Facebook Twitter
Míchel y sus jugadores, durante un entrenamiento.

Míchel y sus jugadores, durante un entrenamiento.

El Málaga sigue preparando el trascendental partido del domingo ante el Deportivo. El equipo blanquiazul se la juega ante un rival directo con el que tiene una desventaja de siete puntos. Una cita clave para apretar la zona baja de la clasificación y multiplicar las opciones de permanencia.

Adalberto Peñaranda, en un entrenamiento.

Adalberto Peñaranda, en un entrenamiento.

Se llega prácticamente al ecuador de la semana en el Ciudad de Málaga y Míchel tiene aptos a casi todos sus jugadores. El más importante, Adalberto Peñaranda. El delantero venezolano se marchó tocado a la concentración de su selección, que jugó en Holanda un amistoso contra Irán. Pero Dudamel fue comprensivo con la situación y no forzó al futbolista, que este miércoles completó la sesión con absoluta normalidad.

Imagen del entreno de esta mañana.

Imagen del entreno de esta mañana.

Dos ausencias destacadas en el entrenamiento del Málaga de este martes. JuankarChory Castro son víctimas de sendos procesos virales y no pudieron ejercitarse con el equipo. Pese a todo en el club aseguran que no es algo importante y que pronto estarán con normalidad preparando el partido contra el Deportivo del próximo domingo.

Facebook Twitter 11
Rolan y Diego González, dos de los lesionados.

Rolan y Diego González, dos de los lesionados.

Aún no hay diagnóstico médico oficial, pero Míchel ha desvelado este mediodía en la previa del partido contra el Numancia que Diego Rolan “estará al menos tres semanas fuera” por la lesión en los isquiotibiales que se produjo al término de la primera parte en el Camp Nou. Se perderá el uruguayo como mínimo dos partidos de Liga (hay un parón en vistas) y el de Copa de este martes. Mal asunto.

Facebook Twitter 78
Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Entrenamiento del equipo este lunes en La Rosaleda.

Sin tiempo apenas para pensar, el Málaga afronta este martes duelo de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey que disputa este martes en Soria (19:30). Ya hay lista de convocados, en la que Míchel ha echado mano de cinco jugadores con dorsal de filial, por lo que el Málaga deberá tener cuidado con no incumplir la normativa que prohíbe que estén más de cuatro de ellos sobre el campo a la vez.

Facebook Twitter 36
Diego Rolan y Enrique Ruiz, en un entrenamiento.

Diego Rolan y Enrique Ruiz, en un entrenamiento.

Todos los ojos están puestos ahora mismo en Diego Rolan. El que probablemente sea el jugador más desequilibrante de este Málaga se lesionó en el Camp Nou y tiene en vilo a Míchel. De momento, el uruguayo trabajó este domingo en el gimnasio, cuidado, con mimo, haciendo algo de recuperación. Es el proceso de espera hasta que este lunes se le practiquen las pertinentes pruebas y se sepa a ciencia cierta qué tiene y cuánto tiempo estará fuera de servicio.

Facebook Twitter 30
Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Míchel y Mandiá, en el entreno de este viernes.

Si ya de por sí es difícil rascar algo positivo del Camp Nou, a pesar de que el Málaga es junto al Real Madrid el equipo que más le roba puntos al Barça en su casa en los últimos años, más aún lo es viendo las rachas diametralmente opuestas que presentan el equipo de Valverde y el de Míchel. El primero, líder de la tabla, sólo ha cedido un empate en sus diez partidos oficiales entre Liga y Champions; mientras que el segundo es el colista con sólo un punto sobre 24.

Facebook Twitter 44
Juankar, en el Ciudad de Málaga.

Juankar, en el Ciudad de Málaga.

El Málaga ha llevado a cabo este jueves su penúltima sesión de trabajo previa a la visita al Camp Nou. Míchel y sus jugadores se han ejercitado en el estadio Ciudad de Málaga en un entrenamiento intenso que ha contado con Juankar como principal novedad. El zurdo parece recuperado de la sobrecarga que le impidió trabajar con normalidad en los últimos días y, si no sufre ningún nuevo contratiempo físico, estará en disposición de jugar el sábado ante el Barcelona (20:45 horas).

Facebook Twitter 13
El Desmarque