Facebook Twitter
Juankar, posando con la camiseta en las oficinas.

Juankar, posando con la camiseta en las oficinas.

Juankar ya puede decir por fin que es jugador del Málaga a todos los efectos. Tras dos años de cesión, el futbolista madrileño firma por cuatro temporadas con el conjunto blanquiazul, que a su vez ha liberado a Ricardo Horta para que fiche con el Braga también a título definitivo. Un trueque en toda regla.

Facebook Twitter 286
Fede Ricca, en un entreno de pretemporada.

Fede Ricca, en un entreno de pretemporada.

La operación de Fede Ricca ha sido un contratiempo para el Málaga. Todos, incluido el jugador, pensaban que la intervención no tendría que llevarse a cabo, pero los reiterativos problemas en su hombro lo empujaron al quirófano. Ahora estará, como mínimo, tres meses de baja, por lo que no podrá empezar LaLiga. En el club estiman un regreso aproximado a los terrenos de juego para el mes de noviembre, por lo que se perdería unas diez jornadas de campeonato. Ante esa tesitura la pregunta es obligada: ¿Fichará el Málaga a un sustituto? La respuesta es no, pero con matices.

Facebook Twitter 23
Arnau, en una foto reciente.

Arnau, en una foto reciente.

El Málaga pondrá fin este viernes a la primera de las estadías de pretemporada. Una primera parte en la que Míchel ha contado con un grupo muy amplio de jugadores en el que se incluían a un buen puñado de canteranos y a futbolistas que no cuentan para la temporada que viene pese a tener contrato en vigor. No todos seguirán en la rueda a partir del miércoles, fecha en la que la expedición blanquiazul viaja a Holanda. Habrá bajas, y también nuevas altas. O esa es al menos la intención del club, que quiere cerrar en la semana que resta cuatro fichajes más para que se integren con el grupo a partir de la segunda concentración estival.

Facebook Twitter 131
Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Arnau, durante una rueda de prensa en La Rosaleda.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, tiene aún un buen número de operaciones por concretar en este mercado veraniego. Al club blanquiazul le quedan unas cuantas negociaciones por llevar a cabo, tanto en el capítulo de entradas como de salidas. Y Arnau tiene el propósito de ejecutar varias de ellas antes de que dé comienzo la pretemporada este próximo miércoles.

Facebook Twitter 78
Demichelis, en el Ciudad de Málaga.

Demichelis, en el Ciudad de Málaga.

Míchel medita un nuevo cambio de sistema en su último once de la temporada. Al entrenador del Málaga no le ha temblado el pulso a la hora de introducir cambios en sus alineaciones y de modificar el dibujo de su equipo. Así, en las jornadas que lleva al frente del conjunto blanquiazul ya ha utilizado varios esquemas tácticos. Desde el 4-2-3-1 hasta el 5-4-1 pasando por el 4-4-2 y por el 4-1-4-1, que es el que ha asentado en las últimas jornadas.

Facebook Twitter 38
Juankar, durante el choque.

Juankar, durante el choque.

Juankar fue uno de los jugadores que compareció ante los medios en zona mixta tras el empate del Málaga ante la Real Sociedad. El de Boadilla se refirió al encuentro pero también habló de la interesante semana que viene por delante: "Será una semana divertida porque saldremos todos los días en prensa, en los deportes... Podemos joderle la vida al Madrid... o dársela. Nosotros nos queremos ir con buenas sensaciones y queremos sacar algo positivo en casa". 

El Desmarque