Facebook Twitter
Mosaico con jugadores del Unicaja.

Mosaico con jugadores del Unicaja.

En su visita a Zona Verde (101 TV)  Joan Plaza se refirió a nombres concretos de jugadores del Unicaja Baloncesto por los que el aficionado se pregunta. Si Fogg es o no un base, el papel de Viny, los palos públicos que le da a Musli, el futuro de Omic, cómo sorprendió Eyenga, qué se perdió sin Mbakwe... En fin, un somero repaso a varios jugadores por los que el unicajismo se pregunta. Se moja el técnico.

Joan Plaza, en su visita a Zona Verde.

Joan Plaza, en su visita a Zona Verde.

En su visita al programa Zona Verde de 101 TV, Joan Plaza, técnico del Unicaja Baloncesto, hizo un boceto del club que imagina en los próximos años, cómo poner las bases para crecer. Aunque siempre remite al 10 de julio como fecha tope para que el contrato se rompa, insiste el entrenador que por ambas partes, Plaza demostró que en su cabeza ronda algo.

Joan Plaza, en su visita a Zona Verde.

Joan Plaza, en su visita a Zona Verde.

Joan Plaza, entrenador del Unicaja Baloncesto, estuvo en el programa Zona Verde de 101 TV. Y dejó un reguero de reflexiones interesantes y ambiciosas sobre el presente y el futuro del club, al menos lo que él entendería que debe ser. Lo primero es lo primero. Y es el play off contra el Iberostar Tenerife. Plaza no le pone, no obstante, puertas al campo. Ni techo a los sueños.

Plaza atiende a Movistar + tras el partido.

Plaza atiende a Movistar + tras el partido.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, valoró la actuación de su equipo después de vencer por 79 a 65 al Iberostar Tenerife en el primer partido de los cuartos de final del play off. Plaza aseguró que "en un playoff tan corto empezar con buen pie es fundamental para tener opciones", aunque quiso poner los pies en la tierra y añadió que los verdes había merecido la victoria "y punto", que todavía no había "nada que celebrar".  

Jeff Brooks, en el Real Betis-Unicaja.

Jeff Brooks, en el Real Betis-Unicaja.

Este domingo 14 de mayo podría ser histórico. Podría ser el último derbi andaluz, el último duelo entre el baloncesto malagueño y sevillano. El Unicaja recibe en el Martín Carpena (18:00 horas) a un Real Betis Energía Plus que está al borde del abismo. No ha descendido ya de milagro...

Plaza, durante la entrevista.

Plaza, durante la entrevista.

Joan Plaza pasó este jueves por los micrófonos de la Cadena Cope, una extensa charla que dio para mucho. El entrenador del Unicaja está ilusionado con la próxima temporada, con la vuelta a la Eurocup y con la posibilidad de mantener el gran bloque formado este curso: "Si somos optimistas podemos pensar que pueden seguir 10 jugadores el año que viene. El plus de conocer sistemas, ciudad y entorno es muy grande. En el club se está haciendo un trabajo enorme para renovar a cuantos más mejor. Hemos de lograr ser un grupo compacto, equilibrado". 

Plaza, en la final de la Eurocup.

Plaza, en la final de la Eurocup.

Corren buenos tiempos para el Unicaja, que ha cogido velocidad de crucero con el play off a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el comienzo de temporada no fue tan bueno, y no todo el mundo confiaba en el equipo ni en Joan Plaza, tanto fuera como dentro del club. Así lo deja entrever el técnico catalán, que lanzó varios dardos a la directiva en una entrevista para la Cadena Cope: "Aunque no tenga redes sociales, es difícil estar ausente cuando oyes nombres de otros entrenadores, informaciones de gente verídica y palpable. Ni lo sé ni me importa, eso no me hizo cambiar ni mi forma de trabajar ni mi forma de relacionarme con nadie. Cada uno que sea consecuente con lo que haya dicho, hecho o sugerido". 

El Desmarque