Facebook Twitter
Succes saluda a su llegada a Málaga.

Succes saluda a su llegada a Málaga.

El Málaga ha protagonizado un mercado de invierno de 2018 histórico, con siete incorporaciones y otras tantas salidas. La mala situación del equipo, colista de Primera, obligada a buscar una solución radical a la temporada. El club costasoleño ha sido el que más se ha reforzado de los cinco equipos que ahora están descolgados peleando por no descender. Sólo Las Palmas ha firmado tantos refuerzos como el Málaga.

Tapia, con Nasser el día que se anunció su vuelta.

Tapia, con Nasser el día que se anunció su vuelta.

El pasado lunes 22 de enero, el malaguismo se sorprendía con la destitución de Manel Ruano como entrenador del Atlético Malagueño. Antonio Tapia, director de La Academia, le comunicaba una decisión poco esperada teniendo en cuenta la posición y el rendimiento que estaba dando el equipo filial en el Grupo IX de Tercera división. El director deportivo del club, Mario Husillos, ha abordado también este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en La Rosaleda este viernes.

Facebook Twitter 29
Toulalan, Sandro y Husillos.

Toulalan, Sandro y Husillos.

Mario Husillos habló este viernes largo y tendido sobre todo tipo de temas, y tocó varios nombres propios del mercado en clave malaguista. Toulalan o Sandro fueron sondeados para volver, pero por unos motivos u otros no ha sido así. Tampoco llegó Ahmet Calik, cuyo fichaje se intentó pero no se cerró a tiempo el miércoles. Uno que sí está y que se quedará hasta junio es Estaban Rolón, que apenas está jugando. El director deportivo se refirió a todos estos casos durante su comparecencia en La Rosaleda. 

Facebook Twitter 10
Husillos y Lestienne, en las oficinas del club.

Husillos y Lestienne, en las oficinas del club.

El 'tapado' del mercado invernal del Málaga fue Lestienne, que llegó el último día y por sorpresa para muchos. El belga es un jugador bastante peculiar. Siempre fue considerado una gran promesa en su país, pero su carrera ha dado varios bandazos y ha estado envuelto en algunos episodios algo turbulentos. Llega tras rescindir con el Rubin Kazan y Mario Husillos reconoce que si está en Málaga es porque habrá habido algún tipo de problema, pues asegura que es un jugador de mucha calidad. 

Facebook Twitter 48
Husillos y José González (Foto:www.malagacf.com).

Husillos y José González (Foto:www.malagacf.com).

El Málaga dejó sin ficha federativa a Cenk Gonen el miércoles a última hora para poder hacer otro fichaje. En principio se intentó fichar al defensa turco Calik, pero no se pudo inscribir a tiempo y la dirección deportiva trabaja desde entonces en otras opciones. Mario Husillos desveló este viernes que tiene una operación muy avanzada, por lo que el que sería el último fichaje de esta temporada puede confirmarse muy pronto: "Creo que lo vamos a cerrar enseguida".

Husillos, este viernes en rueda de prensa.

Husillos, este viernes en rueda de prensa.

Mario Husillos departió largo y tendido este viernes sobre el mercado de invierno. El director deportivo pasó revista y no escondió que la revolución que se ha hecho en la plantilla es algo cuanto menos extraño. Pero se muestra firme en que el mercado ha ido marcando el camino y en que todo el trabajo se ha hecho con el objetivo de mejorar: "Equilibrar la plantilla en un mercado de invierno con los problemas que habíamos tenido no es fácil. El objetivo fundamental era mejorar, ya veremos si lo hemos conseguido. Con los resultados va a ser fácil decir sí o no".

Facebook Twitter 56
Husillos y José González, esta mañana.

Husillos y José González, esta mañana.

Día de resaca en las oficinas del Málaga tras el trepidante final de mercado, en el que se completaron nada menos que cinco operaciones, que pudieron y debieron ser seis. Mario Husillos, que este viernes a las 13:00 horas ofrecerá su versión sobre la revolución que ha liderado en la plantilla blanquiazul, no ha dejado de tener contacto desde entonces con el entrenador, José González, que reclamaba la incorporación de un último jugador de corte defensivo que finalmente no llegó. Ambos departieron en el Ciudad de Málaga antes del amistoso ante el Shonan Bellmare (foto adjunta) y no dejan de hacerlo vía telefónica para buscar soluciones (dinero queda en la hucha).

Facebook Twitter 73
Husillos, junto a Ideye en su presentación.

Husillos, junto a Ideye en su presentación.

Mario Husillos, como es norma, acompañó al fichaje de turno. Brown Ideye se vistió de largo en el último día del plazo de invierno y Husillos, que sólo se manifestó sobre el nigeriano, explicó detalles que hablan muy a las claras del estado de forma y de la implicación del refuerzo para la delantera, que ya tiene el tránsfer y que podría jugar ya en Las Palmas a nivel federativo… y también a nivel físico.

Facebook Twitter 56
El Desmarque