Facebook Twitter
Juankar participó en la previa del Málaga-Real Madrid.

Juankar participó en la previa del Málaga-Real Madrid.

Juankar ha vuelto a ser sincero y certero. Esta vez en los micrófonos de Radio Marca a nivel nacional. El programa ‘Marcador’ se trasladó a La Rosaleda este domingo y contó con el jugador del Málaga, actualmente lesionado y sin ficha, en el estudio improvisado que montaron en la zona de cabinas del estadio. Juankar habló de la “confianza”, un aspecto del que el Málaga ha adolecido por completo esta temporada. Y puso un ejemplo bien gráfico.

José González, hablando con Demichelis este lunes.

José González, hablando con Demichelis este lunes.

José González cambió la chaqueta por el chándal en un 'salto' y tras su presentación se puso manos a la obra con su primer entrenamiento, aunque antes tuvo una charla de una media hora en el vestuario con los jugadores para presentarse. El técnico gaditano no pudo contar en la sesión de este lunes con Manuel Iturra, que tiene unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que trabajó en el gimnasio.

Facebook Twitter 38
Juankar, en su presentación este verano.

Juankar, en su presentación este verano.

Sorpresa mayúscula: Juankar podría estar disponible para el equipo a finales del mes de marzo o primeros de abril. Cuando todos lo daban por descartado para lo que resta de temporada, el jugador ha confesado que en tres meses, la mitad del tiempo estimado en un principio, puede volver a entrenarse con el grupo. El motivo, según ha explicado el madrileño en Cope Málaga y ha podido ser contrastado después por este medio con fuentes médicas del club, es que en la intervención quirúrgica del martes no se operó finalmente el ligamento cruzado, cuya rotura era parcial. El mismo había cicatrizado y se había adherido al ligamento anterior, por lo que no hubo que hacerle un nuevo injerto (ligamentoplastia) y sólo se le intervino el menisco externo. De este modo, el plazo de baja se ha acortado a la mitad. 

El once tipo del Málaga por minutos.

El once tipo del Málaga por minutos.

Míchel parece haber dado en las últimas jornadas con un esqueleto tipo. Un sistema y unas piezas que se están convirtiendo en habituales con el paso de los partidos gane o no el equipo blanquiazul. Sin embargo, algunos jugadores de los que han terminado el año jugando no eran habituales a principios de temporada. Así las cosas, ¿cuál sería el once tipo del Málaga en base a los minutos disputados hasta el parón navideño?

Juankar, tras su lesión.

Juankar, tras su lesión.

El Málaga ya ha dado la nueva fecha oficial para la operación de Juankar, el 2 de enero de 2018. El jugador de Boadilla tenía previsto pasar por el quirófano el pasado jueves para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y de un esguince en el ligamento lateral interno de la misma articulación. Sin embargo, su operación se tuvo que posponer por culpa de un “proceso gripal”, según notificó el club.

Facebook Twitter 27
Juankar, en un entrenamiento de archivo.

Juankar, en un entrenamiento de archivo.

Juankar tenía previsto pasar esta tarde por el quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y de un esguince en el ligamento lateral interno de la misma articulación. Sin embargo, su operación se ha tenido que posponer por culpa de un “proceso gripal”, según notificó el club. Así, se estima se la misma se realizará en “alrededor de 7-10 días”.

Juankar, atendiendo a 'Gol'.

Juankar, atendiendo a 'Gol'.

La cuenta atrás de Juankar va llegando a su fin. El jugador madrileño será intervenido este jueves en Madrid de su rotura de ligamento cruzado y lejos de bajar la cabeza está con fuerza para salir adelante. El de Boadilla pasó por los micrófonos de Gol antes del Málaga-Betis: "Anímicamente estoy muy bien, me lo tomo como cosas que pasan en el mundo del fútbol. Al final, estamos expuestos a mil lesiones. Con tranquilidad, ganas de operarme, que me opero el jueves, y con fuerza para afrontar esa recuperación. Ahora a animar a mis compañeros desde la grada con toda la fuerza del mundo".

Juankar, de visita en el Anexo.

Juankar, de visita en el Anexo.

Hay visitas especiales, de esas que convierten una mañana llamada a ser presa de la rutina en algo más, en algo bonito. Ver a Juankar por el Anexo, tal y como sucedió este sábado, es el ejemplo vivo de lo que decimos. El futbolista del Málaga ha vuelto a La Rosaleda y no ha perdido un segundo en visitar a sus compañeros, que le han recibido con caras de felicidad y abrazos.

El Desmarque