Facebook Twitter
Una de las images icónicas de Plaza en el Unicaja.

Una de las images icónicas de Plaza en el Unicaja.

Joan Plaza se convertirá en el partido de este jueves ante el Maccabi Fox Tel Aviv en el entrenador que más veces ha dirigido al Unicaja en su historia. En la Copa del Rey igualó a Scariolo con 301 encuentros, pero ante el Maccabi en casa lo rebasará, alcanzando 302 y haciendo historia en el club de Los Guindos, que ha elaborado un mini-documental para dejar sello de la gesta (vídeo superior).

Plaza, durante el Real Madrid-Unicaja.

Plaza, durante el Real Madrid-Unicaja.

Joan Plaza compareció tras la cruel derrota ante el Real Madrid y se mostró orgulloso del gran partido de sus jugadores pese a que en los últimos instantes el encuentro se decantara a favor del conjunto blanco: "Nosotros somos lo que somos, para bien o para mal. Nos falta un punto de instinto asesino, de ser capaces de hacer buena selección de ataque, cuando estás tres arriba cuando faltan tres minutos".

Plaza y Scariolo se saludan años atrás.

Plaza y Scariolo se saludan años atrás.

El partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Unicaja Baloncesto y el Real Madrid será especial para Joan Plaza y también para los registros históricos de la entidad. El técnico catalán alcanzará a Sergio Scariolo como técnico con más partidos al frente del banquillo verde.

Milosavljevic persigue a Simon.

Milosavljevic persigue a Simon.

Pese a las complicaciones finales, Joan Plaza quiso dar valor a la victoria del Unicaja ante el Anadolu Efes. Estima que el equipo rival tiene un potencial tremendo y que no hay que minusvalorarle por ir de colista en la actual Euroliga. Celebra también pasos adelante y ve complicado contar con Brooks y Nedovic en Vitoria.

Plaza da órdenes durante un tiempo muerto.

Plaza da órdenes durante un tiempo muerto.

Joan Plaza hizo balance de su equipo en la primera vuelta tras la clasificación para la Copa del Rey. El entrenador cajista puso mucho mérito en su equipo con respecto al terrible calendario que afronta por primera vez en su historia con la nueva Euroliga. "El balance es positivo, para felicitarse por estar donde estamos. Ojalá lleguemos a la Copa en buenas condiciones, pero quedan partidos importantes de por medio que nos pueden catapultar en la Euroliga y que nos pueden hacer no bajar en la ACB. El balance, a mi entender, es más que positivo", asevera el técnico catalán.

El Desmarque