que pagarle el club si quisiera prescindir de él.

Plaza, dando órdenes a Carlos Suárez.

Plaza, dando órdenes a Carlos Suárez.

Pudo meterle mano el Unicaja al Real Madrid en el primer partido de semifinales de la Liga Endesa, pero no lo hizo en gran medida por un Sergio Llull imperial. Así lo reconoció Joan Plaza, aunque también apuntó otros aspectos importantes: "Hemos llegado al final igualados. Y luego está el factor Llull, un tío que mete 28 puntos... Y si lo colapsas con tres jugadores es capaz de hacer 14 asistencias. Es un factor determinante. Queremos venir el viernes y ganar. Creo por lo que hemos visto hoy no sería inmerecido que ganáramos el viernes".

Plaza atiende a los medios.

Plaza atiende a los medios.

Antes de partir por la tarde hacia Madrid para iniciar mañana el Play Off de semifinales de la Liga Endesa, Joan Plaza habló de la eliminatoria entre el Unicaja Baloncesto y el Real Madrid. El técnico muestra ambición y fe en que se podrá competir en la capital de España. Eso sí, ensalza la figura del rival y descarta que pueda haber cualquier atisbo de favoritismo cajista.

Mosaico con jugadores del Unicaja.

Mosaico con jugadores del Unicaja.

En su visita a Zona Verde (101 TV)  Joan Plaza se refirió a nombres concretos de jugadores del Unicaja Baloncesto por los que el aficionado se pregunta. Si Fogg es o no un base, el papel de Viny, los palos públicos que le da a Musli, el futuro de Omic, cómo sorprendió Eyenga, qué se perdió sin Mbakwe... En fin, un somero repaso a varios jugadores por los que el unicajismo se pregunta. Se moja el técnico.

Joan Plaza, en su visita a Zona Verde.

Joan Plaza, en su visita a Zona Verde.

En su visita al programa Zona Verde de 101 TV, Joan Plaza, técnico del Unicaja Baloncesto, hizo un boceto del club que imagina en los próximos años, cómo poner las bases para crecer. Aunque siempre remite al 10 de julio como fecha tope para que el contrato se rompa, insiste el entrenador que por ambas partes, Plaza demostró que en su cabeza ronda algo.

El Desmarque