Facebook Twitter
Husillos, conversando con Míchel esta mañana.

Husillos, conversando con Míchel esta mañana.

El desembarco de Husillos trae consigo numerosos cambios en el departamento deportivo del Málaga. Con Francesc Arnau cesado de sus funciones (aún no ha rescindido) se marcharán cinco de sus colaboradores. Los mismos conocen desde el lunes las intenciones por boca del club y no seguirán enrolados a la dirección deportiva. Son los casos de Pepe Calderón, que hacía las veces de secretario técnico junto a David Vizcaíno, que se marchó al Alavés este verano, Salvador Bernal, Loren Zúñiga, Abel Segovia y Manolo Sánchezlos tres últimos integrados desde el pasado mes de abril.

Mario Husillos, en su presentación como director deportivo.

Mario Husillos, en su presentación como director deportivo.

Que Mario Armando Husillos iba a estar en el palco del Camp Nou esta semana estaba claro. Lo que pasa es que hay un desfase temporal y un cambio de traje que hace unos días nadie podía imaginar. El nuevo director deportivo del Málaga estará el próximo sábado en la Ciudad Condal para el partido contra el Barcelona. Pero podría haberlo hecho este mismo miércoles...

Nasser Al-Thani y Mario Husillos, viendo al Malagueño (foto: @MalagaCF).

Nasser Al-Thani y Mario Husillos, viendo al Malagueño (foto: @MalagaCF).

Nasser Al-Thani, vicepresidente y consejero delegado del Málaga, y Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, acudieron este domingo al campo de la Federación Malagueña de Fútbol para presenciar en directo el encuentro entre el Atlético Malagueño y el Linares, que finalizó con victoria para los malaguistas (3-2).

Facebook Twitter 39
Husillos y Míchel, en La Rosaleda (Foto:www.malagacf.com).

Husillos y Míchel, en La Rosaleda (Foto:www.malagacf.com).

Mario Husillos fue tajante en su presentación. Garantizó la continuidad de Míchel en el banquillo blanquiazul aunque el Málaga no gane este domingo al Leganés, un mensaje que el técnico agradece: "Nos conocimos, ha sido bastante firme para confiar en nuestro trabajo. Me dijo una frase, 'en mitad del océano es más difícil si nosotros hacemos agujeros en la barca y vamos a tener que llegar hasta dónde lleguemos con los mismos marineros'.

Facebook Twitter 19
Husillos, Ben Barek, Amrabat, Casado y Benítez.

Husillos, Ben Barek, Amrabat, Casado y Benítez.

Se encargó de recordar en su enésima presentación Mario Husillos algo de sus etapas anteriores en relación a los fichajes. Entre los aciertos nombró a Nordin Amrabat. Fue, precisamente el más caro de todos los fichajes que hizo en su día. Tras dos cesiones, llegó la compra por valor de 3,5 millones de euros, cifra récord en el ciclo más austero del jeque Al-Thani, el que comprende la fase posterior a la Champions League y la llegada de Arnau a la dirección deportiva.

Juankar, con Husillos y Casado.

Juankar, con Husillos y Casado.

Juankar pasó este viernes por la sala de prensa del Ciudad de Málaga para hablar sobre el partido ante el Leganés y también repasó la actualidad blanquiazul. El madrileño valoró la llegada de Mario Husillos, que fue el primero que apostó por él para el Málaga: "Yo ya le conocía personalmente, fue el que me fichó a mí. Es verdad que queda poca gente de cuando estuvo él, pero es una persona abierta y que dice las cosas claras. Su mensaje es que está con nosotros y con el entrenador y que entre todos vamos a sacar esto".

Facebook Twitter 30
Mario Husillos, en un entrenamiento del Málaga.

Mario Husillos, en un entrenamiento del Málaga.

Ha llegado con muchas ganas al cargo Mario Armando Husillos. El nuevo director deportivo estuvo por segundo día consecutivo en el entrenamiento. No se quiere perder detalle de todo lo que ocurre en el equipo que acaba de heredar. Además, esa cercanía la notarán los jugadores, que también saben que el argentino tendrá que acometer fichajes en el mercado invernal, lo que provocaría alguna salida.

Facebook Twitter 16
Husillos, en su presentación (Foto:www.malagacf.com).

Husillos, en su presentación (Foto:www.malagacf.com).

El jeque Al-Thani ha dado un nuevo golpe de timón en la dirección deportiva del Málaga. Este martes, el propietario decidió prescindir de Francesc Arnau tras el paupérrimo inicio de temporada, y su sustituto será Mario Husillos, que vuelve al club para afrontar su tercera etapa al frente de la parcela deportiva. ¿Qué opinan lo malaguistas del regreso del argentino? En ElDesmarque Málaga lanzamos una encuesta poco después de que el club hiciera oficial ambos movimientos y de los resultados se extrae que el malaguismo no respalda la decisión del presidente. 

Husillos y Míchel, departiendo (Foto:www.malagacf.com).

Husillos y Míchel, departiendo (Foto:www.malagacf.com).

Mario Husillos conoce a la perfección los despachos de La Rosaleda de sus dos etapas anteriores como director deportivo, pero con quien no había tenido trato directo anteriormente era con muchos de los jugadores actuales y de los miembros del cuerpo técnico. Este jueves, Míchel ha ejercido de cicerone del argentino y lo ha presentado en sociedad en las instalaciones del Ciudad de Málaga, donde el equipo se ha vuelto a ejercitar con vistas al partido del domingo ante el Leganés.

El Desmarque