Facebook Twitter
Plaza, durante un partido.

Plaza, durante un partido.

El Unicaja sondea el mercado en busca de un refuerzo, pero no quiere precipitarse. Entrenador, secretario técnico y presidente están manos a la obra para intentar encontrar algún jugador que de verdad llegue y pueda mejorar el plantel si distorsionar lo que ahora está funcionando. Así lo explica Joan Plaza: "Hemos de estudiar el mercado. El presidente, el secretario técnico y yo. No queremos tapar el agujero de cualquier manera. Y si sale alguien en alguna posición… Han de ser jugadores que no distorsionen al resto. Que vienen a complementar. Y eso no es fácil. Porque hay jugadores que vienen de ser estrellas en equipos más pequeños. Y otros que vienen a ayudarte a entrenar. No es fácil. Estamos en la línea de no fichar por fichar".

Augustine, ante el Zalgiris.

Augustine, ante el Zalgiris.

El Unicaja ha tenido tiempo para tomar aire en esta semana en la que la competición ha dado un cierto respiro. Pero regresa con un plato fuerte. Los de Plaza se plantan en la Sala OAKA (20:00 horas) para probar las fuerzas de un rival en clara trayectoria ascendente. El Panathinaikos viene de sumar cuatro triunfos consecutivos en la Euroliga para un 6-3 que le sitúa el cuarto.

Morayo Soluade, ante el Real Madrid.

Morayo Soluade, ante el Real Madrid.

Estaban cargados de ilusión ante la temporada que se avecinaba, pero la realidad les ha ido haciendo perder gas. Morayo Soluade y Viny Okouo, a pesar de estar ante un curso muy exigente y cargado de partidos para el Unicaja, apenas están contando con minutos de juego.

Plaza, en una rueda de prensa.

Plaza, en una rueda de prensa.

Corren malos tiempos para el Unicaja. Joan Plaza y el vestuario son conscientes de ello y quieren dar una alegría a la afición este viernes ante el CSKA, aunque el rival no invita demasiado al optimismo: "Estamos dolidos por la situación en sí. Debemos fijarnos en nuestro propio ombligo y dejar a un lado los problemas de otros. Estamos encabritados y con el deseo de hacer el mejor partido que podamos permitirnos". 

Alberto Díaz, en la entrevista de la Euroliga.

Alberto Díaz, en la entrevista de la Euroliga.

Málaga es una ciudad muy tranquila, la gente es muy agradable y abierta, con muchas ganas de divertirse. Y con respecto al deporte, muy volcada. Es algo que agradecemos. Y no sólo con el equipo de baloncesto, también con el de fútbol". Así comenzaba la entrevista que la Euroliga ha realizado a Alberto Díaz, base del Unicaja (Y que se puede ver en el vídeo superior).

Shermadini, en el Real Madrid-Unicaja.

Shermadini, en el Real Madrid-Unicaja.

El Unicaja ha acumulado dos derrotas consecutivas en la Euroliga, además, dolorosas por contenido y forma. Pero no tiene tiempo para lamentarse porque ya le toca medirse este domingo al Morabanc Andorra (12:30 horas) en su cancha, siempre difícil y con la Copa del Rey ya rondando.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque