Facebook Twitter
Husillos, en una foto reciente en el Ciudad de Málaga.

Husillos, en una foto reciente en el Ciudad de Málaga.

Con la incorporación de Manuel Iturra se frenará de momento la operación llegada. Es cierto que el Málaga pelea por el fichaje de Sandro o Pape Diop y que tiene otras gestiones en curso, pero por ahora no podrá inscribir a nadie más. La razón es bien sencilla, con el alta de Iturra, que podrá jugar cuando se abran los plazos del mercado de invierno, ya serán 25 las fichas profesionales que tenga el conjunto blanquiazul, el máximo permitido por LaLiga.

Facebook Twitter 15
Una imagen previa al almuerzo con los medios.

Una imagen previa al almuerzo con los medios.

Cada año al acercarse estas fechas el Málaga y los medios de comunicación que cubren habitualmente la actualidad del conjunto blanquiazul se citan para celebrar un almuerzo navideño. Y también es costumbre últimamente que el escenario sea la finca La Tosca, del Grupo Doña Francisquita. La gran novedad en esta ocasión fue la presencia del entrenador del primer equipo, Míchel.

Husillos, durante la presentación de Miquel.

Husillos, durante la presentación de Miquel.

Mario Husillos ha hablado sobre la actualidad de fichajes del Málaga en la presentación de Ignasi Miquel, su primera incorporación desde que se hizo con los mandos de la dirección deportiva. Ha hablado poco, lo justo por tratarse de la puesta de largo de Miquel, según explicó él mismo, pero sí ha señalado: “Ya hay uno de esos dos puestos cubiertos, nos queda uno más, hipotéticamente. Espero encontrar situaciones que nos permitan, no dar un gran salto, pero sí tener más soldados para la guerra importante que se viene”. 

Facebook Twitter 91
Ignasi Miquel, durante el Sevilla Atlético-Lugo.

Ignasi Miquel, durante el Sevilla Atlético-Lugo.

El Málaga negocia la incorporación inmediata al proyecto del defensa central zurdo Ignasi Miquel, del Lugo. Las conversaciones están encarriladas y el catalán será jugador del Málaga en las próximas horas si todo marcha según lo previsto y pasa el pertinente reconocimiento médico. Así lo espera Míchel, que lleva días aguardando la llegada de un refuerzo que apuntale la defensa blanquiazul tras la lesión de larga duración de Juankar

Cano, Jofre y Husillos.

Cano, Jofre y Husillos.

Este martes era una jornada clave para determinar si el Málaga finalmente va a aprovechar el comodín que le concede LaLiga para fichar por la lesión de larga duración de Juankar. Husillos aterrizó en la Costa del Sol esta mañana y desde entonces se han sucedido los análisis de la situación, se han depurado los muchos ofrecimientos y se han expuesto diferentes nombres sobre la mesa para reforzar al equipo antes de la apertura del mercado de invierno.

Husillos, charlando con el delegado Josemi.

Husillos, charlando con el delegado Josemi.

El Málaga se encuentra ante una de las grandes decisiones de la planificación del curso actual. La grave lesión de Juankar permitirá tener un comodín para fichar a un jugador de LaLiga, pero la escasez de efectivos interesantes para el lateral izquierdo en el acotado mercado abre las miras de la dirección deportiva del club, que podría atender a otras prioridades no menos importantes y adelantarse de paso a otros clubes antes de que se inicie el mercado de invierno en posiciones tan necesarias como la de pivote defensivo o central.

Míchel y Husillos, conversan en un entrenamiento.

Míchel y Husillos, conversan en un entrenamiento.

El Málaga tiene ante sí un dilema importante, fichar o no fichar a un lateral izquierdo para paliar las bajas de los tres futbolistas que pueden ocupar esa demarcación en el primer equipo. Miguel TorresRicca pueden estar para primeros de año, pero antes hay cuatro partidos de Liga en los que el equipo blanquiazul se va a jugar más que la vida antes de las vacaciones de Navidad.

Husillos, en una imagen reciente en el Ciudad de Málaga.

Husillos, en una imagen reciente en el Ciudad de Málaga.

Mario Husillos se encuentra en Argentina, donde tiene previsto mantener varias reuniones de trabajo y presenciar algunos partidos en directo con vistas al incipiente mercado de invierno y posteriores ventanas de fichajes. Según ha podido saber ElDesmarque, el director deportivo blanquiazul trabajará tanto en fichajes como en posibles salidas de jugadores que no tienen sitio a corto plazo en la plantilla del Málaga y que pueden tener acomodo en Argentina, país y mercado que el ejecutivo blanquiazul controla a la perfección.

El Desmarque