Facebook Twitter
Berni Rodríguez, con Germán Gabriel y Carlos Jiménez.

Berni Rodríguez, con Germán Gabriel y Carlos Jiménez.

El 5 de Berni Rodríguez ya cuelga del Martín Carpena. El eterno capitán del Unicaja Baloncesto recibió un homenaje a la altura. 13 años en el primer equipo y 12 como capitán, el que levantó los tres primeros títulos. Uno de los iconos del baloncesto malagueño. En una ceremonia de 10 minutos en el descanso del partido ante el Tenerife, el 5 cuelga ya en un lateral del Carpena, enorme (1999-2012).

Ilustración del Unicaja para el homenaje a Berni.

Ilustración del Unicaja para el homenaje a Berni.

El próximo domingo el Unicaja y su afición vivirán un acto histórico en el descanso del primer partido del play off ACB, que disputará el Unicaja ante Iberostar Tenerife. Parece que el mensaje de Joan Plaza este mañana se ha concatenado con los tiempos del club.  La entidad cajista realizará el acto de retirada del dorsal número 5 en homenaje a Berni Rodríguez. Por ello desde el Unicaja se quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados malagueños al baloncesto para que no falten a un partido tan importante a nivel deportivo e histórico para la "Marea Verde" a nivel emocional.

Berni, ovacionado por el Carpena.

Berni, ovacionado por el Carpena.

Pasan los partidos, Berni regresa a Málaga y el cariño permanece y casi aumenta. Un minuto de ovación se llevó el eterno capitán cajista, que ya no luce el 5 que sólo vistió de verde. Lleva el 41 porque el 5 colgará cuando se retire del Carpena con el escudo del Unicaja.

Facebook Twitter 333
Berni, en declaraciones a Canal Sur.

Berni, en declaraciones a Canal Sur.

El capitán del equipo sevillano, muchos años del Unicaja, Berni Rodríguez valoró la importancia de la victoria de su equipo y el simbolismo para él. "Siempre es especial y lo será para mí jugar ante el Unicaja. Pero el partido, con la situación en la que estábamos, no estaba para sentimentalismos. Es una victoria importante porque nos acerca a la salvación", dijo Berni tras acabar el partido a las cámaras de Canal Sur.

El Desmarque