Facebook Twitter
Muñiz, en el banquillo del Ciutat de Valencia.

Muñiz, en el banquillo del Ciutat de Valencia.

El nombre de Juan Ramón Muñiz ha vuelto a ganar fuerza en los despachos del Málaga en las últimas horas. Tras el descarte unilateral por parte del presidente Al-Thani de Lucas Alcaraz, el asturiano, primer objetivo en su día del todavía director deportivo Mario Husillos, ha vuelto a ser contactado por el club, que está dispuesto a echar el resto por él. Han sido en este caso los consejeros consultivos Antonio Benítez y Ben Barek los encargados de hacer de interlocutores del jeque, y la respuesta de Muñiz no ha sido distante. Quiere escuchar más pese a que Las Palmas presiona para que el asturiano acepte su oferta.

Husillos, esta mañana en La Rosaleda.

Husillos, esta mañana en La Rosaleda.

Mario Husillos, que todavía es director deportivo del Málaga aunque haya decidido marcharse y sepa que no seguirá, se ha dejado ver por el entrenamiento del primer equipo esta mañana en La Rosaleda. Husillos incluso ha bromeado con los reporteros gráficos cuando le enfocaban y tiraban fotografías. “Buscan la última, ¿eh?”, se pudo entender al argentino en tono desenfadado (vídeo superior).

Husillos y José hablan durante un entrenamiento.

Husillos y José hablan durante un entrenamiento.

Lo que ocurre sobre el césped importa poco o nada. El Málaga volvió a hacer el ridículo en el estadio del Espanyol, pero lo que realmente interesa es conocer qué rumbo va a tomar la institución tras la injerencia de Al-Thani rechazando a Lucas Alcaraz, el elegido de Mario Husillos para que ocupara el banquillo en Segunda la próxima temporada. En la previa del partido, José González no se quiso pronunciar al respecto. Pero tras la derrota en Cornellà sí se manifestó, aunque dejando claro que hablará de puertas para adentro. 

Lucas Alcaraz, en el banquillo de La Rosaleda.

Lucas Alcaraz, en el banquillo de La Rosaleda.

La primera gran incógnita que arrojaba el proyecto del Málaga con respecto a la próxima temporada parecía despejada. El Málaga tiene cerrado un acuerdo con Lucas Alcaraz para que el granadino sea el entrenador del equipo blanquiazul en Segunda División. El acuerdo entre el director deportivo, Mario Husillos, y el preparador granadino era una realidad a falta de confirmación oficial.

Lucas Alcaraz, durante un partido.

Lucas Alcaraz, durante un partido.

El Málaga va estrechando el cerco sobre el entrenador que dirigirá el proyecto en Segunda División. En los últimos días ha irrumpido con fuerza en la nómina de candidatos Lucas Alcaraz, tal y como publica hoy AS. Los contactos con el técnico granadino, que hasta ahora no había aparecido en las quinielas, se han intensificado en los últimos tiempos y, a día de hoy, el andaluz es un firme candidato a dirigir el proyecto blanquiazul la próxima temporada.

El jeque, durante su última comparecencia en Málaga.

El jeque, durante su última comparecencia en Málaga.

El Málaga mantiene el 'silenzio stampa' como modus operandi en esta tremenda crisis deportiva e institucional que se ha llevado por delante el proyecto deportivo y que tiene al club contra las cuerdas. La temporada ha sido aciaga en todos los sentidos. Los problemas comenzaron a ser palpables desde la pretemporada y la situación, lejos de mejorar, se ha ido enquistando y complicando con el paso de las jornadas.

Husillos, Ben Barek y Jofre, en una foto de archivo.

Husillos, Ben Barek y Jofre, en una foto de archivo.

Han pasado 18 noches desde que el Málaga supo de manera científica que jugaría el año que viene en Segunda División. 18 noches y 18 días en los que no se ha anunciado ninguna decisión oficial relativa al futuro proyecto deportivo del club para intentar el retorno a la élite cuanto antes. Desde que el equipo hincó rodilla en el Ciutat de Valencia, ninguna voz autorizada ha arrojado luz al respecto (tampoco es que sobren los portavoces en la entidad). Igualmente, se desconoce quién entrenará al equipo, posibles salidas o llegadas de jugadores, datos relativos a la campaña de abonos, al presupuesto, a la pretemporada, al patrocinador principal o a los cambios sin relevar en la estructura directiva del club. Sólo existen avances, y no sin dificultades, en la futura Ciudad Deportiva de Arraijanal. El proyecto que viene está aún por tejer.

Facebook Twitter 33
El Desmarque