Facebook Twitter
Juankar y Miguel Torres, en un acto promocional.

Juankar y Miguel Torres, en un acto promocional.

Míchel podrá contar ya de una forma plena con dos de sus hombres importantes desde que aterrizara en el banquillo del Málaga hace unos meses. Uno es Miguel Torres, capitán, saliente de operación, y que viajó con la expedición a Madrid y a Valencia pero que no llegó a vestirse; y el otro es Juankar, que había bajado el pistón por una nueva lesión muscular. Ambos ya están disponibles y con muchas opciones de entrar en la lista y, al menos uno de ellos, en el once inicial.

Facebook Twitter 72
La plantilla, en La Rosaleda.

La plantilla, en La Rosaleda.

Míchel puso a trabajar a sus hombres en el estadio de La Rosaleda, escenario del próximo Málaga-Athletic. Respirando los aires del templo, los jugadores se machacan para llegar a tope a esta cita, que tendrá una carga emocional importantísima debido a la situación deportiva. 0 de 15 en el arranque liguero. El técnico cuenta con casi todos sus hombres, aunque tiene algunas bajas importantes

Ricca, en una imagen de pretemporada.

Ricca, en una imagen de pretemporada.

En las once ecuaciones del once Málaga hay una resuelta. Debutará Ricca esta temporada. El lateral uruguayo será titular ante Las Palmas tras superar de una forma plena los problemas en su hombro que le hicieron pasar por el quirófano hace dos meses. Lo ha desvelado el propio Míchel, que se deshizo en elogios hacia el lateral charrúa: “Es sorprendente su recuperación y su pundonor. Ese es el ejemplo, jugará mejor o peor pero su pundonor y su esfuerzo es increíble”.

Facebook Twitter 55
Jony tiene difícil entrar por lesión.

Jony tiene difícil entrar por lesión.

Como ocurriera en el primer partido de Liga, que también se disputó en lunes, Míchel ha aguardado hasta el mismo día del encuentro para facilitar su lista de convocados. Hubo comparecencia pero no convocatoria. El madrileño apurará hasta horas antes del duelo ante Las Palmas para decidir cuáles son los 18 jugadores que se vestirán de corto. Hay varias bajas seguras: Juankar, Miguel Torres y Peñaranda, a los que se unirán, seguramente, Jony y Rolan. Por su parte, Juanpi y Ontiveros ya están plenamente recuperados.

Jony, durante el entrenamiento de hoy.

Jony, durante el entrenamiento de hoy.

El Málaga sigue con su preparación para el partido del lunes ante el Las Palmas. Se está haciendo larga la semana a la espera de que llegue el partido. No en vano, el Málaga va a acumular 15 días sin partido oficial, una abstinencia que, sumada a los malos resultados del arranque, provoca cierta ansiedad.

Facebook Twitter 40
El Desmarque